¿alguien ha ido a partidos fuera de san mames?

Registro: 24/07/2020

Publicado el 24 de febrero a las 12:30
Leído: 4.108

¿qué tal?

es un post que no va con la actualidad del equipo,... pero no sé,... puede ser ameno que otros compañeros compartan experiencias (buenas o malas) de otros estadios

¿alguien de vosotros ha visto partidos fuera de Bilbao? da igual que sean del Athletic o de otro equipo.

yo he visto pocos partidos del Athletic fuera de casa,..   un Numancia-Athletic;
un Valladolid-Athletic;   aquel Racing-Athletic que marca Urzáiz en el 89; y tres veces a los
Rayo-Athletic

el recibimiento en Soria ni fu ni fá, en Santander el recibimiento malo como me esperaba, y el recibimiento en Valladolid y Vallecas bastante bueno.

amigos míos si se han animado o atrevido ir al Villamarin, a Mestalla, a la Romareda y al Camp Nou.

Madrid-Melilla en un partido de Copa. la única vez que he ido al Bernabeu. el hotel quedaba cerca, las entradas valían tres duros,... y ahí que fuí.    Solari puso un montón de titulares,... y el Bernabeu por dentro me decepcionó un poco la verdad.

a Ipurua varias veces, también cuando estaban en Segunda.   Me gusta el ambientillo de Ipurua. Considero que allí también se recibe bien al equipo visitante.   El último al que fuí era un
Eibar-Espanyol

De chavalillo viví en Londres (estudiaba y trabajaba) y he ido a tres partidos del West Ham y a dos partidos del Arsenal, en sus antiguos estadios claro, Upton Park y Highbury

West Ham-Southampton; West Ham-Sunderland; West Ham-Charlton; Arsenal-Everton;
Arsenal-Liverpool

yo soy de esas familias que tienen primos en Argentina y en México, y he podido viajar varias veces.   

en México solamente he ido a un partido,   hace tres años, Puebla-Chivas Guadalajara

en Argentina a partidos de Vélez Sarsfield porque la casa de la familia está en el mismo barrio,... Vélez-Lanús; Vélez-Talleres; Vélez-Newells; Vélez-Boca

luego también me han dejado entrar a otro estadios, preguntando si me dejan entrar diez minutillos y hacer fotos, para mi grata sorpresa apenas me pusieron pegas

La Bombonera, Asponio Vespucio (El Monumental), Estadio Azteca, Berliner Olympiastadion, Roi Bauduin (Heysel), Helsinki Olympiastadion, Celtic Park

Un saludo !

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 97 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 12:38
Cita de arraiz:

¿qué tal?

es un post que no va con la actualidad del equipo,... pero no sé,... puede ser ameno que otros compañeros compartan experiencias (buenas o malas) de otros estadios

¿alguien de vosotros ha visto partidos fuera de Bilbao? da igual que sean del Athletic o de otro equipo.

yo he visto pocos partidos del Athletic fuera de casa,..   un Numancia-Athletic;
un Valladolid-Athletic;   aquel Racing-Athletic que marca Urzáiz en el 89; y tres veces a los
Rayo-Athletic

el recibimiento en Soria ni fu ni fá, en Santander el recibimiento malo como me esperaba, y el recibimiento en Valladolid y Vallecas bastante bueno.

amigos míos si se han animado o atrevido ir al Villamarin, a Mestalla, a la Romareda y al Camp Nou.

Madrid-Melilla en un partido de Copa. la única vez que he ido al Bernabeu. el hotel quedaba cerca, las entradas valían tres duros,... y ahí que fuí.    Solari puso un montón de titulares,... y el Bernabeu por dentro me decepcionó un poco la verdad.

a Ipurua varias veces, también cuando estaban en Segunda.   Me gusta el ambientillo de Ipurua. Considero que allí también se recibe bien al equipo visitante.   El último al que fuí era un
Eibar-Espanyol

De chavalillo viví en Londres (estudiaba y trabajaba) y he ido a tres partidos del West Ham y a dos partidos del Arsenal, en sus antiguos estadios claro, Upton Park y Highbury

West Ham-Southampton; West Ham-Sunderland; West Ham-Charlton; Arsenal-Everton;
Arsenal-Liverpool

yo soy de esas familias que tienen primos en Argentina y en México, y he podido viajar varias veces.   

en México solamente he ido a un partido,   hace tres años, Puebla-Chivas Guadalajara

en Argentina a partidos de Vélez Sarsfield porque la casa de la familia está en el mismo barrio,... Vélez-Lanús; Vélez-Talleres; Vélez-Newells; Vélez-Boca

luego también me han dejado entrar a otro estadios, preguntando si me dejan entrar diez minutillos y hacer fotos, para mi grata sorpresa apenas me pusieron pegas

La Bombonera, Asponio Vespucio (El Monumental), Estadio Azteca, Berliner Olympiastadion, Roi Bauduin (Heysel), Helsinki Olympiastadion, Celtic Park

Un saludo !
Yo algunos,

Valladolid-Athletic del año pasado, la última vez que he estado en un campo de futbol.
En Valladolid he estado 3 o 4 veces, Logroño, Sevilla Pizjuan 3 veces, Manchester, Camp Nou otras 3 o 4, A coruña. Tengo ganas de ir a Eibar y al Bernabeu. Tb a Vallecas y Vigo.
Respuesta #2
el 24 de febrero a las 12:54
rico perez, martinez valero, ciudad de valencia, ciudad de murcia, carlos belmonte todos ellos varias veces y en todos con la aficion visitante. en todos se canto el!! aqui esta asi es la aficion de san mames.!!
en estos campos nunca tuve problemas de ningun tipo y caemos bien.

mestalla. varias veces siempre acompañado de familiares o amigos ches.
siempre me trataron bien aunque no caemos tan bien.

nou cam. mi peor experiencia. no sabria decir muy bien por que pero no me gusto nada el ambiente.
Respuesta #3
el 24 de febrero a las 12:55
Menos de los que me gustaría y ninguno de liga.

Vi el debut de Yeray en un Sassuolo-Athletic (3-0) cuando estaba en Italia, la vuelta de la semifinal en copa vs Espanyol (0-2) y el gran partido de Old Trafford al que me pegue la paliza en bus litera.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 24 de febrero a las 12:57
Al Athletic en Camp Nou y Cornella.

Fuera de España... He estado en varios. Oporto, Allianz Arena, Olimpico de Roma, Juventus Stadium, San Siro. El más random... Tampere, un equipo de Finlandia. El Helsinki tiene buen estadio por cierto, pero no llegué a ir.

Highbury, ya que lo nombras, es ahora un bloque de edificios, que conserva la estructura del estadio y desde arriba, se puede ver el patio del edificio, que es básicamente el terreno de juego. Hay fotos en internet y es una pasada.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 24 de febrero a las 13:01
Editada el 24 de febrero a las 13:04
Yo en el Camp Nou, Anoeta (cuando había pista), Mendi y Sardinero de primera, de inferiores categorías unos cuantos. En ninguno he tenido problemas. En el Sardinero que siempre estaba mezclado con la afición local (con algún kolega del Racing) nunca tuve ningún problema, más allá de escuchar a todo el campo cantando el mítico "Pu..Vasco el que no bote", también te digo que los que estaban alrededor mío kolegas o no kolegas no botaba ninguno. Si que tengo el recuerdo la primera vez que fui al Sardinero y descubrir que había un foso entre el campo y la grada, pensé "Joder, como la cosa se ponga chunga a ver a dónde salto" pero nunca tuve ningún problema e incluso animaba a los jugadores cuando estaban por mi zona y excepto algún valiente que me decía algo desde lejos, con el resto ningún problema serio. El Camp Nou fue en un partido de Euskadi y mis recuerdos son bastante vagos, teniendo en cuenta que empezamos a calentar la garganta nada más llegar a Barcelona (llegué en bus a Barcelona a las 6 de la mañana) y el partido era sobre las 8 de la tarde. Si que recuerdo que estaba por arriba de la parte que tiene techo, que los jugadores se veían muy pequeños y que el estadio me recordaba a los típicos cromos de los estadios ovalados del mundial de Estados Unidos. Sinceramente el Camp Nou, no me enganchó mucho, de todas maneras cualquier comparación con la vieja Catedral iba a salir perdiendo   
Respuesta #6
el 24 de febrero a las 13:02
Viendo al Athletic;
Romareda
Anoeta
El sadar
Pizjuan
Balaidos
Vallecas

Otros campos de élite donde he visto partidos;
Stamford bridge (Chelsea)
La beaujoire (Nantes)
Olímpico de Berlín (Herta)
Villamarin (Betis)

Aupa Athletic! Gora Erribera! Aupa Tudela!

Respuesta #7
el 24 de febrero a las 13:03
Vi el 0-1 al Oviedo en el Tartiere en Copa en 2011 y varios partidos del Athletic femenino contra el Oviedo Moderno (ahora Real Oviedo fem). De otros equipos no hr visto nunca y tampoco he visto partidos fuera de Oviedo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 13:11
Yo una vez fui a Anduva.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #9
el 24 de febrero a las 13:15
Viendo al Athletic;
Romareda
Anoeta
El sadar
Pizjuan
Balaidos
Vallecas

Otros campos de élite donde he visto partidos;
Stamford bridge (Chelsea)
La beaujoire (Nantes)
Olímpico de Berlín (Herta)
Villamarin (Betis)

Aupa Athletic! Gora Erribera! Aupa Tudela!

Respuesta #10
el 24 de febrero a las 13:15
Mi caso es muy singular.
Yo estuve en la semifinal de copa contra el Sevilla, donde perdimos 2-1 con gol de Llorente. Me hubiera gustado estar en la inolvidable vuelta, donde también marcó Llorente, pero me fue imposible.
Estuve en Manchester en el 2-3, gol de Llorente.
La vuelta con el Manchester también estuve en San Mamés, con golazo de Llorente.
Y estuve en la ida contra el Shalke (Gelsenkirchen), con dos goles de Llorente.
Vamos, que siempre que he visto al Athletic fuera de San Mamés ha marcado Llorente.

Aúpa Athletic
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 13:16
En el Calderon de incognito, celebrando un gol de Laporte mirando al suelo hehe

Y en el Camp Nou, este es como un teatro, lleno de guiris y turistas sacandose fotos, no se respira nada de futbol

▲
▲ ▲

Respuesta #12
el 24 de febrero a las 13:29
Viendo al Athletic;
Anoeta
Mendizorroza
Sardinero
Riazor
Camp nou (final)
Calderón (final)
Benito villamarin.
Vallecas
Zorrilla

Me gustaría ir a balaidos y Bernabéu.
Me queda la pena de no ir al partidazo del Manchester-Athletic.
Respuesta #13
el 24 de febrero a las 13:31
Editada el 24 de febrero a las 13:34
Yo he estado en casi todos los campos de primera viendo al Athletic y en algunos de segunda y Segunda B cuando sus equipos estaban en primera o en competicion de Copa.

Tambien he estado en Oporto, Lisboa, Moscu, Bucarest y Turin viendo al Athletic en competiciones europeas.

Y he estado en Maracana viendo el clasico Fla-Flu...Flamengo contra Fluminense. Y en el monumental de Buenos Aires viendo un River Plate contra San Lorenzo de Almagro
Respuesta #14
el 24 de febrero a las 13:35
Que buen post de verdad.....envidia y mucha me ha dado leerte.

En san mames 100.000 partidos pero fuera unicamente la final de copa en valencia de 2009....y en vacio sin partido muchos.

En la bombonera estuve....un campo muy cerradito que se respiraba futbol dentro y fuera a raudales.

Los argentinos estan muy locos hablando de futbol....pueden estar 3 dias sin dormir....
Respuesta #15
el 24 de febrero a las 13:38
Editada el 24 de febrero a las 13:39
Madrid, Rayo, Leganés, Getafe, Atletico, Barcelona, Valladolid, Toledo, San Sebastian de los Reyes y .....Bucarest
Se me olvidaba la Gimnastica Segoviana
Respuesta #16
el 24 de febrero a las 13:49
Cita de mrpentland:
Yo una vez fui a Anduva.

anduviste por alli entonces
Respuesta #17
el 24 de febrero a las 13:52
que tiempos aquellos, parece que fue ayer y ya ha pasado un año.

partidos fuera? pues desde estar comiendo en el pueblo en burgos y con el calentón irnos a Valladolid (a pasar frio y palmar), cuadrar los viajes a madrid y Barcelona para visitar amigos o familiares con que el Athletic jugara allí, que no decir ya de Lisboa, Manchester, Bucarest o las innumerables finales (algunas ganadas incluso!!!!)

como se echa de menos el ir al futbol, tanto a san mames como fuera.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #18
el 24 de febrero a las 14:04
Editada el 24 de febrero a las 14:14
Asi a bote pronto....

Nastic de Tarragona
Nou camp
Calderon
Valladolid
Sadar
Final de mestalla
Final del Calderon...

Flipe con los canticos del Calderon, me parecieron vergonzosos. El resto normal.
En pamplona no caemos bien, definitivamente.

Ademas de eso hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana un Newcastle - Everton y un partido del PSG prejeque.

El futbol en Inglaterra es otro nivel en cuanto a aficionados y vivirlo.

Tambien alucine con el tinglado de los hinchas del PSG durante el partido. Espectacular.
Respuesta #19
el 24 de febrero a las 14:04
San Sebastián, Santander, Pamplona y Coliseo merengue en liga, Valladolid en copa y en Europa Burdeos, 2 veces en Lisboa, Oporto y Marsella además de las finales de copa de 1984 y 85
Respuesta #20
el 24 de febrero a las 14:13
[citado]lego3103:
Que buen post de verdad.....envidia y mucha me ha dado leerte.

En san mames 100.000 partidos pero fuera unicamente la final de copa en valencia de 2009....y en vacio sin partido muchos.

En la bombonera estuve....un campo muy cerradito que se respiraba futbol dentro y fuera a raudales.

Los argentinos estan muy locos hablando de futbol....pueden estar 3 dias sin dormir....[/quote

jo,pues muchas gracias que te guste el post.   

en el Puebla-Chivas Guadalajara,... el ambiente me pareció aburrido, tal vez porque los equipos estaban en la parte baja, no sé.   el campo me pareció chulísimo tanto por fuera como por dentro.

en los partidos de Vélez,... he ido super ilusionado de poder ver ese ambientazo del fútbol argentino,...   y se cumplieron mis espectativas.

en La Bombonera y Monumental no puedo opinar mucho porque estaban los campos vacíos,...   solamente a sacar fotos y ya.

el estadio de Boca me pareció chulisímo con el graderio pegado al campo,... y el de River Plate por fuera está muy bien, pero por dentro, no sé, para mí los campos con pista de atletismo pierden mucho.       aunque ahora no tenga esa pista la circunferencia es la misma, y para mi el ambiente se enfría demasiado.

eso sucede ahora con el estadio del Celta, que aunque la pista la han quitado, la distancia del graderío sigue siendo el mismo.

espero que el compañero que fué al partido de River nos pueda comentar que le pareció el ambiente.

y en los partidos del West Ham y el Arsenal, ambientazo total !!    el campo del West Ham tambien pegado al campo, y tras cien años jugando alli se mudaron al estadio olimpico.

me ha dado envidia sana el compañero que ha visitado Stanford Bridge,... me hubiese gustado ir,... pero la economía no daba para mucho mas !!
no sé si será cierto, yo he llegado a escuchar, que los supporters se encuentran en su localidad la bufanda del equipo, cada bufanda en su asiento.    reitero, no sé si es cierto o no.

y por supuesto, envidia sana a los que fueron a Old Traford !!
Respuesta #21
el 24 de febrero a las 14:23
Editada el 24 de febrero a las 14:31
Viendo al Athletic:
Camp Nou
Cornella
Anoeta
Zorrilla
Old Trafford

Viendo partidos random:
Ipurua
Olympiastadion (Berlin)
Allianz Arena
Wildparstadion (Karlsruhe)
Hardwaldstadion (Sandhausen)

Y luego visité Anfield pero no vi ningún partido.

Aupa Athletic!

Respuesta #22
el 24 de febrero a las 14:34
he visto al Athletic en Málaga, Granada, los 2 de Sevilla, Calderón, Bernabeu, Linarejos (con Linares en 2ª, de Copa), que recuerde. He estado fuera sin ser con Athletic en los 2 de Lisboa, Aveiro, Copenhagen, Rotterdam, Eindhoven, Mindelo, Tetouan...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #23
el 24 de febrero a las 14:43
Estuve en el bernabéu, campo cutre, todo hormigón visto y los graderíos llenos de extremeños. Nos metieron 2-0 y a otra cosa. Prescindible, aunque he de decir que los locales no soltaron demasiadas barbaridades por la boca.

También en el estadio insular detrás de una de las 2 porterías, otro campo cutre, acabó el primer tiempo ganándonos las palmas 2-0, los lugareños todo el rato llamándonos de todo menos guapos, españoles hijos de puta godos iros con la eta etc etc etc. Nos llovían latas de cerveza vacías.
En el segundo tiempo espabilaron los nuestros y empataron a 2 y ya pararon de ladrar la hinchada local. Me pareció inaudito, mientras ganaban nos decían barbaridades y cuando empatamos se callaron.
Al salir unas hostias entre uno de Bakio y un local. Prescindible.
Se me quitaron las ganas de ir a ningún otro estadio que no fuera Sanma.

El León se come a la cebra

Respuesta #24
el 24 de febrero a las 14:48
Las últimas 3 finales de copa, en Genoa contra la Sampdoria cuando era más joven y en Anoeta un partido en el exilio. Soy más de estar por casa

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #25
el 24 de febrero a las 14:53
Viendo al athletic lo mas lejos en funchal, viendo el1-1 frente a nacional de madeira, ultimo gol de joseba etxeberria en partido oficial. Fui 3 dias antes y vi como funchal se iba tiñendo de rojo y blanco. Subi (el campo estaba en la zona mas alta de la ciudad) el dia anterior a ver el entrenamiento y me cole en el autobus de la prensa para volver a la ciudad.                                  El partido mas surrealista que he visto fue un rumania-lituania clasificatorio para el mundial de sudafrica en cluj. Un señor me indico como llegar al campo y me recordo que el athletic habia jugado un par de años antes alli en copa intertoto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso