Aquella goleada bajo la nieve

Registro: 25/06/2011

Publicado el 31 de agosto a las 17:29
Leído: 3.452
Aprovechando el partido este domingo contra el Espanyol, toca recuperar un partido muy recordado de la época de las ligas.

Goleada por 5-2 al Espanyol en un San Mamés nevado, con N´Kono de portero.

Está incluso el partido completo: Click

Ficha del partido: Click

PD: El comentarista de traca.
Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
el 31 de agosto a las 19:42
Cita de Sociopapagar:
Cita de txitxaubito:
Fue mi primer partido de liga en San Mames...un miercoles, mi ama no me queria dejar ir, pero agarre una perreta de esas de epoca (llevaba semanas esperando ese partido) y al final y a base de ponerme doscientos jerseys debajo del chaqueton, me dejo ir...aun asi acabe afonico y resfriado...que frio hacia...
Y si, tambien nosotros nos perdimos el gol de Zuñiga en los primeros instantes...al final, sobredosis rojiblanca y a casa mas contento que unas pascuas...llegamos tardisimo a Llodio y mi ama no queria mandarme al colegio al dia siguiente, pero malo como andaba y durmiendo poco, no podia perderme el contarles a todos que habia estado en San Mames el dia de antes...y con la bufanda que me compro mi aita...donde andará?...
Pd- veo en la ficha que fue Orejuela y no Zuñiga el que marco el primero...y pone minuto 5...juraria que fue mas tempranero...minuto 1 o 2...cosas de la edad imagino...
debut ertzaintza
Cuando has hablado del colegio me has recordado que cuando ese partido los de la Pública estábamos en huelga. Tuvimos el honor de ser los primeros trabajadores disueltos por la Ertzaintza

Pues yo iba a la escuela publica pero fui al cole...igual en Alava no era huelga o asi...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #17
el 31 de agosto a las 19:57
Cita de JackBauer:
Cita:

A mí mi ama no me dejó ir por el frío…

… y se fue ella con mi carnet.

Los sacrificios de las madres por sus hijos…

Pagaría el suplemento, no?

Hombreee!! Por quiénes nos tomas???

Eso sí, como era bajita se sacó el de niños.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #18
el 31 de agosto a las 20:02
Cita de Txilton:
Cita de ath67:
Muy buen post Foreverbragas

Aquí ya no hay que descartar nada.

Ese giro no se le ocurre ni al Gordo Cabrón de Juego de Tronos.

El colmo de los colmos es tener un colmado de colmillos en Estocolmo.

Respuesta #19
el 31 de agosto a las 20:04
Maradona a veces goleaba bajo efectos de la nieve también.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #20
el 31 de agosto a las 21:13
Me acuerdo que empezó marcando y terminó marcando el Español.
Entre medias, cinco goles.
Respuesta #21
el 31 de agosto a las 21:20

Aquellos tiempos en los que se adelantaba el contrario y todos tranquilos...

Respuesta #22
el 31 de agosto a las 21:22
Cita de mariosila80:

Aquellos tiempos en los que se adelantaba el contrario y todos tranquilos...

Y ahora ni adelantándose uno...

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #23
el 31 de agosto a las 21:29
Cita de forever:
Cita de txitxaubito:
Fue mi primer partido de liga en San Mames...un miercoles, mi ama no me queria dejar ir, pero agarre una perreta de esas de epoca (llevaba semanas esperando ese partido) y al final y a base de ponerme doscientos jerseys debajo del chaqueton, me dejo ir...aun asi acabe afonico y resfriado...que frio hacia...
Y si, tambien nosotros nos perdimos el gol de Zuñiga en los primeros instantes...al final, sobredosis rojiblanca y a casa mas contento que unas pascuas...llegamos tardisimo a Llodio y mi ama no queria mandarme al colegio al dia siguiente, pero malo como andaba y durmiendo poco, no podia perderme el contarles a todos que habia estado en San Mames el dia de antes...y con la bufanda que me compro mi aita...donde andará?...
Pd- veo en la ficha que fue Orejuela y no Zuñiga el que marco el primero...y pone minuto 5...juraria que fue mas tempranero...minuto 1 o 2...cosas de la edad imagino...

A mí mi ama no me dejó ir por el frío…

… y se fue ella con mi carnet.

Los sacrificios de las madres por sus hijos…

Es que hizo mucho frío sobre todo para las Orejuelas..

Respuesta #24
el 31 de agosto a las 22:58
Yo tengo el recuerdo que fue el debut de Nkono en la liga. Pero seguro que estoy equivocado.

Un saludo.

Poor man wanna be rich, rich man wanna be king
And a king aint satisfied till he rules everything

Respuesta #25
el 31 de agosto a las 23:19
Cita de txitxaubito:
Cita:
debut ertzaintza
Cuando has hablado del colegio me has recordado que cuando ese partido los de la Pública estábamos en huelga. Tuvimos el honor de ser los primeros trabajadores disueltos por la Ertzaintza

Pues yo iba a la escuela publica pero fui al cole...igual en Alava no era huelga o asi...

Si, si había, era en las tres provincias. Nos tiramos más de un mes de huelga, lo que pasa es que se sumaría un 80%, en esas cosas no hay unanimidad, los colegios están dispersos, los piquetes no están bien vistos, ...
El día del partido en concreto los de Vizcaya tuvimos asamblea en Txurdinaga, recuerdo ir por la tarde en coche par la carretera de Artxanda y nevaba que daba gusto.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #26
el 1 de septiembre a las 00:18
Cita de Kri68:
Ahí estaba yo en la grada.Nkono dijo despues del partido que había sido el partido que peor lo había pasado en su vida

Y la primera vez que había visto la nieve.

Partidazo. Yo recuerdo que era abonado de fondo Sur pero mi padre, en vista del día que hacía y que tenía 9 años recién cumplidos e iba sólo al fondo sur (qué tiempos, pensad hoy en día ????), me llevó con él a su localidad de tribuna principal y el txapelgorri se debió apiadar de él porque entré con él en tribuna.
Parecía que unos jugaban con motor de 70 CV y el Athletic con motor de 150 CV, les pasamos por encima. De los partidos más antiguos que recuerdo en vivo.
También me acuerdo de un gol de De Andrés desde fuera del área.
... Y yo diría que ese gol fue anterior al minuto 5 como dice otro forero, creo que me lo perdí yo también y entramos viendo que íbamos 0-1.
..."en un marcador Mitsubishi Electric".

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #27
el 1 de septiembre a las 00:25
Cita de riojanos:
El comentarista es de lo peor que he escuchado en muchos años.
Ya no me acordaba de este tipo de partidos, fútbol romántico lo llamo yo.

Pero y lo bien que jugaba el Bilbao.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #28
el 1 de septiembre a las 02:09
Cita de athletic1973:
Cita de Kri68:
Ahí estaba yo en la grada.Nkono dijo despues del partido que había sido el partido que peor lo había pasado en su vida

Y la primera vez que había visto la nieve.

Partidazo. Yo recuerdo que era abonado de fondo Sur pero mi padre, en vista del día que hacía y que tenía 9 años recién cumplidos e iba sólo al fondo sur (qué tiempos, pensad hoy en día ????), me llevó con él a su localidad de tribuna principal y el txapelgorri se debió apiadar de él porque entré con él en tribuna.
Parecía que unos jugaban con motor de 70 CV y el Athletic con motor de 150 CV, les pasamos por encima. De los partidos más antiguos que recuerdo en vivo.
También me acuerdo de un gol de De Andrés desde fuera del área.
... Y yo diría que ese gol fue anterior al minuto 5 como dice otro forero, creo que me lo perdí yo también y entramos viendo que íbamos 0-1.
..."en un marcador Mitsubishi Electric".

Somos de la misma quinta...jejeje
Yo me he puesto el video solo para ver el primer gol,que, efectivamente, era de Orejuela y no de Manolo Zuñiga...y en el minuto 5...que yo hubiese apostado dinero que habia sido antes...me da que nuestros aitas se "entretuvieron" un poco de mas por Pozas...
Es como el famoso partido contra la Real que nos dio la liga, muchisima gente cree que fue 0-1, 1-1 y 2-1 final...y no, realmente fue 1-0, 1-1 y 2-1...pero como empatar era perder, mucha gente penso que empezamos perdiendo, y no fue asi...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #29
el 1 de septiembre a las 07:54
Jamás olvidaré ese maravillos regalo que me hizo el athletic por mi 19 cumpleaños.
Respuesta #30
el 1 de septiembre a las 08:53
Cita de txitxaubito:
Cita:
debut ertzaintza

Colegio Público Lamuza

Recuerdo el Zuri Beltza . Un saludo figura!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso