Athletic Club Ajaccio

Registro: 01/04/2004

Publicado el 18 de marzo a las 09:55
Leído: 5.001
Athletic Club Ajaccien, popularmente conocido como Athletic Ajaccio es un club de Ajaccio en la isla de Córcega (Francia). Fue fundado en 1910 y juega en la Ligue 2 francesa. El club mantiene una tradicional rivalidad con el SC Bastia, también de la isla, con el que disputa el «Derbi Corso».

El AC Ajaccio fue fundado en 1919 pero no se profesionalizó hasta 1965. Fue campeón de Córcega en 1920, 1921, 1934, 1939, 1948, 1950, 1955 y 1964 y en la temporada 1967-68 debutó en la Ligue 1.

Junto al Gazélec Ajaccio y el SC Bastia, el Athletic Ajaccio está considerado como uno de los clubes grandes de la isla de Córcega.

Juega sus partidos como local en el Stade François-Coty y a sus aficionados se les conoce con el apodo de L´ours (Los osos).

Actualmente el club pertenece a los grupos empresariales "Holding Ajaccio Imperial" y "Corse Investissement".

https://www.ac-ajaccio.com

imagen
Euskara ez al da modernoa? Hizkuntza zaharra da bai, baina aldi berean baliteke guztietan moderno eta desberdinena izatea. Gora zuek, ZTZZKT !!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 18 de marzo a las 10:33
También existe attualmente el Athletic Club Palermo después de su refundacion
Respuesta #2
el 18 de marzo a las 10:49
Creo que en Bristol había un Athletic Bilbao o Bilbao Club.
No sé si os suena a alguno.

También, hace años, en La Mancha había un Peña Athletic Club que jugaba con la misma equipación que el Athletic.
No sé exactamente de dónde era, pero vi un partido suyo en Quintanar, a mediados de los ochenta.
Creo que desapareció.
Respuesta #3
el 18 de marzo a las 11:14
Muy curiosa es también la historia (corta historia) del "Salamanca Athletic Club" que llegó a hacer la pretemporada 2013/14 pero múltiples impedimentos consiguieron que no llegara a debutar en la Tercera División. Pocos días después surgió el Unionistas, que fue finalmente el que quedó como heredero de la UD Salamanca.

Por el humor de Dios!

Respuesta #4
el 18 de marzo a las 12:29
Hay un Athletic Club en San Juan del Rey del estado brasileño de Minas Gerais.
En 2025 jugará la serie B.
Camiseta a rayas verticales blancas y negras
También existió el Manaos Athletic Club , hoy desaparecido.
Respuesta #5
el 18 de marzo a las 12:31
Ajaccio, la isla de Córcega en general, es uno de los lugares más bonitos de Europa. Hasta hace unos años mantenían aún un turismo sostenible. No sé si lograrán que manener su encanto y su cultura ante la presión del turismo de masas.
Respuesta #6
el 18 de marzo a las 12:57
Nadie se acuerda del equipo manchego, Peña Athletic Club?
Algún manchego tiene que haber por el foro.
Respuesta #7
el 18 de marzo a las 13:12
Cita de egin:

Podría ser la Peña Gainza de Minglanilla
Respuesta #8
el 18 de marzo a las 13:23
Cita de Jávea:
Cita de egin:

Podría ser la Peña Gainza de Minglanilla

No, no.
Era un equipo de fútbol que jugaba en tercera y se llamaba así: Peña Athletic Club.
Yo les vi un partido que perdieron en Quintanar, vestían la misma equipación que el Athletic.
No sé si eran de Mota del Cuervo o por allí cerca.
Es que no veo nada en internet sobre ellos.
(No creo que lo haya soñado).
Respuesta #9
el 18 de marzo a las 13:52
Editada el 18 de marzo a las 17:55
Me respondo a mí mismo (y a quien le interese)

Peña Athletic Club Bilbao, de Talavera de la Reina (Toledo).

Empezó en tercera regional en el año 1978. Subió a segunda en 1982 y a primera regional en el 85.
Parece que desapareció el año siguiente.

Un caso bastante curioso, la verdad.
Respuesta #10
el 18 de marzo a las 14:03
Cita de egin:
Me respondo a mí mismo (y a quien le interese)

Peña Athletic Club Bilbao, de Talavera de la Reina (Toledo).

Empezó en tercera regional en el año 1978. Subió a segunda en 1982 y a primera regional en el 85.
Parece que desapareció el año siguiente.

Un caso bastante curioso, la verdad.
Respuesta #11
el 18 de marzo a las 14:09
Isla curiosa e historica. Corcega menuda historia la suya y sus gentes
Respuesta #12
el 18 de marzo a las 15:54
Cita de egin:
Creo que en Bristol había un Athletic Bilbao o Bilbao Club.
No sé si os suena a alguno.

También, hace años, en La Mancha había un Peña Athletic Club que jugaba con la misma equipación que el Athletic.
No sé exactamente de dónde era, pero vi un partido suyo en Quintanar, a mediados de los ochenta.
Creo que desapareció.

El de Bristol desapareció a los pocos años después de ascender unas cuantas divisiones
Respuesta #13
el 18 de marzo a las 23:09
Respuesta #14
el 19 de marzo a las 09:09
El asunto es que en nignun lado dicen que el origen del nombre de este equipo sea nuestro Athletic. Aunque bien es cierto que el escudo tiene un aire y visten de rojiblanco. Y fueron fundados en 1910, un año despues de nuestra "Southamptonización"
Respuesta #15
el 22 de marzo a las 20:08

Aquí el Olot, el Athletic caralán:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/eslaliga/20250322/1002430668/athletic-club-catalan.html?facet=amp

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso