¿Altas y bajas del primer equipo en verano? ¿Renovaciones?

Registro: 06/12/2020

Publicado el 13 de abril a las 16:59
Editado 1 veces - Última vez el 13 de abril a las 17:08
Leído: 6.098
Buenas tardes, el objeto de este post es que ustedes detallen qué harían en cuanto a altas y bajas en la primera plantilla en verano.
También sobre los jugadores del filial a los que ascenderían al primer equipo o a los que cederían a equipos de Segunda.
Yo personalmente daría la baja a Herrerín(acaba contrato), Ezkieta, Lekue, Ibai Gómez y Sancet, sin posibilidad de que retornaran al Athletic. Tampoco es de mi agrado Vesga, pero continuará en el plantel.
A Kodro lo vendería muy barato o lo regalaría para ahorrar su ficha por ser un descarte de Marcelino nada más llegar.
Córdoba podría seguir en el club como suplente o si desea jugar buscarse una nueva cesión.

Renovaría a Yuri y Capa hasta 2024 y subiría a Imanol para que fuera jugando algunos ratos en 1ª y algún partido completo. También subiría del filial a Núñez para que cogiera ritmo de 1ª ante las marchas de De Marcos y Balenziaga en 2022(a los que ya no renovaría más allá de esa fecha).
Repescaría a Vivian para que fuera un defensa suplente ante las recurrentes lesiones musculares de Yeray.
Buscaría un recambio para Raúl García que se irá en 2022 en el filial o en el mercado estudiando todas las posibilidades desde ya.
Nico Williams ascendería para ocupar el lugar de Ibai en la plantilla.
Y estudiaría qué hacer con Artola y Prados e incluso Diarra. Promocionaría a Aguirrezabala al primer equipo de inmediato para que compitiera con Simón.

Si pudiera(a nivel económico) ficharía a Guevara y Roberto López de la Real Sociedad, suplentes allí que en el Athletic estoy convencido de que aportarían mucho.
SERÍA FUNDAMENTAL PARA EL ATHLETIC QUE EL FILIAL SUBIERA A 2ª PARA QUE SE CURTIERAN DE MANERA MÁS ADECUADA LOS CACHORROS EN UNA CATEGORÍA MÁS DURA, AUNQUE LA 1ª RFEF/2ª B PRO TENDRÁ EQUIPOS RIVALES MUY EXIGENTES
En el resto de posiciones no veo que por tema de edad o de número jugadores haya que tener prisa para tomar decisiones.
Agradezco una vez más su atención y participación.
Espero sus respuestas.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 94 respuestas

Respuesta #51
el 13 de abril a las 20:29
Yo daba la baja a todo el centro del campo, excepto a Vencedor. Y si hubiera que recaudar para fichajes, vendía a U.Simon y Núñez pero para hacer fichajes de calidad, no los R.Torres, Barja y cia
Respuesta #52
el 13 de abril a las 20:38
Está claro que no tenemos en el mercado ningún jugador contrastado "con gol" por el que apostar.

Así que hay que reforzar el centro del campo sí o sí.

Vencedor es futuro, por lo que le dejaba en la plantilla.

Lekue, Vesga, Ibai, Dani, Unai López,..deberían perder protagonismo la próxima temporada.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #53
el 13 de abril a las 20:38
Bajas: Capa, Lekue, Vesga, Dani García, Unai, Ibai, Morcillo, Córdoba?, Kodro, Herrerin,
Altas: Odriozola, J.Martinez, Moncayola, Torres, Herrera, Galarreta, Willy II, Serrano,
Respuesta #54
el 13 de abril a las 20:51
Por cierto, hoy Javi Martínez, Ander Herrera y Kepa suplentes en sus equipos en Champions.

Y Azpilicueta titular.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #55
el 13 de abril a las 21:01
Cita de medi:
                                                                Simon.
                                                       Ezkieta.

De Marcos.                  Yeray.             Iñigo.               Yuri.
    Lekue.                         Nuñez.             Vivian.             Imanol.

Vencedor.
                                                      Nolaskoain.          Unai López.
                                                                                     Vesga.
                                     Berenguer.                                              Iker.
                                       Sancet.                                              Vicente.
                                                                Raúl.
                                                             Nico.

Iñaki.
                                                             Villalibre.

Mendi, así mal vamos , lo q hay q hacer es reforzarse.
Barja y moncayola tendrían q ser una prioridad. Luego vivian de vuelta. Un portero q le haga competencia a Simon a coste 0. Niko e imanol subirles. Si se recuperase bien Ewan pretemporada. Odriozola si seria con las 3 bbb.
Respuesta #56
el 13 de abril a las 21:31
Cita de Txapelbask:
Mas PC Futbol en el foro, olvidaros de revoluciones :
Salidas: Herrerin, Kodro, Inigo Vicente e Ibai Gomez, Ezkieta (cedido)
Entradas: Un portero si Ezkieta sale y jugadores del filial Williams seguro y tal vez Artola o Diarra si lo hacen bien en la pretemporada.

Williams y Diarra son los unicos que pueden subir al primer equipo
Respuesta #57
el 13 de abril a las 21:31
Porteros; Simon y aguirrezabala.
Laterales; capa,de Marcos,Yuri y balenziaga (para la siguiente Nuñez y Imanol listos para dar relevo a de marcos y balenziaga)
Centrales; Yeray, Iñigo, Nuñez y vivían.
Medios; vencedor,beñat prados,Unai López,vesga,Dani y nolaskoain (de aquí uno sobra,dos si hay fichajes en el centro del campo)
Extremos; Berenguer, Muniain,Nico Williams y Vicente.
Delanteros; Williams,villalibre,Raúl García y sancet.(artola pretemporada)

Fichajes; complicado lo tenemos,pero yo seguiría intentandolo con Herrera que me parece el mejor fichaje que podemos hacer y el que nos haría subir el nivel,y estar atentos a la salida de odriozola.
Luego moncayola y barja son jugadores a seguir pero no me volvería loco.
Salidas; herrerin,ezkieta,Ibai,lekue, Córdoba,kodro..., zarraga cesión.
Respuesta #58
el 13 de abril a las 21:35
Cuánto disparate hay que leer en este hilo.
Respuesta #59
el 13 de abril a las 21:42
Torres 32 tacos.
Barja no le he visto nunca jugar un partido entero.
Julen Jon? Odriozola con lo que cobra?

GORA DEBA!!!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #60
el 13 de abril a las 21:50
Cita de Ion:
Sancet baja sin posibilidad de retorno?
La HOSTIA, vaya verano nos espera!!!

jajaj hay cada experto aqui..
Yo a sancet lo veo como a llorente entre el 2005 -2007 un jugador prometedor con detalles pero que tiene que romper el cascaron.
Respuesta #61
el 13 de abril a las 21:51
Pues yo es la pretemporada que más claro veo que no habrá altas, ni bajas significativas a excepción de Ibai

Será algo así

Simón Ezkieta
            De Marcos    Iñigo    Yeray    Yuri
             Capa          Núñez          Balen

Lekue          Dani       Vesga       Muni
          Berenguer      Vencedor   Unai       Morcillo

Sancet    Villalibre
                         RG22      Rulo

Quizás se suba a Nico Williams estando a caballo y poco más.

Yo me desprendería de Lekue pero.... y Kodro tras volver de cesión no creo que continue.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #62
el 13 de abril a las 21:53
Cita de Gugara1989:
Fichamos a roberto torres moncayola y barja es una jugada maestra nos reforzamos y al año siguiente tenemos a osasuna en segunda division y los saqueamos por 4 duros!!!

De hay el cariño que nos tienen en navarra
Respuesta #63
el 13 de abril a las 21:59
Cita de Txilton:
Cita de urko obekar:
FICHAJES SI TUVIERAMOS UN DIRECTIVA QUE DESEA DAR UN PASO MÁS ADELANTE:
1. Moncayola 12 mill
2. Javi Martinez 0 mill
3. Llorente 0 mill
4. Azpilicueta ( en enero) 0 mill.
5. Un portero con experiencia
J.J. Guerrero ( para el Bilbao Athletic)

Te sobra una J.

Se refiere al hijo de Julen, no?

En cuanto al post ,pues intentar arreglar la X del mando que sirve para esprintar y perfeccionar la r1 +r2 para hace la bicicleta ,creo
Respuesta #64
el 13 de abril a las 22:01
Cita de Madreteresa:
Cita de Gugara1989:
Fichamos a roberto torres moncayola y barja es una jugada maestra nos reforzamos y al año siguiente tenemos a osasuna en segunda division y los saqueamos por 4 duros!!!

De hay el cariño que nos tienen en navarra

Y este año eibar y alaves pintan q van al descenso
Respuesta #65
el 13 de abril a las 22:03
Cita de urko obekar:
FICHAJES SI TUVIERAMOS UN DIRECTIVA QUE DESEA DAR UN PASO MÁS ADELANTE:
1. Moncayola 12 mill
2. Javi Martinez 0 mill
3. Llorente 0 mill
4. Azpilicueta ( en enero) 0 mill.
5. Un portero con experiencia
J.J. Guerrero ( para el Bilbao Athletic)

AL PRIMER EQUIPO
Vivian
Nico Williams
ARTOLA?? no le veo, pero podría funcionar
( al resto veo muy buenos pero les queda entre 1 o 3 años): Prados, Ewan, Imanol, Nuñez, Serrano, Diarra, Julen A.), sustituyendo a Balen, De Marcos, Capa, Rulo, Dani

CEDIDOS
Lekue, Vesga( estos dos son paupérrimos, lovs vendería sin duda), Morci, Sancet, Ezkieta, Vicente, Zárraga, Peru

FUERA DEL EQUIPO
Ibai, Herrerín

Llourente.
Por favor.

Antes, mejor en 2°.
Que siga por ahí, comiendo oupas.
Cuanto más lejos, mucho mejor.

Por favor.
Ahora que no lo quiere ni dios, se acuerda de nosotros.
Respuesta #66
el 13 de abril a las 22:07
A ver,lo prioritario es el centro del campo,no podemos seguir así.

Opción A) Moncayola,convencerle y pagar su cláusula.

Opción B) Javi Martínez,queda libre,aunque tiene el hándicap de las lesiones.

Con un canto en los dientes si llega por lo menos uno de los dos y nadie más.El tema de las bajas,lo de siempre,sobran y sobran jugadores cada pretemporada,lustro tras lustro,directiva tras directiva.
Respuesta #67
el 13 de abril a las 22:07
Pues yo creo que Javi Martínez nos vendría muy bien. Tiene muchas tablas y el Athletic necesita eso.

Beti Athletik!!

Respuesta #68
el 13 de abril a las 22:39
Editada el 14 de abril a las 00:19
Si el BA sube a segunda.

Porteros: Simón y Ezkieta

Defensa : Capa, De Marcos, Vivian, Núñez, Iñigo, Yerai, Yuri y Balenziaga.

Medios: Vesga, Dani, Unai López y Vencedor

Mediapuntas y extremos: Córdoba, Muniain, Berenguer y Lekue.

Delanteros: Williams, Raúl García y Villalibre.

21 jugadores.

Bajas: Kodro e Ibai.

Recuperar para el BA a Sillero.

Bajar al BA a Vicente, Sancet, Zarraga, Peru y Morcillo. Eso no significa que no suban nunca. Al igual que la gente del BA actual.

Pero como hay que tener cierta base del primer equipo porque siempre tiene que haber 7 jugadores del A jugando, hace falta una plantilla suficiente de efectivos con ficha del primer equipo para evitar que los imprevistos afecten mucho.

Quiero que me confirmen o desmientan si lo de bajar al BA se podría hacer estando el BA en segunda. Y lo de los 7 jugadores del primer equipo en el once.

Esto si no viene nadie. Pero como es lo que tenemos es lo que yo haría con lo que tenemos en este caso.

Si el BA no sube a segunda no subiría a Nico directamente al primer equipo, pero como si lo estuviera. Casi todos los días entrenando con el primer equipo. Imanol, Artola, Prados y Diarra también. Y si llega el momento de ponerles de continuo, que no haya dudas.
Sancet y Morcillo se quedarían en plantilla. Vivían al primer equipo.
Y Lekue, Zarraga, Peru e Íñigo Vicente cedidos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #69
el 13 de abril a las 22:44
A Williams le mandaba en verano a un campamento a aprender a chutar. La pedrada del sábado con el tobillo hizo llorar a 365.000 aficionados.

En agosto se le hace una prueba y si sigue sin saber, se le pone de pica en el puente colgante, por el bien del fútbol mundial.
Respuesta #70
el 13 de abril a las 22:46
Editada el 13 de abril a las 22:47
Rehacer el centro del campo y delantera. Cómo si hay que traer a Javi Martínez y Llorente, ya que NO HAY MÁS, y no me vengáis con ostias, que está comprobado que lo que hay da pena.

Y sí. Teniendo en cuenta su edad, su pasado y que no son ni una puta sombra de lo que fueron, les mean a lo que hay ahora.

Respuesta #71
el 13 de abril a las 22:51
Editada el 13 de abril a las 22:52
Cita de basurde:
Rehacer el centro del campo y delantera. Cómo si hay que traer a Javi Martínez y Llorente, ya que NO HAY MÁS, y no me vengáis con ostias, que está comprobado que lo que hay da pena.

Y sí. Teniendo en cuenta su edad, su pasado y que no son ni una puta sombra de lo que fueron, les mean a lo que hay ahora.

Luego vienen y parecen abuelos jugando y nos llevamos las manos a la cabeza.
Cuidado.
No salen siempre como Aduriz. Más bien lo normal es lo contrario.

El Athletic no tiene que pensar en el ya.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #72
el 13 de abril a las 22:55
Cita de Guti Lehoi:
Cita de basurde:

Cuidado.

Yo ya se que son unos paquetes a estas alturas, pero lo que hay es peor.

Lo ve un ciego.

Respuesta #73
el 14 de abril a las 00:04
Vender: Williams I. y Unai López.

Agur: Lekue, Córdoba, Ibai Gómez, Herrerin.

Recuperar: Vivian y Kodro.

Ceder: Zarraga, Morcillo, Vicente.

Promocionar: Artola, Williams II., Núñez, Diarra.

Fichar: Azpilicueta y Guevara. Si no quieren venir a por Ruiz de Galarreta.

Goseak begiak argi

Respuesta #74
el 14 de abril a las 07:05
Cita de Guti Lehoi:
Cita de basurde:

Cuidado.

El Athletic tiene que pensar en todo. También en el ya. Como todos los equipos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #75
el 14 de abril a las 08:19
Cita de Jack 1970:
Bajas;Venta de Munain,Willians
Rendimiento pésimo para el dinero que ganan..y con el dinero que consigamos consigamos con los traspasos y ahorro de ficha,traería a los mejores entrenadores para Lezama para formar la cantera y un Director Deportivo que sabría gestionar Lezama de verdad..

Totalmente de acuerdo ¡¡¡

Venta: Muniain, Williams, Berenguer, Kodro, Dani García, Vesga, Alkorta, Aiarza, Patxi Salinas, etc, etc.

Altas: olvidarnos de una vez de los Moncayola, Roberto Fdez., Karrikaburu, Guevara, etc, etc, etc (canteras vecinas). Si no hay en Lezama gente del mismo nivel que estos, habría que cerrar Lezama ¡¡¡ y con el presupuesto que haya para fichar (si hay ...) fichar dos/tres extranjeros que van a dar mucho más rendimiento que los citados anteriormente.

Y oportunidades de verdad a la cantera de Lezama ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso