Analisis del partido de hoy

Registro: 18/06/2012

Publicado el 31 de diciembre a las 18:34
Leído: 1.958
Imanol nos ha regalado el balon y descolocado por completo. Hoy no han sacado ni un balon jugado por la defensy Remiro ha sacado todos los balones en largo. Es verdad que se han beneficiado del de haber acertado en nuestro primer fallo. Sin embargo la primera parte no hemos sido peores. La segunda parte si ha sido muy malo de nuestra parte. Era buen dia para darle la banda derecha a Nico Williams en la segunda parte visto que no creabamos nada. Habia que arriesgar y meter alguna novedad como hubiera sido Nico.
Buen primer tiempo de Vencedor pero Unai y Vesga tienen que morder mas encima en el medio campo.
Esperemos que tomemos nota de cara a la final. Es decir, la Real no va a jugar a que les presionemos arriba. Abra que buscar plan B.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 31 de diciembre a las 18:37
ellos con tres en el centro y macario ayundando y nosotros con dos y en las bandas, un desaparecido williams que no se ha centrado nunca y berenguer, un jugador que es un vago redomado, y que no ayuda nada en defensa.

encima, nos penaliza la pérdida de balón de berenguer, con el equipo saliendo y los laterales adelantados y un negado Núñez que con solo dar un paso, dejaba a macario en fuera de juego.

luego, impotencia total y absoluta.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 31 de diciembre a las 18:41
Yo haria mas breve el resumen: calidad humana.
Respuesta #3
el 31 de diciembre a las 18:43
Para mí lo más preocupante es la sensación de impotencia que hemos dado.
Teníamos 85 minutos por delante para darle la vuelta y ha sido un querer y no poder continuo.
Ni los laterales, ni los medios ni por supuesto los de arriba nos hemos logrado imponer en ningún momento.
De estos partidos que te dejan mal cuerpo...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #4
el 31 de diciembre a las 18:46
2 horas perdidas de nuevo por tod@s l@s athleticzales, es mi resumen rápido.
El largo, que había gran distancia entre las líneas del Athletic lo que dificultaba la capacidad de presionar y recuperar y que nuestros centrocampistas(a excepción de Iker) han sido incapaces de triangular entre líneas con un mínimo de criterio para elaborar jugadas.
También que los centros desde banda a última hora han sido el único recurso con el que inquietar a la Real Sociedad.
Lo veo negro por el bajo nivel del equipo y la falta de asunción de nuevos objetivos: somos claro candidato al descenso.
Un cordial saludo
Respuesta #5
el 31 de diciembre a las 18:47
Que no tenemos un medio campo que sepa dar mas de 3 pases seguidos sin pasarsela al rival o si los tenemos el entrenador no cuenta con ellos.
Y lo que sabiamos de principio de temporada no tenemos un delantero de garantias de primera division, Llorente jugara poco o nada pero mas peligro que villalibre, kodro y williams iba a aportar con centros de Morcillo, Ibai si le da la gana sacarle a este entrenador o de los laterales....
Creo que tenemos buenos jugadores , lo que pasa que no tenemos entrenador ni una directiva a la altura del Athletic.
Fichando a Llorente y Javi Martinez tendriamos un señor equipo y con otro entrenador claro esta.
Respuesta #6
el 31 de diciembre a las 18:54
Cita de irontrader:
Imanol nos ha regalado el balon y descolocado por completo. Hoy no han sacado ni un balon jugado por la defensy Remiro ha sacado todos los balones en largo. Es verdad que se han beneficiado del de haber acertado en nuestro primer fallo. Sin embargo la primera parte no hemos sido peores. La segunda parte si ha sido muy malo de nuestra parte. Era buen dia para darle la banda derecha a Nico Williams en la segunda parte visto que no creabamos nada. Habia que arriesgar y meter alguna novedad como hubiera sido Nico.
Buen primer tiempo de Vencedor pero Unai y Vesga tienen que morder mas encima en el medio campo.
Esperemos que tomemos nota de cara a la final. Es decir, la Real no va a jugar a que les presionemos arriba. Abra que buscar plan B.

En la eliminatoria que tuvieron contra el Mirandes, en Anoeta los burgaleses les presionaron arriba y les complicaron, luego en Anduva, para evitar la presión del Mirandés, jugaron en largo y les superaron claramente. Hoy nos han jugado igual, en largo. Luego nos han cerrado muy bien las dos bandas, saben que tenemos laterales profundos, y con ese cierre de bandas, nos han anulado. Garitano, al ver esto, debia haber movido ficha, y haberles opuesto un 4-4-2. Con Villalibre fijando arriba, y Willians jugando en total libertad, por todo el 3/4 de campo. El problema es que GG es plan A, dificilmente le verás A o B o C en el mismo partido. Cromo por cromo. Luego la ocupación de espacios de los realistas ha sido sobresaliente, parecia a veces que eran más jugadores que nosotros...por cierto, partidazo de Guridi, jugador además con llegada y mucho recorrido, un Rico en toda regla...Para mi, nos han superado claramente, y el resultado es justo. A ver contra el Elche, la cosa la veo jodida, hay que ganar a los ilicitanos, porque sino, los leones se pueden venir abajo, y no están acostumbrados a jugar en peligro de descenso.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #7
el 31 de diciembre a las 18:55
Cita de pacomc:
Que no tenemos un medio campo que sepa dar mas de 3 pases seguidos sin pasarsela al rival o si los tenemos el entrenador no cuenta con ellos.
Y lo que sabiamos de principio de temporada no tenemos un delantero de garantias de primera division, Llorente jugara poco o nada pero mas peligro que villalibre, kodro y williams iba a aportar con centros de Morcillo, Ibai si le da la gana sacarle a este entrenador o de los laterales....
Creo que tenemos buenos jugadores , lo que pasa que no tenemos entrenador ni una directiva a la altura del Athletic.
Fichando a Llorente y Javi Martinez tendriamos un señor equipo y con otro entrenador claro esta.

siempre estamos con al misma matraca, ¿cuatros balones le han llegado a Vilalibre?, es igual que pongas a van basten, que si no le hacen llegar ni un balón jodido lo tiene

por cierto Lorente esta jubilado y acabado, punto final

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #8
el 31 de diciembre a las 19:03
Editada el 31 de diciembre a las 19:05
Análisis. Ellos han sido mejor desde el minuto uno.
Han manejado el partido a su antojo
Han estado mucho mejor posicionados
El centro del campo ha sido mejor en creación y mejor en contención
Tienen mejor disposición táctica
Son técnicamente mejores.
Nosotros sólo tenemos nombre
Ni hay proyecto deportivo, no hay plantilla, el capitán del barco no es capaz de llevar a puerto una barca.
Debemos ser claros y sobre todo realistas en lo que es el Athletic y a qué puede aspirar.
Podemos ganar la copa, Ojalá así sea, pero creo que más que beneficiarnos nos perjudicará como club, ya que muchos creerán que somos la hostia en verso, cuando en realidad es que somos un equipo muy mediocre y vulgar. Ningún aficionado que no sea del Athletic se sentaría a ver un partido del Athletic, salvo los del equipo contrario, porque hacemos el peor fútbol del campeonato.
Los jugadores tienen culpa?, seguro, porque parece que no tienen amor propio.
El club tiene la culpa. Muchísima por pagar fichas altísimas a jugadores normalitos, por no decir mediocres.
El cuadro técnico tiene culpa. Muchísima también y a la cabeza el mister que no tiene capacidad para dirigir al Athletic.
El problema es que creemos que seguimos siendo los mejores de Euskadi y desgraciadamente no es así. Ya solo nos que historia, y por suerte esta no nos la puede quitar nadie. hasta que no lo asumamos que ya no somos ni la sombra de lo que fuimos no reaccionaremos y no cambiaremos nada.
Así hasta morir.
Respuesta #9
el 31 de diciembre a las 19:08

Nos han regalado el balón a partir del gol porque saben perfectamente que no sabemos qué hacer con el. Han esperado nuestra inoperancia y nuestros fallos individuales para montar varias contras peligrosas que bien podrían haber convertido el resultado en un escándalo. Varios de nuestros jugadores han dado muestras de impotencia a lo largo del choque, un claro indicio de lo inferiores que somos a día de hoy.

Y lo peor de todo es que no tengo ni idea de cómo mejorar este el esperpento con el que nos deleitan semana tras semana nuestros chicos.

Respuesta #10
el 31 de diciembre a las 19:11
Tampoco es eso. Ni somos los reyes del mambo cuando hacemos buenas temporadas ni somos lo peor cuando atarvesamos malos malos momentos.
Somos el Athletic, con todo lo que eso implica.
Vamos a olvidar este maldito año y a confíar en que el que viene todo será mejor.
AUPA ATHLETIC ETA URTE BERRI ON!!!!
Respuesta #11
el 31 de diciembre a las 19:15
El centro del campo ha sido la clave,vesga no corre y ellos tenían superioridad en el centro,tanto Williams como Berenguer pocas coberturas en defensa, cambios desastrosos,morci en la izquierda y Muni derecha perdidos,debería quitar a Muni,hoy debería haber jugado Nico por la derecha y morci izquierda,
Respuesta #12
el 31 de diciembre a las 19:29
La Real, andando, nos gana, seamos serios. Lo de hoy ha sido la ley del mínimo esfuerzo, contra un gatito cobarde y sin uñas, que sabes que nunca te hará nada.
Respuesta #13
el 31 de diciembre a las 19:36
Pauperrimo partido del equipo,miedo me da el nivel que tenemos,no damos dos pases seguidos y arriba tenemos menos peligro que una gamba, espero que al final haya 3 peores, porque nos vamos al hoyo.
Respuesta #14
el 31 de diciembre a las 19:42
Cita de Goyenolea:
Ni hay proyecto deportivo, no hay plantilla, el capitán del barco no es capaz de llevar a puerto una barca.
Debemos ser claros y sobre todo realistas en lo que es el Athletic y a qué puede aspirar.
Podemos ganar la copa, Ojalá así sea, pero creo que más que beneficiarnos nos perjudicará como club, ya que muchos creerán que somos la hostia en verso, cuando en realidad es que somos un equipo muy mediocre y vulgar. Ningún aficionado que no sea del Athletic se sentaría a ver un partido del Athletic, salvo los del equipo contrario, porque hacemos el peor fútbol del campeonato.
El club tiene la culpa. Muchísima por pagar fichas altísimas a jugadores normalitos, por no decir mediocres.
El cuadro técnico tiene culpa. Muchísima también y a la cabeza el mister que no tiene capacidad para dirigir al Athletic.
El problema es que creemos que seguimos siendo los mejores de Euskadi y desgraciadamente no es así. Ya solo nos que historia, y por suerte esta no nos la puede quitar nadie. hasta que no lo asumamos que ya no somos ni la sombra de lo que fuimos no reaccionaremos y no cambiaremos nada.
Así hasta morir.

cierto, pero la gente no quiere cambiar.

están agusto en la mediocridad más absoluta.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #15
el 31 de diciembre a las 19:57
Cita de Pairo:
Cita de Goyenolea:
Así hasta morir.

cierto, pero la gente no quiere cambiar.

están agusto en la mediocridad más absoluta.

Pairo, siempre vuelvo a lo mismo contigo.Muchas veces coincidimos en lo referente al fútbol, y sin embargo no en el tema filosofía.Pero no sueltes lo de que "están agusto", que no se si te refieres a los que apoyan a Garitano, o a los que apoyamos la filosofía.Porque aunque en eso no estemos de acuerdo, tu ya ves por mis comentarios que muy agusto no estoy, y tengo claro que con lo que hay se puede hacer muchísimo más, y tú también lo sabes.

Llevarlo todo a "si cambiamos la filosofía todo se arregla".Oye pues sería más cómodo, claro.Pero joder, la negligencia es más que evidente, con filosofía o sin ella, y eso no se debe justificar en nombre de esta.Yo no apoyo eso.Yo quiero hacer todo lo que sea posible hacer con lo que hay, pero de verdad.Todo lo que sé pueda.A mi eso me hace sentirme orgulloso, no salir con 11 euskaldunes, sí no demostrar que sé puede hacer bien, con criterio.Planificacion deportiva, centrarse en el como, y no en el que.

Lo malo es no sacar todo de lo que tienes, y tapar tu mal trabajo con la excusa de la filosofia.Esa mierda no deberiamos tragarla.

Respuesta #16
el 31 de diciembre a las 19:59
Hola aqui os dejo un analisis que me han mandado y me ha parecido interesante.
https://youtu.be/O6zyPQmkqwc
Respuesta #17
el 31 de diciembre a las 20:29
Pues no estoy de acuerdo en algunas cosas, la Real no ha regalado el balón sino que se lo ha quitado el Athletic, de hecho Imanol ha metido a Zubimendi en la segunda parte para tener más el balón que es lo que le gusta. Pero el Athletic no sabía que hacer con él. La segunda parte ya ha sido otra cosa pero la falta de definición de la Real ha hecho que no haya habido más goles.

Si estoy de acuerdo en que la Real ha cerrado muy bien las bandas. Y no ha sacado tanto el balón en corto como otras veces.
Respuesta #18
el 1 de enero a las 02:44
Me hace gracia estos análisis cuando no hay tanto que analizar.Nis han ganado justamente y sin hacer nada del otro mundo.Vesga es un paquete que todos queréis renovar con 28 años y no le he visto todavía un partido bueno entero en mi vida.vrncedor todas las maravillas del mundo pero tampoco le veo gran cosa. Curiosamente los txabales de la real tienen bastante más huevos y presencia en el campo.Mira que me jode pero nos dan mil vueltas en todo y con gente de la cantera.Tristemente están a otro nivel.en eso nos hemos convertido.. intentar no bajar y me la suda la copa.no hay nada que hacer,
,son mejores con los suplentes
Respuesta #19
el 1 de enero a las 07:17
Con el gol tan tempranero no han necesitado más que una presión ordenada, buenas ayudas atrás y no jugársela en ataque para mantener la portería a cero a goles y tiros en contra.

El Athletic un quiero, pero no puedo, sin ideas, un equipo sin rumbo en medio campo.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #20
el 1 de enero a las 09:08
Cita de jwnwa:
Pues no estoy de acuerdo en algunas cosas, la Real no ha regalado el balón sino que se lo ha quitado el Athletic, de hecho Imanol ha metido a Zubimendi en la segunda parte para tener más el balón que es lo que le gusta. Pero el Athletic no sabía que hacer con él. La segunda parte ya ha sido otra cosa pero la falta de definición de la Real ha hecho que no haya habido más goles.

Si estoy de acuerdo en que la Real ha cerrado muy bien las bandas. Y no ha sacado tanto el balón en corto como otras veces.

Zubimendi ha salido porque Guevara tenía amarilla, la Real muy superior, partido muy cómodo para ellos
Respuesta #21
el 1 de enero a las 09:17
Editada el 1 de enero a las 09:19
Cita:

Zubimendi ha salido porque Guevara tenía amarilla, la Real muy superior, partido muy cómodo para ellos

Seguro que ha sido por eso, yo no lo tengo tan claro. Un detalle te voy a dar: GG cambia a Vencedor por tener una amarilla -el mejor del Athletic hasta ese momento, el mejor del Athletic en el cómputo general del partido- y en cambio, Alguacil, saca a jugar a Barrenetxea que tenía amarilla -se la sacaron en la grada, si recuerdas- Como verás, una diferencia ostensible, mientras Alguacil se llena de ambición, GG se caga en los pantalones.

Ed: También puede ser que como dicen muchos traiga los cambios pensados de casa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso