Barakaldo CF - Bilbao Athletic

Registro: 16/09/2011

Publicado el 5 de abril a las 11:07
Leído: 21.466
Partidazo esta tarde en Lasesarre a las 19:30. Derby, rivalidad, viejos conocidos en el conjunto fabríl, cuentas pendientes... Mucho en el verde. Y la posibilidad de engancharse a la zona alta para ambos equipos.
El Baraka viaja en 7º lugar de la tabla, con tres puntos más que los cachorros. Un equipo que ha hecho una primera parte de temporada excepcional, manteniendo buena parte del bloque de la temporada pasada y con refuerzos más que interesantes para la categoría. 44 puntos, con 12 victorias, 8 empates y 10 derrotas, 41 goles marcados y 33 encajados.
Una plantilla con un buen puñado de jugadores con pasado en Lezama, como Unai Pérez (temporadón), Oier López, Aymane, Naveira, Uriarte o Luis Bilbao. A los que hay que sumar jugadores que son un seguro de vida para la categoría como Pedernales, Borja García o un Pablo Santiago que me priva.
Unai Naveira es baja por lesión, Revilla llega justo y Luis Bilbao andaba también con problemas (aparte que no sé si hubiera habido cláusula del miedo). Valiño sí que parece estará disponible para la cita.
Han notado (y mucho) la marcha de Maroan. Polémica servida, con aquello de quitar por parte del Athletic la referencia de un equipo que iba como un tiro. Pero, no nos engañemos. El Club gualdinegro estaba loco por la música con los euskos que le cayeron del cielo por un jugador que no es suyo y que habrá hecho un gran favor a las arcas del equipo...
Público caliente, especialmente con la visita de los zurigorris, aunque lejos de lo que era el viejo Lasesarre y su tribuna de madera, que temblaba con el pataleo del público. El Old Trafford de la Margen Izquierda era aquello... Muchas visitas con el Basconia, cuando éramos jóvenes... Ains.

En el partido de ida nos pintaron la cara en Lezama, demostrando el gran momento en el que estaban. Y no olvidemos los dos derbys del año pasado, ganados a fuego, tanto en Lezama como en Lasesarre por el BA, en choques que demostraron por qué ambos conjuntos eran los claros gallos de la categoría.

Por su parte, los de Aranbarri, que estaban en un momento muy bueno, han encajado una derrota y tres empates consecutivos que han frenado el ascenso del equipo. Bastantes bajas en los últimos choques, aunque se recupera a Duña y Rego para este partido. Veremos cómo están los Izagirre (una de las bases de la mejora del equipo), Oyono e Irurita. Olabarrieta regresará, seguramente con los cachorros, pero la baja por lesión de Ibon Sánchez no podrá ser cubierta como sería de rigor, por Beñat García, que ha regresado lesionado (un mes, la broma) de su partido con la sub de turno.

Oferta de tardeo previo al partido alrededor del bonito campo barakaldés. Food trucks, colaboración con el Bilbao Basket (zorionak, por cierto!), zona para críos, DJ Salseo (para los que añoren Anaconda )...

Entradas entre 15 y 25 euskos, si no han cambiado los precios.

Lo dicho: oportunidad de volver a engancharse a la zona alta para ambos equipos y rivalidad esperemos que sana (Mr.Wolf en 3, 2,1... ) .

A por ellos!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 84 respuestas

Respuesta #61
el 5 de abril a las 21:15
Johanneko me parece serio candidato al primer equipo

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #62
el 5 de abril a las 21:16
Cita de jbilh:
Quien está más cerca del gol?
Eso no lo sé, pero
el Bilbao Athletic mejor ahora

Respuesta #63
el 5 de abril a las 21:24
Cita de iraola87:

En qué Lateral está jugando?
Respuesta #64
el 5 de abril a las 21:26
Cita de e_unoto:
Cita de iraola87:

Izquierdo, Irurita derecha.
Por cierto, que mal está el pobre Luis Bilbao

Respuesta #65
el 5 de abril a las 21:33
Cuarto empate seguido, para seguir en tierra de nadie.
A por el Amorebieta.
Respuesta #66
el 5 de abril a las 21:35
Temporadon de Mikel Santos.
Respuesta #67
el 5 de abril a las 21:35
Partido muy trabado, con poco juego por parte de los dos equipos. Poca elaboración de juego y poca producción en ataque del Bilbao Athletic, que nos tiene acostumbrados a un fútbol más alegre y con muchas llegadas. En cualquier caso, no es malo el punto, y hay que hacerlo bueno ganando la próxima semana en Lezama.

En mí opinión, el equipo que más se le ha atragantado al Bilbao Athletic esta temporada ha sido el equipo fabril.

Ahora, a por el siguiente. Aupa Bilbao Athletic!!
Respuesta #68
el 5 de abril a las 21:42
Cita de elhuyar:
A por el Amorebieta.

y asegurar la permanencia
Respuesta #69
el 5 de abril a las 21:55
Cita de Sugar:
Temporadon de Mikel Santos.

Ya te digo!

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #70
el 5 de abril a las 21:59
Me he quedado flipando de este Bilbao Athletic, cómo disparan desde fuera del área, no se lo piensan dis veces

Calidad de disparo de fuera del área sobre todo de Varela, tb Hierro ha pegado otro zurriagazo y algun más jugador

733

Respuesta #71
el 5 de abril a las 22:30
Cita de elhuyar:
A por el Amorebieta.

En las últimas 6 jornadas sólo hay dos equipos peores en puntuación, el Arenteiro y la Real B. Cómo estaríamos con un poquito más... Qué pena.
Respuesta #72
el 5 de abril a las 22:36
Cita de Mutante:
Cita de elhuyar:
A por el Amorebieta.

En las últimas 6 jornadas sólo hay dos equipos peores en puntuación, el Arenteiro y la Real B. Cómo estaríamos con un poquito más... Qué pena.

Y el Barça B, y el Baraka, y el Real Unión, y el Lugo, y Osasuna B, y la Gimnástica Segoviana, y el Lugo, y el Andorra... varios con un partido menos, cierto es, pero 8º me sale el B.A. en esas 6 últimas jornadas.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #73
el 5 de abril a las 22:46
Cita de mrpentland:
Atentos, hoy pronuncian bien Gerenabarrena. Jornada 31.
Hoy viendo el Eibar vs Oviedo, el comentarista se ha tirado una media hora de partido llamando a Oier Luengo, Óscar Luengo y al portero Magunagoitia, Magunagoita... Pienso que le habrán dado un chivatazo porque por arte de magia ha empezado a decir bien el nombre de ambos jugadores.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #74
el 5 de abril a las 23:42
Cita de iraola87:
Cita:

Izquierdo, Irurita derecha.
Por cierto, que mal está el pobre Luis Bilbao
Pues buena noticia que lo haga bien de LI.
Respuesta #75
el 6 de abril a las 11:06
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Podría entender su enfado si Maroan no estuviese jugando nada. Pero es titular en el Athletic. No tiene ningún sentido que se enfaden por algo así. Además han conseguido mucha pasta por un jugador que ni era suyo.

Como no van a estar enfadados, si con Maroan, entraban si o si en playoff, y sin ély, seguramente no entren en plaoff.

Por mucho dinero que hayan sacado por el, aunque no fuese de su propiedad, les has quitado a un jugador diferencial en la categoria.

Que juegue de titular en el ATHLETIC, a ellos, se la sopla.

Lo mismo que a nosotros su enfado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso