Asamblea Extraordinaria del 21/02/2021 [Hilo de seguimiento]

Registro: 28/04/2004

Publicado el 21 de febrero a las 10:37
Leído: 14.935
Egun on / Buenos días a todos:

Abierto el hilo... ¡venga Jaburu ya lo tienes!
Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuestas al tema

Mostrando (251 - 275) de 313 respuestas

Respuesta #251
el 21 de febrero a las 18:14
Cita de iban1981:
Grande Aitor !!!!a seguir trabando!!
Q la sigan mamando

Mucho nivel
Respuesta #252
el 21 de febrero a las 18:18
A Jaburu:

No he podido escuchar el total de la Asamblea, pero casualmente he podido oírte en tu última intervención...y coincido con las ideas que has propuesto a la Junta Directiva en cuanto a elección de compromisarios.

A lo que quiero ir...¿Sabes a cuánto ascienden el número de compromisarios existentes? ¿Qué porcentaje del número de compromisarios existentes, han intervenido hoy en las votaciones? ¿Y en la anterior Asamblea?

Si lo desconoces ¿Alguien conoce los datos? ¿Dónde se podría encontrar el número de compromisarios existentes a fecha de hoy? Pues hasta el 15 de marzo no se extenderá la nueva solicitud para los nuevos compromisarios.

Gracias anticipadas!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #253
el 21 de febrero a las 18:21
Cita de Argatxe:
A Jaburu:

No he podido escuchar el total de la Asamblea, pero casualmente he podido oírte en tu última intervención...y coincido con las ideas que has propuesto a la Junta Directiva en cuanto a elección de compromisarios.

A lo que quiero ir...¿Sabes a cuánto ascienden el número de compromisarios existentes? ¿Qué porcentaje del número de compromisarios existentes, han intervenido hoy en las votaciones? ¿Y en la anterior Asamblea?

Si lo desconoces ¿Alguien conoce los datos? ¿Dónde se podría encontrar el número de compromisarios existentes a fecha de hoy? Pues hasta el 15 de marzo no se extenderá la nueva solicitud para los nuevos compromisarios.

Gracias anticipadas!

Compromisarios censo: Unos 950/970
Asistencia a esta Asamblea: 771
En la anterior, la cifra fue parecida.

Lo más triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia.

Respuesta #254
el 21 de febrero a las 18:26
Cita de pbi1mp:
Cita de jaburu1:

Me voy a hacer fan de LAAMus, este ha escrito:

"Manu Lezama, Jaburu, Txema Ondero....y luego dicen que los organizados son los de la oposición."

El pobre no se entera.

Vaya que si se entera.

Con mala intención, pero se entera bien.

Que la siga mamando.

Aparte de irrespetuoso eres de memoria frágil. Estuviste dando el coñazo la legislatura anterior con el mantra aquel de "tarde y mal". Hicieran lo que hicieran. Eres uno de esos banderizos que te ponen el banderín y corres hacia adelante sin darte cuenta de que no hay nadie detrás. Hicieran lo que hicieran, todo era un desastre.
Así que enterarnos, nos enteramos todos. Y memoria también tenemos.
Respuesta #255
el 21 de febrero a las 18:31
Cita de jaburu1:
Cita de Argatxe:
A Jaburu:

Gracias anticipadas!

Otra pregunta, en cuanto a cuando se realice la modificación de Estatutos si al final se hace y se aprueba:

¿Estás a favor o en contra, de que profesionales a nómina del club, puedan ser compromisarios? Todo socio puede ser compromisario? O estás en desacuerdo de que profesionales a sueldo del club, que sean socios, puedan ser compromisarios.

Gracias!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #256
el 21 de febrero a las 18:35
Una pregunta.
Votar antes de la exposición del presidente, contable, etc etc es sinónimo de votar NO???

Porque aqui todo dios esta dando por echo de que urrutia ha votado que no.
Acaso no puede haber votado que Si???
No puedo tener preconcebido el votar que si ya anteriormente como otros muchos socios compromisarios que lo han echo publicamente???
Me parece un argumento de lo mas estúpido el decir que ha votado No simplemente por el echo de haberlo echo antes.
Respuesta #257
el 21 de febrero a las 18:38
Cita de URBALTZ:
Cita:

Lo que seguro seguro que no hara elizegui es si eliminamos al levante jugar la final contra el sevilla en el pizjuan o contra el barcelona en el nou camp

ElizeGUi no existe. Tampoco Perú si hablamos de Nolaskoain.
tienes razon. Elizegi perdon.
Sobre las cuentas y la gestion yo no se si nos quieren tomar por tontos o que. Han tenido que separar gestion y cuentas por el bien del athletic porque estan yendo a saco a por ellos desde el primer dia. Si se hubieran votado juntas habria salido el no otra vez y el perjudicado de nuevo el athletic
Respuesta #258
el 21 de febrero a las 18:43
Cita de jaburu1:
Cita:
.

Hay que ser un poquito más humilde. Pareces del Barcelona, ni saber ganar, ni saber perder.
La gente vota de determinada manera porque considera que es lo que debe hacer. Si no coincide con lo que tú consideras correcto, no quiere decir que no tengan razón, que sean de un grupo judeomasónico o que tengan aviesas intenciones.

¿quién ha ganado? ¿quién ha perdido?

Me explicas unas sola razón argumentada para votar NO a las Cuentas.

De la votación sobre la Gestión y Presupuestos, no he escrito nu mu.
Cada uno que vote lo que crea, porque hay mil razones en un sentido o en el otro.

Pero ¿lo de las Cuentas?

Hay gente de Si por el Si... groupies del señor Elicegui a pesar de lo mala o buena que haya sido la gestión, también los hay del No por el No, otros que no acaban de encajar el resultado electoral.

A mi este presidente no me gusta un pelo, creo que el NO a su gestión es merecido y el SI a las cuentas es de lo más coherente, dicho esto NADIE debería decir al otro "tu no eres del Athletic", pero falta objetividad y mucha, miedo me da lo de socio un voto si con los comprometidos (compromisarios) va así la cosa imagina el que le da a las teclas votando desde casa sin tener ni puta idea o analizar una memoria.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #259
el 21 de febrero a las 18:47
Cita de kulu:
Una pregunta.
Votar antes de la exposición del presidente, contable, etc etc es sinónimo de votar NO???

No puedo tener preconcebido el votar que si ya anteriormente como otros muchos socios compromisarios que lo han echo publicamente???
Me parece un argumento de lo mas estúpido el decir que ha votado No simplemente por el echo de haberlo echo antes.
en serio crees que josu ha podido votar que si?
Respuesta #260
el 21 de febrero a las 18:52
Cita de jaburu1:
Cita:
.

Hay que ser un poquito más humilde. Pareces del Barcelona, ni saber ganar, ni saber perder.
La gente vota de determinada manera porque considera que es lo que debe hacer. Si no coincide con lo que tú consideras correcto, no quiere decir que no tengan razón, que sean de un grupo judeomasónico o que tengan aviesas intenciones.

Cada uno que vote lo que crea, porque hay mil razones en un sentido o en el otro.

Pero ¿lo de las Cuenta

Es obvio, Ha ganado el que ha votado sí y la mayoría ha salido sí. Ha perdido el que ha votado no y la mayoría ha salido sí. (todos Athletic, por cierto, que parece que unos lo son y los otros no)
No te explico ninguna razón para votar no; ni sí; a las cuentas, porque soy de letras y la economía me supera. Así que no me meto en lo que no sé.
Solo te digo que hay que saber ganar y saber perder. Y parece ser que tú crees que has ganado, no se qué, pero algo. Hay gente que sabe algo de economía que no está de acuerdo con las cuentas y aunque no sean muy listos, también votarán de manera racional y no simplemente por joder al prójimo. ¿O piensas que sï?
Respuesta #261
el 21 de febrero a las 18:54
Cita de Argatxe:
Cita:

Otra pregunta, en cuanto a cuando se realice la modificación de Estatutos si al final se hace y se aprueba:

¿Estás a favor o en contra, de que profesionales a nómina del club, puedan ser compromisarios? Todo socio puede ser compromisario? O estás en desacuerdo de que profesionales a sueldo del club, que sean socios, puedan ser compromisarios.

Gracias!

Totalmente de acuerdo en que puedan ser compromisarios.

El ejemplo más adecuado es lo que sucede en las cooperativas de trabajo asociado.

Los trabajadores que son socios, son miembros de la Asamblea.

Lo más triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia.

Respuesta #262
el 21 de febrero a las 18:57
Cita de Sociopapagar:
Cita de atxiis:

Buena noticia, dejar este capítulo a tras y que el club pueda seguir avanzando, sólo espero que consigan articular la grada de animación, para mi la gran cagada de la anterior junta.

Si eres socio me imagino que pondrás tu localidad a disposición de los socios afectados.

Lo más importante es lo mejor para el athletic, una grada de animación le pese a quien le pese, lo es. yo estaría dispuesto a que nos reubicaran, aunque parezca algo fuera de lo común visto lo visto, algunos de verdad queremos lo mejor para el athletic.
Respuesta #263
el 21 de febrero a las 18:59
Cita de kulu:
Una pregunta.

Sabes que los reyes magos son los padres no?

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #264
el 21 de febrero a las 19:03
Editada el 21 de febrero a las 19:04
Cita de URBALTZ:
Cita:

Pero ¿lo de las Cuenta

Es obvio, Ha ganado el que ha votado sí y la mayoría ha salido sí. Ha perdido el que ha votado no y la mayoría ha salido sí. (todos Athletic, por cierto, que parece que unos lo son y los otros no)
No te explico ninguna razón para votar no; ni sí; a las cuentas, porque soy de letras y la economía me supera. Así que no me meto en lo que no sé.
Solo te digo que hay que saber ganar y saber perder. Y parece ser que tú crees que has ganado, no se qué, pero algo. Hay gente que sabe algo de economía que no está de acuerdo con las cuentas y aunque no sean muy listos, también votarán de manera racional y no simplemente por joder al prójimo. ¿O piensas que sï?

Por el final.

No conozco a ningún economista, que pueda decir el NO a las Cuentas, salvo que sean falsas, como se ha dicho en una intervención.

Las Cuentas reflejan que los hechos, se han contabilizado correctamente y que se han aplicado criterios contables válidos. Si están auditadas, poco hay que decir.

Si consideras que las cuentas reflejan, por ejemplo, un gasto excesivo, lo tienes en cuenta en la Gestión, no en la votación de las Cuentas. En esta lo único que votas es, si el gasto consignado es real.

Me dices que parece que he ganado.

En que te basas?

En ningún momento, ni lugar público, he expresado mi opinión, y menos el sentido de mi voto, sobre la Gestión y Presupuestos.

Solo lo he hecho sobre las Cuentas.

Respuesta #265
el 21 de febrero a las 19:09
Cita de atxiis:
Cita:

Si eres socio me imagino que pondrás tu localidad a disposición de los socios afectados.

Lo más importante es lo mejor para el athletic, una grada de animación le pese a quien le pese, lo es. yo estaría dispuesto a que nos reubicaran, aunque parezca algo fuera de lo común visto lo visto, algunos de verdad queremos lo mejor para el athletic.

Yo, en cambio, estoy a favor de una Grada Joven y en contra, por principios, de una grada de animación. Si una grada es de animación automáticamente las otras no lo son. No entiendo que un tío de 40 takos pague la mitad que otros, ...

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #266
el 21 de febrero a las 19:34
Cita de darkcity:
Cita:

Por el final.

No conozco a ningún economista, que pueda decir el NO a las Cuentas, salvo que sean falsas, como se ha dicho en una intervención.

Las Cuentas reflejan que los hechos, se han contabilizado correctamente y que se han aplicado criterios contables válidos. Si están auditadas, poco hay que decir.

Si consideras que las cuentas reflejan, por ejemplo, un gasto excesivo, lo tienes en cuenta en la Gestión, no en la votación de las Cuentas. En esta lo único que votas es, si el gasto consignado es real.

En que te basas?

En ningún momento, ni lugar público, he expresado mi opinión, y menos el sentido de mi voto, sobre la Gestión y Presupuestos.

Pero vamos a ver jaburu, se votan decisiones de esas cuentas, no como se contabilizan y demas cosas.
Pues eso, que no habia ingresos, lo habia dicho la liga.
Que se difiere la compensacion, parece prudente.
Los gastos, si se recortan o no, si se supera el fair play ya te lo dice la liga.

Vamos esencialmente las cuotas quw es lo de los socios.

Es que entre tu y laamus liais unas.

Te equivocas.

En las Cuentas no se toman decisiones. Las decisiones han sido tomadas, y eso solo se recoge en las Cuentas.

En los Presupuestos, sí se presupuestan decisiones a tomar. Y ahí, me parece correcto que cada uno vote lo que crea oportuno.

Si eres fan de LAAMus, habrás observado que en el debate que hemos tenido, en ningún caso hace referencia a lo que dices. Se concretó en tecnicismos.

Respuesta #267
el 21 de febrero a las 19:37
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Yo, en cambio, estoy a favor de una Grada Joven y en contra, por principios, de una grada de animación. Si una grada es de animación automáticamente las otras no lo son. No entiendo que un tío de 40 takos pague la mitad que otros, ...

No va a ser una grada de animación como la sur del campo nuevo, quiero decir que no te vas a poder quedar sentado comiendo pipas, mientras increpas a la gente de delante tuyo. ¿Por que discriminar por edad? El o la que se vea en condiciones, ánimo y a darlo todo, no es cierto que paguen la mitad, y al que le parezca un chollo, ya sabe, que se inscriba y a animar de pie todo el partido, yo personalmente estoy más comodo sentado y animando, aunque pagué más.
Respuesta #268
el 21 de febrero a las 19:41
Cita de jaburu1:
Cita:

Por el final.

En que te basas?

Creo que muchos (es obvio a tenor de los resultados) ha votado en contra de la gestión y a favor de las cuentas. Tu exposición creo que ha sido bastante clarificadora para muchos.

Creo que una gran victoria ha sido algo por lo que llevas años peleando: separar la gestión de las cuentas y así no aprobar una por otra o lo que es peor aún, tirar algo válido por algo tan subjetivo como es la valoración de una gestión.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #269
el 21 de febrero a las 19:43
Cita de jaburu1:
Cita:

Pero vamos a ver jaburu, se votan decisiones de esas cuentas, no como se contabilizan y demas cosas.
Pues eso, que no habia ingresos, lo habia dicho la liga.
Que se difiere la compensacion, parece prudente.
Los gastos, si se recortan o no, si se supera el fair play ya te lo dice la liga.

Vamos esencialmente las cuotas quw es lo de los socios.

Es que entre tu y laamus liais unas.

Te equivocas.

En las Cuentas no se toman decisiones. Las decisiones han sido tomadas, y eso solo se recoge en las Cuentas.

En los Presupuestos, sí se presupuestan decisiones a tomar. Y ahí, me parece correcto que cada uno vote lo que crea oportuno.

Si eres fan de LAAMus, habrás observado que en el debate que hemos tenido, en ningún caso hace referencia a lo que dices. Se concretó en tecnicismos.

Yo lo de votar en contra de unas cuentas anuales auditadas nunca lo he entendido. Puedo entender votar en contra del informe de gestión. Hombre si se votan en bloque se puede entender, pero si se vota por separado y las Cuentas Anuales vienen auditadas y sin salvedades significativas, lo lógico es votar a favor porque lo que se indica es que el club ha llevado correctamente lo relativo a la legislación contable, mercantil y fiscal.
Si entiendo votar en contra de una gestión o de un presupuesto.
Pero unas cuentas anuales que ha aplicado correctamente lo que marca la legislación? No lo entiendo
Otra cosa es que la auditoría venga con anotaciones o salvedades importantes. En ese caso ya es otro tema.
Pero vaya, es mi opinión.
Respuesta #270
el 21 de febrero a las 19:45
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

En la primera Asamblea se votaron conjuntamente las Cuentas y la Gestión. Nadie puede, salvo uno mismo, hacer lectura si el NO fue a las Cuentas, a la Gestión o ambas.

En esta se han separado. Y no es posible ninguna comparación con la anterior.

Osea que si en la anterior junta las hubiesen presentado por separado se hubiesen aprobado?? Algo habrá hecho la junta que habrá hecho que algunos cambien su voto tb, no? Habrá gente que vote no por el no, habrá gente que vote si por el si y habrá gente que vote en función de lo que va viendo, todos y cada uno de ellos igual de respetables que los demás. Generalizar nunca suele ser bueno, yo creo personalmente que si por ejemplo no hubiesen traído a Marcelino, con las consecuencias que eso ha tenido (Supercopa, resultados, recuperar la ilusión etc...) púes algunos hubiesen seguido votando no a todo.
Repito, cada opinión y voto es respetable porque cada una de ellas es una forma de ver y sentir el Athletic y el Athletic lo componen todas y cada una de ellas.
Ya basta de hacer una pelea de cada discrepancia, que los vascos somos de discutir y mandarnos a tomar por cu.. pero luego todo se arregla con un pote.
AUPA ATHLETIC!!!

Yo opinio que aún separando gestión de cuentas, si se hubiera presentado lo mismo que en diciembre, se hubiera tirado todo.

La diferencia entre la Asamblea de hoy y la de diciembre no es separar ambos conceptos, sino separarlos. Espero así que sea para futuras Asambles. Y espero también que no haya estas confrontaciones tan agresivas como las que hemos vivido por desgracia hoy, con unos discursos rozando el odio en parte de muchos. Demasiadas descalificaciones. Puedo compartir o no la opinión de otro socio, pero el debate desde el respeto defendiendo las posturas de cada uno sin despreciar la contraria.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #271
el 21 de febrero a las 19:48
Cita de URBALTZ:
Cita:

Pero ¿lo de las Cuenta

Pues yo creo que ha ganado el Club dejando atrás la problemática de gestión, cuentas y presupuesto. Independientemente de mi voto, creo que hay que dejar ya el debate. Ha salido lo que ha salido y ahora a seguir adelante.

¿Quién realmente ha perdido? Ha perdido la propia Asamblea que se ha convertido en un corral de pelea de gallos. Descalificaciones, frases muy desagradables, comparaciones irrespetuosas, etc, etc. Esperemos no se repitan por parte de ninguno de los grupos organizados.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #272
el 21 de febrero a las 19:51
Cita de XR-Scully:
Cita:

Por el final.

En que te basas?

Creo que muchos (es obvio a tenor de los resultados) ha votado en contra de la gestión y a favor de las cuentas. Tu exposición creo que ha sido bastante clarificadora para muchos.

Creo que una gran victoria ha sido algo por lo que llevas años peleando: separar la gestión de las cuentas y así no aprobar una por otra o lo que es peor aún, tirar algo válido por algo tan subjetivo como es la valoración de una gestión.

Me duele, que después de la pelea, durante muchos años, por separar esos puntos (a los que me etiquetan en bandos, les recuerdo que en la primera Asamblea de esta JD, intervine y les reproché que no los separaran) algunos (pocos o muchos) compromisarios no lo hayan separado a la hora de votar.

Es decir, han tenido en cuenta aspectos de Gestión en las Cuentas.

Respuesta #273
el 21 de febrero a las 19:52
Cita de marinabilbo:
Cita:

Fenomenal idea, siempre que sea dejando libres los fondos y eligiendo localidad TODOS los socios.

Ubicación de todos los socios por antigüedad.

Lo llevo diciendo desde el minuto uno al igual que "un socio = un voto" que no era posible al estilo Euskalduna pero que esta pandemia nos ha buscado otra forma de realizarlas. Quizás no volvamos nunca más a las presenciales y una universal será lo mejor. Y recuentos inmediatos.

Sigo diciendo (y seguiré en mis trece) que si queremos una grada de animación potente como en los 80´s por ejemplo, nos tenemos que implicar todos. Y digo todos porque no vale que yo en por ejemplo Tribuna Principal lo apoye porque a mi no me afecta para nada. No señores, aquí debemos colaborar todos y la mejor opción (y aquí se quitarían las caretas muchos que apoyan la grada de animación de boquilla porque no son afectados en el movimiento de localidades) es la de reubicación total de todos los socios.

"Goian bego, Hoss"

Respuesta #274
el 21 de febrero a las 19:52
Cita de niza:
Cita:

Te equivocas.

Yo lo de votar en contra de unas cuentas anuales auditadas nunca lo he entendido. Puedo entender votar en contra del informe de gestión. Hombre si se votan en bloque se puede entender, pero si se vota por separado y las Cuentas Anuales vienen auditadas y sin salvedades significativas, lo lógico es votar a favor porque lo que se indica es que el club ha llevado correctamente lo relativo a la legislación contable, mercantil y fiscal.
Si entiendo votar en contra de una gestión o de un presupuesto.
Pero unas cuentas anuales que ha aplicado correctamente lo que marca la legislación? No lo entiendo
Otra cosa es que la auditoría venga con anotaciones o salvedades importantes. En ese caso ya es otro tema.
Pero vaya, es mi opinión.

+1000000000000000000000000000000000000000000000

Respuesta #275
el 21 de febrero a las 19:57
Jaburu, me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de los medios días del club.
Según lo veo, la respuesta que ha dado hoy el Contador al respecto es una forma disimulada de colarnos 2 días del club enteros (en lugar de 1). Rechazando la idea de que sea un incompetente, sólo me queda pensar que tengan algún interés en generar esta "confusión".

Si hemos dejado de ir a 13 partidos y restamos 1 dia del club (o 2 medios días, que es lo mismo) siempre serán 12 a compensar, no estás de acuerdo?

Gracias!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso