Al saber le llaman suerte

Registro: 25/08/2005

Publicado el 25 de abril a las 10:18
Leído: 3.431

Garitano vio en Butarque vientos de 40 km por hora, chubascos fortísimos y pensó que no eran tiempos de lluvia de estrellas.
Sentó a Beñat junto a Vesga y Sabin Merino en la grada y sacó a Rico y San José para pelear delante de una defensa con 3 centrales apoyada por Yuri y Lekue.
La única concesión que Garitano hizo al Leganés fue sacar un Aduriz que no cuenta entre sus virtudes la presión al contrario.

Resultado final, victoria del Athletic con dos tiros entre los dos palos, más el gol extraordinario de cabeza de En-Nesyri, por ningún disparo a la portería por parte del Leganes.

Garitano tiene números de Champions desde que cogió al equipo en situación muy delicada.
Juega como juega, pero algo está haciendo muy bien para que después de tantos partidos. los puntos sigan cayendo uno tras otro al casillero rojiblanco. No queda más remedio que decir que al saber le llaman suerte cuando alguien piensa que la suerte dura tantos y tantos partidos. Algo de saber ya habrá.

A uno le gustaría que el portero del Athletic fuera el internacional sub 21 que es además futuro, que Unai López gozara de muchos más minutos, que Nolaskoain y Guruzeta no hubieran sido desplazados y que Muniain tuviera su sitio, porque cuando veo en el banquillo a un jugador así, no puedo pensar en otra cosa que en lo lejos que parece estar Iñigo Vicente, que es un mago de los de verdad.

Pero al final, me tengo que rendir y no tengo más remedio que recordar al bueno de Jokin con su “clasificación, amigo clasificación” y sonreír cuando pienso en los que piensan que todo es producto de la suerte.

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 119 respuestas

Respuesta #76
el 25 de abril a las 13:00
Cita:
Cita:

catacrack , el at madrid tiene a vitolo, lemar , costa , griezman, y ahora a Morata a kalinic y a correa.
no juega ni cascote, hizó el ridiculo contra la juve, porque te pueden eliminar pero no haciendo el ridiculo.
en liga no ha hecho nada para su nivel, el madrid catastrofico , pues queda tercero, y nos saca casi 20 puntos, pero ha hecho una catastrofica liga.
para el at madrid o el rela madrid quedar a 9 o 12 puntos del barca es catastrofico.

es decir este año el at madrid con cualquier otro entrenador hubiera hecho mejor temporada o por lo menos no peor.
eso esta temporada, otra me callo.

Tu que puesto y plantilla tenemos para la proxima.temporada?
El mitico ir a europa , quedar septimos y hacer turismo?

Veremos qué plantilla tenemos... y cuál tienen los demás. Creo que pelear por estar en UEFA es lo más que se puede exigir. A partir de ahí, quien sabe. Este año no vamos a estar lejos de la Champions.

Lo de hacer turismo no sé a qué viene...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #77
el 25 de abril a las 13:01
Planteamiento de partido correcto, para partidos con mucho balón dividido, intensidad...

Llevarse rebotes no es suerte, es saber estar bien ubicado al rededor del balón y poblar devidamente las zonas de jugadores.

Que fue un partido malisimo para ver? Sí. Pero es de esos que se ganan y para casa. El siguiente seguro que se plantea distinto.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #78
el 25 de abril a las 13:11
Editada el 25 de abril a las 13:20
20 partidos con Gaizka : 38 puntos.

Una proyección de temporada completa : 72 puntos.

Impresionante.

Garitano sabe lo que tiene en plantilla y como exprimirla en función de sus virtudes y sus carencias.

Berizzo tenía otro,planteamiento igual de lícito pero con pésimos resultados, achacar los resultados a la buena o mala suerte de uno u otro es pueril.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #79
el 25 de abril a las 13:12
Cita:
Lo de Garitano va a durar hasta donde llegue la potra...Aúpa Athletic!

Hay quien da la vuelta al mundo a lomos de una potra. Al final se convierte en yegua
Respuesta #80
el 25 de abril a las 13:18
Editada el 25 de abril a las 13:19
Cita:
Cita:

¿Champions muy mala que te eche la Juve?

¿Liga vulgar quedar segundo?

Venga Karioko, puedes hacerlo mejor...

catacrack , el at madrid tiene a vitolo, lemar , costa , griezman, y ahora a Morata a kalinic y a correa.
no juega ni cascote, hizó el ridiculo contra la juve, porque te pueden eliminar pero no haciendo el ridiculo.
en liga no ha hecho nada para su nivel, el madrid catastrofico , pues queda tercero, y nos saca casi 20 puntos, pero ha hecho una catastrofica liga.
para el at madrid o el rela madrid quedar a 9 o 12 puntos del barca es catastrofico.

es decir este año el at madrid con cualquier otro entrenador hubiera hecho mejor temporada o por lo menos no peor.

De los que nombras no jugaría ni uno de titular en el Barcelona y el Real Madrid, quizás Griezman y no indiscutible.
Respuesta #81
el 25 de abril a las 13:18
Cita:
20 partidos con Gaizka : 38 puntos.

Una orugeccion de temporada completa : 72 puntos.

Impresionante.

Garitano sabe lo que tiene en plantilla y como exprimirla en función de sus virtudes y sus carencias.

Berizzo tenía otro,planteamiento igual de lícito pero con pésimos resultados, achacar los resultados a la buena o mala suerte de uno u otro es pueril.

¿Una orugección es abrir en canal a una oruga?
Respuesta #82
el 25 de abril a las 13:23
Cita:
Cita:
Esto es un juego y la suerte influye. Berizzo, por poner un ejemplo, no tuvo ninguna. A mi no me convence Berizzo, pero es de rigor reconocer que de entrada empezaba casi todos los partidos adelantándose en el marcador, incluso contra Madrid, Barcelona y Atlético.
Entiendo que eso significa que el planteamiento de los partidos era bueno.
Evidentemente el sistema defensivo era endeble, pero aún así le faltó un pelín de suerte.
Yo no creo que Garitano lleve muchos más puntos de los que ha merecido, si es que en fútbol cabe hablar de "merecimiento".
También digo que si el dejar de lado a Simón, Nolaskoain o López, o dejar a Muniain en el banco, responden a su idea de fútbol y no a la situación puntual en que cogió el equipo, lo mismo no come el turrón, salvo que le fichen a no se me ocurre quién.

El planteamiento de los partidos se mide por los 90 minutos, no por quién se adelanta en el marcador.

Si Garitano sigue con esta media de puntos, se comerá el turrón y tendrá nietos aquí (salvo que él decida irse antes), deje en el banco a quien deje.

Repite conmigo, "planteamiento".
Respuesta #83
el 25 de abril a las 13:27
De los ultimos 14 partidos en Butarque el Leganes solo habia perdido uno contro el Girona (0-2) A mi tb me habria gustado ganar por 3 de diferencia y desplegando juego en plan el New team.... pero las cosas no son tan faciles como quieren ver algunos,,,, mucho merito el partido de ayer, el tipico que antes nunca ganabamos, pues ahora con Garitano, lo ganamos tambien.

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #84
el 25 de abril a las 13:45
Cita:
Cita:

¿Champions muy mala que te eche la Juve?

¿Liga vulgar quedar segundo?

Venga Karioko, puedes hacerlo mejor...

Curioso que te olvides la ida contra la Juve.

Pero vamos, al final tienes que hacer trampa para vender tu libro.

Los lunes lo importante es jugar bonito, y los martes, el resultado.

Al final a tí no te gustan Valverde, Simeone o Gaizka, y no les pasas una.

A Klopp o Bielsa les pasas todas, éstos no hacen el ridículo.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #85
el 25 de abril a las 13:54
Realmente alucino con la gente. Aunque no lo parece, estamos aún en la misma temporada de Berizzo, la del triunfo agónico contra el Girona en el último minuto, la de los 12 partidos sin ganar, la del "Llorente o segunda".

Y hay gente que aún tiene quejas. Increíble. Pronto empezarán a pedir un entrenador de fuera, que saque lo mejor de esta plantilla. Uno que recupere el estilo de Bielsa (de los puntos que hizo en liga ya no hablamos) que tenga fútbol divertido y enganche a la afición. Posiblemente aquellos que les gustaba Setien para el Athletic, que se ilusionaron con la llegada de Berizzo.....

Yo, personalmente, quiero ganar. Siempre a poder ser por el camino más corto. Y me da igual como, yo quiero ganar. Ayer ganamos en un campo donde ninguna de las plantillas potentes de esta liga lo hizo hasta ahora. Por comentar.
Respuesta #86
el 25 de abril a las 14:01
Un milagro, 38 puntazos a lomos de Jesucristo nuestro señor

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #87
el 25 de abril a las 14:01
Garitano está haciendo un gran trabajo, sin duda. La plantilla es muy justa de calidad y él prefiere un fútbol físico y tosco, que le está dando sus resultados. Eso si, si viendo un partido del Athletic lo que esperas es ver espectáculo y pasártelo bien, olvídate.
¿Qué pasará el año que viene? Pues esperemos que el nivel de la Liga sea tan bajo como este año, y a lo mejor se puede hacer algo interesante.
Respuesta #88
el 25 de abril a las 14:02
Cita:
Cita:

Curioso que te olvides la ida contra la Juve.

Pero vamos, al final tienes que hacer trampa para vender tu libro.

Los lunes lo importante es jugar bonito, y los martes, el resultado.

Al final a tí no te gustan Valverde, Simeone o Gaizka, y no les pasas una.

A Klopp o Bielsa les pasas todas, éstos no hacen el ridículo.

El Athletic ha perdido todos los partidos que ha jugado Dani García en los que estaba nublado, Herrerín no tenía bien peinado el flequillo, Yeray llevaba botas azules y Garitano se olvidó de ponerse el cortavientos. Ah, y contra el Real Madrid, que aunque no jugó, habría perdido igual.

Son datos oficiales, interprétalos como quieras.

Resumen: Dani García es un paquete.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #89
el 25 de abril a las 14:09
Me parece muy curioso,ayer jugando en el peor cesped de primera division, con un lluvia del copon y un vendaval, habia gente que pedia "creadores de juego", teniendo ademas la referencia de los 6 primeros equipos de la liga,que se supone son los equipos mas "jugones", que habian jugado ya en ese campo y habian perdido puntos TODOS.
Pues no contentos con eso, tienen la DESFACHATEZ de afirmar que Garitano, SOLO TIENE SUERTE, y que cuando se le acabe la suerte nos vamos a rilar encima...
Alguno incluso vaticina nuestra debacle si nos clasificamos para Europa League...
ESPERPENTICO...
No aprendeis ni aunque os lo den por escrito...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #90
el 25 de abril a las 14:09
Cita:
Cita:

+1
Uno de los motivos por lo que no quiero jugar la E.L el año que viene.

Muy inteligente, sin duda.

Así es.

Una sala de máquinas que está cascadita, una media de edad alta en la plantilla, un Aduriz que si sigue tendré 39 años, 3 años con la misma columna vertebral del equipo, y estando en diciembre en descenso.

Con estos visos, si no vamos a la E.L no sería un disgusto, al contrario, un pequeño alivio.

Te ha comido el personaje.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #91
el 25 de abril a las 14:18
No me he leído todo el post, pero ya se ha dicho que esta temporada no han ganado allí ni Barça ni Madrid ni Atlético?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #92
el 25 de abril a las 14:28
Cita:
No me he leído todo el post, pero ya se ha dicho que esta temporada no han ganado allí ni Barça ni Madrid ni Atlético?

Ni Getafe, ni Valencia, ni Sevilla. De los 7 primeros, el Athletic es el único.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #93
el 25 de abril a las 14:31
porque hablais de setienes pacos jemez y demás, cuando alguien critica el juego del athletic de garitano? si igual los que criticamos el juego de ayer no nos gusta nada el juego que plantean esos entrenadores, estais mezclando cosas sin relación alguna

yo creo, aún siendo opinión personal, jugar bien la mayoria considera a generar más que el contrario y generar lo suficiente para ganar un partido... y ayer un tiro a puerta, el de Williams con el resultado a favor y a la contra... generando tan poco o tienes mucha suerte o de 10 partidos como el de ayer no ganas más de 2

el dia del huesca, no generamos nada salvo sino recuerdo mal otra ocasion tipo la de ayer de williams, los contrarios tuvieron varias ocasiones y nosotros nos aprovechas de un error de un defensa que hace un penalti tonto

berizzo 7 partidos en casa 2 perdidos, villarreal y real sociedad ambos con errores individuales graves
berizzo 7 partidos como visitante 3 perdidos, espanyol en un partido casi identico a ayer, atletico de madrid faltando minutos ganando 1-2 y haciendo un partidazo, y el ridiculo de levante

evidentemente gracias hoy tenemos a Garitano en vez que a Berizzo, pero confianza e ilusión para el año que viene? yo personalmente muchas dudas, no veo con este juego ni sacar el 60 por cien de lo que estamos sacando esta temporada... hay diferencias grandes entre el principio de liga y ahora, somos mucho más competitivos, pero también hay diferencias relevantes, que haciendo lo de ayer perdemos 1-0 con el espanyol, y ayer nos llevamos 3 puntos sin hacer ni una pizca de más

Respuesta #94
el 25 de abril a las 14:35
Cita:
Cita:

Ni Getafe, ni Valencia, ni Sevilla. De los 7 primeros, el Athletic es el único.

El Betis de Setién lo bordó.

(Ya sé que le había citado ya )

Respuesta #95
el 25 de abril a las 14:37
Cita:
porque hablais de setienes pacos jemez y demás, cuando alguien critica el juego del athletic de garitano? si igual los que criticamos el juego de ayer no nos gusta nada el juego que plantean esos entrenadores, estais mezclando cosas sin relación alguna

yo creo, aún siendo opinión personal, jugar bien la mayoria considera a generar más que el contrario y generar lo suficiente para ganar un partido... y ayer un tiro a puerta, el de Williams con el resultado a favor y a la contra... generando tan poco o tienes mucha suerte o de 10 partidos como el de ayer no ganas más de 2

el dia del huesca, no generamos nada salvo sino recuerdo mal otra ocasion tipo la de ayer de williams, los contrarios tuvieron varias ocasiones y nosotros nos aprovechas de un error de un defensa que hace un penalti tonto

berizzo 7 partidos en casa 2 perdidos, villarreal y real sociedad ambos con errores individuales graves
berizzo 7 partidos como visitante 3 perdidos, espanyol en un partido casi identico a ayer, atletico de madrid faltando minutos ganando 1-2 y haciendo un partidazo, y el ridiculo de levante

evidentemente gracias hoy tenemos a Garitano en vez que a Berizzo, pero confianza e ilusión para el año que viene? yo personalmente muchas dudas, no veo con este juego ni sacar el 60 por cien de lo que estamos sacando esta temporada... hay diferencias grandes entre el principio de liga y ahora, somos mucho más competitivos, pero también hay diferencias relevantes, que haciendo lo de ayer perdemos 1-0 con el espanyol, y ayer nos llevamos 3 puntos sin hacer ni una pizca de más

Básicamente para que los nombréis.

Respuesta #96
el 25 de abril a las 14:46
Cita:
Me parece muy curioso,ayer jugando en el peor cesped de primera division, con un lluvia del copon y un vendaval, habia gente que pedia "creadores de juego", teniendo ademas la referencia de los 6 primeros equipos de la liga,que se supone son los equipos mas "jugones", que habian jugado ya en ese campo y habian perdido puntos TODOS.
Pues no contentos con eso, tienen la DESFACHATEZ de afirmar que Garitano, SOLO TIENE SUERTE, y que cuando se le acabe la suerte nos vamos a rilar encima...
Alguno incluso vaticina nuestra debacle si nos clasificamos para Europa League...
ESPERPENTICO...
No aprendeis ni aunque os lo den por escrito...

Tal cual. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #97
el 25 de abril a las 14:49
Cita:
Eso si, si viendo un partido del Athletic lo que esperas es ver espectáculo y pasártelo bien, olvídate.

Yo lo que espero viendo un partido del Athletic es un resultado favorable al finalizar el encuentro. Lo demás es cosmética.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #98
el 25 de abril a las 14:50
Cita:
Que equipos de la liga consideráis q juegan bien?
Os gustaría jugar como quien?
Betis, Real, Celta....?
Veis los partidos incluso de los tops?
Juega bien el Atlético, el Barca, el Madrid??

Decidme, a que equipo de la liga os gustaría asemejaros en juego?

a cualquiera la verdad

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #99
el 25 de abril a las 14:53
Cita:
Cita:
Que equipos de la liga consideráis q juegan bien?
Os gustaría jugar como quien?
Betis, Real, Celta....?
Veis los partidos incluso de los tops?
Juega bien el Atlético, el Barca, el Madrid??

Decidme, a que equipo de la liga os gustaría asemejaros en juego?

a cualquiera la verdad

Al Betis?

Respuesta #100
el 25 de abril a las 14:56
Cita:
Cita:

a cualquiera la verdad

Al Betis?

menos a ese

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso