Árbitros

Registro: 30/06/2015

Publicado el 16 de agosto a las 22:19
Leído: 4.723
Pido opinión,sobre el cambio de la forma de llamar a los árbitros. Antes tenían dos apellidos,padre y madre,pero no tenían nombre.Ahora tienen nombre,pero parece que no tienen madre.
Qué opináis del tema?
Para mí, deberían utilizar el nombre y los dos apellidos.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas

Respuesta #16
el 16 de agosto a las 23:50
Cita de Pitarque:
Cita:

Iñigo Lekue MARTÍNEZ

¡Muy bueno!

Y Don Mikel Vesga Arruti, el cual se ha portado hoy con mi hijo como un señor.

¡El pxxxx amo!

Aupa zu, Mikel!

Mikel Vesga cuida mucho los detalles con los athleticzales. Doy FE.
Respuesta #17
el 17 de agosto a las 00:13
Cita de e_unoto:
Cita:

Lo que Eli Wallach le llamaba a Clint Eastwood al final de ´El bueno, el feo y el malo´.
Rubio!!!!

Eres un hijo de mil ……..
Respuesta #18
el 17 de agosto a las 00:33
Cita de Kiskailu:
Pido opinión,sobre el cambio de la forma de llamar a los árbitros. Antes tenían dos apellidos,padre y madre,pero no tenían nombre.Ahora tienen nombre,pero parece que no tienen madre.
Qué opináis del tema?
Para mí, deberían utilizar el nombre y los dos apellidos.

Zenbaki bat jarrita aski izango litzateke.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #19
el 17 de agosto a las 00:53
Les llamen cómo les llamen, siguen ayudando a los mismos...la expulsión de Raphinha es de manual

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #20
el 17 de agosto a las 02:19
Que esto sea motivo para abrir un hilo...
Respuesta #21
el 17 de agosto a las 07:10
Para que digamos que no cambia nada en el mundillo arbitral!!!. Tonterías.
Eso sí, en Mallorca, nuevos nombres pero viejos criterios.
Respuesta #22
el 17 de agosto a las 07:52
Ayer ya dieron un aviso a los navegantes: el que le toque al niño del Barça se va a la puta calle. Ya pasaba con Iniesta.
Respuesta #23
el 17 de agosto a las 09:34
Lo de los dos apellidos de los árbitros imagino que ya sabéis que viene del franquismo, por aquello de que había un árbitro muy malo (como todos, en realidad) que se apellidaba Franco. Y claro, al caudillo no le gustaba ver en las portadas de la prensa titulares como, por ejemplo, "Desastrosa actuación de Franco".

En realidad, no tiene sentido alguno lo de los dos apellidos; es algo que, salvo excepciones puntuales, no se utiliza con nadie. Economía lingüística, creo que se llama.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #24
el 17 de agosto a las 09:37
No entiendo la medida. Igual se me escapa algo, pero dudo que con este cambio dejen de ser culpables de que la liga esté adulterada

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #25
el 17 de agosto a las 09:51
Como siempre, es preciso que todo cambie para que nada cambie.

1, 1, 1, 2, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 12, 16, 21, 28, 37, 49, 65, 86, 114, 151, ...

Respuesta #26
el 17 de agosto a las 10:28
Ya no podemos llamar Toño a Toño?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #27
el 17 de agosto a las 11:02
Pues yo creo que tenían que poner solo el de la madre, o sea el 2º. Un homenaje a las sufridas.
Respuesta #28
el 17 de agosto a las 12:04
Cita de Peio_70:
Cita de AgureGordin:
Hay políticos que pfrefieren ser conocidos por su segundo apellido porque el primero es muy vulgar:

Pérez RUBALCABA
Rodriguez ZAPATERO
García PAGE
Fernández MAÑUECO
Díaz AYUSO
Nuñez FEIJOO

A mí me parece perfecto que, como dices, se nombren los árbitros con nombre y 2 apellidos.
Pero, siguiendo igual criterio, deberíamos conocer a nuestrios jugadores de la misma forma:

Unai Simón Mendibil
Dani Vivian Moreno
Oihan Sancet Tirapu
Nico Williams Arthuer
Maroan Sannadi Harrouch
...

Nicholas

Me resulta curioso tanta sensibilidad con este muchacho, pero no decís nada cuando se escribe Dani por Daniel.
¿Sois los correctores de la web? Pues lo hacéis muy mal
Respuesta #29
el 17 de agosto a las 12:07
Cita de Bidaurreta:
Lo de los dos apellidos de los árbitros imagino que ya sabéis que viene del franquismo, por aquello de que había un árbitro muy malo (como todos, en realidad) que se apellidaba Franco. Y claro, al caudillo no le gustaba ver en las portadas de la prensa titulares como, por ejemplo, "Desastrosa actuación de Franco".

En realidad, no tiene sentido alguno lo de los dos apellidos; es algo que, salvo excepciones puntuales, no se utiliza con nadie. Economía lingüística, creo que se llama.

Es una soberana estupidez lo que proponen, de hecho ya se ve en qué pierden el tiempo.
Si un árbitro lleva años en Primera y se le ha conocido por un nombre, ve a cambiarlo ahora, es ridículo.
Respuesta #30
el 17 de agosto a las 12:16
Cita de ockham:
Cita:

Nicholas

Me resulta curioso tanta sensibilidad con este muchacho, pero no decís nada cuando se escribe Dani por Daniel.
¿Sois los correctores de la web? Pues lo hacéis muy mal

Fíjate que este hilo había derivado en escribir los nombres completos, a lo que hay que añadir que cito a un forero exquisito que le encanta corregir.

Con respecto a lo de Dani, lo cierto es que lo había incluido en mi mensaje anterior, pero decidí quitarlo (aunque por otros motivos )

Contigo la cosa fue distinta, puesto que, por las razones que fueran, pretendías evitar llamarle por su apodo/diminutivo, y no escribías correctamente su nombre completo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso