Athletic... guztiok gara!

Registro: 15/03/2006

Publicado el 26 de abril a las 18:19
Leído: 2.263
Kaixo. Sin ganas de abrir debate innecesario, porque me gusta que Herri Harmaila cante "Athletic gu gara!" y quien lo cante creo que está dentro. No lo veo como últimamente quizás se ha utilizado con la movida de la "huelga" como un ataque al resto.

Ahora bien, un "guztiok" quizás estaría bien para apoyar la diversidad de gente que apoya al Athletic en Bilbao y fuera, de cualquier origen, raza, etc. Y creo que la Herri Harmaila apoya el valor de la inmigración, la diversidad y al Athletic.

La respuesta será que cambia el ritmo por sílabas. Pues se cambia y se cantan las dos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 26 de abril a las 18:21
Cuando cantan eso dan auténtica cagalera
Respuesta #2
el 26 de abril a las 18:24

Todo lo que sea unir está bien y,si la forma que propones,une,me parece fenomenal.
Respuesta #3
el 26 de abril a las 18:30
Cita de habeascorpus:
Kaixo. Sin ganas de abrir debate innecesario, porque me gusta que Herri Harmaila cante "Athletic gu gara!" y quien lo cante creo que está dentro. No lo veo como últimamente quizás se ha utilizado con la movida de la "huelga" como un ataque al resto.

Ahora bien, un "guztiok" quizás estaría bien para apoyar la diversidad de gente que apoya al Athletic en Bilbao y fuera, de cualquier origen, raza, etc. Y creo que la Herri Harmaila apoya el valor de la inmigración, la diversidad y al Athletic.

La respuesta será que cambia el ritmo por sílabas. Pues se cambia y se cantan las dos.

Yo nunca me he excluído de la canción, y no soy de la Herri Harmaila.
Athletic gu (zaleak) gara.
Respuesta #4
el 26 de abril a las 18:47
Cita de barria33:
Cita de habeascorpus:

Tal cuál. Así lo he entendido yo siempre también.
Somos todos los aficionados y el hecho de que la gente que juega en el campo podría ser cualquiera de nosotros. Gu gara, guztiok a fin de cuentas.

Aupa Athletic!
Respuesta #5
el 26 de abril a las 18:54
Cita de barria33:
Cita:

Cita de barria33:
Cita de habeascorpus:

Badago koña bat Herri Harmaila Aurrera! leloa kantatu eta segidan Athletic gu gara!! kantatzea. Zeren eta modu baten Herri Harmailakoak bakarrik garela Athletic eta ez enparauak ez direla adierazten baita.

Nire ustez denok gara Athletic, nahiz eta gutxitan, batzutan edota askotan, gai batean edo bestean bat ez egitea.

Horregatik mozioarekin bat nator: Athletic Guztiok Gara . Bai horixe!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #6
el 26 de abril a las 18:55
Badago koña bat Herri Harmaila Aurrera! leloa kantatu eta segidan Athletic gu gara!! kantatzea. Zeren eta modu baten Herri Harmailakoak bakarrik garela Athletic eta ez enparauak ez direla adierazten baita. Nire ustez denok gara Athletic, nahiz eta gutxitan, batzutan edota askotan, gai batean edo bestean bat ez egitea. Horregatik mozioarekin bat nator: Athletic Guztiok Gara . Bai horixe!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #7
el 26 de abril a las 19:10
Esperad sentados.
Respuesta #8
el 26 de abril a las 19:20
El contexto hace que signifique una u otra cosa.
Con las aguas calmadas, como ahora, en el gu, estamos todos incluidos. No tocar.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #9
el 26 de abril a las 19:25
Editada el 26 de abril a las 19:27
Yo no soy de la Herri harmaila, pero si yo lo canto, seré yo también Athletic...
Respuesta #10
el 26 de abril a las 19:34
Se cante o no se cante, se esté en San Mamés, en Arrankudiaga o en Minglanilla, todos los athleticzales somos Athletic.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #11
el 26 de abril a las 19:41
Ese cántico no es exclusivo de la herri harmaila.
Ya lleva bastantes años entre la afición del Athletic. Yo estoy en sur alta y cuando se canta también lo canto si me aparece. Jamás me sentiré excluido.
Dejar ya de enmierdar todo el dia
Respuesta #12
el 26 de abril a las 20:11
Editada el 26 de abril a las 20:13
No soy de la HH y también la canto. Excluye a quien quiera excluirse.
Alguien sabe el origen de este cántico? Fue en la época de las desbandadas de Llorente, Javi Martinez etc, en alguna movida con alguna directiva o fue algo que salió derrepente?

Para mi es un cántico que dice que los Aficionados somos el Athletic. Cosa con la wue estoy muy de acuerdo.
Respuesta #13
el 26 de abril a las 21:03
Editada el 26 de abril a las 21:16
Euskaraz esaldiaren ordena berezia da eta aditzaren aurrean jartzen da informazio garrantzitsuena. "Athletic gu gara" el "El Athletic lo somos nosotros" esaldiaren parekoa da. "Gu Athletic gara", berriz, "Nosotros somos Athletic" esaldiaren parekoa. Bigarren esaldiaren ordena askoz hobeto dago.

Euskararen inguruko kontuekin jarraituta. Baten Batek Athletic-eko prentsa arduraduna ezagutzen badu, prentsaurrekoa baino lehen "Bagoaz prentsaurrekoagaz" esan beharrean (gaztelaniaren kalkoa) "Prentsaurrekoa hasiko dugu" esateko gomendatu mesedez.
Respuesta #14
el 26 de abril a las 21:32
Cita de Aritz76:
Euskaraz esaldiaren ordena berezia da eta aditzaren aurrean jartzen da informazio garrantzitsuena. "Athletic gu gara" el "El Athletic lo somos nosotros" esaldiaren parekoa da. "Gu Athletic gara", berriz, "Nosotros somos Athletic" esaldiaren parekoa. Bigarren esaldiaren ordena askoz hobeto dago.

Euskararen inguruko kontuekin jarraituta. Baten Batek Athletic-eko prentsa arduraduna ezagutzen badu, prentsaurrekoa baino lehen "Bagoaz prentsaurrekoagaz" esan beharrean (gaztelaniaren kalkoa) "Prentsaurrekoa hasiko dugu" esateko gomendatu mesedez.

El orden en una canción es algo más libre, ¿no? Licencia politica.
Athletic geu gara, hubiese sido definitivo.

Insisto, es el contexto.
Y ahora ya no hay contexto. Ahora gu somos todos de nuevo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #15
el 26 de abril a las 22:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Aritz76:

El orden en una canción es algo más libre, ¿no? Licencia politica.
Athletic geu gara, hubiese sido definitivo.

Insisto, es el contexto.
Y ahora ya no hay contexto. Ahora gu somos todos de nuevo.

¡No hay contexto que valga! En Euskadi siempre ha habido un sector, el que vive de ello, que ha fomentado los términos polisémicos, el mismo Euskadi es un ejemplo de ello. GU somos todos siempre.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso