Breve recordatorio de los 3 títulos ganados

Registro: 27/10/2024

Publicado el 28 de febrero a las 11:27
Editado 1 veces - Última vez el 28 de febrero a las 13:40
Leído: 3.670
Supercopa 2015

Contexto: Título menor jugado en agosto. La mitad de Bizkaia desperdigada entre Laredo y Salou. 6ª final general y 5ª contra un Barsa de triplete camino del sextete. El objetivo deportivo principal, las rondas previas de UEFA contra Inter de Baku y Zilina. Ninguna celebración prevista por las fechas y el propio título.

Resultado: Campeones.

Supercopa 2021

Contexto: Título menor jugado en pandemia. Literalmente el 2º y 3º partido de un entrenador nuevo contra Real Madrid y Barcelona. Ninguna celebración prevista por la pandemia y el propio título. El objetivo deportivo principal, la final de dentro de 3 meses y la propia Liga. Basicamente dos pachangas para que Marcelino se vaya aprendiendo los nombres.

Copa 2024

Contexto: 7ª final grande y 6ª de Copa. Sensación generalizada de escarmiento colectivo despues de tantas finales haciendo el ridiculo tras las pruebas de flotabilidad de la Gabarra y clavados desde los semaforos. A la susodicha la llaman "la innombrable" desde la prensa hasta el aficionado medio pasando por la propia plantilla. Iñaki se saca el lema de "A lo Bajini" desde la eliminación al Alavés. El athleticzale de calle "riñe" en bares y redes sociales a cualquiera que mencione el barco o La Cartuja. Solo perdemos la cabeza a unos pocos días de la final con el cristo de las embarcaciones acompañantes. Un magufo diría que eso nos "costó" la mala final y los penaltis.

"Quienes no pueden recordar su historia están condenados a repetirla"

Edit: Se ve que me he explicado como el orto porque no se me ha entendido NADA.

Solo subrayo que las previas de los 3 títulos ganados han sido las más COMEDIDAS de las 11 finales.

Sin pruebas de flotabilidad, sin declaraciones públicas altivas... y ahí también iba lo de "título menor" (a las Supercopas hemos ido con CERO de presión).

Pero quien piense que es un hilo "zebra" está en su derecho. Ya lo hace mejor en el próximo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas

Respuesta #16
el 28 de febrero a las 12:05
Cita de Doc Venom:
Cuál es el sentido de este post??

supongo que recordar que si un Barça , R.Madrid u otro equipo gana un título es las hostia y si lo ganamos nosotros es un título menor
Respuesta #17
el 28 de febrero a las 12:06
Ver la reacción de impotencia de Lionel Messi al perder la final de la Supercopa, agrediendo a Villalibre, es la mejor prueba de que lo que había en juego era muy importante. Título de enorme importancia.

Respuesta #18
el 28 de febrero a las 12:08
Editada el 28 de febrero a las 12:08
Cita de Reydekopas:
Hombre, la Copa es un título superior a la Supercopa y de mucho mas arraigo, sobre todo para el Athletic.

De ahí a considerar las Supercopas como un título menor...

Un título menor era el Carranza.

Yo no creo que FCB y Real Madrid celebren como locos un Título menor...
Eso sí, no es como para ir a Canaletes, Cibeles o sacar la Gabarra.
Respuesta #19
el 28 de febrero a las 12:09
Cita de volldamm.:
Mañana partido en el metropolitano. Lo demás no importa.
O dicho de otra manera: "Almería".

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #20
el 28 de febrero a las 12:13
Editada el 28 de febrero a las 12:14
Cita de e_unoto:
Cita de Reydekopas:
Hombre, la Copa es un título superior a la Supercopa y de mucho mas arraigo, sobre todo para el Athletic.

Entonces ni se ocurra sacarla por ganar la Europa League,ese si es un torneo de segunda,el torneo de la galleta

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #21
el 28 de febrero a las 12:16
Cita de kelosarrollo:
Un post menor.

Jjaajaajajajajajajajajajaj.
Respuesta #22
el 28 de febrero a las 12:19
Cita de Ander10.:
Cita de kelosarrollo:
Un post menor.

Jjaajaajajajajajajajajajaj.

Juasssss

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #23
el 28 de febrero a las 12:23
Cita de CarlosKaiser:
Supercopa 2015

Contexto: Título menor jugado en agosto. La mitad de Bizkaia desperdigada entre Laredo y Salou. 6ª final general y 5ª contra un Barsa de triplete camino del sextete. El objetivo deportivo principal, las rondas previas de UEFA contra Inter de Baku y Zilina. Ninguna celebración prevista por las fechas y el propio título.

¿Esto fue improvisado?
Respuesta #24
el 28 de febrero a las 12:30
Cita de Danny_Mellow:
Joder pues yo del 4-0 de 2015 me acordaré toda la vida. De lo mejor que he vivido en San Mames.
Ya te digo.4-0. Partidazo. Fiestas de Bilbo, bajar por la Gran Via levitando a un palmo del suelo y en la plaza Circular, Karina y el pianista de Parada en la txosna de Federico Ezkerra (creo). Oir el Baul de los Recuerdos y al Arenal a terminar de celebrarlo.
Respuesta #25
el 28 de febrero a las 12:56
Cita de noserick:
CarlosKaiser, ¿pudiera o pudiese ser que no fueras del Athletic y fueses de otro equipo?

Es que entre el nick, Carlos Kaiser "un futbolista de farsa", y que siempre metes alguna cuñita publicitaria.....ummmmmmmmmmm

Cri...cri...cri
Carlos Kaiser no sabe, no contesta
Respuesta #26
el 28 de febrero a las 13:05
Cita de CarlosKaiser:
Supercopa 2015

Supercopa 2021

Contexto: Título menor jugado en pandemia. Literalmente el 2º y 3º partido de un entrenador nuevo contra Real Madrid y Barcelona. Ninguna celebración prevista por la pandemia y el propio título. El objetivo deportivo principal, la final de dentro de 3 meses y la propia Liga. Basicamente dos pachangas para que Marcelino se vaya aprendiendo los nombres.

Copa 2024

Contexto: 7ª final grande y 6ª de Copa. Sensación generalizada de escarmiento colectivo despues de tantas finales haciendo el ridiculo tras las pruebas de flotabilidad de la Gabarra y clavados desde los semaforos. A la susodicha la llaman "la innombrable" desde la prensa hasta el aficionado medio pasando por la propia plantilla. Iñaki se saca el lema de "A lo Bajini" desde la eliminación al Alavés. El athleticzale de calle "riñe" en bares y redes sociales a cualquiera que mencione el barco o La Cartuja. Solo perdemos la cabeza a unos pocos días de la final con el cristo de las embarcaciones acompañantes. Un magufo diría que eso nos "costó" la mala final y los penaltis.

La ultima frase se refiere a historias malas, no al Athletic..

Respuesta #27
el 28 de febrero a las 13:10
Cita de gallego:
Supercopa 2015: un Barça en busca de su segundo sextete, con una delantera Messi-Suárez-Neymar, se deja esa dificultosísima gloria ante un Athletic demoledor.

Titulazo.

Supercopa 2021: en tres días el Athletic se lámina a un Real Madrid plagado de estrellas mundiales y al Barça remontando dos veces.

Titulazo.

Copa: por fin, empezando perdiendo, unos valientes levantan toneladas de responsabilidad tras cuarenta años de cantar gestas que semejaban inalcanzables. Lo hacen adornándolo con una tanda ejemplar, fríos como el filo de una navaja.

Titulazo.

Tres heroicidades sin haber renunciado a sus valores, orígenes, en absoluta plenitud y buena lid.

Gloria eterna.

Eskerrik Asko, mi admirado Gallego.
Levantando(me) la moral de la tropa antes de una semana tremenda Aupa Zu!!!!.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #28
el 28 de febrero a las 13:29
Cita de kelosarrollo:
Un post menor.

Brillante respuesta. Un poco generosa para mi gusto, pero brillante...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #29
el 28 de febrero a las 13:36
Editada el 28 de febrero a las 13:37
Cita de e_unoto:
Cita de Reydekopas:

imagen

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #30
el 28 de febrero a las 13:42
Cita de CarlosKaiser:
Supercopa 2015

Supercopa 2021

Copa 2024

Edit: Se ve que me he explicado como el orto porque no se me ha entendido NADA.

Solo subrayo que las previas de los 3 títulos ganados han sido las más COMEDIDAS de las 11 finales.

Sin pruebas de flotabilidad, sin declaraciones públicas altivas... y ahí también iba lo de "título menor" (a las Supercopas hemos ido con CERO de presión).

Pero quien piense que es un hilo "zebra" está en su derecho. Ya lo hace mejor en el próximo.

en el contexto de la del 2015 ...se te olvido benidorm

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso