Beñat Gerenabarrena

Registro: 08/01/2009

Publicado ayer a las 17:11
Leído: 4.909
Creo, después de tantos años, conocer un poco los gustos futbolísticos de Valverde y no alcanzo a comprender el olvido que tiene con este jugador.
Con lo que le gusta la presión alta, el defender para adelante,los pases progresivos y tenemos a Beñat que no para de correr, tan pronto esta defendiendo como un defensa que atacando como un delantero, cubriendo una barbaridad de campo,todo nervio, garra, entrega,pasando casi siempre para adelante, características las suyas que a mi parecer encajan como un guante en el futbol de Valverde y olvidado.
Viendo los retornos de los mediocentros ayer, no lo entiendo.
Pd: podrá parecer que soy familiar o amigo suyo, pero no, soy un simple admirador de su juego.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 50 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:15
Cita de people:
Creo, después de tantos años, conocer un poco los gustos futbolísticos de Valverde y no alcanzo a comprender el olvido que tiene con este jugador.
Con lo que le gusta la presión alta, el defender para adelante,los pases progresivos y tenemos a Beñat que no para de correr, tan pronto esta defendiendo como un defensa que atacando como un delantero, cubriendo una barbaridad de campo,todo nervio, garra, entrega,pasando casi siempre para adelante, características las suyas que a mi parecer encajan como un guante en el futbol de Valverde y olvidado.
Viendo los retornos de los mediocentros ayer, no lo entiendo.
Pd: podrá parecer que soy familiar o amigo suyo, pero no, soy un simple admirador de su juego.

Si eres admirador de su juego sabrás que no la está rebentando en segunda, incluso muchos partidos no es ni titular, aunque si importante.
El futbolista que admiras es de segunda división, quien sabe si el año que viene o el otro lo será de primera a gustos de Valverde
Respuesta #2
ayer a las 17:16
Le ha costado hacerse un hueco en el Castellón. Es lógico que esté cedido en esas circunstancias. El año que viene será otro cantar.
Respuesta #3
ayer a las 17:22
Eder García creo ke tiene más calidad y mejor lectura del juego. Yo creo ke merece minutos.
Ayer los retornos de Rego me pusieron de mala leche, un canterano en su primer año tiene ke morder espinillas, no puede ser ke retorne a 3 por hora, espero ke lo corrija y sea un fallo de juventud
Respuesta #4
ayer a las 17:26
los mejores siempre son los que no están. los que están, sino estarían, serian también los mejores. así sucesivamente...

ATHLETIC !!!!

Respuesta #5
ayer a las 18:01
Cita de tarko:
Eder García creo ke tiene más calidad y mejor lectura del juego. Yo creo ke merece minutos.
Ayer los retornos de Rego me pusieron de mala leche, un canterano en su primer año tiene ke morder espinillas, no puede ser ke retorne a 3 por hora, espero ke lo corrija y sea un fallo de juventud

Es dramatico verle volver asi, un jugador ademas que con la pelota resuelve tan simple y facil. Da mucha pena, que un mediocentro tan solvente con balon, defensivamente hacia atras deje tan mala sensacion, para una posicion donde es tan importante el bagaje defensivo.

Porque a mi el chaval con balon me encanta, y no defiennde mal hacia adelante.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #6
ayer a las 18:03
Cita de tarko:

Para mí también es mucho más futbolista Eder y creo que tiene un techo más alto.

Gere es un peleas pero con balón justito, es más estilo Prados y Eder más Jaure por entendernos

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #7
ayer a las 18:16
Me sumo a lo de Eder. Temporadon.
Beñat pretemporada el año que viene y a ganarse un puesto.
Respuesta #8
ayer a las 18:20
Cita de Josebita2605:
Cita de tarko:

Es dramatico verle volver así, un jugador ademas que con la pelota resuelve tan simple y facil. Da mucha pena, que un mediocentro tan solvente con balon, defensivamente hacia atras deje tan mala sensacion, para una posicion donde es tan importante el bagaje defensivo.

Porque a mi el chaval con balon me encanta, y no defiennde mal hacia adelante.

Totalmente de acuerdo, el chaval sufre o lo que sea que le pase, en los retornos. Y eso se basa en buena parte en la actitud.

En todo lo demás me parece completo, incluídas disputas y defensa de la posesión de la pelota. Se faja bien.

Pero ya con el balón es una maravilla, no me esperaba tanta calidad con la pelota. Lo ve y lo hace fácil.

El debe está clarísimo. Espero que dé el salto que tiene que dar en eso porque todo lo demás lo tiene. Si da ese salto puede ser titular perfectamente en el Athletic. Prados tiene la actitud pero no tendrá nunca ese dominio de la pelota pero si Rego no da el salto defendiendo hacia atrás Prados se lo come.
Respuesta #9
ayer a las 18:25

( Gere es un peleas pero con balón justito, es más estilo Prados y Eder más Jaure por entendernos. )

+++++++

Pienso igual, creo que Guere es más estilo Vencedor, es decir, más físico que técnico.
Respuesta #10
ayer a las 18:43
Al hilo de los comentarios sobre Rego. No es una cuestión de que el chaval se "esconda" de las labores defensivas o que tenga un problema de carácter, es que físicamente no tiene ni zancada ni velocidad por ello es que le cuesta recular un mundo.

Poniendo en una balanza el lado técnico y el físico, si se hubiera apostado por lo segundo sería Gerenabarreba el que estaría en el primer equipo y no Rego.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15

Respuesta #11
ayer a las 18:43
Tiene minutos pero no es titular en el castellon
Respuesta #12
ayer a las 18:45
+1
En un sistema donde prima la presión y el robo en campo rival, sorprende la poca chance que ha tenido un jugador que destaca por una gran presión, y capacidad de robo como Gerenabarrena.
Ni Vesga, ni Rego pueden hacer el trabajo de Prados.
Con 5 Competiciones si se lesionaban Prados o Jaure, nos quedabamos en cuadro en cuanto a correa y capacidad de trabajo, para dos y hasta tres partidos a la semana. Porque Galaxy es una variable que por edad e historial de lesiones hay que llevar entre algodones, y nos puede dar 60 minutos buenos a la semana, y gracias. Es lo que tiene jugar con plantillas cortas en un "calendario moderno", donde lo normal es que haya muchísimas lesiones.
Este año ha sido ya demasiado con las lesiones, pero es que el año pasado tuvimos muy pocas, en comparación a otros equipos. Y hemos pasado de un extremo a otro, Dlde tener pocas lesiones a que haya bajas casi en cada partido...
Quiero pensar que se acabará subiendo a Eder para reforzar el mediocentro.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #13
ayer a las 18:51
Cita de Luisadelafue:

En cuanto a minutos jugados es el jugador #12, con apenas 25 minutos de diferencia, con el #11 por minutos jugados está temporada.

Fuente Superdeporte

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #14
ayer a las 19:02
Cita de Luisadelafue:

Yo diría que Beñat es el mejor jugador en su puesto ahora mismo en el Castellón. Es un equipo con una plantilla muy larga, con jugadores veteranos que en principio creo que serian titulares por delante de Gere y el entrenador rota al chaval más joven de vez en cuando para darles algunos minutos. Pero vamos creo que pocos seguidores del Castellón dudarían de incluir a Gere ahora mismo en el once titular

Lo está haciendo bien Gere en un equipo actualmente muy exigente y con un nivel de juego que para mí es el mejor de Segunda de los últimos dos meses. No sé si eso le va a dar para jugar en Primera pero creo que es una expectativa bastante razonable imaginar que Gere con 24 o 25 años va a ser un centrocampista duro de cojones. Para un trabajo específico en el campo en ese sentido es posible que tenga sus oportunidades

Eder García es unos meses más joven y lo está haciendo bien en 1RFEF. Me parece un jugador de esos que tienen la virtud de hacer un fútbol muy fácil. Todo lo hace bien sin complicarse, es correcto sin alardes, es seguro porque no arriesga. Esta donde tiene que estar en cada momento y todo lo que hace está bien hecho. Ahora, no sé si se queda corto para Primera

Rego pues su talón de Aquiles ya lo hemos visto estos tres últimos años en PrimeraRFEF: no es precisamente un jugador intenso. Es un jugador que ha tenido una progresión enorme desde que empezó jugando en el BA de Pallares pero le queda el debe de ser un jugador de poca sangre
Respuesta #15
ayer a las 19:03
A la plantilla se le pone peros ahora que casi nadie está dando el aprobado, pero el nivel es muy alto.

Gere tenía que competir con Galarreta, Prados, Jauregizar, Vesga y se apostó por Rego que ha dado buen nivel en varios partidos.

Buena cesión y buen trabajo de Gere en el Castellón, creo que la mano de Pablo la va a dar un plus importante en la faceta de dominio de balón. Va a venir un jugador mejorado.

Si me apuras diré, que la única linea que aprueba es la de mediocentros. Y aprueba bien, un 6 o un 7. La mediapunta quizás también aprueba justito gracias a Berenguer y Navarro. No es el sitio donde buscar culpables o soluciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso