Cabos sueltos...
Sin gol no hay fiesta.
Una vez, cuando jugaba al fútbol, me preguntaron donde residía la felicidad, contesté que vive en el instante posterior tras marcar un gol. Ni un segundo más ni otro anterior.
Aunque parezca mentira, no oyes nada, la conexión con ese "yo" es tan íntima que pareces estar en una especie de Nirvana, paraíso del que te saca el primer compañero que te abraza o que salta sobre tí. Ahí vuelven los sonidos, aplausos o abucheos, que si juegas fuera, ya se sabe.
En esa ausencia viven Guru y Sancet, echan de menos ese momento glorioso y a la vez tan sensible. Sin el premio, encuentras partidos sosos o que parecen tan malos que se tiende a descartar algún que otro factor conviviente en la "crisis".
1-El Athletic salió bien, bastante mejor que un rival con pleno de triunfos en casa, casi marca en una de las presiones altas, esas que entraban el año pasado y que este se empeñan en quedarse en "casi".
2- El rival juega, ya lo creo, siempre nos quejamos cuando nos ningunean, sobre todo cuando ganamos a los dos de siempre, ellos pierden, nunca triunfamos nosotros, y en esas estamos hoy.
3- El Elche nos ha hecho daño con una forma "sencilla" de jugar a esto, mucho primer toque acompañado de balón abierto a la cal, de tal manera que los mediocentros acaban corriendo tras las sombras, justo lo que hemos visto hoy con Galaxy o Jaure, no han podido entrar en ritmo, pero porque el sistema del rival no les dejaba, les han desactivado. Mérito de ellos, no?
4- Equipo bien trabajo, con unas rutinas sencillas, sin complejidad pero efectivas, muy protestones intentando sacar agua del pozo seco ante la portería, contagiados del entrenador que ahí, pierde mucho de su potencial.
5- Un Athletic que va cogiendo poco a poco la forma, se ven detalles de Nico, al que veo con miedo, mucho miedo a esprintar o driblar con potencia, es psicológico? no lo sé, pero la intuición me canta que habrá operación. Berenguer recién salido de lesión, da todo, pero aún le falta ese punto, Iñaki muy Stajanovista pero poco atinado, Sancet es Sancet, le falta ese gol que rompa el cántaro y empiece a quitarse kilos de responsabilidad, no está en su mejor momento, veremos en futuros partidos.
6- Nos quejábamos de la forma física, que si Luis Prieto, que si fue o vino, pues hoy hemos buscado la victoria hasta el último momento, no se ha reculado ni perdido la cara en ningún instante, se puede estar más o menos acertado, pero no he visto al equipo por debajo del rival (salvo en juego a primer toque).
7- Ocasiones? unas cuantas, dos de ellos y otras tantas nuestras, empate justo, puede ser. Unai Simón opina que sí. Yo, también. Cortamos sangría de puntos fuera, ya era hora.
8- Arbitraje...Desenfrenado, caótico, y no sé cuantas cosas más. Se han pasando el partido haciéndole desplantes, malos modos y pidiendo tarjetas, eso no era tarjeta?. Eso sí, se ha comido un VAR con un entradón a la rodilla de Iñaki que tela...Pitando de oído y dando un recital de pito aberrante.
En fín, 0-0 en un partido que pudo ser 1-1, 0-1 ó 1-0.
Y un recordatorio para el anormal que acordó calendarios con partidos a las dos de la tarde, sobre todo con tiempo veraniego.
Posdata: Rego aprovechando minutos, vaya pase de gol, ese bien tan escaso y necesario por nuestros lares.
Poco a poco se hace el camino, se recuperan jugadores y sensaciones. Próximo objetivo, 2-0 el miércoles.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas
ayer a las 18:21
Editada ayer a las 18:21
ayer a las 18:24
Cita de portu64:
No me convenze de lo escrito,no hay juego,no se hilvana una jugada en condiciónes,se remata muy poquito,hay jugadores en un estado de baja lamentable llamase Sancet,Gurú, Areso,los Williams y Berenguer es cierto que han salido de lesiones al igual que Sancet pero aún así de fútbol muy poquito,menos mal que los centrales y Jaure mantienen el tipo,Galarreta hasta que le dura el físico luego se hunde,no me olvido de Simon buenas paradas
Y aun así a dos puntos de Champions. Situación magnifica entonces.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 18:31
Cita de portu64:
No me convenze de lo escrito,no hay juego,no se hilvana una jugada en condiciónes,se remata muy poquito,hay jugadores en un estado de baja lamentable llamase Sancet,Gurú, Areso,los Williams y Berenguer es cierto que han salido de lesiones al igual que Sancet pero aún así de fútbol muy poquito,menos mal que los centrales y Jaure mantienen el tipo,Galarreta hasta que le dura el físico luego se hunde,no me olvido de Simon buenas paradas
Totalmente, lavado de imagen al equipo y entrenador, mucho larala y poco leerle, a estos jugadores y al entrenador se les debe exigir más.
ayer a las 19:07
Cita de portu64:
Los centrales dices ????
Pues para mí hoy Vivian suspenso.
En mi opinión el central mas en forma es Paredes.
Viva Durruti !!!!!
ayer a las 19:18
BETI ZUREKIN!
ayer a las 19:22
Cita de bhoyzingreen:
Cambio de preparador físico y dudas. Ojo con esto.
Imagina que la enchufa Berenguer en el descuento, estaríamos hablando de preparadores físicos?, porque ha podido ser así

ayer a las 19:36
Cita de Vamoaveee:El otro día leía un hilo en Twitter y resulta que estamos al nivel del año pasado en cuanto a recuperaciones en el área rival, pases necesarios para llegar al área, pases capaz de dar el rival hasta que recuperamos el balón…Cita de bhoyzingreen:
Imagina que la enchufa Berenguer en el descuento, estaríamos hablando de preparadores físicos?, porque ha podido ser así
▲
▲ ▲
ayer a las 19:37
Cita de athleman:También lo vi, pero da igual.Cita:El otro día leía un hilo en Twitter y resulta que estamos al nivel del año pasado en cuanto a recuperaciones en el área rival, pases necesarios para llegar al área, pases capaz de dar el rival hasta que recuperamos el balón…
De hecho, hemos tenido tres buenas al final, dos pases magníficos, que no han controlado arriba y la de Berenguer, para estar mal físicamente, llegamos mucho a última hora
ayer a las 19:39
Cita de Cachorro:Cita de portu64:
Totalmente, lavado de imagen al equipo y entrenador, mucho larala y poco leerle, a estos jugadores y al entrenador se les debe exigir más.
Las exigencias a final de temporada. En la última, Champions y semis de EL.
En ésta, de momento, a 3 puntos de Champions.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 20:07
Cita de Vamoaveee:Cita:También lo vi, pero da igual.
El otro día leía un hilo en Twitter y resulta que estamos al nivel del año pasado en cuanto a recuperaciones en el área rival, pases necesarios para llegar al área, pases capaz de dar el rival hasta que recuperamos el balón…
De hecho, hemos tenido tres buenas al final, dos pases magníficos, que no han controlado arriba y la de Berenguer, para estar mal físicamente, llegamos mucho a última hora
Esto es como los cambios tardíos de Valverde, ya se puede entregar un informe de dos mil estadísticas que lo nieguen que, como siempre, un prejuicio es prácticamente indesgtructible.
¿A quién van a creer, a los fríos datos o a sus sensaciones?
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
ayer a las 20:13
Cita de catacrack:
Las exigencias a final de temporada. En la última, Champions y semis de EL.
En ésta, de momento, a 3 puntos de Champions.
OK. Hasta fin de temporada, ni abriremos el pico

Por cierto, de tanto repetir mantras como "a 3 puntos de Champions" no te has dado cuenta que, en realidad, es a 2 puntos (14 vs 16 del Atletico)
ayer a las 21:03
Cita de Vamoaveee:Cita de bhoyzingreen:
Ni han visto en pintura, ni saben lo que es u. Preparador fisico, pero hay que atizar por atizar. A todo lo que se mueve.
ayer a las 21:46
Editada ayer a las 21:56
Cita de gallego:Cita:
También lo vi, pero da igual.
Esto es como los cambios tardíos de Valverde, ya se puede entregar un informe de dos mil estadísticas que lo nieguen que, como siempre, un prejuicio es prácticamente indesgtructible.
¿A quién van a creer, a los fríos datos o a sus sensaciones?
Me interesan esos datos por curiosidad académica ¿los podéis compartir por favor? Porque desde luego por sensaciones, no tengo las mismas que el año pasado.
Y hablando de datos... me gusta lo positivo del mensaje de Vamoaveee...yo me subo a tu barco de sensaciones (el punto 7), porque el frío dato, los nuestros son los de abajo...
ataque
Duelos ganados
51
46
Remates
15
4
Remates a portería
5
1
Corners
6
2
Fueras de juego
3
3
Pases
519
199
defensa
Balones perdidos
131
117
Balones recuperados
51
42
Paradas portero
1
5
BETI ZUREKIN!
ayer a las 21:54
Cita de Vamoaveee:Cita de bhoyzingreen:
O la de Navarro. Era de empujar a portería vacía.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

ayer a las 21:58
Cita de pbi1mp:Incidía en la de Berenguer por el minuto y lo de la preparación física, llegando y pegando a portería con peligro en el descuentoCita:
O la de Navarro. Era de empujar a portería vacía.