Ataque terrorista de Israel con drones a la flotilla en Túnez
La organización hace público varios vídeos en los que se observa cómo algo provoca una explosión en la proa del barco en el que viajan Greta Thunberg.
El ataque se ha producido con el buque atracado en Túnez a la espera de zarpar hacia Gaza con otros barcos procedentes de Grecia o Italia.
La Global Sumud Flotilla ha hecho público un vídeo en el que se puede observar cómo un artefacto choca, explota y prende fuego en la proa del barco, que navega bajo la bandera portuguesa. En cuanto el dron hace explosión "cerca de un tanque de diésel", los seis miembros de la tripulación que estaban a bordo comienzan a gritar "help!" ("¡ayuda!").
El ataque ha sido denunciado también por la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Ocupados Palestinos, Francesca Albanese, que se encuentra en Túnez para apoyar a la Global Sumud Flotilla. En sus redes sociales, Albanese ha informado de que tratan de "esclarecer los hechos con las autoridades locales". En un vídeo, la relatora de la ONU ha recordado que "hay una historia de ataques y amenazas contra la Flotilla por parte de Israel". "Si se confirma que es un dron, habrá sido un ataque y una agresión contra Túnez y su soberanía"
Video del momento del ataque.
Por su parte, las autoridades tunecinas han negado el ataque. La Dirección General de la Guardia Nacional tunecina, en concreto, ha emitido un comunicado en el que sostiene que el motivo del incendio fue "fuego en los chalecos salvavidas de dicho buque". "La explosión de un encendedor o una colilla.
Minutos después de las declaraciones de las autoridades tunecinas, la flotilla publicó en sus redes sociales un vídeo en donde se muestra "el momento exacto en el cual el ´Family boat´ fue golpeado desde arriba" por un dron.
https://www.instagram.com/p/DOXaR_MiOZ_/?short_redirect=1
Hace unos días, Acar avisó de la presencia de drones sobre los barcos de la Flotilla que zarparon desde Barcelona cuando estaban a apenas 90 millas náuticas de la isla de Menorca.
En 2010, el Ejército israelí asaltó la Flotilla de la Libertad y asesinó a una decena de activistas del barco turco Mavi Marmara. Quince años después, el Gobierno de Benjamin Netanyahu continúa con el envío de equipos de élite de las fuerzas militares israelíes para impedir la llegada de más barcos. Los últimos intentos fueron los de los buques Conscience el pasado mes de mayo, el Madleen en junio y el Handala en julio. Mientras el primero fue atacado por drones, Israel asaltó los dos últimos.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 82 respuestas
el martes a las 18:08
Cita de Kampetxano:Cita:
Yo diria que quien pierde es quien comete un genocidio, es obvio que para vosotros lo importante es quien mas seres humanos masacre.
Tu has dicho "uno menos".
Con tus respuestas es suficiente, no hace falta que las replique el perrito faldero.
He dicho un colono menos, no te atrevas a manipularme que me enfado. Pero vamos, que queda claro que te pones del lado agresor.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el martes a las 18:25
Cita de VictorII:Cita:
Tu has dicho "uno menos".
Con tus respuestas es suficiente, no hace falta que las replique el perrito faldero.
He dicho un colono menos, no te atrevas a manipularme que me enfado. Pero vamos, que queda claro que te pones del lado agresor.
Hombre, "un colono menos" todo el mundo entiende como una expresión de alegría.
Y lo del agresor supongo que te referirás a los hechos del 7 de octubre de 2023.
el martes a las 18:54
Y lo del agresor supongo que te referirás a los hechos del 7 de octubre de 2023.
Debes de estar pasándolo muy mal, ya que no puedes salir a la calle a contar lo progenocida que eres, sino que te mantienes en tu madriguera y vienes aquí a sacar toda esa frustración acumulada que es lo único que os queda ya. Y pronto ni eso.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el martes a las 19:10
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Debes de estar pasándolo muy mal, ya que no puedes salir a la calle a contar lo progenocida que eres, sino que te mantienes en tu madriguera y vienes aquí a sacar toda esa frustración acumulada que es lo único que os queda ya. Y pronto ni eso.
Si. Muy reprobable mi actitud.
Voy a hacer un minuto de silencio sanmamesero.
el martes a las 19:12
Los progenocidas son basura infecta. Apúntatelo.
el martes a las 19:44
Cita de Cuervoingenu:Cita:
Los progenocidas son basura infecta. Apúntatelo.
Los proterroristas también. Recúerdalo.

el martes a las 19:59
Cita de Reydekopas:
Se sienten protegidos, fuera de la ley, creen que pueden hacer lo que les salga de las pelotas.
Y lo peor es que es cierto.
Hacen porque pueden.
El hermano mayor es USA
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el martes a las 20:02
Cita de Cuervoingenu:
Una fuente de Hamás declaró a Al Jazeera que todos los miembros del grupo que asistieron a la reunión en Doha para discutir la propuesta de alto el fuego de Trump sobrevivieron al intento de asesinato israelí.
Anda que Hamas se lució hace un año.
Y el otro día, no sé si sería Hamas, pero también.
el martes a las 20:03
Cita de marinabilbo:
Israel no quiere la paz.
Cuando alguien en una negociación pide X y te aceptan y lo que proponías ya no es suficiente y ahora que dices sí yo cambio y antes decía que quería un acuerdo parcial pero has dicho que sí, que aceptas y ahora que me dices sí, te digo que quiero que sea global. Pues ok, y tampoco vale es porque no quieres la paz.
Arrasar y expulsar a los palestinos. Está claro desde hace muchísimos meses .
el martes a las 20:04
Cita de VictorII:Cita de Kampetxano:
Por cierto, del ciudadano español asesinado en un autobús ¿no se dice nada?.
Si, un colono menos.
Deleznable comentario.
Pierdes toda credibilidad.
el martes a las 20:05
Cita de Zarra 9:Cita:ZASCA!!!
Si, un colono menos.
Otro que tal baila.
Flaco favor hacéis.
el martes a las 20:08
Cita de Kampetxano:Goleada: Víctimas? Otro partido: Más víctimas inocentes?. Eres un ser despreciable escondido tras una pantallaCita:
Si, un colono menos.
Pierdes por goleada.
Y se avecina otro partido.
el martes a las 20:10
Cita de Aurrera-beti:Cita de Cuervoingenu:
Una fuente de Hamás declaró a Al Jazeera que todos los miembros del grupo que asistieron a la reunión en Doha para discutir la propuesta de alto el fuego de Trump sobrevivieron al intento de asesinato israelí.
Anda que Hamas se lució hace un año.
Y el otro día, no sé si sería Hamas, pero también.
Y ami que me cuentas.
A Hamás lo financia Israel como estrategia para impedir el reconocimiento del estado palestino y provocar una guerra civil en Gaza.
Que respondan ante sus ciudadanos los que pusieron la pasta.
el martes a las 20:10
Cita de Vamoaveee:Cita:Goleada: Víctimas? Otro partido: Más víctimas inocentes?. Eres un ser despreciable escondido tras una pantalla
Pierdes por goleada.
Y se avecina otro partido.
Si lo de ganar por goleada se refiere al número de muertos, es para baneralo de por vida.
Espero explicaciones. Igual he interpretado mal.

el martes a las 20:12
Cita de Aurrera-beti:No, lo has interpretado exactamente igual que yo, no le importará que lo baneen, volverá con otro nick a escribir barbaridades del estilo.Cita:
Goleada: Víctimas? Otro partido: Más víctimas inocentes?. Eres un ser despreciable escondido tras una pantalla
Si lo de ganar por goleada se refiere al número de muertos, es para baneralo de por vida.
Espero explicaciones. Igual he interpretado mal.
En qué momento dejó de afectarnos ver cadáveres en la TV? Cuándo empezamos este declive?