Análisis Getafe Club de Fútbol

Registro: 22/06/2006

Publicado el 22 de enero a las 09:50
Leído: 1.567
Vuelta a la Liga después de la resaca copera. Visita de un equipo de estos de difícil digestión, empezando por su entrenador y continuando por los Nyom, Damián y Cia.

Un equipo que ha cambiado bastante o radicalmente con la llegada de Aleña y Kubo. De ser un equipo plano plano, sin fútbol, a un fútbol más alegre arriba y con más alternativas.

La llegada de Aleña ha hecho que Bordalás cambie la formación a un 4-2-3-1.

Lo que tiene reforzarse acertadamente en el mercado de invierno.

Entrenador

En el partido de ida puse que me caía gordo Bordalas, ahora ya hemos pasado al siguiente escalón. Es insoportable. Un llorón profesional. Le ha venido dios a ver con la llegada de estos dos cedidos porque llevaba camino de cese.

Portero

Aquí hemos tenido cambio de cromo. Se ve que Bordalas buscaba algo que cambiase el rumbo y no tenía mucho de lo que tirar y le tocó a Soria.
Ahora está Yáñez, un portero que a sus 27 años ha pasado más tiempo sentado en un banquillo que en la portería, pero que está aprovechando su momento. Portero con buenas condiciones pero que faltaba por probarse en la máxima categoría, y lo está haciendo bien. Esa parada Casillesca que hizo el otro día le ha dado confianza.

Defensa

En la defensa no ha habido incorporaciones. Tiene a dos jugadores tocados, Olivera y Cabaco que está por ver si se recuperan a tiempo. Pinta que alguno podría llegar.

Si no se recuperan la defensa está clara:

Nyom-Etxeita-Djené-Damián

No es una defensa top, pero es una defensa bastante correcta.

Laterales: Nyom es el antifútbol, un futbolista con muy poca calidad pero mucha casta y polivalencia, un guerrero de los que entran por el ojo a Bordalas.
Damián sigue siendo un imprescindible para el mister. Un jugador correoso, que se suma bien al ataque, buen defensor. Un jugador que te saca de tus casillas. De los que agradeces tener contigo pero lo odias como rival.

Centrales: de Etxeita ya sabemos que tiene oficio y ofrece un rendimiento adecuado. Había caído en el ostracismo total para Bordalas, pero las lesiones han hecho que salga a flote de nuevo.

Djené nada nuevo, un central rápido, decente en el juego aéreo, pero que no ha acabado de confirmar todo lo que apuntaba. Le falta regularidad, tiene importantes desconexiones. Aun así es el mejor central que tienen.

Centro del campo

Aquí es dónde vienen los cambios. Tiene una buena mezcla el Geta en estos momentos en ésta línea. Una sala de máquinas con los Maksimovic y Arambarri que reune calidad y trabajo, dos bandas desequilibrantes con Kubo y Cucurella y una MP con Aleña jugando entre líneas y con último pase.

La única duda está en si Arambarrí se recupera o no. Salió tocado el otro día.

Arambarrí me parece un jugador interesante. Ha crecido mucho en el Geta, ya se sabe que tiene mucho físico, corre que no para, pero es que encima tiene llegada y un buen disparo. Raro es el partido en el que no intenta algún que otro disparo desde fuera del área. Es un jugador de calidad. Típico jugador que vería perfectamente en un Sevilla.

A su lado está Maksimovic, con menos focos que su compañero de batalla, pero hace un trabajo importante de recuperación y presión. Además de calidad no anda mal.

Cucu, para mí es el jugador franquicia del Geta. El tema es que la llegada de Aleña y Kubo le está restando protagonismo. Es decir antes practicamente todo el juego de ataque pasaba por sus botas, y ahora lo monopoliza todo Kubo, seguido por Aleña. No deja de ser un incordio por la banda. Es un jugador de mucha entrega, no destaca por tener una calidad top, pero es un jugador peligroso sin duda.

Kubo. El japonés. A ver, a mí es un jugador que personalmente no me gusta demasiado. Es indudable que el chico tiene calidad, desparpajo, personalidad y mucho desborde. Pero es un chupón de flipar. Es de admirar que lo intente siempre, se puede equivocar 100 veces que lo sigue intentando y sigue pidiendo el balón para intentarlo. En los dos partidos que lleva en Getafe se ha notado su presencia, porque el Geta era muy previsible, todo Cucu, pero ahora hay otro factor de desequilibrio arriba.

Aleña. Otro que le ha dado un buen cambio al juego de ataque. Es un jugador con potencial, tiene calidad, se mueve bien entre líneas, y con buena visión de juego. Para mí le falta algo de poso, regularidad y es un tanto caótico. Pero ha aterrizado con buen pie, eso sin duda, y además Bordalas ha cambiado su planteamiento por él, lo que habla bien del chico. Otro jugador que lo intenta siempre y no se arruga.

Delantero

Ya han dejado de jugar con dos puntas con la llegada de Aleña.

Dado que Ünal y el Cucho están lesionados, y Ángel es el eterno revulsivo, pinta que seguirá jugando Mata.

Mata es un delantero con poco gol. Mucha entrega y lucha, pero poco acertado de cara a gol. Bueno para fijar las defensas, va a siempre al choque, no es demasiado torpe con el balón, un delantero decente, con nivel de 1ª.

Aunque no descarto que ponga a Ángel y busque alguién con más movilidad arriba.

Resumen

Va a ser un partido algo más vistoso que lo que suele ser ver un partido del Geta. Llevan dos partidos seguidos ganados, el ambiente es otro, se respira más tranquilidad, y eso que hace que jueguen con menos ataduras.

Lo mismo nos pasa a nosotros.

Espero que Marcelino empiece una buena racha en Liga que falta nos hace.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 10:09

Creo recordar que abórdalas y Marcelino no se llevan bien precisamente.

Un aliciente más de este partido.
Respuesta #2
el 22 de enero a las 10:14
Cita de Arapahoe:

Creo recordar que abórdalas y Marcelino no se llevan bien precisamente.

Un aliciente más de este partido.

http://www.telemadrid.es/programas/deportes-tn/Bordalas-Marcelino-atizan-2-2088411148--20190123031251.html

amigos amigos, como que no son

Respuesta #3
el 22 de enero a las 10:49
Eskerrik asko Gorka2!

Partido dificilísimo.

A ver si sigue la racha de victorias, porque en liga estamos muy necesitados.

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #4
el 22 de enero a las 10:57
Partido muy difícil, creo que si son ellos los que proponen mejor. Si conseguimos cerrar a Aleña y poner en compromiso a sus defensas haciéndoles correr haci atrás tenemos todas las de ganar, el problema es que nos dejen proponer a nosotros.
Respuesta #5
el 22 de enero a las 11:45
Nosotros tenemos a favor que, últimamente, hacemos al menos, cinco o seis ocasiones claras de gol. Si seguimos esta racha y nos concentramos en "no desperdidicar ninguna oportunidad", tendremos bastantes posibilidades.
Respuesta #6
el 22 de enero a las 11:56
Equipo que roza la violencia.

Hace del juego sucio su tarjeta de visita.
Pellizcos, empujones sin venir a cuento, toñejas, pataditas, etc ...
Y luego a la minima, al suelo agarrandose la cara.

Y Bordalas, me genera un "repelus" importante ( no escribo el verdadero sentimiento porque me banean). Lloron, sucio, etc. El caracter del equipo viene por él.

Será un partido trabado, complicado, de los que se le atragantan al Athletic.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #7
el 22 de enero a las 13:54
El que más me preocupa es Aleña Zolimpio....
Respuesta #8
el 22 de enero a las 14:11
Respecto a Kubo y Aleña, sigo pensando que las cesiones entre clubs de la misma categoría no deberían estar permitidas.
Respuesta #9
el 22 de enero a las 14:20
Cita de AgureGordin:
Respecto a Kubo y Aleña, sigo pensando que las cesiones entre clubs de la misma categoría no deberían estar permitidas.

Tema complicado.

Le veo pros y contras.

No tengo una opinión clara sobre ese tema.

AÚPA ATHLETIC

Respuesta #10
el 22 de enero a las 14:23
Cita de lodain:
El que más me preocupa es Aleña Zolimpio....

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #11
el 22 de enero a las 14:32
Vienen de dos victorias seguidas, parece que lo cogemos en inercia buena, tras una temporada irregular por su parte.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #12
el 22 de enero a las 14:40
Poco mas que añadir a lo apuntado por Gorka.

Dobles laterales de recorrido.

Puntualizaciones:

Damian...un excelente centrador que no necesita llegar a linea de fondo. Jugador infravalorado. de los mejores laterales del campeonato.

Djenne: el puto amo atras. quizas le falta juego aereo, rapidisimo al corte, fuerte, concentrado, muy dificil de superar en el uno contra uno. Centralazo

Arambarri, esto si que es un box to box, no destaca en nada y no tiene ninguna carencia, mete como solo puede meter un uruguayo, no exento de tacnica, hipercativo, con remate. para mi el mejor jugador del Getafe.

Cucurella, parece que hay 3 en el campo.

No se meten atras, persionan mucho, ponen el balon rapidamente en el area, sus centradores lo hacen desde 3/4 con lo que dificilmente les pillan en la vuelta y los tienes presentes en la presion.

No te dejan correr nunca, y sus partidos son los mas trabados y con menos minutos de tiempo real de la liga.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #13
el 22 de enero a las 15:04
que creeis que pasaria si les regalasemos el balon todo el rato y nos metieramos los 90 minutos pusilanimemente y de la manera mas cobarde y rastrera posible en bloque bajo, rollo fragilidad fingida, haciendonos los acogotaos y regalanodoles una y otra vez el balon?

esto es la elite, tendrian armas para liarnosla, seria demasiado suicida?

rehuirian venirse hacia arriba y aceptar descaradamente la invitacion? tienen armas para aun asi protegerse y correr hacia atras?

que equipos han desarbolado pero bien al getafe de bordalas estas ultimas 3 temporadas? ninguno? no se juega?

con publico y un equipo trabajado reconozco que a mi es un equipo al que me encanta ir a partirme la cara con el, no solo aceptar la provocacion, sino ir encantado a por todo lo que viene despues, me parece insultante y ofensivo todo, desde el club, hasta la propuesta y la plantilla, qizas es con eso con lo que juegan...a mi me desquiciarian y seguramente terminarian partiendome la cara... la temporada pasada en sanmames fue sonrojante la impotencia...ante un getafe...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #14
el 22 de enero a las 16:19
Cita de Txoice:
Partido muy difícil, creo que si son ellos los que proponen mejor. Si conseguimos cerrar a Aleña y poner en compromiso a sus defensas haciéndoles correr haci atrás tenemos todas las de ganar, el problema es que nos dejen proponer a nosotros.

Espero que no sea el Getafe el que lleve la iniciativa.

No entiendo la manera de pensar de algunos, en serio...

Tenéis nula confianza en las capacidades del equipo para llevar el peso del partido.

Pues NO, espero que seamos nosotros los que llevemos la iniciativa, y sean ellos los que corran detrás del balón.Espero no ver tantos melonazos como ayer, o empezaré a preocuparme.
Respuesta #15
el 22 de enero a las 17:25
Clave no bajar a su nivel. El año pasado lo quisimos hacer y nos bailaron. Esta temporada en el Coliseum cuando mejor estabamos GG decidio echar el equipo atras y ponerse a dar pelotazos y choques sin ton ni son y nos acabaron empatando.

Balon al suelo y a jugar.

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el 22 de enero a las 22:02
Partido muy difícil como siempre que nos enfrentamos al Getafe. Clave frenar a Aleñá y Kubo, quienes han cambiado el estilo del equipo de Bordalás.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #17
el 22 de enero a las 22:56
Eskerrik Asko.

Me parece un equipo flojo.

Si el Athletic hace su fútbol, les podemos golear.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso