¿Buen momento para recibir al At. Madrid?

Registro: 05/04/2019

Publicado el 9 de marzo a las 09:19
Leído: 1.960
Kaixo
Creo que nuestra mente tiene que fijarse en el próximo partido, para llegar frescos a la gran cita del año.
Así que voy a empezar por uno mismo: próximo rival, el Atlético de Madrid. Y me pregunto, ¿es el peor Atlético en muchos años?
El miércoles juegan champions en Anfield. Van con una mínima ventaja, y podrían eliminar al que muchos consideran (me incluyo) el mejor equipo de Europa hoy por hoy. Pero también podrían salir eliminados y sin objetivos para el resto de la temporada. Con su mister, Simeone, casi diciendo adiós a la época más gloriosa del club en los años recientes...
No sé. Creo que el Atlético no va a venir pletórico a Bilbao y que es un rival más asequible que otros años. Pero tienen calidad a raudales y siguen compitiendo como animales.
Así que prefiero mirar a los nuestros. Dos victorias seguidas (ligueras) nos han dado confianza. Tenemos que hacer de San Mames un fortín otra vez. Somos capaces de defender mejor que ellos y si aprovechamos nuestras oportunidades, podríamos ganar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 9 de marzo a las 09:26
- Creo que estamos asistiendo al declive de una época dorada de la Liga Española...El Barcelona y el Real Madrid, están empezando a ser equipos terrenales, y el Atlético, pues siempre ha estado a nuestro alcance, pero creo que cada vez más, es más susceptible ganarle...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #2
el 9 de marzo a las 09:27
Vamos a tener nuestras posibilidades pero es un partido que se va a decidir por detalles.

Si pasan contra el Liverpool lo vamos a tener mas dificil porque vendrán con la moral por las nubes.

Si pierden lo tendremos un poco más fácil, aún asi es un equipo del que no te puedes fiar.

Son muy difíciles de ganar, aunque a ellos tambien les esta costando este año ganar.
Respuesta #3
el 9 de marzo a las 09:28
Creo que si, que es muy buen momento para recibir al At Madrid.
No andan bien y encima vendrán de un partido bastante físico como es jugar en Anfield hoy en dia.

Pero aún así con todo, creo que Garitano debería empezar a dosificar a algunos jugadores, aunque ahora solo haya un partido a la semana.
Y estoy pensando sobre todo en Yuri, Capa, Muniain, Dani Garcia, Williams y Raúl Garcia, descansando en algún partido o jugando somo medio partido como fue ayer el caso de Muniain o de Capa por tarjetas.
Respuesta #4
el 9 de marzo a las 09:47
Siempre depende más de nosotros que del otro equipo, sea el que sea, cuando jugamos en casa.

A ver qué versión mostramos.

Cómo siempre, soy optimista en casa.
Respuesta #5
el 9 de marzo a las 09:50
Editada el 9 de marzo a las 09:56
Cita de EternoAduriz:
Y estoy pensando sobre todo en Yuri, Capa, Muniain, Dani Garcia, Williams y Raúl Garcia, descansando en algún partido o jugando somo medio partido como fue ayer el caso de Muniain o de Capa por tarjetas.

Yuri debería forzar la amarilla contra el Atlético y descansar contra el Eibar. Raúl forzarlas contra Atlético y Eibar y descansar contra el Betis. Muniain y Williams ir dosificándolos con cambios en los partidos. Capa y Dani, bajo mi punto de vista, pueden aguantar perfectamente un partido por semana. Y si no, descansar contra el Betis uno de ellos. Pero contra el Barça y la Real deberían jugar los titulares así que sólo hay tres partidos de margen para rotar a seis. No es tan fácil.

Podría ser algo tal que así:
vs Atlético: Simón - Capa, Núñez, Yeray, Iñigo, Yuri (fuerza la quinta amarilla) - Dani, Vesga, Muniain - Raúl (que fuerce la novena amarilla), Williams. Muniain y Williams desnacansando unos minutos según el resultado.

vs Eibar: Simón - Capa, Yeray, Iñigo, Balenziaga - Dani, Unai/Vesga, Williams, Muniain, Córdoba - Raúl (que fuerce la décima amarilla). Muniain y Williams descansando unos minutos según el resultado.

vs Betis: Simón - Lekue, Yeray, Núñez, Iñigo, Yuri - Dani, Unai/Vesga, Ibai, Muniain, Córdoba - Williams. Muniain y Williams desnacansando unos minutos según el resultado.

vs Barça: los que jueguen la final.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #6
el 9 de marzo a las 10:09
Me parece difícil saber qué nos conviene más: que pasen y vengan en una nube y con confianza o que pierdan y vengan con intención de que paguemos los platos.

Es un poco las gallinas que entran por las que salen. En cualquier caso un rival muy difícil.
Respuesta #7
el 9 de marzo a las 10:12
Cita de ikernai:
Siempre depende más de nosotros que del otro equipo, sea el que sea, cuando jugamos en casa.

A ver qué versión mostramos.

Cómo siempre, soy optimista en casa.

Así es, lo importante es nuestro desempeño.
Aunque teóricamente es un buen momento para jugar contra ellos.
Respuesta #8
el 9 de marzo a las 10:22
Me parece un buen momento y me lo parecerá más si ademas hay prorroga y penaltys en Liverpool...
Pero como dicen otros compañeros, depende más del Athletic, que juguemos con ideas, frescura y ambición.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #9
el 9 de marzo a las 10:23
Nunca es un momento particularmente bueno de acuerdo a las estadísticas.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #10
el 9 de marzo a las 10:24
con el estadio lleno, más que factible...a recuperarse de los esfuerzos de ayer y Jueves y a preparar partido...todavía no hemos hecho nada, 9 victorias, 8 derrotas en Liga...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #11
el 9 de marzo a las 10:38
Todavia falta el comentario de que r.garcia no juegue,que se borra esos partidos etc

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #12
el 9 de marzo a las 10:45
Nunca es buen momento para recibir al Atl. de Madrid.
Respuesta #13
el 9 de marzo a las 10:49
Cita de Argatxe:
- Creo que estamos asistiendo al declive de una época dorada de la Liga Española...El Barcelona y el Real Madrid, están empezando a ser equipos terrenales, y el Atlético, pues siempre ha estado a nuestro alcance, pero creo que cada vez más, es más susceptible ganarle...

Si el Barça y el madri no duplicarán, triplicará, cuatriplicaran..... en presupuesto al resto de equipos de la liga, Esta liga no acabaría en sus vitri as

Cón Esos presupuestos que cuentan estos dos equipos volverán
Respuesta #14
el 9 de marzo a las 10:52
Quién nos iba a decir hace 10 días que estaríamos en esta situación. Yo al menos estaba cagado.
El día del Villarreal se vio al Athletic de poder pelear por quedar entre los 6 primeros holgadamente, el jueves un despropósito con final feliz y ayer la inercia positiva ahogó a un Valladolid que estará pensando si es normal salir derrotado 1-4 viendo el transcurso del partido.
Es muy difícil hincarle el diente a cualquier equipo de Simeone, tiene un centro del campo poderoso, arriba les cuesta atinar, pero en general compite bien. Empata mucho, como nosotros y el principal problema para ganarles estriba en saber las prioridades de Garitano.
Medio campo rocoso, pesadilla de 5 atrás o intentar realizar juego combinativo.
El domingo a las 16 horas saldremos de dudas, o no.
El Athletic me ha situado en una nebulosa futbolística de la cual necesito ayuda para aclararme, jeje.
Aupa Athletic!!
Respuesta #15
el 9 de marzo a las 10:56
Cita de dotore:
Quién nos iba a decir hace 10 días que estaríamos en esta situación. Yo al menos estaba cagado.
El día del Villarreal se vio al Athletic de poder pelear por quedar entre los 6 primeros holgadamente, el jueves un despropósito con final feliz y ayer la inercia positiva ahogó a un Valladolid que estará pensando si es normal salir derrotado 1-4 viendo el transcurso del partido.
Es muy difícil hincarle el diente a cualquier equipo de Simeone, tiene un centro del campo poderoso, arriba les cuesta atinar, pero en general compite bien. Empata mucho, como nosotros y el principal problema para ganarles estriba en saber las prioridades de Garitano.
Medio campo rocoso, pesadilla de 5 atrás o intentar realizar juego combinativo.
El domingo a las 16 horas saldremos de dudas, o no.
El Athletic me ha situado en una nebulosa futbolística de la cual necesito ayuda para aclararme, jeje.
Aupa Athletic!!

Nuestra realidad en Liga no es ganar partidos como el de este domingo, pero oye, también tenemos derecho a ganar alguno así, que también hemos perdido alguno con crueldad.

Resumiendo, la lógica y los resultados nos gritan que no nos subamos a ninguna nube.
Respuesta #16
el 9 de marzo a las 10:59
Nos interesa una prórroga y que pierdan en penaltys.

Ese sí sería buen momento para recibirles.
Respuesta #17
el 9 de marzo a las 11:37
Nunca es buen momento...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #18
el 9 de marzo a las 11:38
Para los que hablan de una posible eliminación del Atlético en Champions, comentar que Alisson Becker está lesionado y jugará Adrián San Miguel, ex del Betis y West Ham, en su lugar, como ya lo hice el sábado ante el Bournemouth. Ha tenido varias actuaciones meritorias, pero su nivel es el que es y ha cantado muchísimo.

Esta temporada ha jugado 17 partidos, recibido 21 goles y dejado la portería a cero en 3 ocasiones. Por comparar, Becker ha jugado 28 partidos, recibiendo 17 goles y quedando imbatido en 14 partidos.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #19
el 9 de marzo a las 12:31
El Atlético del Cholo es tan imprevisible como nuestro Athletic, o sea que vaya ud a saber. Habrá que atarles en corto
Respuesta #20
el 9 de marzo a las 12:45
Cita de EternoAduriz:
No andan bien y encima vendrán de un partido bastante físico como es jugar en Anfield hoy en dia.

Pero aún así con todo, creo que Garitano debería empezar a dosificar a algunos jugadores, aunque ahora solo haya un partido a la semana.

De esos que dices, con dos que descansen nos sobra, absolutamente.

Que ya vamos a compromiso semanal hasta la final de copa.

Quizás Raúl y Yuri. Pero convocados para cualquier contingencia.

A seguir compitiendo y llegar a la final como motos. Nada de obsesiones tóxicas con la copa. Mirarla de reojo para ir descargando a los más utilizados sin perderle la cara a l a liga. Onces competitivos con cara y ojos.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #21
el 9 de marzo a las 12:57
Para mí es una buena piedra de toque para calibrar nuestras posibilidades en la final.las zebras no van a hacer su " futbol de ambrosía ", así que un rival así se acercará mas a lo que nos vamos a encontrar.
Particularmente no creo que el partido de Liverpool deba preocuparnos. Aún en horas bajas es un equipo competitivo y al que cuesta ganar. El Liverpool va a sufrir para ganar ( si es que lo hace )
Respuesta #22
el 9 de marzo a las 12:59
Cita de Anderson:
Cita de EternoAduriz:

A seguir compitiendo y llegar a la final como motos. Nada de obsesiones tóxicas con la copa. Mirarla de reojo para ir descargando a los más utilizados sin perderle la cara a l a liga. Onces competitivos con cara y ojos.

Veremos si las palabras de Garitano diciendo que si nos centramos en la final estaríamos cometiendo un gran error se reflejan en su propuesta durante todos estos partidos. Ayer, en ese sentido, estuvo muy bien.

Como dije el otro día, vuelta a la normalidad.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #23
el 9 de marzo a las 13:45
Nos quedan 4 partidos antes de la final (siempre y cuando se mantenga la fecha claro).
Bajo mi punto de vista a garitano le van a servir de preparacion para la final.
Con esto quiero decir que no le veo haciendo cambios de 5-6 jugadores por partido.
Ayer descansaron muniain y capa.
Contra el atletico como mucho habra 1 o 2 cambios y asi en los siguientes partidos.
Tenemos a atletico, eibar, betis y barcelona. 4 partidos para que nos sirvan de test y que tengamos al once titular y otro 4-5 jugadores con minutos.
No creo que se va a volver loco y hace bien.
Respuesta #24
el 9 de marzo a las 14:41
Cita de Copernico:
Cita:

Veremos si las palabras de Garitano diciendo que si nos centramos en la final estaríamos cometiendo un gran error se reflejan en su propuesta durante todos estos partidos. Ayer, en ese sentido, estuvo muy bien.

Como dije el otro día, vuelta a la normalidad.

Exacto. Ayer comenté lo mismo. Pwrfecto en los descansos que dio (aunque yo hubiese tirado de otras soluciones para sustituirlos en vez de Sancet y Lekue). Un par de retoques por partido me parece bien.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #25
el 9 de marzo a las 15:23
Pero en serio hay alguien en este foro capaz de creer que defendemos mejor que el Atlético??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso