Arranque del Bilbao Athletic

Registro: 16/09/2011

Publicado hace 4 horas y 27 minutos
Leído: 2.653
Hoy también arranca la pretemporada de los cachorros. Cambios en el cuadro técnico y un buen puñado de jugadores que empiezan a prepararse para una temporada dura como la historia de Marco. Saldrán un puñad d ellos, en forma de cesión o cortados definitivamente y quizá acabe alguno de los que estan citados para el Basconia haciendose con hueco en el 1ªRFEF.

Si no me equivoco, de momento tenemos los siguientes elementos:

Porteros (4)
Santos
Gastesi
Gamen
Galindo

LD (2)
Irurita
Johaneko*

LI (2)
Barandalla
Elías

DC (5)
Duñabeitia
Ebro
Monral
Izagirre
De Luis*

MC (6)
Alboniga-Menor
Sola
Bita
Lete
Gibelalde
Eder García

MP (3)
A. Pérez
B. García
I. Sánchez

EX (4)
Gift
Buján
Huestamendia
L.Bilbao
Varela*

DC (5)
Vizcay
Marín
I. Sanz
Azkune
Hierro

Superpoblación en algunos puestos, escasez en otros. Aunque hay que tener en cuenta que hay jugadores polivalentes, como Monreal, que puede actuar de 2, Adrián o Azkune en banda...

Los que tienen * son los que ya están en camino a ser cedidos, según los planes que parece tener la DD. Varela sonaba en Miranda y De Luis, en su momento, leí algo de Racing o Burgos...

Santos podría estar en dinámica de primer equipo, máxime si sale Julen. Segundo portero o, si regresa Padilla, a caballo entre los dos conjuntos. Sobran, por tanto, uno o dos porteros a ceder. Gastesi, tras una temporada un poco irregular, quizá deba buscar sensaciones en otra porteria... Un portero que me gustó mucho en Artunduaga.

El lateral derecho, a priori, estaría tan solo en manos de Irurita. Monreal puede jugar también ahí. Las opciones en el Basconia serían Belategi u Osipov, que también conoce la posición. no os hagáis aun pajillas con Unamuno, que está tierno.

Lateral izquierdo y centrales, estariamos con dos por puesto. En principio, ok

Del centro del campo, al menos un par de salidas son predecibles. Clara es la de Bita, si está recuperado, en busca de minutos tras su lesión. El otro me cuesta más verlo claro, aunque los tres exRsoc les veo con la ventaja de conocer la categoría y Albonga-Menor es un jugador que me encanta. Sola, aunque ya jugó la segunda parte de temporada en el Amore, acabando titular, quizá sería el que menos posibilidades tiene de formar parte del grupo (personal opinion).

Las medias puntas, seguramente de lo más interesante del plantel. Un Ibon que siempre responde, Adrián, que puede jugar echado a banda y un Beñat que es un pepino. Creo que se mantendrán todos.

De los extremos, alguno saldrá. Máxime teniendo en cuenta lo mencionado sobre la versatilidad de Azkune o Adrián. Luis Bilbao tiene todos los números. Un chico que tuvo una fantastica irrupción en el BA pero que lleva un tiempo estancado. Y ojo con lo que pueda ocurrir con Gift, que me ha dado la sensación de "potencia sin control" que rezaba aquél anuncio. Debe dar un paso o veremos que pasa con él.

Y la prueba del 9. A Vizcay le veo fijo. Hierro es de Basauri, con lo que no te digo ná y te lo digo tó. Ibai Sanz fue la gran referencia goleadora la pasada temporada, pero no le veo horizonte de primer equipo; quizá tratar de buscar una cesión donde pueda demostrar... Y quedan Azkune y Marín. Quizá al primero le pueda salvar la posibilidad de acostarse a banda. Álvaro hizo sus goles en Amorebieta y anteriormente en Holanda, pero tampoco acabo de verle más alla de como un complemento a la plantilla...

Trabajo por delante para los jugadores de cara a demostrar sus credenciales y para Aranbarri tomando decisiones.

Hasta la fecha, el Bilbao Athletic ha cerrado amistosos por este orden ante Cultural y Deportiva Leonesa (El Soto, Villarcayo, 23 de julio) CD Mirandés (Lezama, día 26), SD Eibar (Lezama, 1 de agosto), Barakaldo CF (Sarriena, Leioa, 6 de agosto), SD Tarazona (Tarazona, 9 de agosto), Arenas Club de Getxo (Basarte, Amurrio, 13 de agosto) y Portugalete (La Florida, Portugalete, 17 de agosto).

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 26 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 7 minutos
Bilbao A- Mirandes creo que se jugará en Sondika el día 26.
Respuesta #2
hace 3 horas y 52 minutos
Buena exposición como siempre por parte de Javert.
Me da pena ver varios jugadores pasados de edad, que no pintan nada en este equipo, prefiero no dar nombres. Ya se que es para dar poso al grupo, si la cosa se tuerce, pero viendo el gran número de perlas jóvenes que hay......, el cuerpo me pide salir a pecho descubierto, como hace 3 o 4 años, aún sabiendo cómo nos fue.
Toca confiar en la dirección de Lezama.
Respuesta #3
hace 3 horas y 24 minutos
Y Oyono? Empieza en el Basconia?

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #4
hace 3 horas y 12 minutos
Va a faltar un lateral derecho, porque la idea es ceder a Johaneko.
Creo que Duñabeiria ha jugado ahi de manera puntual.
Respuesta #5
Cita de GORATHLETIK:

Parece la idea.

Respuesta #6
Cita de TORREON:
Buena exposición como siempre por parte de Javert.
Me da pena ver varios jugadores pasados de edad, que no pintan nada en este equipo, prefiero no dar nombres. Ya se que es para dar poso al grupo, si la cosa se tuerce, pero viendo el gran número de perlas jóvenes que hay......, el cuerpo me pide salir a pecho descubierto, como hace 3 o 4 años, aún sabiendo cómo nos fue.
Toca confiar en la dirección de Lezama.

Si son tan buenas esas perlas les quitarán el sitio a esos viejos. Y si no, ya llegará su tiempo.

Si llega claro. Alguno que era perla ahora es viejo y sigue ahí. Por eso es mejor fiarse del rendimiento y no de si es perla o viejo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
hace 3 horas y 9 minutos
Falta Aingeru Olabarrieta que por lo que se oye no sale cedido y prefieren este en Lezama .

Cita de Javert:
Hoy también arranca la pretemporada de los cachorros. Cambios en el cuadro técnico y un buen puñado de jugadores que empiezan a prepararse para una temporada dura como la historia de Marco. Saldrán un puñad d ellos, en forma de cesión o cortados definitivamente y quizá acabe alguno de los que estan citados para el Basconia haciendose con hueco en el 1ªRFEF.

Porteros (4)
Santos
Gastesi
Gamen
Galindo

LD (2)
Irurita
Johaneko*

LI (2)
Barandalla
Elías

DC (5)
Duñabeitia
Ebro
Monral
Izagirre
De Luis*

MC (6)
Alboniga-Menor
Sola
Bita
Lete
Gibelalde
Eder García

MP (3)
A. Pérez
B. García
I. Sánchez

EX (4)
Gift
Buján
Huestamendia
L.Bilbao
Varela*

DC (5)
Vizcay
Marín
I. Sanz
Azkune
Hierro

Superpoblación en algunos puestos, escasez en otros. Aunque hay que tener en cuenta que hay jugadores polivalentes, como Monreal, que puede actuar de 2, Adrián o Azkune en banda...

Los que tienen * son los que ya están en camino a ser cedidos, según los planes que parece tener la DD. Varela sonaba en Miranda y De Luis, en su momento, leí algo de Racing o Burgos...

Santos podría estar en dinámica de primer equipo, máxime si sale Julen. Segundo portero o, si regresa Padilla, a caballo entre los dos conjuntos. Sobran, por tanto, uno o dos porteros a ceder. Gastesi, tras una temporada un poco irregular, quizá deba buscar sensaciones en otra porteria... Un portero que me gustó mucho en Artunduaga.

El lateral derecho, a priori, estaría tan solo en manos de Irurita. Monreal puede jugar también ahí. Las opciones en el Basconia serían Belategi u Osipov, que también conoce la posición. no os hagáis aun pajillas con Unamuno, que está tierno.

Del centro del campo, al menos un par de salidas son predecibles. Clara es la de Bita, si está recuperado, en busca de minutos tras su lesión. El otro me cuesta más verlo claro, aunque los tres exRsoc les veo con la ventaja de conocer la categoría y Albonga-Menor es un jugador que me encanta. Sola, aunque ya jugó la segunda parte de temporada en el Amore, acabando titular, quizá sería el que menos posibilidades tiene de formar parte del grupo (personal opinion).

Las medias puntas, seguramente de lo más interesante del plantel. Un Ibon que siempre responde, Adrián, que puede jugar echado a banda y un Beñat que es un pepino. Creo que se mantendrán todos.

De los extremos, alguno saldrá. Máxime teniendo en cuenta lo mencionado sobre la versatilidad de Azkune o Adrián. Luis Bilbao tiene todos los números. Un chico que tuvo una fantastica irrupción en el BA pero que lleva un tiempo estancado. Y ojo con lo que pueda ocurrir con Gift, que me ha dado la sensación de "potencia sin control" que rezaba aquél anuncio. Debe dar un paso o veremos que pasa con él.

Y la prueba del 9. A Vizcay le veo fijo. Hierro es de Basauri, con lo que no te digo ná y te lo digo tó. Ibai Sanz fue la gran referencia goleadora la pasada temporada, pero no le veo horizonte de primer equipo; quizá tratar de buscar una cesión donde pueda demostrar... Y quedan Azkune y Marín. Quizá al primero le pueda salvar la posibilidad de acostarse a banda. Álvaro hizo sus goles en Amorebieta y anteriormente en Holanda, pero tampoco acabo de verle más alla de como un complemento a la plantilla...

Trabajo por delante para los jugadores de cara a demostrar sus credenciales y para Aranbarri tomando decisiones.

Hasta la fecha, el Bilbao Athletic ha cerrado amistosos por este orden ante Cultural y Deportiva Leonesa (El Soto, Villarcayo, 23 de julio) CD Mirandés (Lezama, día 26), SD Eibar (Lezama, 1 de agosto), Barakaldo CF (Sarriena, Leioa, 6 de agosto), SD Tarazona (Tarazona, 9 de agosto), Arenas Club de Getxo (Basarte, Amurrio, 13 de agosto) y Portugalete (La Florida, Portugalete, 17 de agosto).

Respuesta #8
hace 3 horas y 6 minutos
Yo le hacía más fuera que dentro...

Respuesta #9
hace 2 horas y 57 minutos
La última vez que defenestraste a Ibai Sanz, empezó a meter goles como churros . Sí que pinta a qué puede salir cedido viendo la competencia y el nivel que viene por abajo.

A Bita yo le dejaría en el BA. Me lo he cruzado estos días varias veces y físicamente está como una bestia. A nada que coja el tono y le respeten las lesiones, ojo.

Lo del overbooking de porteros es difícil que entender, pero supongo que habrá un plan que se nos escapa. Iremos viendo movimientos en los próximos días.
Respuesta #10
hace 2 horas y 53 minutos
¡Aúpa Katxorros!

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #11
hace 2 horas y 42 minutos

Temporada para consolidar nuestra progresión en la categoría. Además de formar jugadores, el objetivo de poder luchar por objetivos ambiciosos de clasificación.
Respuesta #12
hace 2 horas y 42 minutos
En los partidos que he visto a la Real B Eder García me pareció mas un centro campista ofensivo o media punta. Me parece que hay un trabajo ingente de gente a sacar porque no tienen fichas para todos.

Cita de Javert:

Porteros (4)
Santos
Gastesi
Gamen
Galindo

LD (2)
Irurita
Johaneko*

LI (2)
Barandalla
Elías

DC (5)
Duñabeitia
Ebro
Monral
Izagirre
De Luis*

MC (6)
Alboniga-Menor
Sola
Bita
Lete
Gibelalde
Eder García

MP (3)
A. Pérez
B. García
I. Sánchez

EX (4)
Gift
Buján
Huestamendia
L.Bilbao
Varela*

DC (5)
Vizcay
Marín
I. Sanz
Azkune
Hierro

Respuesta #13
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Markota:
La última vez que defenestraste a Ibai Sanz, empezó a meter goles como churros . Sí que pinta a qué puede salir cedido viendo la competencia y el nivel que viene por abajo.

A Bita yo le dejaría en el BA. Me lo he cruzado estos días varias veces y físicamente está como una bestia. A nada que coja el tono y le respeten las lesiones, ojo.

Lo del overbooking de porteros es difícil que entender, pero supongo que habrá un plan que se nos escapa. Iremos viendo movimientos en los próximos días.

Que altura tiene Bita?

Se le podría retrasar a central?
Respuesta #14
hace 2 horas y 5 minutos
Cita de GORATHLETIK:

Habiendo ascendido el Basconia creo que sería lo adecuado, la temporada pasada da la sensación que subió un escalón más de lo debido. Ahora a reencontrarse y a seguir ceciendo como futbolista, sin mirar más allá del siguiente entreno/partido.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #15
hace 2 horas y 1 minuto
Santos supongo hará la pretemporada con el primer equipo.....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso