Alkorta el desaparecido

Registro: 29/01/2005

Publicado el 28 de julio a las 11:27
Leído: 8.615
Igual nos lo han secuestrado y no nos hemos enterado.
Igual está de vacaciones y no nos hemos enterado.
Igual se ha quedado encerrado en un ascensor y no nos hemos enterado.
¿Dónde está nuestro Director Deportivo?
¿Cuántos jugadores ha colocado?
Seguirá diciendo que no es Alkorta solo… que es el mercado y bla bla bla.
Necesitamos un DD profesional, por favor. Este señor es incapaz de hacer su trabajo: no lo digo yo, lo dicen los hechos.
ATHLEEEETIC!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 148 respuestas

Respuesta #51
el 28 de julio a las 14:32
Le llaman el desaparecido....
cuando llega ya se ha ido....
Respuesta #52
el 28 de julio a las 14:46
Estoy en Zahara, si queréis le digo algo.

Nor da Llorente?

Respuesta #53
el 28 de julio a las 14:54
Veo lo de siempre.
Lezama parecido, se vendio aquello de mayores por rendir.
Pues como siempre, resultados parecidos o mejores.
Chavales lo de siempre, mucha voluntad, muchos somos fenomenos y como casi todos, el que es bueno bien.
Cesiones como siempre, alguna sale bien, en general no.
Plantilla de 30 como siempre, mitad de chavales por marketing o contratos.
Lo de siempre.
Vacaciones pues supongo que antes cogerian.

Fichajes, los que hay suerte.

Ha cambiado algo, pues no.
El central de turno, un williams y el que cuadra.
Respuesta #54
el 28 de julio a las 15:01
Editada el 28 de julio a las 16:13
Cita de tackling:

al final esto va de hechos, y los hechos dicen que en la gestión de Alkorta como DD hay muchas mas sombras que luces.

Los hechos no existen. Existen interpretaciones. Cada uno la suya

El DD actual coge un equipo después de Ziganda-Berizzo en puestos de descenso y oliendo a muerto, con una plantilla envejecida, con unas posibilidades de refuerzos casi nulas..

Con tres fichajes en tres años (ningún equipo de Primera se ha reforzado menos que nosotros ni de lejos), con un gasto en fichajes absolutamente ridículo, jubilando a los Aduriz, San José, Beñat, Herrerin, Susaeta, Iturraspe, Mikel Rico..., dado entrada a los Simón, Ssncet, Morcillo, Vencedor, Villalibre, Zarraga,Nico..

Con eso dos temporadas luchando por entrar en Europa hasta el final, dos finales de Copa, una Supercopa..

A mí Alkorta, Pepe, Juan, Maroto el de la moto me la suda pero a ver quién supera eso..

Hechos

entiendo que quieres decir con mas luces que sombras

efectivamente, pocos fichajes y buenos resultados deportivos

repito a mi me parece que la apuesta de rafa es reconocible, y me parece que tiene cosas muy positivas para el athletic, sobretodo mucho lezama, y mucho correr y ser competitivos e ir con todo todos los jugadores

pero a la hora de evaluar la labor de una direccion deportiva luego esta el tema de la revalorizacion economica via revalorizacion de jugadores

bielsa despues de pasear por europa un equipo plagado de joveenes y nombres desconocidos puso su valor economico o los disparo por las nubes

de los simon, sancet, villalibre, zarraga, morci, vencedor, nico...algunos no han debutado en primera y otros lo han hecho con un nivel de prudencia que apenas se han revalorizado en el mercado salvo un unai simon que siendo un proyectazo aun tambien se puede considerar como formacion no concluida del todo

los unai lopez si sale gratis, cordoba, unai nuñez no solo no se han revalorizado sino que han depreciado su valor, unailo vale 12 millones y por situacion de covid o mercado no vas a sacar esa cantidad

las negociaciones de capa y nuñez eso que se comenta de ponerlos en su sitio queda genial, que ha sucedido en esas demarcaciones en el trascurso de esas negociaciones? el peoR o la peor version de unai nuñez ha sido el de estas 2 ultimas temporadas, pero es que yeray desde que se supone que saca muy bien el balon tampoco ha hecho temporadas precisamente superlativas, si tubo meses buenos y partidos de nivel, pero puede hacerlo y ha hecho años mejores. y el lateral derecho pues tenemos un pequeño lio tambien, veremos como acaba, demar renobado pero con problemas fisicos, capa recien operado y siguiendo con esa negociacion, la llegada de petxarromam, lekue, veremos nuñez en el bilbao athletic, de los jugadores importantes y con mas minutos de la temporada pasada del bilbao athletic yo diria que es el que menos premio ha tenido, ni pretemporada, ni cesion a segunda, veremos

si capa estaria renovado se podia haber dado la baja a uno de los demar balen o poner en el mercado a lekue?

la pregunta es, alargar esas negociaciones llega a tener incidencia o repercusion deportiva? en el athletic mas que en otros clubes? menos? igual? es una tonteria?

ibai y kodro llegaron gratis pero los 3 años en blanco por sobredimensionamiento de plantilla ha habido que pagarselos, se han revalorizado algo? tampoco

esta el tema de la renovacion de williams...aunque yo creo que esta era una decision muy dificil o con poco margen de maniobra cuando se produjo...es decir en este momento habria mas margen con berenguer, un villlibre mas hecho, un morci que promete, un nico williams que viene como viene...

no tomarlo como palos a rafa, es muy dificil acertar en todo, lo mas destacable es que rafa ha hecho su propuesta, ha sido fiel a rafa, el lezama que el quiere, perfiles de tecnicos de lezama y primer equipo que el quiere, negociaciones a su manera, es un athletic reconocible, esta temporada tanto athletic como bilbao athletic van a ser equipos muy reconocibles en ese modelo athletic de rafa, hacia falta cierta firmeza en el modelo para a posteriori poder sacar conclusiones

mandar un mensaje con carita de pena de que cada dia esta todo mas dificil en el 50 aniversario de lezama no me gusto, tanta clausula anti y resulta que berenguer, merino, moncayola por 4 duros podian haber estado aqui en sus mejores edades...y 100 millones en el banco...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #55
el 28 de julio a las 15:02
Y qué coño quieres qué diga..?

ATHLETIC

Respuesta #56
el 28 de julio a las 15:10
Cita de lega:
A mí lo que más me preocupa del trabajo de Alkorta es que mantenga a Patxi Salinas al frente del Basconia.

Patxi Salinas, el de Pasapalabra.
Respuesta #57
el 28 de julio a las 15:19
Estará liado con el Big Data
Respuesta #58
el 28 de julio a las 15:25
Ahora Rafa

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #59
el 28 de julio a las 15:27
Veranea en Zahara de los atunes.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #60
el 28 de julio a las 15:29
Cita de Bidaurreta:
Ahora Rafa

Me has recordado al "ahora, ahora, ahora viene el gol" que cantábamos en la General cuando se producía una jugada a favor a balón parado, hace años, en mis tiempos mozos.

Respuesta #61
el 28 de julio a las 15:30
Cita de eldome34:
Alkorta es el ejemplo claro del enchufismo en éste club. Todavia nos seguimos riendo muchos de su rueda de prensa el verano pasado. Y que os creeis , que si viniese el Madrid a llevarselo como DD deportivo de alli no se iría?

Pues lo mismo que Zubizarreta. Estomagos agradecidos. A vivir del cuento. Al menos Zubi si dio un titulo al Athletic..

Zubi se formó y tiene un CV como DD en clubes de élite. Cuando Alkorta salga del Athletic, de un puesto que le queda muy grande (al menos, tiene la inteligencia de no exponerse ante los medios para demostrar que es así), ya veremos su futura trayectoria como DD en otros clubes.
Respuesta #62
el 28 de julio a las 15:37
Editada el 28 de julio a las 15:38
Cita de zaitsev:
Cita de aciarius:
En el Zahara de los Atunes F.C. Juega algún jugador fichable?

Un tal Bryan Gil salió de ahí

El de la vida de Bryan .Pues realmente el equipo que existe es el Barbate pero creo que no tiene ni un vasco.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #63
el 28 de julio a las 15:37
Editada el 28 de julio a las 15:39
Cita de Celtic44:
Cita de eldome34:
Alkorta es el ejemplo claro del enchufismo en éste club. Todavia nos seguimos riendo muchos de su rueda de prensa el verano pasado. Y que os creeis , que si viniese el Madrid a llevarselo como DD deportivo de alli no se iría?

Pues lo mismo que Zubizarreta. Estomagos agradecidos. A vivir del cuento. Al menos Zubi si dio un titulo al Athletic..

Zubi se formó y tiene un CV como DD en clubes de élite.

Zubi es DD en el periodo 2001-2004.

Me podrias indicar que experiencia acumulo desde su retirada en 1998 hasta 2001 para ser DD del Athletic?

Gracias.

te hago la misma pregunta con Amorrortu. Podrias indicarme que experiencia tenia JM en 1994, para ser DD de la cantera del club? Gracias de nuevo

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #64
el 28 de julio a las 16:14
Cita de Josebita2605:
Cita:

Me podrias indicar que experiencia acumulo desde su retirada en 1998 hasta 2001 para ser DD del Athletic?

Gracias.

te hago la misma pregunta con Amorrortu. Podrias indicarme que experiencia tenia JM en 1994, para ser DD de la cantera del club? Gracias de nuevo

No me has leído bien. 1. Zubi se formó, estudió (utiliza el verbo que quieras) para ese puesto. Él ya dijo que no le iba el formarse como entrenador y que le gustaba más el tema gestión. Que, sin ser garantía de nada, ya le diferencia de Alkorta, que viene de una pequeña experiencia como 2o entrenador y pega el salto a la gestión en dirección deportiva de un día a otro, elecciones mediante. Y no te niego, aún así, que fuera precipitada la entrada de Zubi como DD en el Athletic. 2. Te has olvidado de decir en qué clubes estuvo Zubi tras abandonar el Athletic. Es cierto que no sabemos cuál será la de Alkorta. Llámame loco pero intuyo que, si vuelve a ejercer de DD, será en clubes inferiores al Athletic.

Y no recuerdo ninguna rdp de Zubi haciendo el más absoluto de los ridículos demostrando su desconocimiento sobre la situación contractual de algunos jugadores, pidiendo sopitas al jefe de prensa y todo con una actitud, siendo suave, de "sobrado y perdona vidas" que remataba la escena.

Que, en ningún caso, digo o dejo de decir que Zubi fuera la leche pero no se merece (según mi criterio) esa comparación con el sr. Alkorta ni de lejos.
Respuesta #65
el 28 de julio a las 16:15
Cita de aander:
Con la facilidad que colocabamos los jugadores descartados otras temporadas, verdad?

Respuesta #66
el 28 de julio a las 16:16
Cita de catacrack:
Cita de frigopie:
Igual nos lo han secuestrado y no nos hemos enterado.
Igual está de vacaciones y no nos hemos enterado.
Igual se ha quedado encerrado en un ascensor y no nos hemos enterado.
¿Dónde está nuestro Director Deportivo?
¿Cuántos jugadores ha colocado?
Seguirá diciendo que no es Alkorta solo… que es el mercado y bla bla bla.
Necesitamos un DD profesional, por favor. Este señor es incapaz de hacer su trabajo: no lo digo yo, lo dicen los hechos.

Igual está trabajando, y no explicándote a ti dónde está y lo que hace.

Eso pensaba yo..igual es que está trabajando
Respuesta #67
el 28 de julio a las 16:16
Cita de Josebita2605:
Cita:

Gracias.

------------------------------------
Pues ambos entraron por enchufes fashion y lobbies mediáticos y ese
es el problema de Lezama,endogamia de mediocridades y todo bien atado.Dlfícil meterles mano.Las directivas ,representantes y los formadores comen en el mismo restaurante y tienen montado un bonito tinglado algo parecido a las cortes medievales.Tengo la absoluta seguridad de que un Lezama y un Ibaigane liberados con gente con carácter y neuronas afiladas nos darían trayectorias champion.Importante un secretario técnico agresivo con una red de ojeadores espabilados.Y un presidente ambicioso.Pero eso es soñar en vano.

Respuesta #68
el 28 de julio a las 16:17
Cita de TWIR:
Cita de garek:
Otro post de barra de bar. Criticar al DD. Si sale le daréis, si no, también. La broma fácil.

Si ningún club quiere a nuestros jugadores, mal. También es culpa suya.

Algo que pasa en bastantes equipos, por cierto, el no poder prescindir de todos los que no interesen.

Lo de fichar jugadores... el mercado ya lo conocemos. Oyarzabal, Moncayola y Javi Martinez. El primero no quiere, el segundo el club parece que prefiere tirar de los chicos (algo que si no se hiciera, también criticaríais) y por el tercero, prefiere la oferta económica de Qatar (que si llega a venir y se lesiona cada 2 partidos cobrando un pastón, también ibais a criticar, claro)

todo muy correcto si no habrían ido en las elecciones de bocachanclas prometiendo y prometiendo cosas que no han cumplido.

lo mínimo que espero de un DD es que salga a valorar la temporada pasada.

Yo que me alegro que no hayan cumplido algunas de las cosas que prometieron...
Respuesta #69
el 28 de julio a las 16:19
Editada el 28 de julio a las 16:20
Cita de montesco:
Cita:

Gracias.

------------------------------------
Pues ambos entraron por enchufes fashion y lobbies mediáticos y ese
es el problema de Lezama,endogamia de mediocridades y todo bien atado.Dlfícil meterles mano.Las directivas ,representantes y los formadores comen en el mismo restaurante y tienen montado un bonito tinglado algo parecido a las cortes medievales.Tengo la absoluta seguridad de que un Lezama y un Ibaigane liberados con gente con carácter y neuronas afiladas nos darían trayectorias champion.Importante un secretario técnico agresivo con una red de ojeadores espabilados.Y un presidente ambicioso.Pero eso es soñar en vano.

los que entraron en Ibaigane acusando a otros de crear Txokos se defienden ahora con el manido: "es que los otros también lo hacían".

¿Quién imaginaria que iba a pasar algo asi?

goiena ASKATU!!!!!!

Respuesta #70
el 28 de julio a las 16:20
Cita de Superkarioko:

covid al margen

recuerdas otros 4 años con menos fichajes?

a mi me parece bien tirar de lezama, no pido fichajes

lo que me mola menos es mandar ese mensaje de que es imposible fichar

fichar es invertir, comprar algo para revalorizar un todo, y asi no solo recuperar la inversion sino crecer economicamente

para invertir lo unico que hace falta son pelotas para arriegar tu patrimonio y dinero

otra cosa es invertir bien o mal o acertar

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #71
el 28 de julio a las 16:21
Cita de Gugara1989:
Rafa alkorta lo que tenia que haber hecho ea muy sencillo tenia que haber dado salida a los jugadores que no queria marcelino!!! Y segundo tendria que haber tsnteado el mercado para posibles cesiones ander herrera o odriozola!! Y tendria que haber convencido a guridi, merquelanz o karrikaburu cuando tuvo la oportunidad

Y si tuviera poderes podría haber conquistado Gotham.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #72
el 28 de julio a las 16:25
Cita de ricati2:
Cita de Superkarioko:

covid al margen

recuerdas otros 4 años con menos fichajes?

a mi me parece bien tirar de lezama, no pido fichajes

lo que me mola menos es mandar ese mensaje de que es imposible fichar

fichar es invertir, comprar algo para revalorizar un todo, y asi no solo recuperar la inversion sino crecer economicamente

para invertir lo unico que hace falta son pelotas para arriegar tu patrimonio y dinero

otra cosa es invertir bien o mal o acertar

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Evidentemente ni es necesario arriesgar el patrimonio ni tirar de pelotas para fichar. Si fuera así no hubiéramos fichado a nadie jamás.

Hace falta tener jugadores interesantes a precios razonables que estén dispuestos a venir. Y luego tener solvencia para pagar.

Ni pelotas ni arriesgar patrimonio propio.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #73
el 28 de julio a las 16:43
Cita de tackling:

al final esto va de hechos, y los hechos dicen que en la gestión de Alkorta como DD hay muchas mas sombras que luces.

Los hechos no existen. Existen interpretaciones. Cada uno la suya

El DD actual coge un equipo después de Ziganda-Berizzo en puestos de descenso y oliendo a muerto, con una plantilla envejecida, con unas posibilidades de refuerzos casi nulas..

Con tres fichajes en tres años (ningún equipo de Primera se ha reforzado menos que nosotros ni de lejos), con un gasto en fichajes absolutamente ridículo, jubilando a los Aduriz, San José, Beñat, Herrerin, Susaeta, Iturraspe, Mikel Rico..., dado entrada a los Simón, Ssncet, Morcillo, Vencedor, Villalibre, Zarraga,Nico..

Con eso dos temporadas luchando por entrar en Europa hasta el final, dos finales de Copa, una Supercopa..

A mí Alkorta, Pepe, Juan, Maroto el de la moto me la suda pero a ver quién supera eso..

Hechos

Pues si, interpretar que la remontada con Garitano hasta quedarse a un larguero de Europa es por Alkorta...

▲
▲ ▲

Respuesta #74
el 28 de julio a las 16:49
Cita de Relojero:
Trajo a Marcelino y Berenguer y ha echo un acuerdo con el antiguoko para diez años, con que salga un jugador de allí en estos años sería un triunfo

Marcelino llegó a pesar de Alkorta, porque su opción era GG y una vez destituido Etxebe.

Berenguer vino por GG y su empeño. La opción de Alkorta era Javi Martínez.

El Antiguoko se puso en contacto con el Athletic porque terminaba el convenio con la Real.
Respuesta #75
el 28 de julio a las 16:51
Cita de patapun:
Al que correspondía salir en rueda de prensa para hablar de la situación deportiva terminada la pasada temporada y lo que iba a acontecer en la nueva era al director deportivo del club y no al presidente.

En vez de dar la cara ante todos los medios prefirió una entrevista con Monje en Onda Vasca donde, entre amigos, sabe que no se le iba a pedir cuentas. Aunque seguro que la prensa deportiva bizkaina en general tampoco se las fuera a pedir.

Pero viendo algunos comentarios en este post parece que es correcto ese proceder y para nada cuestionable.

+1

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso