Berenguer VS Córdoba. Y tanto que mejora lo que hay.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 24 de noviembre a las 21:58
Leído: 4.808
Córdoba, 77 partidos, 2 goles.
Berenguer, 6 partidos, 2 goles.

Ya no hablo de dar juego, regatear, pases, centros... ¿No es Neymar? No. ¿Le da mil vueltas a Córdoba? SI.

Y que si uno de los nuestros y Bla Bla Bla, si Córdoba rescinde contrato hoy, su carrera fuera del Athletic tendrá menos futuro que la de Susa, Beñat, Itu... Bueno, no creo que consiguiese un contrato como el de Itu en el Espanyol o Susa en Japón, ni tampoco creo que llegue a tener una carrera como las de los Aketxe, Sabin o Galarreta... Ni que decir tiene que los mencionados en la comparación demostraron mucho más en el Athletic, pero espero que hayamos aprendido y no nos comamos años de ficha de alguien que nunca mereció tantas oportunidades.
Beti zurekin :D

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 72) de 72 respuestas

Respuesta #51
el 25 de noviembre a las 10:34
La diferencia de nivel es muy grande. Me parece hasta gracioso los que dicen que no se gastarían los 10/12 millones que ha costado Berenguer. Somos el Athletic y por eso mismo, vendemos y compramos más caro en el mercado. Si tenemos el dinero y un jugador mejora ya no el equipo titular, sinó hasta la plantilla, hay que ir a por el aunque pagues un sobreprecio. Tenemos que aspirar siempre a jugar como mínimo Europa League y con Córdoba y Morcillo a dia de hoy no da (Morcillo ha empezado bastante bien).

Si Garitano no la lía de nuevo con sus alineaciones tenemos un portero, una defensa y una línea de mediapuntas que da éste nivel indudablemente. Sólo nos falta confirmar el nivel de Villalibre (confío mucho en él desde siempre) y encontrar la fórmula en el doble pivote.
Respuesta #52
el 25 de noviembre a las 10:40
Editada el 25 de noviembre a las 10:43
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Anteros:

Ya no hablo de dar juego, regatear, pases, centros... ¿No es Neymar? No. ¿Le da mil vueltas a Córdoba? SI.

Y que si uno de los nuestros y Bla Bla Bla, si Córdoba rescinde contrato hoy, su carrera fuera del Athletic tendrá menos futuro que la de Susa, Beñat, Itu... Bueno, no creo que consiguiese un contrato como el de Itu en el Espanyol o Susa en Japón, ni tampoco creo que llegue a tener una carrera como las de los Aketxe, Sabin o Galarreta... Ni que decir tiene que los mencionados en la comparación demostraron mucho más en el Athletic, pero espero que hayamos aprendido y no nos comamos años de ficha de alguien que nunca mereció tantas oportunidades.

El último párrafo está lleno de inexactitudes (por no decir mentiras).
No voy a entrar en comparaciones con otros jugadores, pero decir que los que mencionas han demostrado más que él en el Athletic es de chiste.
Lo único que te voy a decir es que Córdoba se ha ganado (casi?) todas esas oportunidades porque cada vez que ha salido ha dado todo lo que tiene en el campo. Y porque no había nadie en su puesto que lo mejorara. NADIE Por eso jugaba. No ha evolucionado todo lo que parecía que podía hacer cuando debutó y ahora hay dos que lo mejoran y por eso tiene complicado jugar. Ley de fútbol.

Es obvio que según Garitano no lo mejoraban. Ahora, igual Garitano se equivocaba.

Yo lo que digo es que es complicado argumentar a un jugador que otro juega en esa posición en vez de él porque ayuda mucho en defensa cuando en la aportación ofensiva es tan excaso. Porque ese jugador piensa o, que está muy mal físicamente (Que aquí a lo mejor lo puede saber él mismo sin que ni siquiera se lo digan) o que el entrenador considera que no aporta lo que quiere en ese sentido, o que considera que en incluso en lo ofensivo es peor (Y aquí sería dificil que el que no juega piense que en la balanza defensa/ataque sea peor)

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #53
el 25 de noviembre a las 10:42
Cita de tackling:
A mi Cordoba me parece un jugador que cuando llega al area rival se le nubla un tanto la vista (hasta el momento) pero que todo lo demás lo hace fenomenal

Me parece un buen jugador de Primera que si sale de aquí yo creo que no le costaria encontrar donde recalar

Desde luego la opcion de reconversión en lateral creo que se debería estar trabajando en ello desde ya

Lo que le falla es ese desborde que tenía cuando debutó. No sé si es confianza o que, pero le toca reciclarse. Hay mucha gente en su puesto.

De lateral tiene que trabajar muchos conceptos, igual ganar algo de músculo, pero yo creo que le iría bien, porque no tendría que encarar tanto y sorprendería más llegando desde segunda línea. No tiene la potencia de Yuri, pero podría servir.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #54
el 25 de noviembre a las 10:50
Zenbat "sententzia" egiten diren foro honetan... ai ama!

Segi lanean, Iñigo Córdoba, izan ere, laster ikusiko zaitugu berriro San Mamesen dena ematen!

Athletic, karajo!
Respuesta #55
el 25 de noviembre a las 11:12
Cita de julen8:
Cita de Mapo:
A mí lo que me jode es que no se le den minutos a Íñigo Vicente. Berenguer, recién llegado, ya fue titular al siguiente partido; Vicente salió unos minutos contra el Cádiz, fue lo más salvable del Athletic en ese partido y no ha vuelto a rascarla. Yo tengo una cosa muy clara, Berenguer para mí es un jugador normal, ¿que suma? desde luego que sí, pero yo no me gastaba 12 kilos en él. ¿Que mejora a Córdoba? No lo sé, pero es cierto que Berenguer es un jugador más hecho que Córdoba. Ahora sí, también os digo, que por cualidades, Vicente le da mil vueltas a Berenguer y, si se le dieran oportunidades como se le están dando a Berenguer, os digo que íbamos a ver quién es Vicente.

Vicente era suplente en el Mirandas y Berenguer titular en el Torino, vamos a ver si vemos las cosas desde la realidad .

El año pasado jugaron los mismos minutos, si uno fue suplente el otro también.
Respuesta #56
el 25 de noviembre a las 12:17
Córdoba no ha cumplido las expectativas, hay que normalizar estas situaciones, no pasa absolutamente nada porque busque otras opciones para seguir con su carrera como futbolista, como se debió hacer hace años con Balenziaga, Lekue, San José...lo de seguir en el porque son simpáticos, caen bien, etc., no tiene ningún sentido. Morcillo le ha adelantado y Berenguer ni te cuento. Punto pelota.

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #57
el 25 de noviembre a las 12:55
Yo creo que tiene muy complicado el jugar y sinceramente veo dos posibles soluciones, reconvertirle a lateral o cesión ahora en Enero.
Respuesta #58
el 25 de noviembre a las 14:48
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de Anteros:

El último párrafo está lleno de inexactitudes (por no decir mentiras).
No voy a entrar en comparaciones con otros jugadores, pero decir que los que mencionas han demostrado más que él en el Athletic es de chiste.
Lo único que te voy a decir es que Córdoba se ha ganado (casi?) todas esas oportunidades porque cada vez que ha salido ha dado todo lo que tiene en el campo. Y porque no había nadie en su puesto que lo mejorara. NADIE Por eso jugaba. No ha evolucionado todo lo que parecía que podía hacer cuando debutó y ahora hay dos que lo mejoran y por eso tiene complicado jugar. Ley de fútbol.

Dime en que miento y cuáles son los méritos de Córdoba.

Respuesta #59
el 25 de noviembre a las 15:15
Antes de enterrar a Córdoba, como hace el autor del post, creo que hay que darle el beneficio de la duda de lo que haría con otro entrenador. Probablemente sería otro jugador.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #60
el 25 de noviembre a las 15:19
Cita de Ion koldo:
Con todo respeto te digo, que nunca he entendido este tipo de post. Córdoba necesita jugar recuperar la confianza. Yo si sería el y el club buscaría una cesión a segunda en invierno, al igual que a Lekue. Tiene 23 años y estoy seguro de que en el tenemos un muy buen jugador de primera.

En banda tenemos a Morcillo, Berenguer, Ibai, Williams(que dudo que vuelva a la punta) e Iñigo que puede jugar en ambas bandas. Yo si fuese el club estaría ya buscando una alternativa. Incluso si se da en segunda alguna lesión de larga duración buscaría su cesión ya si la norma lo permite.

Yo también cedería a ambos, necesitan jugar y tenemos recambios.
Respuesta #61
el 25 de noviembre a las 15:33
Cita de Jimi:
Antes de enterrar a Córdoba, como hace el autor del post, creo que hay que darle el beneficio de la duda de lo que haría con otro entrenador. Probablemente sería otro jugador.

AUPA ATHLETIC

Garitano no es el único entrenador con el que ha jugado...

Respuesta #62
el 25 de noviembre a las 15:38
Cita de Anteros:
Cita de Jimi:

AUPA ATHLETIC

Garitano no es el único entrenador con el que ha jugado...

Sí, jugó con Ziganda, y a mi juicio no lo hizo mal.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #63
el 25 de noviembre a las 16:03
Cita de Jimi:

AUPA ATHLETIC

Darle el beneficio de la duda a un jugador que lleva 95 partidos con el equipo? ¿Y que duda es la que hay?
La única duda que queda con Cordoba es ver si puede progresar en un equipo jugando partidos habitualmente y luego volver al Athletic, pero a día de hoy no tiene ni hueco ni capacidades.
Dejémosle salir a ver si es capaz de progresar lo necesario para volver.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #64
el 25 de noviembre a las 17:05
Que Berenguer es mucho mejor que Córdoba lo hemos visto en apenas 4 partidos.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #65
el 25 de noviembre a las 21:09
Cita de Anderson:
Córdoba es un jugador ultraaprovechable aunque es cierto que en su teórico puesto ideal las cifras no le daban para ser un indiscutible.

Eso no quita que si aparecen jugadores que cubren su zona y aportan más ofensivamente pues lo tendrá más complejo. La aparición de Morcillo y el fichaje de Berenguer se lo complicarán. Ya lo está haciendo.

Si se reinventa puede tener hueco en plantilla. Garitano tendría que empezar a probarlo en el lateral en algún amistoso.

Por qué no.es un jugador joven aun

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #66
el 26 de noviembre a las 09:22
Cordoba con Garitano de entrenador ha jugado 46 partidos de liga, con 6 derrotas en ellos. No sólo la aportación se tiene que medir en goles y pases de gol.

-------------------------------------------------------------------------www.kinebidefisioterapia.com

Respuesta #67
el 26 de noviembre a las 09:31
Cordoba con Garitano de entrenador ha jugado 46 partidos de liga, con 6 derrotas en ellos. No sólo la aportación se tiene que medir en goles y pases de gol.

-------------------------------------------------------------------------www.kinebidefisioterapia.com

Respuesta #68
el 26 de noviembre a las 12:42
Cita de Observer_ath:
Cita:

Vicente era suplente en el Mirandas y Berenguer titular en el Torino, vamos a ver si vemos las cosas desde la realidad .

Yo el problema de Vicente no lo veo en Berenguer, lo veo en Morcillo. Años y años teniendo a los dos en Lezama (bueno Morcillo no estaba en lezama pero si en el entorno) y de verdad que no se quién es la cabeza pensante que reparte los minutos entre ambos jugadores de esta manera.
Y repito, bendito el día en que Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y todos los que pintaron algo en aquella decisión no escucharon a quienes dijeron que ya teníamos a Morcillo y aún así trajeron a Álex. Fichaje muy criticado sobre todo por aquellos que jamás van a reconocer nada a esta directiva pero también por Eduardo Velasco y Jose Manuel Monje que iniciaron una irresponsable campaña Pro Morcillo, no sé muy bien en base a qué, y que menos mal que no echó por tierra el fichaje de este buen jugador.
Respuesta #69
el 26 de noviembre a las 13:38
Cita de bidagu:
De acuerdo. Su sacrificio defensivo da mucha libertad a Yuri para subir la banda.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #70
el 26 de noviembre a las 14:06
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Yo el problema de Vicente no lo veo en Berenguer, lo veo en Morcillo. Años y años teniendo a los dos en Lezama (bueno Morcillo no estaba en lezama pero si en el entorno) y de verdad que no se quién es la cabeza pensante que reparte los minutos entre ambos jugadores de esta manera.
Y repito, bendito el día en que Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y todos los que pintaron algo en aquella decisión no escucharon a quienes dijeron que ya teníamos a Morcillo y aún así trajeron a Álex. Fichaje muy criticado sobre todo por aquellos que jamás van a reconocer nada a esta directiva pero también por Eduardo Velasco y Jose Manuel Monje que iniciaron una irresponsable campaña Pro Morcillo, no sé muy bien en base a qué, y que menos mal que no echó por tierra el fichaje de este buen jugador.

No metas en lo de Berenguer las críticas por ser Elizegi el presidente. Yo soy crítico muchas veces con esta JD, pero tenía claro que había que fichar a Berenguer.

También había que fichar a Robert Navarro y Alkorta NO quiso. Y nos arrepentiremos en 2 o 3 años.
Respuesta #71
el 26 de noviembre a las 14:29
Cita de FY10:
Cita:

No metas en lo de Berenguer las críticas por ser Elizegi el presidente. Yo soy crítico muchas veces con esta JD, pero tenía claro que había que fichar a Berenguer.

También había que fichar a Robert Navarro y Alkorta NO quiso. Y nos arrepentiremos en 2 o 3 años.

No digo que no se le pueda criticar, a mí tampoco me gusta. Lo que menos, que no le entiendo nada cuando habla. Pero lo de Berenguer lo hicieron contra la opinión no sé si mayoritaria pero si bastante ruidosa de parte de la masa social. Lo de Robert Navarro es discutible, parece que había que pagar 6 millones y darle un fichón. De momento la real ya va dos años de pagar un dinero (me imagino importante) por un jugador que está en en Sanse. El año pasado tampoco recuerdo que se hinchase a jugar, ni a desequilibrar. Además, no tengo claro que entre en la filosofía. Y para tener a ese tipo de jugadores que ya son mercenarios desde los 17 la verdad que prefiero confiar en los nuestros, por ejemplo, Vicente (que si te descuidas cobrará menos que Robert). Todo esto no quita que en dos años puedas tener tú toda la razón y nos tengamos que tirar de los pelos por no tener al chaval.
Respuesta #72
el 26 de noviembre a las 21:17
Creo que el tono del mensaje es desafortunado.
En cuanto a Córdoba, ya lo he dicho en otras ocasiones, mi opinión es que no tiene velocidad para jugar de extremo...ni de lateral. En ambos puestos se necesita gente veloz, y Córdoba es lento, muy lento.
Pero entrando en el fondo del asunto, pretender que el club acierte siempre con qué jugadores van a cuajar en el primer equipo, y ajustar la duración de los contratos a los años que van a rendir a alto nivel es un imposible. Y si hacen un contrato de muy corta duración a un jugador, y la rompe, se te va y la culpa es del club por no haberle atado. Pero si les hacen un contrato largo y no cuaja, entonces, la culpa es del club por haberle hecho un contrato demasiado largo. Además, los jugadores también tienen algo que decir, y negocian sus contratos.
Cuando aún no habían despuntado en primera ¿teníamos que haber hecho un contrato corto a Muniain, Williams, Simón, Yeray...?¿Qué duración le daríais ahora a Morcillo, Villalibre, Sancet, Vencedor, Zarraga? Seguro que alguno cuaja, pero...¿quién?¿a quién de ellos hay que ofrecerle 4 años y a quién 2 años? Se admiten apuestas. Pero ahora, que luego, vistos los huevos, todos sabemos que es macho.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso