Athletic en Europa

Registro: 08/05/2025

Publicado el 16 de abril a las 23:42
Editado 2 veces - Última vez el 16 de abril a las 23:46
Leído: 3.213
Aprovechando la doble eliminación de equipos españoles en Europa League, tiraré un poco de oportunismo para darle valor a nuestro último papel en Europa League. Y a alguna que otra participación europea.

Celta y Betis apeados. El primero de forma bastante contundente. Casi aplastante visto lo visto. El segundo, al que tantas posibilidades le daban, viniéndose abajo de una forma cuanto menos sorprendente. El Rayo en semis, pero habiéndo sudado la gota gorda con un equipo griego que no acostumbra a asomar mucho por lares europeos. Y ahora le llega la hora de la verdad frente a uno de los mejores equipos de la competición.

El año pasado, en una edición con más nivel (en mi opinión), llegamos a semis tras siete años sin pisar Europa. Nada mal, teniendo en cuenta a nuestros rivales. Al final caímos en uno de los peores momentos de la temporada y con el equipo roto. Pero aun así lo intentamos y tuvimos al United acojonado.

En un escalón superior, nuestra champions ha sido un tanto decepcionante. Para mí, más por las formas que por los resultados, pero hemos estado cerca de lograr el objetivo que en principio teníamos. Y el más realista si somos serios.

Yo soy joven y no he visto muchas veces al Athletic en Europa. Los más veteranos/as habeís visto más y podreís rebatirme con facilidad si no estaís de acuerdo. Pero tengo la sensación de que si el equipo funciona podemos dar mucha guerra en Europa. Y creo que lo hacemos mucho mejor que otros tantos equipos que pueden fichar a cualquier jugador. Lo que resalta aún más el mérito de competir con la filosofía y nuestra identidad.

Hemos pegado nuestros correspondiente petardazos. Como cualquiera. Y otras veces nos han eliminado equipos mejores. Pero cada vez que veo el papel de los equipos españoles en Europa (quitando a Madrid, TrampasPalancas y Atlético) más convencido estoy del valor de todo lo que conseguimos.

PD: A ver si nos recuperamos de esta nefasta temporada y nos llega una nueva oportunidad en Conference o Europa League.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 16 de abril a las 23:51
Editada el 16 de abril a las 23:52
Este año esta siendo muy malo las cosas como son, pero creo que mas pronto que tarde vamos a echar de menos el trabajo que ha hecho Valverde, con todas sus luces y sombras. Ahora parece que es facil ganar una copa, llegar a Semis de la EL y en el mismo año quedar 4 en la liga Española, pero muy posiblemente pasen mas de 10 años antes de que esto se repita

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el 16 de abril a las 23:51
Aquí muchos nos daban palos a los que decíamos que La Liga es una barraca.
Pues mira cómo ha quedado la cosa.
Los de siempre llorando porque no pueden robar como en La Liga y el resto, salvo Atlético porque jugaba contra otro de La Liga y el Rayo, al Carrer.
Si hacemos la jaimitada que se ha marcado el Betis, no quiero ni pensarlo...
Respuesta #3
el 16 de abril a las 23:54
Y con una EL con rivales más asequibles que los que tuvimos nosotros
Respuesta #4
el 16 de abril a las 23:59
Cita de munarri:

Bastante más, sí.
Respuesta #5
el 17 de abril a las 00:01
Cita de Loren1977:
Cita de munarri:

Bastante más, sí.
El petardazo que ha dado el Betis les va a dejar muy tocados.
Contra un Braga, con un 2-2 en la ida en Portugal y un 2-0 de inicio, van y palman.
Respuesta #6
el 17 de abril a las 00:32
Cita de Bambino:
Aprovechando la doble eliminación de equipos españoles en Europa League, tiraré un poco de oportunismo para darle valor a nuestro último papel en Europa League. Y a alguna que otra participación europea.

Celta y Betis apeados. El primero de forma bastante contundente. Casi aplastante visto lo visto. El segundo, al que tantas posibilidades le daban, viniéndose abajo de una forma cuanto menos sorprendente. El Rayo en semis, pero habiéndo sudado la gota gorda con un equipo griego que no acostumbra a asomar mucho por lares europeos. Y ahora le llega la hora de la verdad frente a uno de los mejores equipos de la competición.

El año pasado, en una edición con más nivel (en mi opinión), llegamos a semis tras siete años sin pisar Europa. Nada mal, teniendo en cuenta a nuestros rivales. Al final caímos en uno de los peores momentos de la temporada y con el equipo roto. Pero aun así lo intentamos y tuvimos al United acojonado.

En un escalón superior, nuestra champions ha sido un tanto decepcionante. Para mí, más por las formas que por los resultados, pero hemos estado cerca de lograr el objetivo que en principio teníamos. Y el más realista si somos serios.

Yo soy joven y no he visto muchas veces al Athletic en Europa. Los más veteranos/as habeís visto más y podreís rebatirme con facilidad si no estaís de acuerdo. Pero tengo la sensación de que si el equipo funciona podemos dar mucha guerra en Europa. Y creo que lo hacemos mucho mejor que otros tantos equipos que pueden fichar a cualquier jugador. Lo que resalta aún más el mérito de competir con la filosofía y nuestra identidad.

Hemos pegado nuestros correspondiente petardazos. Como cualquiera. Y otras veces nos han eliminado equipos mejores. Pero cada vez que veo el papel de los equipos españoles en Europa (quitando a Madrid, TrampasPalancas y Atlético) más convencido estoy del valor de todo lo que conseguimos.

PD: A ver si nos recuperamos de esta nefasta temporada y nos llega una nueva oportunidad en Conference o Europa League.

Que dices...si ya el año oasado se veia la falta de automatismos y que Villareal y Betis nos iban a pasar como tiros..como se te ocurre pensar que podriamos haber hecho algo bien el año pasado...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #7
el 17 de abril a las 00:33
Editada el 17 de abril a las 00:34
Pues la próxima temporada, entre los que pueden venir, y los que se pueden quedar, más el entrenador que venga, ilusionante si parece, a ver que pasa.
Y si además nos clasificamos como mínimo para la Conference, pues ni te cuento...

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #8
el 17 de abril a las 00:59
Cita de txitxaubito:
Cita de Bambino:

Que dices...si ya el año oasado se veia la falta de automatismos y que Villareal y Betis nos iban a pasar como tiros..como se te ocurre pensar que podriamos haber hecho algo bien el año pasado...

Tu siempre con tu libro.

El año pasado no hubo criticas al equipo, solo al final.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #9
el 17 de abril a las 05:40
Ese Manchester UD era de lo peorcito de los ultimos años y nos ganaron sin sudar.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #10
el 17 de abril a las 07:12
A mí, para terminar de dar valor a lo que hicimos, no solo miraría a lo que hicimos en EL.

Es que lo hicimos sin renunciar a la liga. Mirad dónde están Celta y Betis...y mirad cómo terminamos clasificados nosotros.

Nunca se sabrá, ¿pero si se hubiese rotado nos hubiese permitido llegar a la final?

Hicimos un temporadón, bien orgulloso del equipo.

Por eso me da tanta rabia el cambio radical de este año.

Volveremos.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #11
el 17 de abril a las 08:12
Editada el 17 de abril a las 08:17
Hay que acabar la temporada sin apuros.
A partir de ahí, yo veo más cerca dentro de 2 años volver a ponerse en la situación del año pasado que estar como estamos ahora.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #12
el 17 de abril a las 08:14
Cita de Nexus:
Ese Manchester UD era de lo peorcito de los ultimos años y nos ganaron sin sudar.

Pero en Europa eran otro equipo.

Estaban más cómodos fuera del contexto del futbol inglés.

El tema es que en la final ese contexto volvió, tanto para el United como para los Spurs. Y fue un partido de mierda.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #13
el 17 de abril a las 08:23
Cita de Nexus:

Claro que nos ganaron sin sudar.

Sudó el árbitro.

En los dos partidos.

Eran una mierda y de hecho un Tottenham horroroso les ganó la final.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #14
el 17 de abril a las 09:02
Cita de Bambino:

Saludos amigo.

Ni es casualidad haber ganado un título de Copa, ni entraren la EuropaLeague, llegando a semifinales, ni después en Champions llegar al último partido de la liguilla con posibilidades de pasar a octavos a pesar de haber dado muestras desde el club que esta competición nos venía muy grande.

Que cada uno recoja sus réditos de esas tres temporadas, muy exitosas las dos anteriores y esta aun por terminar.

El exito en nuestro caso lo ha sido, sacar la Gabarra tras 40 años, es un merito casi increíble y digo casi por que eso es lo que deberia haber provocado el lograrlo, tras una serie de semifinales y finales en Copa y en Europa sin el final soñado.

El Athletic demostró ser capaz de ganar un título de Copa compitiendo en la Liga Española.

Nunca hemos ganado un título Europeo, quizás hemos perdido una oportunidad histórica, pues estamos ante un Athletic que no es normal.

Nico, Sancet, Simon....

El Athletic son siempre proyectos, sumar aquel título e instalarse en Europa no significa exigir otro título, ahora bien se ha demostrado que habían mimbres para competir por todo, en las competiciones de casa y en las de fuera.

Desde el entrenador que dio con la tecla, gracias a los jugadodes , sin nivel en estos es imposible, luego hay que llegar a ese plan que te saca las virtudes y esconde tus limitaciones.

Había mimbres, como los ha ha ido siempre en mayor o menor medida.

Hemos sumado Supercopas en distintos años, ya sabemos quienes estan enfrente en esos casos.

Un exito de ese calado en el club, debe provocar en los directivos, entrenadores y jugadores redoblar esfuerzos en intentar trabajar aun con mas moral y convencimiento en que haciendo las cosas bien, el techo de este Athletic esta por conocerse.

Ahora si te tumbas a la bartola, estatuas para el entrenador, Uriarte el hombre elegido, las plantillas estamos inmejorables....es decir todo lo que este bendito club lo tiene de grande, actúas como un club pequeño.....

Oportunidades perdidas que en nuestro caso pues con lo comprobado en esta temporada como digo aun sin acabar, veremos como acaba y a donde nos lleva.

Se equivoco el análisis del por que del exito tan celebrado, generaciones entendieron lo que es este bendito club, se dejó de seguir poniendo mas bases sólidas, para no regresar a épocas peores, que en Liga como vemos esta cerca y jugueteando con ser una de las peores.

Han regresado los complejos, los miedos, los discursos timoratos, desde luego saltar al verde a merced de los rivales, que te pierdan el respeto bien ganado y que vean debilidades vemos las consecuencias que acarrea.

La propia salida de Valverde es una señal, por mucho que hayamos llevado los temas y debates a si es el máximo culpable, si es el mejor o si pudiera no ser ya el necesario.

Poco nos ha durado el exito, algo que históricamente siempre ha sucedido en mayor o menor medida, estos tiempos que van tan deprisa te impiden análisis sosegados y se ha demostrado que la contienda nos ha venido muy grande.

Por que puedes caerte desde tan alto, pero no tanto.

Valverde en el Ayuntamiento en el dia de euforia, para muchos el mas feliz o uno de ellos de su vida, hablo de traer la siguiente.....

Clemente sumo 2 ligas consecutivas.....y una Copa, también salió por la puerta de atrás.

El exito hay que saber y demostrar gestionarlo y como dice otro entrenador con pasado rojiblanco ....te debilita.

La vaca con Valverde hace mucho tiempo que no da leche, apenas de agua de escasa calidad.

El que por encima recoge el producto ha mirado para otro lado, pensando que era una cuestion pasajera que tal y como había desaparecido volvería a aparecer, es mas sacando pecho en que todo estaba perfecto, inmejorable para mucho mas que una temporada, hasta el punto de vociferar que Valverde seguiría como el pastor de la manada mientras asi lo decidiera.

Ahi esta en secreto, la manada.

No el tiempo, si llueve o nieva, la manada estaba muerta, desde los machos, pasando por todos los demas.

En una manada las piezas mas débiles se deben cambiar, no esperar a que se mueran de viejas, al menos incorporar hambre, ambición, savia nueva, que los machos alfas, sientan esto detrás de sus orejas.

Es lo que deja Valverde, con lo que tienen que lidiar ahora Uriarte y sobre todo Mikel Gonzalez, el pastor perfecto ha dicho basta, igual algún dia entendemos sus motivos, han decidido y encontrado otro, evidentemente no creo que tambien para ellos sea el mejor posible.

Toda la suerte para el siguiente.

Ernesto Valverde libro cerrado, capítulo final.

Y la manada????

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #15
el 17 de abril a las 09:13
Cita de Reydekopas:
Cita de Nexus:

Claro que nos ganaron sin sudar.

Sudó el árbitro.

En los dos partidos.

Eran una mierda y de hecho un Tottenham horroroso les ganó la final.

Efectivamente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso