Análisis del Real Betis Balompié

Registro: 22/06/2006

Publicado el 3 de febrero a las 13:06
Leído: 1.962
PARTIDAZO el que tenemos por delante mañana señores y señoras. Dos de los equipos más en forma en la actualidad.

Probablemente dos de los jugadores más entonados, Muniain y Canales.

Sinceramente una eliminatoria al 50%. Auguro marcardor con goles, varios.

Entrenador

Creo que era cuestión de tiempo y paciencia que el equipo de Pellegrini carburase. Es un buen entrenador, con gusto por el buen fútbol, y tiene futbolistas con mucho gusto por el balón.

Portero

Con la lesión del titular que es Bravo, nueva oportunidad para Joel. Un portero bastante cuestionado, que últimamente anda más entonado. El otro día hizo un partidazo contra Osasuna. A mí personalmente no me gusta, muy irregular. Ayer comentaron que han fichado a Rui Silva, muy buen fichaje para la próxima temporada.

Defensa

Si hay una zona que tienen que reforzar como sea es la defensa. Una defensa muy floja. No tanto por nombres, porque a priori los Bartra, Mendi, Víctor, Emerson, Alex no suenan mal, pero cuando les juntan es una verbena.

Hay pocas dudas para el partido de mañana.

Miranda-Víctor-Mandi-Emerson

Víctor acabó tocado por una patada en la cabeza, si no estuviese jugaría Sidnei.

Laterales: Miranda rotó en Liga y se presume como titular. A ver, es un lateral menos ofensivo que Alex, pero defiende mejor. El tema de Álex, es que atrás es muy poco de fiar. Supongo que Miranda le dará más garantías, aunque pierda poder ofensivo.
Emerson se ha consolidado como un buen lateral, ha crecido como jugador en Sevilla. Con muy buenas incorporaciones en ataque, y ha mejorado atrás sin ser tampoco nada del otro mundo en tareas defensivas.

Centrales: a priori si Víctor está disponible jugará. Desde que juega él el equipo ha tenido algo más de consistencia atrás. Para mí es el mejor central que tienen, el más solvente por lo menos. Mandi saca bien el balón jugado, va bien por alto, pero es menos regular.
A Bartra le va a costar hacerse un hueco cuando se recupere. La otra opción es Sidnei, un jugador que es una pena que las lesiones le hayan lastrado porque es bastante fiable.

Centro del campo

Aquí el mister tiene mucho dónde elegir, y muy bueno. El partido que jugamos contra ellos en Liga no sirve de referencia para nada, porque estarán Canales y Fekir que no jugaron.

No va a ser sencillo dar con el 11 titular porque tiene opciones, y muy variadas:

Guido, Paul, Carvalho, Canales, Fekir, Guardado, Rodri, Joaquín, Tello. Creo que no me dejo a nadie.

De aquí salen 5.

A priori, fijos fijos Canales, Fekir y Guido. Luego cualquier cosa.

Vayamos por partes.

Doble pivote: en principio para Guido y Canales.

Guido es un imprescindible para Pelegrini. Es su Fernando o Casemiro. No jugó en Liga porque andaba renqueante, pero ayer ya entrenó. El tío es un titán, y encima no duda en subir y disparar a la mínima que puede. Claramente es el que pone el músculo en el centro del campo.

A Canales le está poniendo en el doble pivote, y luego con los cambios en la segunda parte le pone más cerca del área. Para mí es desaprovechar lo mejor que tiene, que es su calidad para dar el último pase y las segundas jugadas. Está a un nivel impresionante. Top 5 de la Liga sin duda. Contra Osasuna le vi un poco cansado y lució menos, pero vamos no hay duda que es el buque insignia del Betis.

El lado izquierdo es para Fekir. Jugador por el que siento debilidad. No acaba de explotar y mostrar todo lo que tiene, pero aun así es un peligro constante. Tiene muchísima calidad, busca siempre la portería, es un poco chupón, pero aunque no tenga el día está siempre intentándolo. Otro que va a dar muchos quebraderos de cabeza. Muy complicado de parar en carrera, bueno sí, a base de patadas.

El lado derecho para Joaquín o Tello. A Tello lo está usando más como revulsivo, y le está dando resultado porque cambia el partido en un momento. Tío incisivo, como un martillo pilón por la banda.
Joaquín a pesar de su edad es la magia en estado puro. Buenos centros, un oportunista del área. Pero la edad pesa. No está para 90 min.

Una de las noticias positivas ésta año del Betis es la irrupción de Rodri. No sé si le habéis visto jugar, es MP pero juega también en banda, jugador de mucha calidad, típico producto habilidoso de las canteras andaluzas. Tiene mucho desparpajo. Apunta muy buenas maneras el chaval.

Otras opciones son Paul, otro descubrimiento, creo que es canterano. Hace las funciones de Guido. No es nada malo el chico.

Carvalho, jugador de mucha calidad, pero que no acaba de cuajar. Hicieron una inversión importante por él, es muy buen jugador, pero por lo que sea no da todo lo que tiene. Muy cuestionado por Sevilla.

Guardado es claro suplente. En declive.

Una pena que Lainez esté con Covid, estaba siendo titular, y a buen nivel. Mucha calidad del mejicano en la banda derecha.

Sin duda la parcela dónde más calidad tienen.

Delantera

El Panda o Loren. Por estados de forma da que pensar que pondrá a Borja. Está enrachado. Lleva un año y medio en Sevilla de travesia por el desierto, pero está claro que sabe meter goles. Un delantero que aparenta cierta torpeza pero que con una definición muy buena. Aseado en el juego aéreo, y claramente delantero de espacios más que de delantero de área puro.

Loren pues bueno, diría que es más un delantero oportunista, salvando las distancias evidentes es una especie de Raúl, siempre en el sitio adecuado. Pero falla mucho.

Resumiendo

Nos enfrentamos a un equipo que lleva 8 o 9 partidos seguidos sin perder, todo el 2021, y aunque tienen una defensa bastante floja y conceden mucho atrás, tienen mucha calidad en el centro del campo. Un Canales en estado de gracia, un Fekir que es practicamente un delantero, de mucha calidad, gente como Joaquín, el Panda. En fin que tienen argumentos.

Partido muy abierto con goles. Puede ganar cualquiera.

Williams, Raúl y Muniain pueden hacer mucho destrozo en esa defensa.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 3 de febrero a las 13:32

Lo peor de Joel es que es como Toni Doblas, es muy irregular, pero di le sale, le sale todo.

Su defensa es floja en parte porque el mediocampo no ayuda en los robos de balón, aunque con Guido han mejorado, y eso que tenían a Edgar el año pasado , un txabalito muy joven, pero con muy buena pinta.

Canales está On, y Joaquín como Aritz está en sus últimas oportunidades.

Volviendo a la defensa, Bartra es una mentira de defensa, hace todo muy bien menos defender, como la mayoría de los centrales de La Masía.y como nosotros sufrimos en los 90.
Alex Moreno bueno ofensivamente como Emerson, y el Panda ha vuelto, Pellegrini es un gran Mr y se nota recuperandole poco a poco, no por decreto, y Loren que siempre sale en todas las listas de traspaso, me parece un muy buen nueve.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 3 de febrero a las 13:45
Partido, en el que todo puede pasar.

Esperemos que la defensa sea sólida, como casi siempre y sepa taponar bien a la delantera bética, y que por otro lado, los Williams, Raúl y Muni hagan estropicio en la defensa betica.
Respuesta #3
el 3 de febrero a las 14:05
Parece que Fekir queda fuera de la convocatoria
Respuesta #4
el 3 de febrero a las 14:06
Cita de barenda1:

Pues sería una gran noticia.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #5
el 3 de febrero a las 14:06
Cita de barenda1:

será el hermano

Respuesta #6
el 3 de febrero a las 14:15
En los dos últimos partidos contra la real fekir por detrás del punta casi siempre cayendo a derecha con lainez
En liga por izquierda jugo guardado, no recuerdo en copa
Tello, siempre por izquierda
Respuesta #7
el 3 de febrero a las 14:17
Cita de gorka2:
Cita de barenda1:

será el hermano

No, tu primo

Entra en el desmarque del Betis

Respuesta #8
el 3 de febrero a las 14:20
Cita de barenda1:
Cita:

será el hermano

No, tu primo

Respuesta #9
el 3 de febrero a las 14:27
Cita de barenda1:
Cita:

será el hermano

No, su primo

Da confusión por el apellido , es el mismo, vaya coincidencia

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #10
el 3 de febrero a las 14:33
Cita de barenda1:
Cita:

será el hermano

No, tu primo

pues por eso lo decía. Fekir hermano mayor IN, Fekir hermano menor OUT.

Respuesta #11
el 3 de febrero a las 14:33
La convocatoria completa del Betis: Joel Robles, Dani Rebollo, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Fekir, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Guardado, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.

Athletic beti zurekin.

Respuesta #12
el 3 de febrero a las 14:39
Cita de gorka2:
Cita:

No, tu primo

pues por eso lo decía. Fekir hermano mayor IN, Fekir hermano menor OUT.

Resumiendo, el bueno juega.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
el 3 de febrero a las 14:43
Desconocia la existencia del tal Yassin. Lo ponian con titulares como algo importante. Lo han quitado resaltando que Moron queda fuera.
Sera por la reaccion al ser sustituido contra Osasuna?
Respuesta #14
el 3 de febrero a las 14:53
Cita de ut00609:
La convocatoria completa del Betis: Joel Robles, Dani Rebollo, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Fekir, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Guardado, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.

Loren y A.Moreno fuera de la convocatoria.

Parece que juegan Miranda de lateral izquierdo y Borja Iglesias arriba.

El único delantero en el banquillo sería Juanmi.
Respuesta #15
el 3 de febrero a las 15:17
Ya me fastidia que el Panda esté pillando la racha justamente ahora...
Respuesta #16
el 3 de febrero a las 15:18
Gracias por el curro.
Me gustan tus análisis. El no ser periodista da ciertas libertades.

A ver cuando te animas a hacer uno de otro equipo: el Athletic Club de Bilbao. Seguro que ese es más dificil...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #17
el 3 de febrero a las 15:42
Cita de barenda1:
Desconocia la existencia del tal Yassin. Lo ponian con titulares como algo importante. Lo han quitado resaltando que Moron queda fuera.
Sera por la reaccion al ser sustituido contra Osasuna?
le dieron un golpe en el ojo y se veia todo el rato incomodo.puede ser que tenga algun problema en ese ojo
Respuesta #18
el 3 de febrero a las 16:25
@Gorka2, se agradece.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #19
el 3 de febrero a las 16:28
Eskerrik por el curro, Gorka.

El Betis flojeó con la ausencia de Canales.

Ahora que ha vuelto, vuelve a carburar.

El Panda, ha cogido la ola buena y cuidadín.

Fekir, está muy irregular, pero como tenga el dia, te hace un destrozo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #20
el 3 de febrero a las 16:59
El portero y defensa son puestos en los que el Athletic es evidentemente superior al Betis.

En el ataque parece que el Betis es superior pero desde la llegada de Marcelino el ataque del Athletic es de lo mejor de la categoría, 17 goles en 7 partidos.

La mayor diferencia está en el centro del campo, el nuestro es mas serio, mas sobrio, mas de brega mientras el de ellos es mas creativo.

Creo que ahi será donde se decida el partido, si somos capaces de ganar la batalla del centro del campo ganaremos nosotros.

A mi, sinceramente, me parece un equipo mas sólido y mas completo el Athletic.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #21
el 3 de febrero a las 18:12
El Betis es un buen equipo en la zona atacante con varios jugadores determinantes.
Pero me parece que tiene poco equilibrio entre las alturas del medio, sufre a balón parado y recibe gran cantidad de goles al contragolpe.

Las tres cosas en las que estamos demostrando más poderío.
Va a ser clave las transiciones rápidas tras robo de balón (se vió en el partido de San Mames). Por lo que Willi al espacio va a ser nuestra baza para momentos de partidoque necesitemos estirarnos nosotros y hacerles retroceder a ellos.

En el balance de las áreas creo que somos mejores. Y eso es lo que me hace ser optimista. Pero vamos a sufir 90 o 120 minutos... Aupa Athletic!

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #22
el 3 de febrero a las 18:15
Guido creo que jugará media horita. Me cuesta creer que le dé la titularidad saliente de lesión muscular, aunque todo es posible.

Canales e Iglesias en estado de gracia, pero nosotros también.

Creo que ganaremos.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #23
el 3 de febrero a las 18:53

Joel

Emerson       Mandi         Víctor R.    Miranda      

Guido                Canales

Ruibal                   Carvalho                Fekir

Iglesias

A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.

Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.

Respuesta #24
el 3 de febrero a las 19:02
gracias Gorka buen análisis
Respuesta #25
el 3 de febrero a las 19:53
A mi los resultados del Betis en fin...

Contra Osasuna se libraron de buena, tres o cuatro ocasiones de los navarros muy muy claras y el Betis haciendo aguas....cuando Osasuna bajó el pistón en la fase final del partido se impuso la clase del Betis..pero creo que un 1-2 habría sido un resultado más justo

Contra el Celta los gallegos dieron un arreon en la primera parte y otro en la segunda que hicieron que el Betis se descompusiera totalmente...errores defensivos del Celta propiciaron los goles béticos...

Contra la Real la expulsión de Illarra les dio la vida..

Yo, es que les veo muy ganables. Si salimos a machete es un equipo con deficiencias defensivas brutales

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso