Amigas, amigos, amigues no lo hagáis por las canciones

Registro: 01/10/2012

Publicado el 27 de abril a las 15:15
Leído: 2.045
La eurodiputada de Podemos Irene Montero se ha grabado un vídeo para pedir dinero a sus seguidores para ampliar la taberna Garibaldi, de la que es socio su pareja y padre de sus tres hijos, Pablo Iglesias.

El fundador de la formación morada abrió hace días un crowdfunding con el que aspira a recolectar 146.996 euros para cambiar su taberna, ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés, a un local más grande en el centro de la ciudad.

A falta de 23 días para que se cierre la primera ronda de financiación, Iglesias ha recaudado un total de 86.540 euros, lo que equivale a un 62 % de la cantidad mínima que quiere recaudar, fijada en los 137.996 euros. Aunque la cifra «óptima» a la que aspira es de esos 146.996 euros.

Así las cosas, el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha compartido en sus redes sociales un vídeo de Montero en el que esta comienza, en tono de broma, diciendo que Pablo Iglesias «canta mal». Esta referencia a las dotes de canto del expolítico viene porque, entre los incentivos para que la gente se anime a donar más dinero, se encuentra el recibir, a partir de una aportación de 250 euros, un vídeo de Iglesias y sus socios cantando una canción. Cabe subrayar que tan sólo 37 personas de las 1.963 que han aportado han donado esta cantidad.

«Amigas, amigos, amigues no lo hagáis por las canciones porque además Pablo Iglesias no canta tan bien. Pero apoyad a la Taberna Garibaldi porque es un espacio de encuentro, es un espacio donde nunca sentirnos solas. Donde vayas a la hora que vayas vas a encontrarte con amigos, con compañeros para pasar un buen rato», sostiene la eurodiputada en el vídeo, de poco más de un minuto.

Pero, sobre todo, según Montero, hay que dar dinero a la taberna porque es un lugar donde «recordar que pensar como pensamos, militar y querer transformar el mundo es una de las cosas de las que más orgullosas podemos estar».

«La victoria de nuestros adversarios no tiene que ver sólo con que tengan más poder. Tiene que ver, sobre todo, con que permanentemente nos dicen que ser de izquierdas, ser antifascista, ser feminista, ser antirracista, está mal y es algo de lo que avergonzarnos. Que coger una pancarta, es algo de lo que avergonzarnos. Que compartir espacios de cuidado común es algo de lo que avergonzarnos. Y su derrota empieza cuando, en lugar de avergonzadas, nos sentimos juntas y orgullosas de ser lo que somos», agrega.

Unides podemos!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #31
el 28 de abril a las 12:05
El poblema de este tipo de "tabernas" es el error de concepto. A un bar se va a dar la brasa al barman no al revés.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #32
el 28 de abril a las 13:49
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Bien cacao mental tenéis los seguidores estos especímenes.

Un poco de respeto.

No quieres poner dinero para la causa, vale, pero no critiques a les camarades que si que contribuyen...

Respuesta #33
el 28 de abril a las 13:52
Cita de Txilton:
El poblema de este tipo de "tabernas" es el error de concepto. A un bar se va a dar la brasa al barman no al revés.

Jajjajajajajajjaj
Respuesta #34
el 28 de abril a las 19:15
Cita de Mcrae:
Cita de Tittyshev:
[citado]DM3:
Tal y como tienen el bar no me puedo ni imaginar como habrían dejado el país...

Aunque la verdad el tema del crowfunding no me parece del todo mal... cada uno que haga lo que quiera....

Hombre es un poco, cuanto menos, de una bajeza moral... En vez de aportar de su capital, amasado a base de parasitar del erario público, o endeudarse para ampliar, como cualquier empresario o autónomo, es mejor que me lo paguen otros. Que eso de pedir un préstamo o ahorrar para invertir se lo dejamos para otros.[/quote se

Que razón tienes , con la reforma del local deberían hacer como el PP con el dinero B del partido , pagado por empresarios ejemplares...

Bueno, y que tendrá que ver una cosa con otra, como que estos no se han financiado irregularmente con dinero de regímenes autocráticos como el de Irán.

Yo por suerte, no estoy contaminado y tengo un punto de vista crítico con cualquier personaje o institución del espectro político.

A algunos os atacan a vuestro dogma de fé o a sus mesías y saltáis con uñas y dientes con el: "y tu más, y el otro hizo esto" como en cualquier clase de primaria. Y enseguida etiquetáis de la corriente contraria al que haya hecho tal comentario crítico.

Lo mal hecho está, lo haga quien lo haga.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso