Athletic en Europa

Registro: 08/05/2025

Publicado ayer a las 23:42
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 23:46
Leído: 542
Aprovechando la doble eliminación de equipos españoles en Europa League, tiraré un poco de oportunismo para darle valor a nuestro último papel en Europa League. Y a alguna que otra participación europea.

Celta y Betis apeados. El primero de forma bastante contundente. Casi aplastante visto lo visto. El segundo, al que tantas posibilidades le daban, viniéndose abajo de una forma cuanto menos sorprendente. El Rayo en semis, pero habiéndo sudado la gota gorda con un equipo griego que no acostumbra a asomar mucho por lares europeos. Y ahora le llega la hora de la verdad frente a uno de los mejores equipos de la competición.

El año pasado, en una edición con más nivel (en mi opinión), llegamos a semis tras siete años sin pisar Europa. Nada mal, teniendo en cuenta a nuestros rivales. Al final caímos en uno de los peores momentos de la temporada y con el equipo roto. Pero aun así lo intentamos y tuvimos al United acojonado.

En un escalón superior, nuestra champions ha sido un tanto decepcionante. Para mí, más por las formas que por los resultados, pero hemos estado cerca de lograr el objetivo que en principio teníamos. Y el más realista si somos serios.

Yo soy joven y no he visto muchas veces al Athletic en Europa. Los más veteranos/as habeís visto más y podreís rebatirme con facilidad si no estaís de acuerdo. Pero tengo la sensación de que si el equipo funciona podemos dar mucha guerra en Europa. Y creo que lo hacemos mucho mejor que otros tantos equipos que pueden fichar a cualquier jugador. Lo que resalta aún más el mérito de competir con la filosofía y nuestra identidad.

Hemos pegado nuestros correspondiente petardazos. Como cualquiera. Y otras veces nos han eliminado equipos mejores. Pero cada vez que veo el papel de los equipos españoles en Europa (quitando a Madrid, TrampasPalancas y Atlético) más convencido estoy del valor de todo lo que conseguimos.

PD: A ver si nos recuperamos de esta nefasta temporada y nos llega una nueva oportunidad en Conference o Europa League.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:51
Editada ayer a las 23:52
Este año esta siendo muy malo las cosas como son, pero creo que mas pronto que tarde vamos a echar de menos el trabajo que ha hecho Valverde, con todas sus luces y sombras. Ahora parece que es facil ganar una copa, llegar a Semis de la EL y en el mismo año quedar 4 en la liga Española, pero muy posiblemente pasen mas de 10 años antes de que esto se repita

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
ayer a las 23:51
Aquí muchos nos daban palos a los que decíamos que La Liga es una barraca.
Pues mira cómo ha quedado la cosa.
Los de siempre llorando porque no pueden robar como en La Liga y el resto, salvo Atlético porque jugaba contra otro de La Liga y el Rayo, al Carrer.
Si hacemos la jaimitada que se ha marcado el Betis, no quiero ni pensarlo...
Respuesta #3
ayer a las 23:54
Y con una EL con rivales más asequibles que los que tuvimos nosotros
Respuesta #4
hace 59 minutos
Cita de munarri:

Bastante más, sí.
Respuesta #5
hace 57 minutos
Cita de Loren1977:
Cita de munarri:

Bastante más, sí.
El petardazo que ha dado el Betis les va a dejar muy tocados.
Contra un Braga, con un 2-2 en la ida en Portugal y un 2-0 de inicio, van y palman.
Respuesta #6
hace 26 minutos
Cita de Bambino:
Aprovechando la doble eliminación de equipos españoles en Europa League, tiraré un poco de oportunismo para darle valor a nuestro último papel en Europa League. Y a alguna que otra participación europea.

Celta y Betis apeados. El primero de forma bastante contundente. Casi aplastante visto lo visto. El segundo, al que tantas posibilidades le daban, viniéndose abajo de una forma cuanto menos sorprendente. El Rayo en semis, pero habiéndo sudado la gota gorda con un equipo griego que no acostumbra a asomar mucho por lares europeos. Y ahora le llega la hora de la verdad frente a uno de los mejores equipos de la competición.

El año pasado, en una edición con más nivel (en mi opinión), llegamos a semis tras siete años sin pisar Europa. Nada mal, teniendo en cuenta a nuestros rivales. Al final caímos en uno de los peores momentos de la temporada y con el equipo roto. Pero aun así lo intentamos y tuvimos al United acojonado.

En un escalón superior, nuestra champions ha sido un tanto decepcionante. Para mí, más por las formas que por los resultados, pero hemos estado cerca de lograr el objetivo que en principio teníamos. Y el más realista si somos serios.

Yo soy joven y no he visto muchas veces al Athletic en Europa. Los más veteranos/as habeís visto más y podreís rebatirme con facilidad si no estaís de acuerdo. Pero tengo la sensación de que si el equipo funciona podemos dar mucha guerra en Europa. Y creo que lo hacemos mucho mejor que otros tantos equipos que pueden fichar a cualquier jugador. Lo que resalta aún más el mérito de competir con la filosofía y nuestra identidad.

Hemos pegado nuestros correspondiente petardazos. Como cualquiera. Y otras veces nos han eliminado equipos mejores. Pero cada vez que veo el papel de los equipos españoles en Europa (quitando a Madrid, TrampasPalancas y Atlético) más convencido estoy del valor de todo lo que conseguimos.

PD: A ver si nos recuperamos de esta nefasta temporada y nos llega una nueva oportunidad en Conference o Europa League.

Que dices...si ya el año oasado se veia la falta de automatismos y que Villareal y Betis nos iban a pasar como tiros..como se te ocurre pensar que podriamos haber hecho algo bien el año pasado...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #7
hace 25 minutos
Editada hace 24 minutos
Pues la próxima temporada, entre los que pueden venir, y los que se pueden quedar, más el entrenador que venga, ilusionante si parece, a ver que pasa.
Y si además nos clasificamos como mínimo para la Conference, pues ni te cuento...

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso