Aficionado de Alicante en Praga.

Registro: 17/01/2020

Publicado hace 8 horas y 7 minutos
Leído: 2.690
Puro sentimiento Athletic
Un grande.
https://www.tiktok.com/@elcorreo_com/video/7576597093339499798

A por el Levante.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas

Respuesta #31
hace 56 minutos
Cita de bilbaino90:
Cita:

Tiene pinta de que los dos tenéis treinta y pocos años.
Entiendo perfectamente que hasta los años 70 una persona se hiciera del Athletic en cualquier parte de España, competir con los mejores siendo un club de cantera entiendo que despertara cierta admiración. A partir de los 80 me cuesta más entenderlo, el Athletic pasa para muchos a ser más que un Club, las instituciones lo utilizan como un instrumento más de la construcción nacional, muchos athleticzales lo consideran como el club de Euskal Herria, el mayor representante de Euskal Herria, la filosofía, que ya llevaba en vigor 70 años, pasa a tener componentes políticos para muchos, "español" pasa a ser un insulto en San Mamés, hoy en día, después de refinar el comportamiento y desechar ciertos insultos, el "español el que no bote" y el "ia, ia, Euskal Herria" son de lo más cantado en San Mamés, ... Entiendo lo de mantener la tradición familiar, entiendo que uno se hace de un equipo de fútbol por variadísimad razones, ...pero, en general, me cuesta entender que alguien se haga del Athletic en el resto del estado español. Yo también os habría preguntado por qué sois del Athletic si os hubiera visto por ahí.

Supongo que será porque todos los aficionados del Athletic de fuera intentamos dejar la política de lado y centrarnos en la pasión y devoción que sentimos por el club.

Vosotros y cada vez más gente, el Athletic es un vínculo de unión, donde se comparten tb unos principios y unos valores universales.
Un saludo y a por los siguientes 3 puntos.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #32
hace 12 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Así es compañero. Aquí tienes otro muy cerquita tuyo (Minglanilla) de tercera generación también.

Tiene pinta de que los dos tenéis treinta y pocos años.
Entiendo perfectamente que hasta los años 70 una persona se hiciera del Athletic en cualquier parte de España, competir con los mejores siendo un club de cantera entiendo que despertara cierta admiración. A partir de los 80 me cuesta más entenderlo, el Athletic pasa para muchos a ser más que un Club, las instituciones lo utilizan como un instrumento más de la construcción nacional, muchos athleticzales lo consideran como el club de Euskal Herria, el mayor representante de Euskal Herria, la filosofía, que ya llevaba en vigor 70 años, pasa a tener componentes políticos para muchos, "español" pasa a ser un insulto en San Mamés, hoy en día, después de refinar el comportamiento y desechar ciertos insultos, el "español el que no bote" y el "ia, ia, Euskal Herria" son de lo más cantado en San Mamés, ... Entiendo lo de mantener la tradición familiar, entiendo que uno se hace de un equipo de fútbol por variadísimad razones, ...pero, en general, me cuesta entender que alguien se haga del Athletic en el resto del estado español. Yo también os habría preguntado por qué sois del Athletic si os hubiera visto por ahí.

Es cierto que los años noventa fueron bastante ásperos para los athleticzales de fuera de Euskadi. Mi percepción es que está volviendo a ser más habitual mostrar simpatía por el Athletic en la zona de Valencia y Castellón, que es por donde más me muevo. El Athletic es un club con muchísimos atractivos, si encima tienes tradición familiar de muchos años acabas enganchándote. He crecido con las historias de las finales del 77, la liga del 70, el saque con la mano de Iribar. Hay muchísima gente por toda España del Athletic. Puede que tenga algo de irracional, pero en el fondo toda afición a un club tiene su componente irracional. No me molestó que a algunos vecinos de mi localidad en San Mamés les chocara mi afición por el Athletic, faltaría más, más bien me sorprendió por la grandeza y tradición del club.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso