Ampliación de San Mamés
Registro: 16/10/2022
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 21:09
A día de hoy lista de espera de 7.000 athleticzales para hacerse socios/as.
Lo ha dicho el presi en Movistar.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 133 respuestas
ayer a las 14:59
Cita de Cuervoingenu:
San Mames no se llena nunca.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
ayer a las 15:04
Editada ayer a las 15:14
Cita de forever:Cita:
No creo.
El problema del estadio son los edificios colindantes.
Sobre el proyecto que se terminó ejecutando hay edificio colindante que ya no existe. Ahí habría sitio.
Para mí la limitación es la gestión de los flujos de gente. Al final, terminamos saliendo todos por el mismo sitio y ya está todo bastante congestionado. Habría que buscar salidas hacia Olabeaga o incluso Deusto
Tirando otra vez toda la tribuna Sur y levantar un muro como el de Dortmund?
Con mejorar los flujos hacia Olabeaga sería suficiente. Ya está en fase de proyecto el tranvía a Zorrozaurre, cuyas obras podría comenzar a finales de 2026. Quizá para 2029 estaría listo, y supondría un puente con acceso peatonal a Zorrozaurre, que ya tiene dos puentes en servicio y otros proyectados hacia la margen derecha del canal. Eso desahogaría la mayor parte de los flujos (por no decir todos) que actualmente bajan el puente de Euskalduna. Y acortaría mi ruta de vuelta a casa, que voy a actualizar con tiempos "cronometrados" en el hilo de la semana pasada

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 15:07
Editada ayer a las 15:19
Cita de alonjaso:
Pues no se me ocurre cómo se puede hacer una ampliación, ¿salvo quizás bajando la cota del terreno de juego? Hacer un graderío superior me parece inviable. O muy difícil de imaginar.
El problema de San Mamés no es la altura. Aumentando la altura solo puedes aumentar la altura de cada fila (salvo que superpongas un anillo sobre otro, cosa que ya se descartó en el proyecto inicial por su carestía). Para aumentar el númerode filas tienes que aumentar la huella, bien hacia fuera (que creo inviable por flujos, movilidad y seguridad), bien hacia dentro (también inviable por medidas estándar del terreno de juego y distancias al graderío)
ayer a las 15:19
Cita de Elbirra89:
Yo siempre pensé que se quedaría pequeño.
Más grande y precios más populares y se llena sin problema.
O gratis.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 15:20
Cita de Adiran:Cita de Elbirra89:
Precios populares no está en el vocabulario de esta junta ni en general del fútbol español.
Ni del sentido común.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 15:20
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

ayer a las 15:22
Cita de Cuervoingenu:
Me parece innecesario.
Y te basas en…?
ayer a las 15:23
Cita de markelele17:Cita de Elbirra89:
Precios populares??? Jajajaj que decia uriarte en campaña sobre los precios????? Son una puta barbaridad los precios de sanmames, por no decir una puta verguenza. El futbol es del pueblo y con estos precios cualquiera no puede ir a sanmames. Uriarte si quiere ampliar es porque ve negocio, no lo amplia para la gente currela ni de la calle.
En alemania este año he pagado una entrada para ver a stpauli 14,47 €.
Pero luego queremos renovar a Nico y fichar a Laporte…
ayer a las 15:33
Cita de catacrack:Cita:
Precios populares??? Jajajaj que decia uriarte en campaña sobre los precios????? Son una puta barbaridad los precios de sanmames, por no decir una puta verguenza. El futbol es del pueblo y con estos precios cualquiera no puede ir a sanmames. Uriarte si quiere ampliar es porque ve negocio, no lo amplia para la gente currela ni de la calle.
En alemania este año he pagado una entrada para ver a stpauli 14,47 €.
Pero luego queremos renovar a Nico y fichar a Laporte…
Diria yo que la principal fuente de ingresos del club no son las entradas.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 15:34
En su momento, cuando se planeaba construir un megaestadio de 75.000 espectadores en Abandoibarra, con tres anfiteatros, creo que todo el mundo se dio cuenta que era una barbaridad.
El actual nuevo San Mamés tenía que encajar en la huella que ocupaba la antigua Feria de Muestras. Y el tercer anfiteatro no era tecnicamente posible por dos motivos:
1- Su coste era igual al coste de todo SAn Mamés sin dicho anfiteatro (o sea, duplicar el coste del campo... de 185M a casi 400M o más).
2- La huella para edificar era totalmente insuficiente.
Dichos estos motivos, hay que tener en cuenta la natalidad actual, la presencia de espectadores en el campo... que sí, que puede haber 7.000 en lista de espera, pero cada año mueren más de 300-400 socios.
Además, no se llena el estadio más que en partidos puntuales. Con un Manchester, Arsenal, semifinales de Copa, etc, todo el mundo quiere ir... pero luego nos encontramos cuatro gatos cuando toca una eliminatoria de Copa contra el Lanzarote como ha pasado.
Ahora... tengamos en cuenta la población de Bilbao y la de otras ciudades con estadios muy similares, o incluso inferiores con equipos mucho más top que el nuestro:
Roma - Estadio olímpico - 72.200 espectadores.
Liverpool - Anfield Stadium - 61.200 espectadores
Arsenal - Emirates Stadium - 60.700 espectadores.
Ajax - Johan Cruyff Stadium - 56.120 espectadores
Manchester City - Etihad Stadium - 53.400 espectadores
Juventus - Estadio Juventus - 41.500 espectadores
Chelsea - Stanford Bridge - 40.173 espectadores
Muchos equipos Champions tienen estadios bastante más pequeños que nosotros. Y sobre 75.000 espectadores tenemos Old Trafford del Manchester United, Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, etc.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
ayer a las 15:36
Cita de Peio_70:Cita de alonjaso:
Pues no se me ocurre cómo se puede hacer una ampliación, ¿salvo quizás bajando la cota del terreno de juego? Hacer un graderío superior me parece inviable. O muy difícil de imaginar.
El problema de San Mamés no es la altura. Aumentando la altura solo puedes aumentar la altura de cada fila (salvo que superpongas un anillo sobre otro, cosa que ya se descartó en el proyecto inicial por su carestía). Para aumentar el númerode filas tienes que aumentar la huella, bien hacia fuera (que creo inviable por flujos, movilidad y seguridad), bien hacia dentro (también inviable por medidas estándar del terreno de juego y distancias al graderío)
Oye Peio, y que solución posible ves factible para la ampliación?
ayer a las 15:38
Cita de txor:
Fondos de pie sin numerar, fuera palcos vip y se les pone 3-4 filas más (como aquellas gradas en la primera temporada en el nuevo) al anillo central y ganas 8000 espectadores más. Pero vamos, que eso no interesa.
Los palcos VIP generan 5-6 millones de euros limpios al año.
EStamos para sumar ingresos, no restar... porque luego queremos fichar a Areso, mantener a Nico Williams, pagar a Vivian, Simón, Sancet, etc.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
ayer a las 15:44
Cita de txitxarra:Cita:
Expectante espero la comparecencia de mañana... No se me ocurre nada salvo la "locura" que he comentado antes de tirar de nuevo todo el fondo Sur y levantar un "muro" aprovechando parte de la explanada... que además, creo, implicaría otras modificaciones, como trasladar a Norte la grada visitante, lo que a su vez conllevaría modificaciones dentro del estadio.
ayer a las 15:45
Cita de Peio_70:Cita de Cuervoingenu:
Los de norte van a flipar si amplías el campo, ayer estaban los accesos de pena. Esta obsesión con que San Mames es pequeño es un absurdo.
Lleva así desde que "desapareció" la puerta 10.
Tiene una solución relativamente sencilla.
En el viejo campo, se entraba y se salía por el mismo sitio. Cuando se cerraba el acceso (en el descanso, creo), se retiraban los tornos para dejar la salida despejada.
En el estadio actual, los espacios son distintos. Puerta 16
Bajo el rótulo de la puerta 16 se encuentran los tornos, y es la parte abierta durante la entrada, quedando cerrada durante la salida. La zona izquierda está cerrada durante la entrada, y es por donde salimos.
Bien, pues se podría aplicar una solución mixta, que consiste en, en las puertas adyacentes a las "eliminadas" colocar tornos "de quita y pon" en las zonas de salida. Esos tornos pueden retirarse a la hora del inicio, cuando a pesar de que queda gente por entrar, la gran mayoría ya ha accedido. En el caso que mencionas la puerta desaparecida es la nº 10 que, si bien existe físicamente, está inhabilitada (observese que de la 11 manda a la 9 a pesar de que se ve la 10)
Quizá habría un pequeño problema de confluencia de flujos con los que accedan a la tribuna baja, pero no será complicado montar una separación física, ya que el ritmo de entrada de esos flujos es muy inferior al de salida, cuando esa barrera habrá podido ser ya retirada.
No lo veo mal, algo mejoraría. Habría que probar.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

ayer a las 15:51
Cita de Peio_70:Cita:
Expectante espero la comparecencia de mañana... No se me ocurre nada salvo la "locura" que he comentado antes de tirar de nuevo todo el fondo Sur y levantar un "muro" aprovechando parte de la explanada... que además, creo, implicaría otras modificaciones, como trasladar a Norte la grada visitante, lo que a su vez conllevaría modificaciones dentro del estadio.
Al final es casi como tirar el estadio y hacerlo nuevo, no?
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.