Adiós de Zubi al Oporto
Andoni Zubizarreta dejó un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Linkedin. Hace unos días se hizo oficial por parte del Oporto su salida como director técnico. “Ha sido intenso y corto. He conocido una ciudad magnífica y un club excepcional”. El español fue apartado hace semanas, tras la derrota del equipo en el Mundial de Clubes y la salida del banquillo del argentino Martín Anselmi.
En ese mensaje de despedida público, Zubizarreta compartió un poema de Fernando Pessoa, que según el español, explica mejor lo que ha sido su adiós al club de los Dragones.
“Estoy derrotado hoy, como si supiera la verdad. Estoy lúcido hoy, como si estuviera a punto de morir, y no tuviera más hermandad con las cosas. Solo una despedida, convirtiéndome en esta casa y este lado de la calle. La fila de vagones de un tren, y una partida silbada desde dentro de mi cabeza, y un temblor de mis nervios y un crujido de huesos al salir”.
Fichado en abril de 2024
Fue en abril de 2024 cuando el club portugués apostó por el exjugador español para su secretaría técnica. Zubizarreta formó parte de la candidatura de André Villas-Boas a la presidencia del Oporto, tomando las riendas del equipo tras la victoria del que fue entrenador del Chelsea y del Marsella, club en el que trabajaron juntos por primera vez.
Entre los fichajes de ‘Zubi’ para el Oporto se encuentran el actual goleador del conjunto, el delantero melillense Samuel Aghehowa, contratado al Atlético de Madrid, y el centrocampista gallego Gabri Veiga, procedente del Al Ahli Jeddah saudí. Su mayor traspaso fue el del también gallego Nico González, que se marchó al Manchester City de Pep Guardiola por unos 60 millones de euros.
Sin embargo, hace unos días el club confirmó su separación definitiva. “La amplia experiencia de Andoni Zubizarreta ha permitido al Oporto sentar las bases de un proyecto deportivo sólido que podrá desarrollarse y consolidarse en el futuro”, escribió el club en la nota.
Fuente: AS

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 18) de 18 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
En ningún momento he dicho que es canterano del ATHLETIC. Lee bien please.![]()
Pero entonces no citas correctamente... al menos, da la impresión de que niegas que sea canterano del Alavés.
Doy datos objetivos. Por mí como si es canterano del Sebastopol.

Respuesta #17
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Pero entonces no citas correctamente... al menos, da la impresión de que niegas que sea canterano del Alavés.
Doy datos objetivos. Por mí como si es canterano del Sebastopol.![]()
Bueno, no sé si serán objetivos o no, das datos que están en la red... lo que no significa necesariamente que sean correctos. Lo cierto es que pasó 2 temporadas y media (casi 3) en la estructura del Alavés, pero solo aparecen los partidos que jugó en el primer equipo, y no los del filial. Seguro que jugó partidos, porque de otro modo no se habría convertido en habitual de la selección española juvenil.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #18
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Doy datos objetivos. Por mí como si es canterano del Sebastopol.![]()
Bueno, no sé si serán objetivos o no, das datos que están en la red... lo que no significa necesariamente que sean correctos. Lo cierto es que pasó 2 temporadas y media (casi 3) en la estructura del Alavés, pero solo aparecen los partidos que jugó en el primer equipo, y no los del filial. Seguro que jugó partidos, porque de otro modo no se habría convertido en habitual de la selección española juvenil.
Ok, investiga si quieres y tienes tiempo y ganas. No me interesan los partidos que jugó en el Alavés. Me importan los que jugó en el ATHLETIC. Nos ayudó a conseguir dos Ligas, una Copa y una Supercopa. A ver si estos datos si te cuadran. Disfruta, tranquilo, te puedo asegurar que son correctos. También te confirmo que está en nuestra historia y que además, durante 3 temporadas, fue Director Deportivo en el club. Sin más.