Bielsa-Valverde (Que alguien me lo explique)
El día que despedimos el viejo San Mamés, la practica totalidad del estadio se lo pasó cantando "¡Bielsa Quedate! ¡Bielsa Quedate! ¡Bielsa Quedateeeeeee!"
Ese año quedamos 12º (45 p.), eliminados en Copa en 1/16 por el Eibar (2ªB) y en Fase de Grupos de UEFA por 1ª y única vez en la historia.
Para aquel día (26 de mayo de 2013), ya habian pasado 1 año, 1 mes y 6 días del último partido del gran "Athletic de Bielsa" (el 3-1 al Sporting Lisboa, 20 de abril de 2012).
Hoy, a 1 de octubre de 2025, en 10ª posición en la jornada SIETE y con partido y medio de Champions perdidos ante Arsenal y Borrussia, a nadie le importa que hace menos de 5 meses clasificaramos para Champions y jugaramos unas semifinales de UEFA y hace apenas año y medio sacaramos la Gabarra. Valverde está cuestionado. A muchísima menor distancia de sus últimos exitos que Bielsa de los suyos y con una hoja de servicios infinitamente superior. Al argentino es que directamente no se le cuestionaba, se le pedia la RENOVACIÓN.
¿Una explicación racional? ¿Y que no sea, por favor, algo tan etéreo como que "Bielsa nos hizo soñar"?
¿De verdad somos tan básicos como para quedar embelesados por un par de toques vistosos en el centro del campo antes que por el resultado final? ¿O va a ser tan simple como que Valverde es el entrenador mas SOSO de la historia de LaLiga y le falta llamar "millonarios prematuros" a los jugadores tras un partido malo?
Ese año quedamos 12º (45 p.), eliminados en Copa en 1/16 por el Eibar (2ªB) y en Fase de Grupos de UEFA por 1ª y única vez en la historia.
Para aquel día (26 de mayo de 2013), ya habian pasado 1 año, 1 mes y 6 días del último partido del gran "Athletic de Bielsa" (el 3-1 al Sporting Lisboa, 20 de abril de 2012).
Hoy, a 1 de octubre de 2025, en 10ª posición en la jornada SIETE y con partido y medio de Champions perdidos ante Arsenal y Borrussia, a nadie le importa que hace menos de 5 meses clasificaramos para Champions y jugaramos unas semifinales de UEFA y hace apenas año y medio sacaramos la Gabarra. Valverde está cuestionado. A muchísima menor distancia de sus últimos exitos que Bielsa de los suyos y con una hoja de servicios infinitamente superior. Al argentino es que directamente no se le cuestionaba, se le pedia la RENOVACIÓN.
¿Una explicación racional? ¿Y que no sea, por favor, algo tan etéreo como que "Bielsa nos hizo soñar"?
¿De verdad somos tan básicos como para quedar embelesados por un par de toques vistosos en el centro del campo antes que por el resultado final? ¿O va a ser tan simple como que Valverde es el entrenador mas SOSO de la historia de LaLiga y le falta llamar "millonarios prematuros" a los jugadores tras un partido malo?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 22:52
ayer a las 22:52
Cita de CarlosKaiser:Cita:
El post es para defender a Valverde o dar palos a Bielsa. Centra el tiro lo primero que no me queda claro.
Defender a Valverde y dar palos a cualquier que defendió la continuidad de Bielsa en mayo de 2013 y da palos a Valverde ahora. Los hay muchos, créeme.
¿Sabes lo de la paja y la viga? Con la racha que llevamos y los 4 de hoy, ¿crees que estamos para acordarnos de Bielsa?
Me recuerdas a los del gobierno que cuando algo sale mal sacan a Franco a pasear y los peperos a ETA para distraer.
No te esfuerces, nos damos cuenta de que el equipo ahora mismo está roto.
Respuesta #17
ayer a las 22:59
ayer a las 22:59
Cita de Sugar:
Evidentemente, Valverde es el mejor entrenador del Athletic desde Clemente. El mejor que hemos podido tener estos últimos años. Lo cual no quiere decir que no se le pueda criticar. A mi lo que esta haciendo con la Champions, sacando equipos que ni contra el logroñés en copa, no me parece normal. Para eso, mejor ni clasificarse.
Por números es evidente que Valverde es el mejor entrenador de los posteriores a la primera época de Clemente, pero a mí Bielsa me hizo repetir sensaciones que no había vivido desde esa primera época de Clemente. No tiene nada que ver belleza con amor, por eso a algunos Bielsa nos enamoró y Valverde con unos números incomparables no nos enamora.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #18
ayer a las 23:01
Cita de iraola87:
He dicho toda la vida que Valverde es el mejor entrenador que el Athletic puede tener pero hoy nos ha robado la ilusión.
Habla por ti. A mí no me ha robado nada. Ni la ilusion, ni el bokata, ni la novia.
A muerte con Ernesto.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #19
Cita de Untzuetapico:Cita de Sugar:
Evidentemente, Valverde es el mejor entrenador del Athletic desde Clemente. El mejor que hemos podido tener estos últimos años. Lo cual no quiere decir que no se le pueda criticar. A mi lo que esta haciendo con la Champions, sacando equipos que ni contra el logroñés en copa, no me parece normal. Para eso, mejor ni clasificarse.
Por números es evidente que Valverde es el mejor entrenador de los posteriores a la primera época de Clemente, pero a mí Bielsa me hizo repetir sensaciones que no había vivido desde esa primera época de Clemente. No tiene nada que ver belleza con amor, por eso a algunos Bielsa nos enamoró y Valverde con unos números incomparables no nos enamora.
A mi me enamora que el athletic gana. Y con valverde gana y mucho.
Respuesta #20
ayer a las 23:03
ayer a las 23:03
Creo que exageráis un poco. No conozco a nadie más allá de algunos en este foro que se cargarían a Ernesto.
La vida real no es el foro.
La vida real no es el foro.
Aupa Athletic!
Respuesta #21
ayer a las 23:04
Si para defender a Valverde, tienes que atacar a Bielsa, tú mismo te dejas en evidencia.

Respuesta #22
Cita de 15:
El mejor ahora mismo para el athletic es valverde.
Bielas ya perdió fis finales con un equipazo que teníamos y nos fundio el alma .
Puxa athletic!!
Y no estarán también fundidos ahora?
Respuesta #23
ayer a las 23:07
Bielsa no daba por perdido ningún partido ni tenía la plantilla que tenemos ahora.
Incluso en las derrotas, ese Athletic ilusionaba.
Este solo lo hace cuando están enchufados los 4 de siempre.
Incluso en las derrotas, ese Athletic ilusionaba.
Este solo lo hace cuando están enchufados los 4 de siempre.
Unidos jamás seremos vencidos. Aupa Athletic!
Respuesta #24
Cita de iraola87:
He dicho toda la vida que Valverde es el mejor entrenador que el Athletic puede tener pero hoy nos ha robado la ilusión.
Opino exactamente lo mismo, no lo puedo entender
Respuesta #25
ayer a las 23:11
ayer a las 23:11
Cita de Sugar:
Mejor que Bielsa y Luis Fernández, porque tú lo digas, claro que si campeón
Respuesta #26
ayer a las 23:12
ayer a las 23:12
Yo no voy a criticar a Valverde. Solo voy a decir que ganar al mallorca es obligatorio.
Si no creo que no se puede vivir del pasado.
El entrenador de la leonesa les subió a segunda esta temporada no les salía las cosas pues cambio.
Si no creo que no se puede vivir del pasado.
El entrenador de la leonesa les subió a segunda esta temporada no les salía las cosas pues cambio.
Respuesta #27
ayer a las 23:14
Editada ayer a las 23:15
ayer a las 23:14
Editada ayer a las 23:15
Cita de Untzuetapico:Cita de Sugar:
Por eso Bielsa es la tía buena del instituto con la que te la pelabas y a la que no tocaste ni con un palo y Valverde la mujer con la que te casas y te cocina lentejas de por vida.
Comparezco al que se quede con lo primero.
Respuesta #28
ayer a las 23:18
ayer a las 23:18
Cita de CarlosKaiser:Cita:
Por eso Bielsa es la tía buena del instituto con la que te la pelabas y a la que no tocaste ni con un palo y Valverde la mujer con la que te casas y te cocina lentejas de por vida.
Comparezco al que se quede con lo primero.
Pocas veces he visto una comparación tan buena , chapeua.
Bielsa era con quien irte una noche loca y pasarlo pipa, Valverde con quién terminar todos tus días.
No vendría mal una mezcla de los dos (Iraola podría serlo...)
Unidos jamás seremos vencidos. Aupa Athletic!
Respuesta #29
ayer a las 23:24
ayer a las 23:24
Por favor, Bielsa??
Bielsa nunca mais !!!!!!
Bielsa nunca mais !!!!!!

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #30
ayer a las 23:41
ayer a las 23:41
Son dos entrenadores como la copa de un pino ambos.
Uno es un genio. Y el otro arma unos equipos de escándalo.
A muerte con Valverde. Yo creo que este año terminará bien. Hablamos en mayo.
Uno es un genio. Y el otro arma unos equipos de escándalo.
A muerte con Valverde. Yo creo que este año terminará bien. Hablamos en mayo.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko