Agresiones a jóvenes vascos en Laredo

Registro: 19/04/2020

Publicado el lunes a las 10:09
Leído: 1.444
Algunos medios están pasando de puntillas por este hecho, gravísimo a mí entender. Según varias víctimas, las agresiones vienen de jóvenes de la localidad, acompañadas de frases como "vasquitos iros de aquí" "etarras" o similares.
El correo, ese periódico tan "objetivo" dedicó un par de líneas quitando hierro al asunto diciendo que eran "cosas de juventud" derivadas de ligues de verano. Imaginad si pasa eso en algún pueblo de EH con veraneantes españoles , los rios de tinta serían enormes.
Después leyendo comentarios en redes sociales y las justificaciones tipo "allí te pegan por llevar una camiseta de España" o "antes pegabais tiros en la nuca" , hacen a uno vomitar.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas

Respuesta #16
el martes a las 15:17
Confirmado. Serrín

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #17
el martes a las 17:07
Cita de Ernes11o:
Confirmado. Serrín

Claro claro.
Respuesta #18
el martes a las 17:53
Cita de kelosarrollo:
Cita:

No te lo crees ni tú que la cobertura ha sido la misma. Pero bueno, no podemos esperar mucho más de usted

Esta en primera plana.

Está en primera plana mintiendo y obviando el móvil de las agresiones, así que no.
Respuesta #19
el martes a las 17:54
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Te falta: "Todos los políticos son iguales", "no soy de derechas ni de izquierdas", "no soy racista, pero...", "la extrema derecha y la extrema izquierda son exactamente lo mismo"
...

Y qué diferencias ves entre unas agresiones y las otras? Entiendo que te parecen mejor unas?
Fascistillas todos.

Las consecuencias y el relato, de ahí el primer mensaje de este hilo.
Respuesta #20
el martes a las 19:20
No sé, yo si no hubiera sido por El Correo no me hubiera enterado. Ha sido noticia hoy mismo de primera página.
Dice expresamente que usan expresiones como "puto vasco" y que tienen especial animadversión para con los turistas vizcaínos.
Entiendo que lo que no gusta es que digan que también han pegado a gente de otra procedencia.
Respuesta #21
el martes a las 20:18
Cita de Connor:
Cita:

Esta en primera plana.

Está en primera plana mintiendo y obviando el móvil de las agresiones, así que no.

No sé, yo el móvil de las agresiones lo he entendido perfectamente leyéndolo.
Respuesta #22
el martes a las 22:12
Editada el martes a las 22:16
Cita de standard:
No sé, yo si no hubiera sido por El Correo no me hubiera enterado. Ha sido noticia hoy mismo de primera página.
Dice expresamente que usan expresiones como "puto vasco" y que tienen especial animadversión para con los turistas vizcaínos.
Entiendo que lo que no gusta es que digan que también han pegado a gente de otra procedencia.

El correo lo sacó el otro día en pequeño y diciendo que eran ligues de verano. Después de una semana en la que ha salido en todos los medios, el tratamiento de la noticia es que pegan por pegar, sin móvil político. No van a estar tres semanas con diferentes artículos diarios mezclando churras con merinas como hacen con otras agresiones igual de vomitivas.
Están intentando quitar hierro al asunto, eso es así.
Y si te has enterado por el correo, es que no lees o ves ningún otro medio de comunicación.
Y lo que nos molesta a algunos, es el doble rasero, porque a ninguno de estos le van a meter delito de odio. Lo tratarán como una gamberrada y ya.
Respuesta #23
el martes a las 22:38
Editada el martes a las 22:38
Esto es viejísimo, yo estuve pasando los veranos hasta los 16 años en Laredo y siempre había movidas con los cantabrones. Recuerdo en Santoña algún bar con "prohibido perros y vascos", un clásico de mi juventud. Nos desquitamos cuando ganamos la liga con las banderas del Athletic por allí.
En mi cuadrilla que somos los más inocentes y bonachones que hay, a un amigo le mandaron al hospital de una paliza en un bar de Laredo por la puta cara, el DNI tendría algo que ver, y con posterior dejadez de los picoletos. De vergüenza. Por suerte ya no visito esas zonas y no entiendo que la gente gaste el dinero allí.
Respuesta #24
el martes a las 23:14
Cita de Bilbo74:
Esto es viejísimo, yo estuve pasando los veranos hasta los 16 años en Laredo y siempre había movidas con los cantabrones. Recuerdo en Santoña algún bar con "prohibido perros y vascos", un clásico de mi juventud. Nos desquitamos cuando ganamos la liga con las banderas del Athletic por allí.
En mi cuadrilla que somos los más inocentes y bonachones que hay, a un amigo le mandaron al hospital de una paliza en un bar de Laredo por la puta cara, el DNI tendría algo que ver, y con posterior dejadez de los picoletos. De vergüenza. Por suerte ya no visito esas zonas y no entiendo que la gente gaste el dinero allí.

Ese es el tema, que parece que importa el quién y no el qué.
Respuesta #25
el martes a las 23:23
Cita de Bilbo74:

Dejadez de los picoletos?
Qué me estás contando?
No me lo puedo creer!
Seguro que exageras, porque aquí hay quien dice que todos los agresores son iguales y supongo que la benemérita actuará sin distinción de ideología en pro de la legalidad y el orden.
Tanto en Laredo, como en Castro o Altsasu.
Si es que sois...

Respuesta #26
ayer a las 09:52
Editada ayer a las 10:20
Cita de egin:
Cita de Bilbo74:

Dejadez de los picoletos?
Qué me estás contando?
No me lo puedo creer!
Seguro que exageras, porque aquí hay quien dice que todos los agresores son iguales y supongo que la benemérita actuará sin distinción de ideología en pro de la legalidad y el orden.
Tanto en Laredo, como en Castro o Altsasu.
Si es que sois...

La repercusión, el relato, el tratamiento etc varía según el quién, el qué es lo de menos.
Y por cierto, para sus Fanboys, en el correo ya ha desaparecido el artículo sesgado que publicaron ayer, en cambio y sin descanso después de un mes, si que sale un artículo de las agresiones del mundial.Sesgado también pero en la otra dirección. Que cosas....
Respuesta #27
ayer a las 12:07
Cita de Connor:
Cita de standard:

El correo lo sacó el otro día en pequeño y diciendo que eran ligues de verano. Después de una semana en la que ha salido en todos los medios, el tratamiento de la noticia es que pegan por pegar, sin móvil político. No van a estar tres semanas con diferentes artículos diarios mezclando churras con merinas como hacen con otras agresiones igual de vomitivas.
Y si te has enterado por el correo, es que no lees o ves ningún otro medio de comunicación.
Y lo que nos molesta a algunos, es el doble rasero, porque a ninguno de estos le van a meter delito de odio. Lo tratarán como una gamberrada y ya.

No recuerdo bien, no te puedo asegurar, pero vamos, a mí la noticia me ha parecido siempre similar, mayoría de agredidos vizcaínos.
Lo del doble rasero no lo entiendo bien, ¿les pasa eso aquí a los cántabros?
Por otra parte, me parece que va más allá de una gamberrada, al menos por lo que leo, luego ya lo del delito de odio no sabría decirte, personalmente es un tipo delictivo que eliminaría del código, es un signo de estos tiempos correctos, a mí me parece que lo importante es el hecho y no la motivación, quiero decir, me da igual una paliza por llevar una camiseta determinada que por una discusión de tráfico.
Yo he sido veraneante y siempre hubo esa distinción y siempre hubo algún idiota pero un grupo organizado no lo recuerdo.
Son tiempos muy raros.
Respuesta #28
ayer a las 12:35
Cita de standard:
Cita:

No recuerdo bien, no te puedo asegurar, pero vamos, a mí la noticia me ha parecido siempre similar, mayoría de agredidos vizcaínos.
Lo del doble rasero no lo entiendo bien, ¿les pasa eso aquí a los cántabros?
Por otra parte, me parece que va más allá de una gamberrada, al menos por lo que leo, luego ya lo del delito de odio no sabría decirte, personalmente es un tipo delictivo que eliminaría del código, es un signo de estos tiempos correctos, a mí me parece que lo importante es el hecho y no la motivación, quiero decir, me da igual una paliza por llevar una camiseta determinada que por una discusión de tráfico.
Yo he sido veraneante y siempre hubo esa distinción y siempre hubo algún idiota pero un grupo organizado no lo recuerdo.
Son tiempos muy raros.

A ver, yo tampoco veo lo del delito de odio, pero no lo veo en ninguno de los casos de los que hemos expuesto, lo único que digo es que la tostada siempre cae para el mismo lado.
Como dices, son tiempos muy raros, está el mundo tan polarizado que da todo mucho asco.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso