Diseño web Bilbao
El juego de la bolilla Bases del juego Ranking Premios

Patrocinador: Ibarra Sagardotegia

Ibarra Sagardotegia
Bº Ibarra s/n
Amorebieta (Bizkaia)

946 731 100
www.ibarra-sagardotegi.com

El arte de la sidra todo el año a tu disposición siempre con el ambiente más alegre y con un trato cordial y familiar.

La sidrería

En la SIDRERIA IBARRA SAGARDOTEGI se ha querido retomar la costumbre en Bizkaia de acudir a la sidrería reconstruyendo en Amorebieta un caserio del año 1828 y mantener así la tradición de degustar la sidra junto al menú típico de sidrería: tortilla de bacalao, tacos de bacalao con pimientos, chuletón, queso de Idiazabal, nueces y membrillo todo ello en torno a las cupelas, de donde sale la sidra, donde se conversa y canta en un ambiente alegre y distendido.

La SIDRERIA IBARRA SAGARDOTEGI se construye con una infraestructura que permite mantener la sidra todo el año. El concepto tradicional y su infraestructura solo permiten mantener la sidrería abierta un período concreto: de enero a mayo que es lo que resiste la sidra una vez elaborada.

En IBARRA ese período dura todo el año ello es posible gracias a tres depósitos de 17.000 litros cada uno que mantienen la sidra a la temperatura idonea, 12ºC. garantizando así que la misma esté en perfectas condiciones. Tales depósitos se llenan de zumo en el mes de octubre y en unos meses será la sidra de temporada manteniendose todo el año.

La sidra

La sidra es el zumo que proviene de la manzana, fruta que se cosechaba en los caserios y se utilizaba para el consumo propio.

Tal dedicación era típica tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, pero en Bizkaia, debido a la industrialización de la comarca se fue sustituyendo tal dedicación al caserio perdiendose la costumbre de elaboración y degustación de la sidra, costumbre que ha permanecido más arraigada en Gipuzkoa.

El Menú

Menú 1
- Tortilla de Bacalao
- Tacos de Bacalao
- Txuleta 400 gr (ración)
           Ã³
  Magret de pato 400 gr (ración)
- Queso Idiazabal y nueces
- Pan y Sidra.

Menú 2
- Tortilla de carne
- Croquetas de carne
- Rape a la parrilla, 400 gr (ración)
- Queso Idiazabal y nueces
- Pan y Sidra.

Y mucho más...

Capacidad para 300 personas.
Para grupos, se hacen reservas con autobús.
Comedores pPrivados.
Salón de reuniones.



Camisetas Athletic