Álex Berenguer le costaría 8 millones de euros al Athletic

Registro: 05/12/2018

Publicado el 21 de marzo a las 09:45
Leído: 5.487
https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2020/03/21/primera/1584769903_141681.amp.html

El Torino le pone precio y tiene cláusula añadida si va a San Mamés. El club bilbaíno ya intentó ficharle hace tres veranos antes de su salida de LaLiga.

Berenguer es un jugador apetecible para Garitano y Alkorta en el Athletic. En el Calcio italiano está corroborando la velocidad y polivalencia que ya apuntó en Osasuna. Una pieza de las pocas con visos de realidad por conjugar precio y calidad, y que puede mejorar la actual plantilla rojiblanca. El mercado bilbaíno es reducido y resulta casi imposible convencer a Herrera y Javi Martínez. La tercera pata es Berenguer. El problema, como el pasado verano, versa en que el Torino, conocedor del limitado mercado de Ibaigane, no se va a desprender del extremo por un montante simbólico. Lo tasaría en unos 8 millones (acaba su vinculación en 2022) para compensar los 5,5 que abonó a Osasuna, más los 1,5 que debería compensar a las arcas de la entidad rojilla por la cláusula antiAthletic

El club bilbaíno ya intentó ficharle hace tres veranos antes de su salida de LaLiga. Pero entre la cerrazón de Osasuna, que acabó por remitirse a su cláusula de 9 millones y el tira y afloja de Ibaigane, la operación se trastabilló. Cobra 1,5 millones en Italia.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 68 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 09:51
Hacen falta zurdos, más en ese puesto...buen fichaje...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #2
el 21 de marzo a las 10:00
Cita de TXUS07:

Se nota que le has visto jugar. Berenguer es diestro.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
el 21 de marzo a las 10:04
Este chico además puede jugar en zonas de interior, pero no es un mediapunta al uso. Es decir, podría encajar en un sistema de carrileros, jugando él como uno de los dos ,mediapuntas. Ya lo ha hecho en el Torino.

Es distinto a Cordoba además tiene buen ojo en el pase. Me parece un fichaje necesario, ya que estamos bastante necesitados de desborde.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 21 de marzo a las 10:06
Cita de garek:
Este chico además puede jugar en zonas de interior, pero no es un mediapunta al uso. Es decir, podría encajar en un sistema de carrileros, jugando él como uno de los dos ,mediapuntas. Ya lo ha hecho en el Torino.

Es distinto a Cordoba además tiene buen ojo en el pase. Me parece un fichaje necesario, ya que estamos bastante necesitados de desborde.

Esta temporada se libran las fichas de Beñat, San José, Aduriz, y Iago.
Espero que la de Balenziaga también.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 10:23
Es diestro, pero esta en una edad perfecta, viene del Calcio, tiene velocidad, es peleón,tiene pase, tiro y uno contra uno. Mejora lo que hay en la plantilla donde mas fallamos, precisión y desborde arriba y tiene despliegue para cumplir las exigencias defensivas de Garitano. Para mi es fichaje de libro. Igual me da 8 que 12 millones. Lo prefiero a Herrera o Javi Mar que están cuesta abajo y con sueldazos.
Respuesta #6
el 21 de marzo a las 10:28
Estoy dividido

Una firma que puede parecer interesante. Pero tal vez también como dice el artículo porque este es uno de los únicos posibles.

¿Qué pasa con los mensajes enviados a los jóvenes ... Íñigo Vicente, Morcillo e incluso especialmente en Córdoba, que lo recuerdan todavía es un jugador joven ... Y mierda ... como tal, me parece que ya tiene una gran experiencia y Sigue siendo un buen margen de progreso. Pero vamos, este no es el debate aquí.

Como Berenger es un jugador relativamente joven e imagina una firma y una buena aclimatación, podemos suponer que ocupará un lugar durante varias temporadas.

Pero más allá de estos jugadores jóvenes, creo que el caso que está más directamente relacionado con el de Berenguer es el de Ibai Gomez. ¿Cuáles son los planes de Garitano para él? ¿Intentará relanzarlo de nuevo?
Si Ibai se vende (bien), no es imposible que intentemos con Berenger.

Pero una vez más, qué objetivo y qué mensaje hay detrás ... No estoy convencido de que Berenger sea cualitativamente superior a lo que tenemos aquí. puede estar en un mejor período de su carrera, eso es seguro ... pero mejor ...
Respuesta #7
el 21 de marzo a las 10:38
Cita de tyfond:
Estoy dividido

Una firma que puede parecer interesante. Pero tal vez también como dice el artículo porque este es uno de los únicos posibles.

¿Qué pasa con los mensajes enviados a los jóvenes ... Íñigo Vicente, Morcillo e incluso especialmente en Córdoba, que lo recuerdan todavía es un jugador joven ... Y mierda ... como tal, me parece que ya tiene una gran experiencia y Sigue siendo un buen margen de progreso. Pero vamos, este no es el debate aquí.

Como Berenger es un jugador relativamente joven e imagina una firma y una buena aclimatación, podemos suponer que ocupará un lugar durante varias temporadas.

Pero más allá de estos jugadores jóvenes, creo que el caso que está más directamente relacionado con el de Berenguer es el de Ibai Gomez. ¿Cuáles son los planes de Garitano para él? ¿Intentará relanzarlo de nuevo?

Pero una vez más, qué objetivo y qué mensaje hay detrás ... No estoy convencido de que Berenger sea cualitativamente superior a lo que tenemos aquí. puede estar en un mejor período de su carrera, eso es seguro ... pero mejor ...

Hay gente en la cantera que va a tener su oportunidad. Seguro. Porque el Athletic no tiene apenas mercado. Pero este chico viene ya conn experiencia y con unas condiciones que les faltan a los que tenemos. Y es regate, dribling, elimina rivales. Cordoba es diferente, necesita campo, Morcillo igual.

El año que viene marchan dos veteranos. Y entrara gente joven. Necesitamos tambien gente con algo de experiencia, que vengan mas rodados porque si no nos la pegamos, necesitan estos chavales tiempo de adaptación.
Esta bien jugar con los nuestros pero nos pongamos mas piedras en el camino de las que ya nos pone la competicion.

De todas formas si costara ese dinero hacia dos años que estaria aqui.

Beti Zurekin!!

Respuesta #8
el 21 de marzo a las 10:47
Cita de tyfond:
Estoy dividido

El mensaje que darías a los de atrás es el de " o te pones las pilas, o puerta".
Respuesta #9
el 21 de marzo a las 10:50
Jugador necesario.
Yuri no tiene sustituto, ni a corto ni medio plazo.
Berenguer es lo más parecido que hay en el mercado y en Lezama.
En cuanto a los que comentan que tapona a Iñigo Vicente y Morcillo, el primero no se ha hecho con un puesto en Segunda en un equipo pelotero, y el segundo no va a hacer carrera en el Athletic.
Em cuanto a Ibai, supongo que intentarán recuperar la inversión.
Respuesta #10
el 21 de marzo a las 11:04
Cita de TXUS07:

Jajajajajajajajajajaja

Fichaje necesario aunque creo que nos costará más.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #11
el 21 de marzo a las 11:41
Cita de TXUS07:
Es diestro.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuesta #12
el 21 de marzo a las 11:45
Editada el 21 de marzo a las 11:46
No voy a entrar a valorar sus capacidades (es que ni sé cómo es, como todo el foro), ni su encaje en la plantilla (es lo que tiene no saber), pero de ficharlo, prefiero ficharlo ahora que en su momento cuando estaba en el Osasuna. En aquel momento el chico era una incógnita y perfectamente podías pagar ese dinero para llevarte un bluff; ahora que ha pasado la criba de una buena Liga, te ofrece más garantías.

EDIT: Joder, veo que la gente no sabe ni cuál es su puesto, ni cuál es su pie bueno.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #13
el 21 de marzo a las 12:09
Editada el 21 de marzo a las 12:10
Cita de Copernico:
Cita de TXUS07:

Se nota que le has visto jugar. Berenguer es diestro.

- Yo sin tener ni idea, porque hace años que no le he visto jugar un partido completo a Berenguer, ya que la última vez que le vi jugar fue en San Mames con Osasuna, me he fijado en este video, ver minuto 2:30 del vídeo, aproximadamente, cómo se prepara el balón con la izda. para disparar con la derecha y hacer gol...Me da sensación de que maneja ambas piernas muy bien, lo que me podría hacer pensar que pudiera ser ambidiestro...es que ese control dirigido que hace con la izda es brutal, antes de disparar con la derecha.

¡Qué control con la izda y disparo con la derecha!

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #14
el 21 de marzo a las 12:11
No le he visto jugar, salvo el partido que el Atalanta les metió bola.

Está jugando en una liga inferior y sus números no son nada buenos.

Se ha interesado algún otro club o solo se valora su partida de nacimiento?.

De su periplo en Pamplona, me parece más desequilibrante merkelanz y con mejor toque.

Si se ficha, ojalá acierten los ojeadores.
Respuesta #15
el 21 de marzo a las 12:34
Cita de Pairo:

De su periplo en Pamplona, me parece más desequilibrante merkelanz y con mejor toque.

Esta temporada lleva 24 partidos, 5 goles (todos en liga) y 3 asistencias en 1.630 minutos.

La liga italiana es una buena liga. El jugador ha crecido mucho. Claramente mejora lo que tenemos sin ser un tío que vaya a ser diferencial. Tiene capacidad para sumar.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #16
el 21 de marzo a las 12:48

( Esta temporada lleva 24 partidos, 5 goles (todos en liga) y 3 asistencias en 1.630 minutos. )

++++++++++++

Viendo esos datos, pienso que un jugador como Iñigo Vicente podría igualar esas cifras de goles y de asistencias, me refiero sólamente a esos datos, ya que en entrega y espíritu de sacrificio Berenguer les superará con creces, pero no me parece que en el capítulo de asistencias Berenguer sea de los mejores.
Respuesta #17
el 21 de marzo a las 12:49
Bueno, veremos cómo sale cada equipo de esta situación y si en unos meses hay equipos que pueden pagar tanto por un jugador.
Respuesta #18
el 21 de marzo a las 12:51
Cita de Pairo:

O sea, solo le has visto un partido, pero te parece mas desequilibrante Merquelanz...debe ser pq la clausula de Merquelanz desequilibraria al Athletic...

La liga italiana, te parece una liga inferior, pero la segunda division...es top top...no?

Cada dia estoy mas convencido que algunos hablais por hablar...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #19
el 21 de marzo a las 12:56
Cita de txitxaubito:
Cita de Pairo:

O sea, solo le has visto un partido, pero te parece mas desequilibrante Merquelanz...debe ser pq la clausula de Merquelanz desequilibraria al Athletic...

La liga italiana, te parece una liga inferior, pero la segunda division...es top top...no?

Cada dia estoy mas convencido que algunos hablais por hablar...

Capacidad de comprensión lectora, cero.

He dicho cuando jugaba en Pamplona.

Ahora, le he visto un partido y no tocó bola.
Respuesta #20
el 21 de marzo a las 13:09
Si es cierto yo di lo ficharía. Pero a ver si se mueve el Athletic.
Respuesta #21
el 21 de marzo a las 13:22
Con la crisis que se avecina y mas en el futbol Italiano no tengo dudas de que si realmente interasa vendra y seguramente por bastante menos de lo publicado.

Gora Athletic

Respuesta #22
el 21 de marzo a las 13:41
Calificar como liga inferior a la liga italiana me parece la leche.

El mismo Atalanta le acaba de pasar por encima al Valencia.
Respuesta #23
el 21 de marzo a las 14:38
En el momento que aparece el nombre de Alkorta en la noticia, me olvido del jugador... A mí me gusta mucho, creo que nos vendría de perlas. Polivalente, buen manejo de ambas piernas y cierto gol.
Respuesta #24
el 21 de marzo a las 14:38
Haber si lajunta directiva se pone las pilas de una vez y hacen un esfuerzo para ficharle.
De momento, Eguaras ya ha renovado con el Zaragoza..
Es un hecho que hace falta reforzarse de cara al año q viene, sobretodo en el centro del campo.
Respuesta #25
el 21 de marzo a las 14:42
Editada el 21 de marzo a las 14:43
Cita de Treeclimber:
Haber si lajunta directiva se pone las pilas de una vez y hacen un esfuerzo para ficharle.
De momento, Eguaras ya ha renovado con el Zaragoza..
Es un hecho que hace falta reforzarse de cara al año q viene, sobretodo en el centro del campo.

Dani García y Vencedor están muy por encima de Eguaras.
En el MC hace falta un jugador más creador.
No descarto el año que viene un centro del campo Dani-Vencedor.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso