Bayern de Múnich y Borussia Dortmund rechazan la Superliga

Registro: 03/08/2007

Publicado el 19 de abril a las 11:31
Leído: 2.051
Oficial: Borussia Dortmund y Bayern München rechazan la Superliga

2021-04-19 Aleix Soler

Ayer por la noche, el mundo del fútbol explotaba a causa del anuncio de la Superliga. Una competición creada por 12 clubes con el fin de competir entre ellos cada temporada de forma regular e ir invitando clubes cada año.

En la lista oficial de clubes que iban a participar, no había ningún alemán. Ni Dortmund ni Bayern aparecían en dicha lista y hoy, el conjunto de la cuenca del Ruhr ha rechazado abiertamente la Superliga.

Hoy por la mañana, el presidente de la junta directiva del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, tomó una posición sobre la discusión sobre la introducción de una Superliga europea.

“Los miembros de la junta de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron para una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida.”

“Esta decisión significa que los clubes quieren para implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League. La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados “.

Con estas palabras, Watzke deja claro que el Dortmund está en total desacuerdo con la idea de la Superliga y está del lado de la UEFA y la FIFA. Además, también habló del Bayern, otro de los equipos que habían sonado para estar en la Superliga.

“Los dos clubes alemanes que están representados en la Junta Directiva de la ECA, FC Bayern München y Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discusiones“.

Dursnte los últimos años, en varios campos hermanos se ha podido ver cómo la afición protestaba en contra de dicha Superliga y se mostraba en total desacuerdo con lo que se proponía.

Watzke ya fue preguntado hace un tiempo por el tema Superliga, y el directivo del Dortmund ya fue muy claro, no querían formar parte de la Superliga.

Los dos equipos más influyentes de Alemania se posicionan en contra de la Superliga y parece ser que nadie en Alemania está pensando en unirse a ella

https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2021/04/19/oficial-borussia-dortmund-y-bayern-munchen-rechazan-la-superliga/
Saludos de un athleticzale desde tierras asturianas ! (Mieres, Asturias) Aupa Athletic ! ( @Ignatius92ATH )

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 19 de abril a las 11:34
Los alemanes hasta que no vean que lo de la superliga sea algo seguro ni se apuntan.

Esto va a ser un duelo entre los clubes de la superliga y UEFA/FIFA, veremos en que termina, pero vamos esto me recuerda un poco lo que paso con el baloncesto y su superliga de basket.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #2
el 19 de abril a las 11:35
Mi liga favorita desde hace años, tanto por juego, como por filosofía y trato a los clubes y aficionado.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 19 de abril a las 11:39
Editada el 19 de abril a las 11:42
El Bayern seguramente sea necesario, aunque no imprescindible, el Dortmund no, lo cambian por el Leizpig y arreglado, en todo caso, perderian mas los alemanes sin la Superliga, que la Superliga sin los alemanes.
Respuesta #4
el 19 de abril a las 11:40
El Betis quita de la clasificación al real Madrid, Atlético y Barcelona,ya se empiezan a posicionar los equipos.
A la puta calle los tres desde ya!
Respuesta #5
el 19 de abril a las 11:41
El PSG tampoco creo que se sume.

Mientras, entre los 12 elegidos hay 4 que no están ni en champions por méritos propios...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
el 19 de abril a las 11:45
hasta el marca es critico con la superrica.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #7
el 19 de abril a las 11:50
La negativa del Bayern puede ser clave. Igual que la posible del PSG que se acerca su mundial...
Respuesta #8
el 19 de abril a las 12:04
Editada el 19 de abril a las 12:08
Los alemanes, en cuanto a organización, trato al aficionado y seriedad, a años luz.

Bueno, pues necesitan otros 2 o 3. ¿Y si nos dijeran a nosotros (ya sé que no, eh)? Equipo histórico donde los haya, con un buen palmarés, y uno de los que más aficionados mueve por Europa... Que sí, que es una puta mierda, que yo también estoy en contra, pero te ves invitado a esa gran fiesta, sueños de grandeza de tener a todos los jugadores filosofables y bueno...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #9
el 19 de abril a las 12:06
Cita de mayocrak:
La negativa del Bayern puede ser clave. Igual que la posible del PSG que se acerca su mundial...
Al PSG le dicen que puede inyectar todo el petrodolar que quiera y se va echando hostias. Claro que eso a la larga podría suponer un perjuicio dentro de la propia Superliga.

Tienes que camelar a los grandes con un "aquí todo vale" pero luego tienes que buscar la manera de que todo no valga para que tampoco haya distintas clases en esa liga...

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #10
el 19 de abril a las 12:15
Cita de fnburst:
Cita de TIKO-TIKO:
Los alemanes, en cuanto a organización, trato al aficionado y seriedad, a años luz.

Bueno, pues necesitan otros 2 o 3. ¿Y si nos dicen a nosotros? Equipo histórico donde los haya, con un buen palmarés, y uno de los que más aficionados mueve por Europa... Que sí, que es una puta mierda, que yo también estoy en contra, pero te ves invitado a esa gran fiesta, sueños de grandeza de tener a todos los jugadores filosofables y bueno...

Olvídate. No miran palmarés, miran publicidad. Si no van ni Bayern ni Borussia ni PSG, hay varios equipos por delante. De España el único con probabilidades de entrar es el Sevilla.

Y si se diese el caso de que nos invitaran, espero que Elizegi quemase la invitación en la cara de Florentino.

Ya, ya. Era solo una hipótesis. Que ya sé que no.
Pero a lo que iba es que lo que te parece una puta mierda, si te meten dentro, ya no parece tan mal... O eso es lo que me ha pasado a mí. Aún siguiendo en contra, eh.

Eso sí, sinceramente no veo al Sevilla por delante de nosotros en ese aspecto (por lo que dices de publicidad). Pero opciones reales... ninguno de los dos...

Respuesta #11
el 19 de abril a las 12:44
Cita de fnburst:
Cita de TIKO-TIKO:

Bueno, pues necesitan otros 2 o 3. ¿Y si nos dicen a nosotros? Equipo histórico donde los haya, con un buen palmarés, y uno de los que más aficionados mueve por Europa... Que sí, que es una puta mierda, que yo también estoy en contra, pero te ves invitado a esa gran fiesta, sueños de grandeza de tener a todos los jugadores filosofables y bueno...

Olvídate. No miran palmarés, miran publicidad. Si no van ni Bayern ni Borussia ni PSG, hay varios equipos por delante. De España el único con probabilidades de entrar es el Sevilla.

Y si se diese el caso de que nos invitaran, espero que Elizegi quemase la invitación en la cara de Florentino.

Y ni el Sevilla. Esto va sólo y exclusivamente de dinero, y antes invitan a un Turco, un Portugués, un Ruso y un Holandés para acaparar mercados y petrodólares que a un Sevilla cuyo gancho es nulo por muchas UEFAS que tenga
Respuesta #12
el 19 de abril a las 12:46
Cita de kelosarrollo:
El PSG tampoco creo que se sume.

Mientras, entre los 12 elegidos hay 4 que no están ni en champions por méritos propios...

Menudo circo
Respuesta #13
el 19 de abril a las 12:49
Lo más vergonzoso es el papel que están jugando Arsenal, Manchester United y Tottenham. En los últimos años se han quedado habitualmente fuera de la Champions y quieren ganarse por la fuerza del dinero el derecho a estar año tras año.

Creo que lo han hecho muy mal, de una manera burda y arriesgada. Ojalá les estalle en la cara.

Supongo que la UEFA y la FIFA, junto a las ligas estatales, tratarán de apostar por la carta de lo auténtico, el mérito... La grandeza de un Leicester ganando una Premier. Esos argumentos, con las más que evidentes contradicciones que tienen, no valdrían en el baloncesto, pero quizá sí en el fútbol.

Veo muy complicado el acuerdo y creo que nos puede llevar a una convivencia de Champions/Europa League y Superliga durante varios años.

Ya se han cargado el fútbol, no hay mucho que perder.
Respuesta #15
el 19 de abril a las 13:24
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Ya, ya. Era solo una hipótesis. Que ya sé que no.
Pero a lo que iba es que lo que te parece una puta mierda, si te meten dentro, ya no parece tan mal... O eso es lo que me ha pasado a mí. Aún siguiendo en contra, eh.

Eso sí, sinceramente no veo al Sevilla por delante de nosotros en ese aspecto (por lo que dices de publicidad). Pero opciones reales... ninguno de los dos...

Me cito a mí mismo, para decirme que parece que estaba equivocado...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20210419/493302954582/el-sorprendente-empujon-de-florentino-para-que-la-superliga-apostase-por-el-atletico.html

Respuesta #16
el 19 de abril a las 13:28
Mis paisanos alemanes siempre poniendo cordura. Siempre perfectos y correctos.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #17
el 19 de abril a las 14:08
Hacen bien en rechazarla. El resto que se la metan por donde les quepa.
Respuesta #18
el 19 de abril a las 14:22
Es otra cultura. Entradas baratas. Calendario pactado mucho tiempo antes. Una cultura de fútbol que tiene en cuenta al hincha. Una cultura popular.
Respuesta #19
el 19 de abril a las 15:38
Cita de Bengoetxea 9:
Lo más vergonzoso es el papel que están jugando Arsenal, Manchester United y Tottenham. En los últimos años se han quedado habitualmente fuera de la Champions y quieren ganarse por la fuerza del dinero el derecho a estar año tras año.

Creo que lo han hecho muy mal, de una manera burda y arriesgada. Ojalá les estalle en la cara.

Supongo que la UEFA y la FIFA, junto a las ligas estatales, tratarán de apostar por la carta de lo auténtico, el mérito... La grandeza de un Leicester ganando una Premier. Esos argumentos, con las más que evidentes contradicciones que tienen, no valdrían en el baloncesto, pero quizá sí en el fútbol.

Veo muy complicado el acuerdo y creo que nos puede llevar a una convivencia de Champions/Europa League y Superliga durante varios años.

Ya se han cargado el fútbol, no hay mucho que perder.

Anda que el Milan...

Y mientras Roma, Lazio y Napoles en casa

De por vida.
Respuesta #20
el 19 de abril a las 16:36
Que se queden con su superliga y que tengan prohibidas las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA y la FIFA.
Respuesta #21
el 19 de abril a las 16:47
A tomar por culo la SuperLiga .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso