Algo hay que hacer para cambiar la dinámica

Registro: 01/10/2012

Publicado el 6 de octubre a las 17:59
Leído: 1.750
Viendo que no generamos nada sobre el verde, y ahora que se viene el parón de 15 días, creo que es buen momento para entrenar y probar un cambio en el esquema:

Yeray Núñez Iñigo

Capa                      Yuri
          Dani G.

Sancet   
                Muniain

Williams      Raúl

Los 4 "buenos" arriba y toda la banda para los 2 laterales, ganando así más gente por dentro.

Hasta la vuelta de Yuri probaría a Córdoba para cubrir provisionalmente el lateral izquierdo.
"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 6 de octubre a las 18:07
Esa es exactamente la idea que tengo yo. Llevo proponiendo semanas esta misma idea. Reforzamos nuestra defensa y nuestro ataque, pasando a jugar por las bandas, evitando así la inoperancia de nuestro mediocampo. Yo utilizaría este parón para preparar este sistema y utilizar ya contra el Valladolid.
Respuesta #2
el 6 de octubre a las 18:11
A wilians yo lo pondria por la banda,por lo menos que se harte de correr que es para lo unico que sirve
Respuesta #3
el 6 de octubre a las 18:26
Cita:
Esa es exactamente la idea que tengo yo. Llevo proponiendo semanas esta misma idea. Reforzamos nuestra defensa y nuestro ataque, pasando a jugar por las bandas, evitando así la inoperancia de nuestro mediocampo. Yo utilizaría este parón para preparar este sistema y utilizar ya contra el Valladolid.

Coincido. Además de la línea de 3 atrás, Williams necesita comppañía arriba.

Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

Respuesta #4
el 6 de octubre a las 18:27
Lo tenéis clarinete.

Con garitano, más de lo mismo.

Hasta que sea cesado.

Y cuanto antes lo sea, eso que nos ahorraremos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 6 de octubre a las 18:34
Cita:
A wilians yo lo pondria por la banda,por lo menos que se harte de correr que es para lo unico que sirve

Con este dibujo podría caer mucho más a banda.

Al menos mucho más de lo que lo hace ahora; que cuando cae y la pone no hay nadie.

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #6
el 6 de octubre a las 18:40
Cita:
Cita:

Coincido. Además de la línea de 3 atrás, Williams necesita comppañía arriba.

Efectivamente. Necesita a alguien a su lado que le fije a los centrales para que le cree espacios que pueda aprovechar en velocidad. Por otra parte, jugando con dos delanteros, podría caer más a banda, siendo más aprovechable por ahí. Yo lo pondría con Raúl.
Respuesta #7
el 6 de octubre a las 18:43
Lo que pasa aquí es que el equipo está a la deriva con tanto entrenador mediocre

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #8
el 6 de octubre a las 18:58
No es un problema de entrenador ni de sistema por mucho que lo repitais 100 veces.
Es un problema de calidad, de jugadores que son incapaces de dar dos pases, de superar líneas. Este es un equipo en un proceso de putrefacción futbolistica desde hace unos años.

Puede ser garitano, Etxeberri a o el sun sun korda, cambiar de sistema mil veces pero cuando el equipo es muy malo pues no hay nada q hacer
Respuesta #9
el 6 de octubre a las 19:07
Cita:
Viendo que no generamos nada sobre el verde, y ahora que se viene el parón de 15 días, creo que es buen momento para entrenar y probar un cambio en el esquema:

Yeray Núñez Iñigo

Dani G.

Sancet   
                Muniain

Williams      Raúl

Los 4 "buenos" arriba y toda la banda para los 2 laterales, ganando así más gente por dentro.

Hasta la vuelta de Yuri probaría a Córdoba para cubrir provisionalmente el lateral izquierdo.
el otro día puse este equipo hay que probar
Respuesta #10
el 6 de octubre a las 19:08
Antes ver cerdo volando sobre San Mames que Garitano cambie su esquema.
No sabe otra cosa. Suponiendo que esta la sepa.
Respuesta #11
el 6 de octubre a las 19:09
Garitano no va a cambiar ni un milimetro sus planteamientos.
Respuesta #12
el 6 de octubre a las 19:19
Planteamientos valientes,pero no va a pasar con Garitano
Respuesta #13
el 6 de octubre a las 19:23
Entrenador mediocre + plantilla mediocre = esto
Hay que cambiar uno de los dos factores.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #14
el 6 de octubre a las 19:32
Cita:
No es un problema de entrenador ni de sistema por mucho que lo repitais 100 veces.
Es un problema de calidad, de jugadores que son incapaces de dar dos pases, de superar líneas. Este es un equipo en un proceso de putrefacción futbolistica desde hace unos años.

Puede ser garitano, Etxeberri a o el sun sun korda, cambiar de sistema mil veces pero cuando el equipo es muy malo pues no hay nada q hacer

ah vale, que el entrenador es buenisimo y todos los jugadores unos zoquetes que lo flipas

Respuesta #15
el 6 de octubre a las 19:35
No creo que una defensa de tres centrales sea la solución. Creo que defenderíamos peor. La clave de nuestra falta de futbol de ataque está en el acompañante de Dani en el centro y en la falta de profundidad y calidad de nuestros jugadores de banda.
La defensa esta funcionando bien.
Respuesta #16
el 6 de octubre a las 19:40
Cita:

Pues nada, no hagamos nada... sigamos como los últimos 6 años con el famoso 4-2-3-1 amarrategi que tantas buenas tardes de fútbol nos ha regalado, sobretodo a domicilio.

Respuesta #17
el 6 de octubre a las 19:52
Cita:

Yeray Núñez Iñigo

Dani G.

Sancet   
                Muniain

Williams      Raúl

Tengo muy claro que hay que cambiar a ese sistema desde el principio, incluso cuando los buenos resultados parecían acreditar la propuesta de Garitano. Tenemos tres centrales de muy alto nivel (Yeray, Núñez, Iñigo), con el prometedor Vivián llamando también a la puerta en esa posición; disponemos de varios laterales con cualidades para jugar de carrileros y hacer daño por banda teniendo en cuenta que van a tener las espaldas mejor guardadas con esa defensa de tres centrales (Capa, Yuri, De Marcos, Lekue, Ganea e, incluso, un Balenziaga que hoy ha sido de lo poco salvable demostrando fiabilidad en defensa y motor para ocupar toda la banda).

Por contra, contamos con un centro del campo muy justito, por lo que prescindir de un mediocampista con esta modificación del sistema no supondría una merma para el equipo. Es más, este sistema se adaptaría mejor a las cualidades de un jugador como Unai López, que no es un pivote nato y que rinde bastante más cuando tiene libertad para moverse por otras zonas de la medular. Y, por último, es obvio que Iñaki Williams necesita tener un compañero de batallas en la delantera.

Gaizka Garitano tiene que adaptar el sistema a los jugadores que tiene en la plantilla, y no pretender que sean estos los que se acomoden a su propuesta. Desde luego, no me parece de recibo que futbolistas del nivel de Unai Núñez estén en el banquillo mientras que algunos jugadores se arrastran por el campo en otras líneas del equipo.
Respuesta #18
el 6 de octubre a las 20:11
Cita:
Cita:

Pues nada, no hagamos nada... sigamos como los últimos 6 años con el famoso 4-2-3-1 amarrategi que tantas buenas tardes de fútbol nos ha regalado, sobretodo a domicilio.

4-2-3-1 amarrategi, ¿y tú quieres poner un central más?

Meet the new boss
same as the old boss

Respuesta #19
el 6 de octubre a las 20:15
Cita:

Totalmente de acuerdo, hace años que se está viendo el nivel de este equipo y el fracaso total de Lezama.
Respuesta #20
el 6 de octubre a las 20:29
Cita:
Cita:

Jugar con 3 centrales no es ser más amarrategi.

De hecho la mayoría de los entrenadores amarrategis en la actualidad juegan con defensa de 4.

Respuesta #21
el 6 de octubre a las 20:37
Jugar con tres centrales es algo que llevo soñando desde hace bastantes años peeeeerooooo.....

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #22
el 6 de octubre a las 21:00
Cita:
Cita:

Jugar con 3 centrales no es ser más amarrategi.

De hecho la mayoría de los entrenadores amarrategis en la actualidad juegan con defensa de 4.

Claro. Y la mayoría de los entrenadores ofensivos.

¿Tú dirías que los equipos que han jugado estas dos últimas temporadas en la liga española con tres centrales eran equipos de vocación ofensiva o defensiva? Yo creo que había uno con vocación ofensiva (Betis), otro que "más o menos" (Girona de Machín, que se lo llevó a Sevilla y acabó despedido), y todos los demás son equipos defensivos. Todos los que han probado en tramos concretos de la temporada defensa con tres centrales (el año pasado hubo varios) eran todos equipos con problemas defensivos graves. Y no los solucionaron.

¿Tú crees que nuestros laterales no suben lo suficiente o no reciben arriba? ¿Crees que si jugásemos con carrileros largos en fase defensiva iban a jugar mucho más atrás de lo que están Capa y Yuri?

Hasta Kuko probó un día y se le pasaron las ganas en una hora. Y no lo digo como demérito de Kuko, ojo, que Valverde probó en dos ratos contra el Torino y nos fuimos a la puta calle.

Estoy segurísimo de que nuestros problemas no se van a solucionar con una defensa de tres centrales y dos carrileros. Si acaba pasando y hacemos partidazos no dudes que lo diré aquí y con negritas, mayúsculas y subrayado.

Meet the new boss
same as the old boss

Respuesta #23
el 6 de octubre a las 21:18
Cita:

Eres un maleducado. Que se hartan de correr otros, que esos si que no sirven para nada. Te hago una lista?
Respuesta #24
el 6 de octubre a las 21:21
Yo si creo que el dibujo con 3 centrales se adapta mejor a la plantilla que tenemos.

El estilo de juego si que creo que es adecuado actualmente.

Pesa mas el estilo que el dibujo.

Si a los 3 centrales y carrileros cargandonos los extremos.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #25
el 6 de octubre a las 21:26
Cita:

Yeray Núñez Iñigo

Dani G.

Sancet   
                Muniain

Williams      Raúl

y si no sale las cosas que huevos aportara el banquillo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso