Artetxe artetxeando
No dejes que la realidad estropee tu prejuicio
https://www.deia.eus/opinion/rojo-sobre-blanco/2025/09/19/contar-informar-athletic-10102538.html
https://www.deia.eus/opinion/rojo-sobre-blanco/2025/09/19/contar-informar-athletic-10102538.html

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de ockham:
Mete candela, pero algunas cosas que dice son ciertas y otras opinables.
La operación Djalo ha pasado desapercibida, no interesa hablar sobre ella.
Sobre Nicholas, poco se dice, como todos podíamos imaginar un velo sobre el tema porque tampoco interesa explicar gran cosa. Hablamos de suerte y a seguir. Por cierto, Nicholas, tapado y protegido.
En el asunto Laporte fue mucho más explícito, pero en algunos aspectos se quedó a medias.
Y, por aclarar, porque enseguida salen los adoradores, ojalá siga otros cuatro años esta junta, lo que no tengo claro, pero no por ello han de estar libres de poder comentar lo que cada uno vemos.
En que asuntos se quedó a medias con Laporte?
La cesión de Djaló si comentaron
Y lo de Niko es un ejemplo de lo que es futbol, ya no es noticia.
Respuesta #17
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de Mindundi:Cita:
Alguno que escriba Nicolás bien. Y no nicholas. Saludos
Se llama Nicholas y no Nicolás
Saludos
Ya me he retractado.
Saludos para ti tambien
Respuesta #18
hace 2 horas y 47 minutos
hace 2 horas y 47 minutos
Y Berenguer y Rego se llaman Alejandro y no veo que nadie les llame así.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #19
hace 2 horas y 46 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de ockham:
Sobre Nicholas, poco se dice, como todos podíamos imaginar un velo sobre el tema porque tampoco interesa explicar gran cosa. Hablamos de suerte y a seguir. Por cierto, Nicholas, tapado y protegido.
En el asunto Laporte fue mucho más explícito, pero en algunos aspectos se quedó a medias.
Y, por aclarar, porque enseguida salen los adoradores, ojalá siga otros cuatro años esta junta, lo que no tengo claro, pero no por ello han de estar libres de poder comentar lo que cada uno vemos.
Cada cuál puede opinar lo que estime oportuno pero este personaje es reincidente y sólo dado a atizar a la que no sea la plancha oficial del que le da de comer y a cualquier oportunidad que se le presente. Sus artículos son vomitivos y oírle hablar en directo lo es aún más.
No he visto mayor perro de estómago agradecido que Artetxe.
Respecto a explicar cualquier incidencia relativa a la renovación de Nico Williams supone dar patíbulo a todos esos buitres que han usado lo de Nico como campaña de acoso y derribo.
Lo importante desde mi punto de vista es el resultado y remover toda la polémica no va a favorecer en nada al Athletic y nos va a distraer de lo que es verdaderamente importante esta temporada: Dar el máximo nivel en 4 competiciones.
Creo que se está hablando en exceso de circunstancias externas al Athletic y no deportivas y mi opinión es que nos distraen y pueden distraer a los jugadores.
Vamos a centrarnos en el Valencia...
Respuesta #20
hace 2 horas y 44 minutos
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de Adar:Cita:
¿Qué periodistas nos recomiendas para no salir de la senda correcta?

Respuesta #21
hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de arditurri:Cita:
¿Qué periodistas nos recomiendas para no salir de la senda correcta?
Y tu?
Yo no me atrevo a indicar los periodistas adscritos a la ortodoxia

Respuesta #22
hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de Pleurix1:Cita:
Se llama Nicholas.
https://www.laliga.com/jugador/williams-jr
Gracias

Respuesta #23
hace 2 horas y 41 minutos
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de ockham:Cita:
en este foro no hay manera de acertar. Yo le llamaba Nicolás, y me dijeron que por qué le cambiaba el nombre. Pongo Nicholas, y tampoco.
Y que tal si lo dejamos en Nico a secas?

En el colegio nos solían llamar por nombre completo y apellido cuando nos querían humillar....
Lo de llamarle Nicholas me suena parecido.
Respuesta #24
hace 2 horas y 38 minutos
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de amargo:Cita de ockham:
--
Pues en justicia no puedo largar en esta ocasión contra Artetxe.
Eso si, prefiero tu post a su artículo, más claro y mejor escrito.
Me gusta la parte dedicada a Nicholas pero sin olvidar lo de Djalo.
Me adhiero a tu deseo de 4 años más pero yo tampoco lo tengo claro.
Lo que si pienso es que antes se vende Ibaigane y mudamos a Lezama,
que empezamos una obra faraónica en el estadio. Lo de Mazarredo 6,
lo del hotel en el Abra...Lo que no pienso es que alguien piense algo sobre Margen Izquierda. Quizás leves retoques de murales y pintura.
Te agradezco el comentario, pero Artetxe escribe mucho mejor que yo.
Respuesta #25
hace 2 horas y 37 minutos
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Adar:Cita:
Se llama Nicholas.
https://www.laliga.com/jugador/williams-jr
Agradezco la información. No lo sabía y me tengo que tragar mis palabras.
Tranquilo, a mí me pasaba igual. Lo tuve que mirar en su día.
Respuesta #26
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Yo con esta JD que creo que en general lo está haciendo bien (yo no les vote), como en algunos aspectos el listón estaba tan bajo, a poco que hagan, se desata un entusiasmo un pelín desaforado.
La descojonación es la solución.
Respuesta #27
hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de Lezamakoa:Cita de ockham:
Cada cuál puede opinar lo que estime oportuno pero este personaje es reincidente y sólo dado a atizar a la que no sea la plancha oficial del que le da de comer y a cualquier oportunidad que se le presente. Sus artículos son vomitivos y oírle hablar en directo lo es aún más.
Respecto a explicar cualquier incidencia relativa a la renovación de Nico Williams supone dar patíbulo a todos esos buitres que han usado lo de Nico como campaña de acoso y derribo.
Lo importante desde mi punto de vista es el resultado y remover toda la polémica no va a favorecer en nada al Athletic y nos va a distraer de lo que es verdaderamente importante esta temporada: Dar el máximo nivel en 4 competiciones.
Creo que se está hablando en exceso de circunstancias externas al Athletic y no deportivas y mi opinión es que nos distraen y pueden distraer a los jugadores.
En parte creo que tienes razón, pero el presidente decide dar una rueda de prensa y Artetxe en consecuencia escribe su artículo, lo que genera este hilo y lo comentamos.
De todos modos, los que hace falta que estén centrados, son los profesionales, que tú y yo no saltamos al campo en Valencia.
Respuesta #28
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Lezamakoa:Cita de ockham:
Muy de acuerdo con la espuesta !!! bikaina !!
Respuesta #29
hace 2 horas y 32 minutos
Bueno, el DEIA es el brazo armado del PNV para arremeter contra todo aquello que les resulta molesto. Durante décadas metieron sus narices en el Athletic moviendo hilos para posicionar a sus candidatos, para eso tienen un lobby importante en Bilbao. Ahora han perdido ascendencia pero no cejan en su empeño. Pero han de hacerlo con disimulo para seguir aparentando que DEIA es un medio de información veraz y objetivo (aguanten la risa.)
Sin embargo, en el fondo del artículo, hay cuestiones que no son del todo desacertadas. Falta de transparencia con el asunto Djalo, Laporte y Nico. Eso es más que evidente, lo que pasa es que en Bilbao, aún se considera al Athletic sacrosanto al nivel de la virgen de Begoña y no se suele remover la mierda delante del ventilador, no estamos acostumbrados como en otros sitios donde meten caña a diario.
Personalmente creo que en lineas generales esta JD es bastante profesional aunque a veces peque de inocente en ciertos asuntos.
Sin embargo, en el fondo del artículo, hay cuestiones que no son del todo desacertadas. Falta de transparencia con el asunto Djalo, Laporte y Nico. Eso es más que evidente, lo que pasa es que en Bilbao, aún se considera al Athletic sacrosanto al nivel de la virgen de Begoña y no se suele remover la mierda delante del ventilador, no estamos acostumbrados como en otros sitios donde meten caña a diario.
Personalmente creo que en lineas generales esta JD es bastante profesional aunque a veces peque de inocente en ciertos asuntos.

Respuesta #30
Cita de Lezamakoa:Cita:
en este foro no hay manera de acertar. Yo le llamaba Nicolás, y me dijeron que por qué le cambiaba el nombre. Pongo Nicholas, y tampoco.
Y que tal si lo dejamos en Nico a secas?![]()
En el colegio nos solían llamar por nombre completo y apellido cuando nos querían humillar....
Lo de llamarle Nicholas me suena parecido.
No le llamo Nico porque no me gusta tratarles así a los jugadores, no les conozco personalmente, pero cada uno que utilice el nombre que quiera.
A Alkorta le cayeron buenos palos por llamar Muni, Demar… a los jugadores. A mí no me gusta.