Cambio localidad Socios
"El Athletic Club inicia el proceso de cambios de localidad para que los socios y socias del Club que lo deseen puedan optar a un asiento libre diferente al que ocupan en San Mamés.
Desde este momento, y hasta el 22 de abril a las 12:00, los socios y socias pueden consultar en el Txoko de los Socios las bases del proceso y el listado de asientos disponibles para optar a un cambio de localidad y apuntarse para solicitar cita con el Club de manera individual o en grupo.
Este año, se incluye la novedad de que las localidades que liberen los/as Socios/as que efectivamente cambien de localidad serán elegibles por Socios/as que tengan su cita con posterioridad"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Desde este momento, y hasta el 22 de abril a las 12:00, los socios y socias pueden consultar en el Txoko de los Socios las bases del proceso y el listado de asientos disponibles para optar a un cambio de localidad y apuntarse para solicitar cita con el Club de manera individual o en grupo.
Este año, se incluye la novedad de que las localidades que liberen los/as Socios/as que efectivamente cambien de localidad serán elegibles por Socios/as que tengan su cita con posterioridad"

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas
Respuesta #16
el 13 de abril a las 17:26
el 13 de abril a las 17:26
Cita de mrpentland:Cita:
Con esta opción la gente tiene más opciones para elegir que antes, eso es un hecho, y lo mejor o peor dependerá de la situación de cada uno. Pero siempre tendrás la opción que tenías antes más los nuevos asientos y así en general los cambios serán a mejor, no que la gente no se cambie porque lo que queda es lo que nadie quiere
Pues que se queden sin elegir. Lo que no puede ser es que puedan elegir mejores localidades que los de más antigüedad.
Pues rompe el carnet de una vez.
Respuesta #17
el 13 de abril a las 17:39
Editada el 13 de abril a las 17:40
el 13 de abril a las 17:39
Editada el 13 de abril a las 17:40
Cita de txurfer:Cita:
Totalmente de acuerdo, favorece a los socios menos antiguos, de esta forma se salta el poder elegir por antigüedad los asientos que quedan libres, pudiendo elegir los socios más nuevos una localidad que el socio más antiguo no tiene derecho a poder decidir si le interesa o no.
En que momento favorece? Estás dando por hecho que el sitio que se queda libre en el proceso es mejor que los que ya hay para elegir? En algunas casos si y en otros no.
Lo normal sería lo contrario que cambies a uno mejor pero como dicen por ahí puede ser que sea a uno peor oor tema económico o por estar cerca de la familia. Y que es un sitio bueno y uno malo?
Yo lo que veo es que ahora el de mas antigüedad sigue pudiendo elegir entre todo lo que hay y el de menos, ahora, tendrá asientos para elegir. Es que hasta ahora si tenías poca antigüedad prácticamente no tenías donde elegir habiendo muchos sitios liberados.
Es más que evidente, que se favorece a los socios nuevos, tu mismo lo reconoces, con que ya era hora y si tienes poca antigüedad no tenías muchos sitios para elegir.
Es bien sencillo todos los años por estas fechas se saca una lista con los sitios libres.
Ya no son los socios los primeros en elegir sino los afectados por la grada de animación.
Despues son los socios que por antigüedad se apunta y elige si le interesa o no lo que hay libre.
Basándose por los criterios que sea dinero, juntarse con familiares etc.
Sino te interesa o es peor que la tuya pues será el siguiente el que tenga la opción.
Ahora todo esto se rompe y beneficia a los nuevos que tienen unas opciones que de la otra opción no podría tener.
Respuesta #18
el 13 de abril a las 17:59
el 13 de abril a las 17:59
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
En que momento favorece? Estás dando por hecho que el sitio que se queda libre en el proceso es mejor que los que ya hay para elegir? En algunas casos si y en otros no.
Lo normal sería lo contrario que cambies a uno mejor pero como dicen por ahí puede ser que sea a uno peor oor tema económico o por estar cerca de la familia. Y que es un sitio bueno y uno malo?
Yo lo que veo es que ahora el de mas antigüedad sigue pudiendo elegir entre todo lo que hay y el de menos, ahora, tendrá asientos para elegir. Es que hasta ahora si tenías poca antigüedad prácticamente no tenías donde elegir habiendo muchos sitios liberados.
Es más que evidente, que se favorece a los socios nuevos, tu mismo lo reconoces, con que ya era hora y si tienes poca antigüedad no tenías muchos sitios para elegir.
Es bien sencillo todos los años por estas fechas se saca una lista con los sitios libres.
Ya no son los socios los primeros en elegir sino los afectados por la grada de animación.
Despues son los socios que por antigüedad se apunta y elige si le interesa o no lo que hay libre.
Basándose por los criterios que sea dinero, juntarse con familiares etc.
Sino te interesa o es peor que la tuya pues será el siguiente el que tenga la opción.
Ahora todo esto se rompe y beneficia a los nuevos que tienen unas opciones que de la otra opción no podría tener.
Les beneficia pero no tienen más ventaja respecto a los que tienen más antigüedad. A eso me quería referir. No veo el problema en ello. El de más antigüedad va a seguir teniendo las mismas opciones e incluso más si puede elegir las librradas los primeros días por socios aún más antiguos.
La lógica además dice que el asiento que se libera ahora va a ser peor que el que se ocupa ( quitando casos de juntarse con amigos y familiares, problemas económicos etc) por lo que no entiendo donde está el problema en que los de menos antigüedad tengan más opciones que antes pero nunca más que los de mayor antigüedad.
Respuesta #19
el 13 de abril a las 18:03
el 13 de abril a las 18:03
Por cierto, 947 asientos libres, se nos ha quedado pequeño San Mamés.
Respuesta #20
el 13 de abril a las 18:28
el 13 de abril a las 18:28
Cita de marinabilbo:
Me genera dudas que dentro del proceso se puedan elegir localidades que se liberan al elegir otro socio.
Pensamos que siempre se elige para ir a mejor localidad y habitualmente es así, pero puede ser por juntarse con gente conocida o familia y priorizar eso, puede que renuncie por estar juntos, puede querer ir a una localidad más barata si no usa el carnet o lo tiene alquilado o está sin trabajo o situación precaria y no quiere renunciar a ser socio.
El criterio ha de ser antigüedad creo yo y de esta manera no se respeta.
Aparte de que la lista de localidades a elegir cambia con cada socio que elige, eso se presta a que la localidad que quiere mi amigo puede aparecer justo cuando le toca elegir a él. Este sistema es más difícil de controlar y con una directiva que en los sorteos para finales utiliza el "capricho del algoritmo" ...
Respuesta #21
el 13 de abril a las 18:31
Editada el 13 de abril a las 18:42
el 13 de abril a las 18:31
Editada el 13 de abril a las 18:42
Cita de txurfer:
No es mi caso porque no participo ya en el proceso de cambio de localidad pero hay poquísimos asientos y eso dificulta mucho y más si son varias personas, grupo o solo van a ir a una zona determinada por acercarse a familiares y amigos.
Se ha nombrado a los socios afectados por la creación de la HH y pienso que una mayoría ni participa precisamente por ello. Están en el anillo y seguirán seguramente durante los años que tiene el acuerdo.
No sé cuál es la solución pero ahí hay un número de personas sin localidad en propiedad, hay lista de espera para hacerse socio y hay pocas localidades.
Ya escribirá seguramente algún forero que lleva años o ha estado años para acercarse a familia y/o amigos.

Respuesta #22
el 13 de abril a las 18:33
el 13 de abril a las 18:33
No os enfadéis ,es lo que hay,voy a intentar bajar una fila en mi bloque,sino me quedo igual,me apunté al cambio de localidad.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #23
el 13 de abril a las 18:41
el 13 de abril a las 18:41
Cita de Untzuetapico:Cita de marinabilbo:
Me genera dudas que dentro del proceso se puedan elegir localidades que se liberan al elegir otro socio.
Pensamos que siempre se elige para ir a mejor localidad y habitualmente es así, pero puede ser por juntarse con gente conocida o familia y priorizar eso, puede que renuncie por estar juntos, puede querer ir a una localidad más barata si no usa el carnet o lo tiene alquilado o está sin trabajo o situación precaria y no quiere renunciar a ser socio.
El criterio ha de ser antigüedad creo yo y de esta manera no se respeta.
Aparte de que la lista de localidades a elegir cambia con cada socio que elige, eso se presta a que la localidad que quiere mi amigo puede aparecer justo cuando le toca elegir a él. Este sistema es más difícil de controlar y con una directiva que en los sorteos para finales utiliza el "capricho del algoritmo" ...
Yo siempre defiendo la transferencia. No estoy hablando de este tema ni de esta JD y desde hace unos años el proceso de cambio de localidad para mí se hacía bien y con transparencia.
Quien quiere participar en el proceso tiene el listado y lo mira, cada noche lo sigue mirando porque se marca lo que ese dia se ha cogido.
Como estaba lo veía bien. Yo no he visto necesidad de cambiar.
El principal problema es que no hay localidades.
Siempre hay bajas. Yo tengo buena localidad y es porque la familia no se quedó o heredó esa localidad. Tenían dos y se quedaron con una.
He participado en el proceso de cambio de localidad y más de una vez y no tengo queja de cómo se realizaba.
Sea este tema que sorteos de entradas para partidos o una final lo más importante es la transparencia. Cuanto más sencillo sea el proceso y más gente lo entienda mejor.
Respuesta #24
el 13 de abril a las 20:54
el 13 de abril a las 20:54
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo siempre defiendo la transferencia. No estoy hablando de este tema ni de esta JD y desde hace unos años el proceso de cambio de localidad para mí se hacía bien y con transparencia.
Quien quiere participar en el proceso tiene el listado y lo mira, cada noche lo sigue mirando porque se marca lo que ese dia se ha cogido.
Como estaba lo veía bien. Yo no he visto necesidad de cambiar.
El principal problema es que no hay localidades.
Siempre hay bajas. Yo tengo buena localidad y es porque la familia no se quedó o heredó esa localidad. Tenían dos y se quedaron con una.
He participado en el proceso de cambio de localidad y más de una vez y no tengo queja de cómo se realizaba.
Sea este tema que sorteos de entradas para partidos o una final lo más importante es la transparencia. Cuanto más sencillo sea el proceso y más gente lo entienda mejor.
En el campo nuevo he cambiado de localidad tres veces, siempre con la impresión de que ha habido transparencia absoluta.
De esta directiva, después del componente "aleatorio".del sorteo de la Final, qué quieres que te diga. Han cambiado la forma de hacerlo, no sé si será tan transparente
Respuesta #25
el 14 de abril a las 02:23
el 14 de abril a las 02:23
Cita de dark1971:
No os enfadéis ,es lo que hay,voy a intentar bajar una fila en mi bloque,sino me quedo igual,me apunté al cambio de localidad.
¡Ojo qué te puede salir caro lo de bajar una fila!
Respuesta #26
el 14 de abril a las 05:38
Editada el 14 de abril a las 05:42
el 14 de abril a las 05:38
Editada el 14 de abril a las 05:42
No puedo entender que prefiráis que un hueco que ha quedado libre no pueda aprovecharse por el siguiente socio.
Si los huecos de los que han cambiado de localidad no son elegidos por los socios, van a quedar para los nuevos socios. No para los socios con antiguedad.
¿Qué queréis, una segunda vuelta?
Si los huecos de los que han cambiado de localidad no son elegidos por los socios, van a quedar para los nuevos socios. No para los socios con antiguedad.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #27
el 14 de abril a las 15:18
el 14 de abril a las 15:18
Cita de Aurrera-beti:
No puedo entender que prefiráis que un hueco que ha quedado libre no pueda aprovecharse por el siguiente socio.
Lo pensé ayer, llámame loca. Al terminar el proceso una segunda vuelta con los que se apuntan de nuevo y visto lo que ha quedado. Cuántos días más puede alargarse el proceso? Según la gente que haya una o dos mesas y un teléfono o correo para que se pueda avisar si no se va a
acudir.
Probar.
Respuesta #28
el 15 de abril a las 05:45
el 15 de abril a las 05:45
Cita de marinabilbo:Cita de Aurrera-beti:
Lo pensé ayer, llámame loca. Al terminar el proceso una segunda vuelta con los que se apuntan de nuevo y visto lo que ha quedado. Cuántos días más puede alargarse el proceso? Según la gente que haya una o dos mesas y un teléfono o correo para que se pueda avisar si no se va a
acudir.
Probar.
Para los huecos que dejen esos socios, una tercera vuelta.
Respuesta #29
el 15 de abril a las 10:19
el 15 de abril a las 10:19
Cita de txurfer:
Pero está vez cuando acabe el proceso seguirán quedando 947 localidades libres.

Respuesta #30
el 15 de abril a las 11:28
el 15 de abril a las 11:28
Cita de Untzuetapico:Cita de txurfer:
Pero está vez cuando acabe el proceso seguirán quedando 947 localidades libres.
Y luego nuevos socios, ¿no?