Bicicleta rígida o doble suspensión?

Registro: 09/04/2025

Publicado el martes a las 12:27
Leído: 540
Hola buenas

Os pongo en contexto: hace un tiempo hacia bici de carretera, pero el tema es que le he pillado un poco de respeto y estoy planteándome pasarme a la bici de montaña.

Ahora me surge la duda de si hacerme con una bici rígida o de doble suspensión.

Que tendría que mirar exactamente para decidirme?

A ver hay suerte y encuentro por aquí peña ciclista y si me podéis echar una mano.

Eskerrik asko
Hil da jainkoa!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el martes a las 12:40
Cita de PiLT:
Hola buenas

Os pongo en contexto: hace un tiempo hacia bici de carretera, pero el tema es que le he pillado un poco de respeto y estoy planteándome pasarme a la bici de montaña.

A ver hay suerte y encuentro por aquí peña ciclista y si me podéis echar una mano.

Eskerrik asko

Si vas a hacer terreno técnico la doble sin duda. Si no con una buena suspensión delantera te vale.
Respuesta #2
el martes a las 13:10
Cita de kelosarrollo:
Cita de PiLT:
Hola buenas

Eskerrik asko

Si vas a hacer terreno técnico la doble sin duda. Si no con una buena suspensión delantera te vale.

A ver es que yo como he dicho de bici de montaña no he hecho nada, por lo tanto, me es un poco difuso la linea esa de cuando un terreno puede ser ya tecnico.

Al final, aquí en Euskal Herria, el monte ya sabemos lo que es, subidas duras, rocas y piedras por doquier,...

Yo creo que ene se sentido, tendria que tirar por una doble, ademas, creo que andaria mas traqnuilo, sin tanto miedo en bajadas y tal.

Luego ya estan los precios de las dobles, que en general son una barbaridad, y no se cual seria la opcion mas economica dentro de ellas.

Eskerrik asko por la ayuda, ya ves que estoy un poco perdido

Hil da jainkoa!!

Respuesta #3
el martes a las 13:23
Cita de PiLT:
Cita:

A ver es que yo como he dicho de bici de montaña no he hecho nada, por lo tanto, me es un poco difuso la linea esa de cuando un terreno puede ser ya tecnico.

Al final, aquí en Euskal Herria, el monte ya sabemos lo que es, subidas duras, rocas y piedras por doquier,...

Yo creo que ene se sentido, tendria que tirar por una doble, ademas, creo que andaria mas traqnuilo, sin tanto miedo en bajadas y tal.

Luego ya estan los precios de las dobles, que en general son una barbaridad, y no se cual seria la opcion mas economica dentro de ellas.

Eskerrik asko por la ayuda, ya ves que estoy un poco perdido

Sñi, son más caras, ese es el tmea, por lo demás las suspensiones se pueden bloquear si vas por terrenos fáciles, por lo que más versatil siempre va a ser la doble. A cambio pesa un poco más y es más cara.

En Euskadi puedes ir por subidas muy ciclables y de repente aparecer un suelo de rocas, donde sí agradecerás la doble al bajar, desde luego.
Respuesta #4
el martes a las 13:36
Muchos años utilizando una bici con amortiguación en montaña en euskal herria y a mi entender salvo que sea terrenos exageradamente técnicos es innecesaria el 90% de las veces para un simple aficionado. Solo te sube el precio de la bici te aporta peso y te quita potencia. Ganas comodidad claro cuando el terreno es más bacheado. Pero para mi no compensa a ciertos niveles.

Con una rígida me he metido por cualquier sitio sin ningún problema. No hecho en falta la amortiguación jamás. Que si que la amortiguación es más cómoda y hay que tomarse los baches de otra manera, a veces ir más despacio para que no se te disloquen los brazos con el traqueteo y resulta mas cansado pero como todo es para gustos.

Es verdad que tengo una horquilla especial que aunque es rígida, flexa muy bien. Hoy en día hace cosas muy apañadas.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #5
el martes a las 13:56
Editada el martes a las 14:01
Tenía un amigo que hacía mucha carretera, casi a diario.
También le cogió respeto,empezó a pasar miedo con los coches y se pasó a las rutas de montaña.

Le atropelló un jabalí.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #6
el martes a las 14:09
Cita de Txilton:
También le cogió respeto,empezó a pasar miedo con los coches y se pasó a las rutas de montaña.

Le atropelló un jabalí.

venga, es coña no??

Hil da jainkoa!!

Respuesta #7
el martes a las 14:27
Para amortizar algo decente de doble suspensión te tienes que separar de la mujer.
Respuesta #8
el martes a las 17:21
Cita de PiLT:
Cita de Txilton:

Le atropelló un jabalí.

venga, es coña no??

Me lo creo alguno, ya se me ha cruzado.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #9
ayer a las 13:23
Como te han dicho ya. Con una rígida vas sobrado con los montes de Euskal Herria.

Depende la disciplina que hagas, pues una doble igual compensa. Como en enduro o trail. Pero como parece tu caso, que es XC, yo tiraría para la rígida que en las subidas irás más cómodo.

Yo, voy con rígida de 29". El tamaño de rueda hace que me trague bien los obstáculos más pequeños con una horquilla de 110. Y si quieres bajar más seguro, como fue mi caso, instala una tija telescópica. Con eso tiras millas en casi todos los montes de aquí.

Si es cierto que en tramos de bajada muy técnicos o con mucha piedra, los botecitos hacen que te quedes sin freno trasero los pequeños instantes que la tienes en el aire, pero con la tija lo compensas.

Yo compraré doble en un futuro pero será para ir al pirineo los veranos y hacer algo de enduro.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #10
ayer a las 19:40
Cuando hacia monte no la verdad,,,, ahora básicamente por caminos mas anchos donde suelen ir a toda pastillas y te tienes que apartar por sus santos manillares....

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso