Athletic VS FC Barcelona VS R. Madrid VS Atletico

Registro: 25/06/2008

Publicado el 16 de diciembre a las 12:39
Leído: 2.328
He estado revisando un poco las estadísticas de los minutajes de los cuatro primeros equipos de la liga. Mi impresión a priori es que el Athletic está haciendo bastante rotación entre sus jugadores.

Del equipo tipo

Julen - 1657
De Marcos - 1179
Vivian - 1709
Paredes - 1476
Yuri - 1495
Ruiz de Galarreta - 1290
Prados - 1093
Iñaki - 1882
Sancet - 1225
Nico - 1534
Guruzeta - 1275
Media: 1437 minutos

En cuanto al FC Barcelona: (En general, mucho más cargados de minutos)

Peña - 1485
Kounde - 1885
Cubarsi - 1865
Iñigo - 1956
Balde - 1482
Casado - 1567
Pedri - 1722
Olmo - 721
Yamal - 1625
Raphina - 1884
Lewandowski - 1807
Media: 1836 minutos

Real Madrid:

Courtois - 1710
Lucas Vazquez - 1140
Militao - 1311
Rudiger - 2077
Mendi - 1210
Bellingham - 1667
Valverde - 2056
Tchoumeni - 1487
Vinicius - 1639
Mbappe - 1797
Rodrygo - 1218
Media: 1573 minutos (con 1 partido de liga menos)

Atletico de Madrid:

Oblak - 1980
Molina - 1077
Gimenez - 1646
Axel - 1080
Galan - 1039
Koke - 1535
De Paul - 1319
Llorente - 1259
Griezzman - 1708
Alvarez - 1531
Sorloth - 1109
Media: 1389 minutos (con un partido de liga menos)

De lo que se intuye que el FC Barcelona está bastante menos fresco, en cuanto a minutos y algunos jugadores están cargándose en exceso. El Atletico es el que mejor lo está haciendo.

En cuanto a los nuestros, quitando la carga de Vivian e Iñai, se podría decir que no están sobre saturados de carga (también es cierto que nuestro estilo es muy físico) Adicionalmente a esto, y no incluido son los minutos de competiciones por selecciones, que en nuestro caso influyen principalmente en Simón, que casi no ha jugado, Nico, Vivian, Paredes, Jauregizar (con la sub21) y puede que a Oihan le sigan llamando.

Igual me equivoco, pero en cuanto a estado de forma, veo al Athletic a la par de los dos transatlánticos y ligeramente peor que un Atletico muy resultadista.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 16 de diciembre a las 12:51
Estos datos siempre son interesantes. Y entiendo que son sin tener en cuenta partidos de selecciones, que penalizaría aún más a los otros 3.

Creo que estamos en una buena situación y que el plan de rotaciones de Valverde está saliendo muy bien. Al haber una plantilla más larga que otros años, los cambios no están penalizando.

Respecto al Atletico de Madrid, están sacando muchos partidos por los pelos, pero no sé si les da para ganar la Liga.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #2
el 16 de diciembre a las 14:36
Cita de markito:
Estos datos siempre son interesantes. Y entiendo que son sin tener en cuenta partidos de selecciones, que penalizaría aún más a los otros 3.

Creo que estamos en una buena situación y que el plan de rotaciones de Valverde está saliendo muy bien. Al haber una plantilla más larga que otros años, los cambios no están penalizando.

Respecto al Atletico de Madrid, están sacando muchos partidos por los pelos, pero no sé si les da para ganar la Liga.

En la exposición ya mencionaba que varios jugadores de los cuatro clubs están acostumbrados a ir convocados con sus selecciones nacionales y aumentaban el minutaje real de los mismos.

Quizá no resulte de interés, para la mayoría porque son fríos números, pero el Athletic se nos queda una "segunda unidad" muy maja.

Simon
Gorosabel
Yeray
Núñez
Adama / Lekue
Jauregizar
Herrera / Vesga (Ander actualmente lesionado)
Serrano
U. Gómez
Djalo
Berenguer

Veamos los de los otros equipos.

Barcelona
Sczesny / Ter Stegen (el alemán lesionado)
H. Fort
Christensen (lesionado)
Araujo
G. Martin
Bernal (lesionado)
Gavi
De Jong
Fermin
Ansu Fati
Ferran

R.Madrid
Lunin
Carvajal (lesionado)
Militao (lesionado)
Alaba / Vallejo (el austriaco lesionado)
F. García
Camavinga
Modric
Ceballos
Guler
Brahim
Endrick

Atletico de Madrid
Musso
Azpilicueta
Le Normand
Lenglet
Reinildo
Gallagher
Barrios
Riquelme
Correa
J. Alvarez
Simeone

Me gustaría hacer un ejercicio de optimismo, diciendo que nuestra segunda unidad es de la misma calidad que la de los otros tres, pero creo que, a día de hoy, están por encima. Ahora bien, no tan por encima como han estado en temporadas anteriores.

Después de 24 partidos de liga, la plantilla del Athletic se ha mostrado competitiva. Unos días haciéndolo mejor, y otras peor, pero siempre con la sensación de no ser inferior al rival. Algunos vemos que de cara a luchar por la Champions o incluso ser un contendiente al título de la regularidad, hace falta que la segunda unidad mantenga unos números que permita a la primera ir cogiendo descansos. En ese sentido, creo que el reparto de minutos es muy diferente al que hubo en el año del subcampeonato de Bielsa. No quiere decir que con eso vayamos a hacerlo mejor, sino que nuestras posibilidades de incrementar nuestra competitividad se dilatan.

Estamos ante una de las plantillas más completas que recuerdo y es que el once que he puesto en este segundo post, podría haber sido la plantilla titular del Athletic en muchas décadas pasadas. Con un portero y dos centrales experimentados, con un líder atacante como Berenguer y con una mezcla de experiencia y juventud.

Una vez dicho esto, me da la sensación de que las prestaciones del FC Barcelona pueden ir cayendo progresivamente, a medida que se vayan acumulando las competiciones. Por otro lado, el R.Madrid tiene en dos de sus principales jugadores Rudiger y Valverde una buena cantidad de minutos. Es cuestión de detalles, pero el Atlético tiene, a día de hoy, una pequeña ventaja respecto a los otros.

Respuesta #3
el 16 de diciembre a las 15:37
El Atlético tiene pinta de ir poco a poco carburando, y en parte gracias a su buena plantilla, ojo a que no ganen la Liga.

El Barça está corto de plantilla, y el Madrid por las lesiones, también.

Nosotros, si hecho la vista atrás, no encuentro ninguna temporada con mejor plantilla que esta, y su gestión está siendo excelente, cualquiera lo discute, a la vista de los resultados.
La sensación que Valverde está rotando bien existe, ahora con estos datos, lo confirmamos.

Gran aporte.
Respuesta #4
el 16 de diciembre a las 17:31
Como bien has dicho nuestro estilo de juego es de más desgaste que el de los otros, este año el entrenador lo está haciendo bastante bien, pero creo que se pueden mejorar esas rotaciones.
Respuesta #5
el 16 de diciembre a las 17:45
Cita de csxbel:
El Atlético tiene pinta de ir poco a poco carburando, y en parte gracias a su buena plantilla, ojo a que no ganen la Liga.

El Barça está corto de plantilla, y el Madrid por las lesiones, también.

Nosotros, si hecho la vista atrás, no encuentro ninguna temporada con mejor plantilla que esta, y su gestión está siendo excelente, cualquiera lo discute, a la vista de los resultados.
La sensación que Valverde está rotando bien existe, ahora con estos datos, lo confirmamos.

Gran aporte.

En mi opinion debemos luchar hasta que los resultados digan lo contrario.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso