Anecdota de los 70

Registro: 28/05/2012

Publicado el 24 de febrero a las 22:05
Editado 1 veces - Última vez el 24 de febrero a las 22:06
Leído: 1.599
Los mas viejos del lugar ya la conocen porque aparece en muchos libros y es contada de generacion en generacion:

Reunion de los clubes de la liga y el presidente del Athletic se pone a hablar con el del Sevilla sobre la cuestion arbitral, creo que el dialogo es este.

Presidente del Sevilla-Hombre, en el tema de los arbitros TODOS hacemos lo que podemos.

Presidente del Athletic- TODOS NO el Athletic no.

No sere yo el que niegue que la anecdota busca una idealizacion rojiblanca: En plenos años 70 los clubes tratan de corromper y condicionar a los arbitros pero el Athletic es un club señor.

Y lo cierto es que en esas epocas el Athletic tuvo arbitrajes que le costaron titulos como una liga y varias eliminatorias de copa.

Aunque tambien se decia que por esos años teniamos un peso en Madrid que hoy en dia no tenemos (La anecdota se la atribuyen a Jose Antonio Eguidazu) asi que pregunto:

-Entonces que es moverse en los despachos?
-Existe corrupcion generalizada y condicionamientos en el futbol español actualmente?
-Como se mide nuestra perdida de peso?

Preguntas que me hago ultimamente sobre todo a raiz de que un Chiringuito diria que con Urrutia ya no pintabamos nada..y antes?

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 22:32
Este tema es delicado, la verdad es que yo no sé muy bien cómo lo debería afrontar el club, tampoco creo que seamos tan perjudicados, de hecho salvo por estas últimas semanas creo que poca queja a lo largo de la temporada. Reconociendo que algunas cosas huelen también hay una peligrosa tendencia al victimismo.
Respuesta #2
el 24 de febrero a las 22:45
Cita de Neurotix:
Este tema es delicado, la verdad es que yo no sé muy bien cómo lo debería afrontar el club, tampoco creo que seamos tan perjudicados, de hecho salvo por estas últimas semanas creo que poca queja a lo largo de la temporada. Reconociendo que algunas cosas huelen también hay una peligrosa tendencia al victimismo.

Opino como tu y en estos temas emparanoiarse no es bueno y comienzo a ver paranoia y mania persecutoria en un sector de los aficionados sobre todo a raiz del partido contra el Granada que honestamente fue un atraco a mano armada.

Pero como empecemos a ver enemigos en todos los lados malo..

Respuesta #3
el 24 de febrero a las 22:48
Con la pasta que hay en la mesa, lo raro es que no se corrompan. Lo que me parece peor es que se permita desde fuera. Igual es que también tienen las botas en el barro.
Respuesta #4
el 24 de febrero a las 23:27
contra el alavés, vi a los jugadores del Athletic demasiado pendientes del árbitro, ¿que lo de Mateu clama al cielo? pues sí, pero hay que intentar seguir centrados en el partido
Respuesta #5
el 24 de febrero a las 23:31
Como mínimo debería dejar alto y claro que Mateu Lahoz cuanto más lejos mejor.
Y que se aplique el mismo criterio a los 22 jugadores.
Respuesta #6
el 25 de febrero a las 00:21
No tengo noción de que en los 70 nos robaran ninguna Liga, eliminatorias de Copa SI.
Los árbitros favorecen siempre a los poderosos salvo error u omisión.
Cada vez pintamos menos en el fútbol español.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #7
el 25 de febrero a las 01:25
Editada el 25 de febrero a las 01:25
Cita de Sociopapagar:
No tengo noción de que en los 70 nos robaran ninguna Liga, eliminatorias de Copa SI.

69-70

Y tambien tengo entendido que el partido que nos descolgo de la lucha por el titulo liguero en 1977 fue ante el Atletico de Madrid de Luis Aragones y con Guruzeta liandola parda en Sanmames (0-1)

Curioso cuantas veces se cruza el Atletico por nuestro camino en los 60 y 70 y casi salimos mas escaldados por los arbitros y estamentos que cuando jugamos con el Madrid-Barsa de turno..

Respuesta #8
el 25 de febrero a las 07:45
Editada el 25 de febrero a las 08:02
Cita de nexus:
Cita de Neurotix:

Opino como tu y en estos temas emparanoiarse no es bueno y comienzo a ver paranoia y mania persecutoria en un sector de los aficionados sobre todo a raiz del partido contra el Granada que honestamente fue un atraco a mano armada.

Pero como empecemos a ver enemigos en todos los lados malo..

Desde que salió la eliminatoria contra el Granada ya lo dije en este foro, a saco nos van a entrar.....después seguro que la cosa se calma una vez hecho "el trabajo". Que en dos meses Mateu ha estado con nosotros 4 veces.
Como pase la Real, que casi seguro pasará, y el partido nuestro esté igualado, adiós. Faltita todas en contra sobre todo al borde del área, amonestación a toda la defensa desde min 1, como fue la amarilla a Dani García.
Buscada por un árbitro que viene, y que sabe(me parece gravísimo) que jugadores están pendientes de sanción, a mí me parece denunciable.
Porque se vió descarado en el campo que tras la de Dani, Machís hace otra igual, y cuando va amonestar le se da cuenta, y frena en la tele pero en el campo lo vimos todos.
Algo que nos solía ocurrir en el anterior partido contra el Madrid o Barsa, el de 4 amarillas caía fijo.

Mateu en lo que pudo intervenir lo hizo. Hdez Hdez también, que Dani es el Mr en el verde, ¿es Casemiro?, se caga porque hay una de este contra el Levante de naranja, y se acojona. Se vió su premeditación en la amonestación a Aduriz(que no le toca), mientras Soldado le da a Yeray, y nada, y al final no le quedó otra tras el patadón a Iñigo.

Mateu va a entrar de federativo

Conspiranoia toda, pero que ha sucedido también.

El arbitraje que te quiere joder es sibilino, y es poco a poco, cargo a los centrales con amarillas desde el principio, y solo tienes que esperar a que Messi, o Benzema finiquiten el trabajo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 25 de febrero a las 08:27
Editada el 25 de febrero a las 08:29
Hay paranoia con Mateu. Yo la tengo y ya no me la quito. Este tipo tiene una misión en el universo y la está cumpliendo.

Te diré q no sé cómo funciona esto. Si sé q durante el mandato de Urrutia no recuerdo momentos de frustración arbitral como tenemos ahora. No sé si por detrás había cocina, pero sé q el silencio del CLUB hacia fuera era absoluto. Algún arbitraje malo teníamos, como todos, pero era puntual. No sé si está junta está tocando las teclas incorrectas, o las críticas sutiles en la web sobre el partidos del Granada tienen respuesta en el césped
.. Sinceramente no lo sé... Pero q se nos está tratando mal el último mes, es una obviedad, y q nos están metiendo Mateu hasta en la sopa y son conscientes de sus estadísticas... Tampoco me cabe duda. Porque?....

Pd. También creo q el VAR, cuando crees q una decisión es injusta multiplica la sensación de robo.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #10
el 25 de febrero a las 09:02
Si en esto del fútbol Mateu tiene más peso que el Athletic estamos apañados...

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #11
el 25 de febrero a las 09:31
Cita de nexus:
Cita de Sociopapagar:

69-70

Y tambien tengo entendido que el partido que nos descolgo de la lucha por el titulo liguero en 1977 fue ante el Atletico de Madrid de Luis Aragones y con Guruzeta liandola parda en Sanmames (0-1)

Curioso cuantas veces se cruza el Atletico por nuestro camino en los 60 y 70 y casi salimos mas escaldados por los arbitros y estamentos que cuando jugamos con el Madrid-Barsa de turno..

No tengo la sensación de que la Liga 69-70 la perdiéramos por los árbitros. Vi todos los partidos de San Mamés y alguno de fuera. Mi impresión es que se nos fue la cabeza en Atotxa, problemas médicos en Valencia, ...
Si coincido en lo de los problemas con el Atlético, eran una cuadrilla de macarras y hubo con ellos varios arbitrajes de cárcel

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #12
el 25 de febrero a las 14:27
Cita de nexus:
Cita de Sociopapagar:

69-70

La final del 85

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
el 25 de febrero a las 20:26
Cita de Peio_70:
Cita:

69-70

La final del 85

Recuerdo la anecdota que contaba Terrachet en su libro despues de que el buenazo del Txopo tuvo que responder a una agresion colchonera.

Llego el entrenador colchonero (Domingo Balmanya) para abroncar a Iribar y cuentan que tuvo que salir por patas..

Respuesta #14
el 27 de febrero a las 10:02
A los árbitros lo que hay que hacer es dejarles que hagan su trabajo lo mejor posible, no creo que ningún arbitro salga premeditado a pitar en contra de nadie.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso