Agradecimiento a gipuzkoarrak.
En este día de San Ignacio, mensaje de agradecimiento a todos los guipuzcoanos que han formado parte de nuestro Club.
Eskerrik asko ta zorionak gipuzkoarrak!
https://x.com/AthleticClub/status/1818564758519640101?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Eskerrik asko ta zorionak gipuzkoarrak!
https://x.com/AthleticClub/status/1818564758519640101?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas
Respuesta #46
el 31 de julio a las 23:16
el 31 de julio a las 23:16
Cita de Osuna:
En el fotomontaje aparece Biurrum, que creo que nació en Brasil.
Peor todavía, Zubizarreta que es de Gasteiz.
Respuesta #47
el 31 de julio a las 23:37
el 31 de julio a las 23:37
Cita de Justínbaiber:Cita:
¿Puedes contar algo más de ese episodio histórico que citas? He buscado en Internet con esas referencias y no he encontrado nada.
Eskerrik asko
La mañana del cinco de enero de 1913 había un tremendo temporal en la mar. A eso del amanecer, los habitantes de Hondarribia fueron todos al puerto para ver qué sucedía con el pesquero Constantino Txiki, ya que se había extendido la noticia de que este barco hacía esfuerzos titánicos por entrar en la bocana. Al parecer era de reciente construcción y por eso la tripulación había confíado en exceso en su capacidad de afrontar la marejada... Finalmente, una ola volcó la embarcación con toda su tripulación. Murieron creo que once o doce tripulantes y se salvaron un par de ellos.
En aquellos tiempos las familias quedaban en una situación muy precaria cuando ocurría uno de estos trágicos sucesos. Se pensó -como era habitual- en jugar un partido de futbol entre el que -escribo de memoria- creo que se llamaba en aquellos tiempos Racing o Sporting de Irun y otro equipo. Se habló con la Real Sociedad, pero parece que los guipuzcoanos pidieron algo de dinero por participar. Hablaron entonces con el Athletic y este se mostró dispuesto a jugar de forma altruista. Y así se hizo. Se jugó el partido entre bilbainos e iruneses y la recaudación se destinó a socorrer a las familias de los marinos fallecidos. El ayuntamiento de Bilbao también realizó una aportación solidaria.
Parece ser que desde entonces hay muchos partidarios del Athletic en aquella zona de Gipuzkoa.
Si tienes un poco de paciencia se puede rastrear la información en la red. Clic
Mila esker
Respuesta #48
el 1 de agosto a las 00:26
el 1 de agosto a las 00:26
Como nieto de uno de los jugadores presentes en la foto, solo puedo agradecer el cariño, fundamento y dedicacion que desprende el club con estas publicaciones. Que son a la vez emocionantes recuerdos para las familias.
Recuerdo el precioso homenaje a los clubs convenidos con los exjugadores…
Unique in the world. Eskerrik asko Athletic Club
Respuesta #49
el 1 de agosto a las 00:34
el 1 de agosto a las 00:34
Cita de lagarza5:eskerrik zuri eta zure aititeri! Aupa Athletic!!!!
Como nieto de uno de los jugadores presentes en la foto, solo puedo agradecer el cariño, fundamento y dedicacion que desprende el club con estas publicaciones. Que son a la vez emocionantes recuerdos para las familias.
Athletic ala hil
Respuesta #50
el 1 de agosto a las 00:43
el 1 de agosto a las 00:43
Cita de Tupelo:Cita de sinosuke:
Para mí es genial esta iniciativa del Club.
Ya hizo está felicitación a los alaveses/as el 28 de Abril, San Prudencio. Levanto parecidas ampollas entre algunos...
¿Hará la misma felicitacion a los navarros/as? ¿Que santo sería?
Por cierto, hay gente de la Real que pide felicitaciones a los riojanos/as. ¿Como lo veis?
San Fermín…digo yo.
San Fermín no es ni el patrono de Pamplona, como para serlo de toda Navarra.
El de Navarra es San Francisco Javier, el 3 de diciembre. Para aprovechar bien el día, el 3 de diciembre también se celebra el día del Euskera
Respuesta #51
el 1 de agosto a las 02:02
el 1 de agosto a las 02:02
Cita de Justínbaiber:
Hay muchos por Hondarribia y Zumaia. Algo tuvo que ver aquel partido en el que el Athletic se prestó voluntario a jugar para socorrer a las viudas y familias de las víctimas del Constantino Txiki, el día de Reyes de 1913.
Muchos de los hinchas de hoy son descendientes de aquellos.
Yo que soy de Hondarribi desconocia ese detalle, pero si tengo muy presente hace 50 años un jugador del Real Unión (Larrea) que falleció en un accidente de tráfico y la Real Sociedad se negó a hacerle un partido de homenaje y acudió el Athletic.
Y gracias por la felicitación.
Respuesta #52
el 1 de agosto a las 02:06
el 1 de agosto a las 02:06
A estas alturas de siglo y hablando de patrones, santos... Un anacronismo en sí mismo.
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Respuesta #53
el 1 de agosto a las 02:14
el 1 de agosto a las 02:14
Cita de Arapahoe:Cita de Justínbaiber:
Hay muchos por Hondarribia y Zumaia. Algo tuvo que ver aquel partido en el que el Athletic se prestó voluntario a jugar para socorrer a las viudas y familias de las víctimas del Constantino Txiki, el día de Reyes de 1913.
¿Puedes contar algo más de ese episodio histórico que citas? He buscado en Internet con esas referencias y no he encontrado nada.
Eskerrik asko
Fue un naufragio que ocurrió en enero de 1913 y fallecieron muchos arrantzales. El barco se llamaba Constantino Chiquia.
Respuesta #54
el 1 de agosto a las 04:58
el 1 de agosto a las 04:58
Cita de ELNORTE:Cita de Osuna:
En el fotomontaje aparece Biurrum, que creo que nació en Brasil.
Andoni Zubizarreta es atxabaltarra, aún cuando el hospital en el que nació fuera el de Gasteiz.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
Respuesta #55
el 1 de agosto a las 08:57
el 1 de agosto a las 08:57
Cita de RTx:Cita:
Andoni Zubizarreta es atxabaltarra, aún cuando el hospital en el que nació fuera el de Gasteiz.
No tenía ni idea, de pequeño siempre había oido que era gasteiztarra.
Respuesta #56
el 1 de agosto a las 09:18
el 1 de agosto a las 09:18
Cita de onyarbi:Cita de Justínbaiber:
Yo que soy de Hondarribi desconocia ese detalle, pero si tengo muy presente hace 50 años un jugador del Real Unión (Larrea) que falleció en un accidente de tráfico y la Real Sociedad se negó a hacerle un partido de homenaje y acudió el Athletic.
Y gracias por la felicitación.
Gracias por la aportación. No conocía este dato.
Recuerdo con muchísimo cariño a un irunés de pro que conocí cuando fui a la universidad de Madrid a estudiar.
Se llamaba Martín y era el conserje de la Euskal-Etxea de dicha ciudad. Me llevaría unos 40 años, pero nos entendíamos muy bien.
Me solía contar anécdotas futbolísticas y me explicaba los motivos de la rivalidad extrema entre ellos y la Real. No podían ni verla.
Me enseñó hasta canciones de su afición en las cuales se reflejaba dicha enquina.
"Donostiarras, Donostiarras, escuchad esta canción, nunca seréis campeones mientras viva el Real Unión"
"De medio centro tienen a un tal Markuleta, al que dentro de_poco le harán la puñeta, si señor. Calcule usted pues pues el alirón, y esos chambones de que van a presumir"
¡Qué grande era Martín! Me hice muy amigo de él. Tengo un recuerdo maravilloso.
Respuesta #57
el 1 de agosto a las 09:42
el 1 de agosto a las 09:42
Cita de ELNORTE:Cita:
Es que es gasteiztarra si ha nacido en Gasteiz. Llorente, por ejemplo, jugó en el Athletic por ser navarro al haber nacido en Pamplona
Respuesta #58
el 1 de agosto a las 09:43
el 1 de agosto a las 09:43
Los realistas en Bizkaia se encuentran con lupa, no asi en Gipuzkoa con rojiblancos, Ander10 sabe que en mi etapa fiestera por las discotecas de alli conoci a muchos rojiblancos de Elgoibar, Deba, Mondragon etc, hace poco me comentaron que todavia hay mucha gente del Athletic en Bergara o Zarautz.
Tal vez el caso mas sangrante es Eibar antaño feudo rojiblanco, hoy en dia la gente de mas de 50 es del Athletic pero de menos de 50 tiende a la Real, creo que esto ocurre en todos los pueblos.
Pero se sigue resistiendo, eso es lo importante.
Tal vez el caso mas sangrante es Eibar antaño feudo rojiblanco, hoy en dia la gente de mas de 50 es del Athletic pero de menos de 50 tiende a la Real, creo que esto ocurre en todos los pueblos.
Pero se sigue resistiendo, eso es lo importante.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #59
el 1 de agosto a las 10:10
el 1 de agosto a las 10:10
Cita de kapul:Cita:
Hostia, ¿eres de Rente?. Soy bizkaino, pero es mi segundo hogar gracias a mi mujer
Poquita gente conozco del Athletic allí, creo que Fernan el del Reyna y poco más jajaja,pero da igual...Aupa Errenteria!
En el Reyna el que es del Athletic es Igor. Un grande
Eso, Igor!
When we have each other, we have everything...
Respuesta #60
el 1 de agosto a las 10:19
el 1 de agosto a las 10:19
Cita de Untzuetapico:Cita:
Es que es gasteiztarra si ha nacido en Gasteiz. Llorente, por ejemplo, jugó en el Athletic por ser navarro al haber nacido en Pamplona
Pero eso es como decir que media Bizkaia es de Barakaldo por haber nacido en Cruces.