Acuerdo Athletic & Basconia hasta 2023

Registro: 02/07/2009

Publicado el 17 de enero a las 15:05
Leído: 3.198
Buena noticia para nosotros y mala para nuestro estimado Javert.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #51
el 17 de enero a las 19:05
Cita de Misericordia:
Cita:

No lo digo yo ni estoy hablando de sentimientos. Uno es, por Ley, de donde se le haya empadronado al nacer. Lo de Cruces fue una casualidad. Si cualquier hospital asturiano o de León, incluso de Cantabria, hubiera atendido un parto como era el de su madre, jamás habría conocido Cruces. Y no sería ni leonesa, ni cántabra ni de Oviedo. Seguiría siendo de Pola de Pino, Aller. Si quieres seguir con la trampa, a mí me da igual, pero no va a dejar de ser una trampa. No va de lo que creas tú o lo que crea yo, en este caso hay una realidad objetiva. En cualquier caso, como vas a seguir con tu opinión, mejor se zanja el tema y ya.

Por cierto, según tu criterio, el hijo de Julen Guerrero, que vino a nacer aquí porsiaca … nada; también descartado.

¿Jon fue empadronado en Euskadi al nacer? Es una diferencia fundamental, pero además:

1. Lo de Lucía fue casualidad, mientras que lo de Jon es premeditado, al menos según lo que tú dices.
2. Jon tiene familia directa vasca, Lucía no.
3. Jon aún está en etapa formativa y podría pasar por Lezama (o Zubieta o Tajonar... aunque espero que no), Lucía se formó en el Oviedo. De hecho estaba en el primer equipo con 15 años.
4. Jon tiene a su padre para saber lo que es el Athletic desde pequeño, Lucía no.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #52
el 17 de enero a las 19:15
Cita de valentino:
Merecen salir de las garras del Athletic.

Otro iluminao
Respuesta #53
el 17 de enero a las 19:19
Cita de fnburst:
Cita:
no se si estás vacilando o lo dices en serio,cosa que sería un pelin desafortunado porque la filosofía, todos lo sabemos, dice,entre otras cosas nacidos aquí, en Euskal Herria. Ya te lo han explicado mejor por ahí.

¿Pero de verdad entendéis que "nacido en Euskal Herri" significa nacer por necesidad en Euskadi y al día siguiente irte a tu pueblo? Las cosas hay que sacarlas de la literalidad de un texto, eh.

El exmarido de mi tía nació en París porque su madre se puso de parto estando allí, pero nada más recibir el alta se volvió a su pueblo, fue empadronado allí, creció allí, ha hecho toda su vida en Asturias y no tiene ningún tipo de relación con Francia salvo su casual nacimiento. ¿Lo llamarías francés? Porque sería ridículo decir que sí.
a ver,yo tengo un primo que nació en Edimburgo, a los 3 meses estaba en Basauri,es escocés. Que además te digo que se trata de lo que dice la filosofía, nacido entra,de rebote o como sea,entra y no hay discusión, de verdad,que nadie dice que la chica se sienta vasca.Seria la primera vasca que no entre en la filosofía.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #54
el 17 de enero a las 19:26
Cita de Javert:
Cita de caronte72:
A mi me gustaría que se hiciese lo mismo con el Santutxu,por ejemplo.
Club de Bilbao (no vivo en Bilbao,que conste), de cantera, modesto económicamente.
Y podrían aglutinar canteras de Santutxu,Danok bat...

Adelante: te cambio la posición.

Tener a un equipo histórico de Bizkaia como un Athletic C es lamentable para la entidad "absorbida".

Las razones y las maneras ya las comentamos por aquí hace tiempo. El tema es que no se revierte la situación casi un cuarto de siglo después de unir caminos. Y con ello están cargándose a un conjunto que, en su momento, era de los "importantes" del fútbol de barro de la provincia.

Tengo la impresión de que la directiva vive más "cómoda" bajo el ala del Athletic que otra cosa.

Esta unión y la desparición de Basozelai han sido una estocada para el Basconia.

Se vendió que era algo temporal, se dijo que se consultaría de nuevo a los socios para las prorrogas, que una vez saneadas las cuentas se recuperaría el equipo para Basauri. En su momento, comprendo que la situación para Celes era crítica, pero a día de hoy me da la impresión que se ha preferido tomar la senda fácil.

En su momento yo era favorable a seguir el ejemplo del Sestao. Pero no se tomó ese camino.

Y eso duele.

PS. Encima tienen los santos huevos de poner a Diarra en la foto del tweet que ilustra la noticia. Mátame, camión.

Javert con todo el cariño te digo que si no fuese por el Athletic el Basconia seria un Iturrigorri de la vida. No quiero ofender pero os salvaron de la desaparición y os dejaron conservar escudo y colores. Quizas a Basauri le compense. Si vamos a contar contemoslo todo
Respuesta #55
el 17 de enero a las 19:34
Cita de mendocino:

Javert con todo el cariño te digo que si no fuese por el Athletic el Basconia seria un Iturrigorri de la vida. No quiero ofender pero os salvaron de la desaparición y os dejaron conservar escudo y colores. Quizas a Basauri le compense. Si vamos a contar contemoslo todo

Lo hemos contado muchas veces. Efectivamente, el Basconia estaba ahogado por las deudas y se tomó esta opción frente a la posibilidad de desaparición (por cierto, yo voté en contra). El difunto Celes hizo lo mejor posible para el Club, o lo que él entendió mejor. Pero en todo momento se planteó como un acuerdo temporal y que cualquier renovación del convenio debía ser refrendada. Y a lo que me refiero es que ventipico años después, con el equipo se supone que saneado económicamente, ¿por que no se cumple con lo que se dijo en su momento? ¿Es más fácil o más cómodo vivir bajo el paraguas de aita Athletic?

El ejemplo a seguir es el Sestao River: se fue abajo por las deudas, se refundó y se trabajó duro para volver al lugar que debe.

Para el Athletic es más barato y más cómodo igualmente un acuerdo de colaboración que comprar una plaza en Tercera.

A mi, es que me desilusionan mucho estas cosas como aficionado del Basconia.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #56
el 17 de enero a las 19:34
Cita de Javert:
El hecho del nacimiento es objetivo. Nacida en Barakaldo.

El resto, para quien quiera dar vueltas al tema.

Mi sobrino nació en Oviedo. Se siente asturiano. Aita, osaba, amama y aitite vascos. Es del Athletic hasta la médula
Respuesta #57
el 17 de enero a las 19:36
Cita de mendocino:
Cita de Javert:
El hecho del nacimiento es objetivo. Nacida en Barakaldo.

El resto, para quien quiera dar vueltas al tema.

Mi sobrino nació en Oviedo. Se siente asturiano. Aita, osaba, amama y aitite vascos. Es del Athletic hasta la médula

Y el hecho objetivo sigue siendo que ha nacido en Oviedo.

Y que tiene buen gusto para los equipos.

Respuesta #58
el 17 de enero a las 19:38
Cita de mrpentland:
Cita:

Yo flipo con algunos. Acaso el Basconia no se asegura la estabilidad económica?? Acaso el Athletic no se asegura un gran club formador??? Entonces???

A cambio de perder toda tu esencia como club? Si hasta juegan los amistosos con la camiseta del Athletic...

Mentira!!!
Respuesta #59
el 17 de enero a las 19:40
Editada el 17 de enero a las 19:42
Cita de mendocino:
Cita:

A cambio de perder toda tu esencia como club? Si hasta juegan los amistosos con la camiseta del Athletic...

Mentira!!!

Hace poco jugaron un amistoso en Lezama con la equipación zurigorri. Si no me equivoco fue contra Euskadi Amateur en la preparación para el torneo de las regiones o algo así...

O fue otro partido... Pero es seguro que han jugado algúno de rojo y blanco, por que lo comentamos.

A ver si localizo alguna imagen.

Respuesta #60
el 17 de enero a las 19:43
Cita de Javert:
Cita de mendocino:

Lo hemos contado muchas veces. Efectivamente, el Basconia estaba ahogado por las deudas y se tomó esta opción frente a la posibilidad de desaparición (por cierto, yo voté en contra). El difunto Celes hizo lo mejor posible para el Club, o lo que él entendió mejor. Pero en todo momento se planteó como un acuerdo temporal y que cualquier renovación del convenio debía ser refrendada. Y a lo que me refiero es que ventipico años después, con el equipo se supone que saneado económicamente, ¿por que no se cumple con lo que se dijo en su momento? ¿Es más fácil o más cómodo vivir bajo el paraguas de aita Athletic?

El ejemplo a seguir es el Sestao River: se fue abajo por las deudas, se refundó y se trabajó duro para volver al lugar que debe.

Para el Athletic es más barato y más cómodo igualmente un acuerdo de colaboración que comprar una plaza en Tercera.

Evidentemente lo hacen porque es más comodo. Yo no descarto un Basconia en 2°B si asciende el Bilbao Athletic. Me parece que la pasión no os deja ver la realidad
Respuesta #61
el 17 de enero a las 19:49
Cita de Javert:
Cita:

Y el hecho objetivo sigue siendo que ha nacido en Oviedo.

Y que tiene buen gusto para los equipos.

Por eso hay que aceptar las cosas. Me encantaría que jugase en el Athletic (es portero del Juventud Estadio). Pero la realidad es que salvo que a mí hermano le salga curro en Bizkaia y se vuelva es imposible. Y el Basconia sin el Athletic sería un club de segunda regional. A ti no te importa pero a otros si y prefieren a aita Athletic
Respuesta #62
el 17 de enero a las 19:50
Cita de mendocino:
Cita:

Evidentemente lo hacen porque es más comodo. Yo no descarto un Basconia en 2°B si asciende el Bilbao Athletic. Me parece que la pasión no os deja ver la realidad

Es que es eso: pasión. Me daría lo mismo que estuviese en 2ºA, por que ya no sería el Basconia. Es el Athletic C.

Es como si al Athletic lo compra el City, mete pasta a tutiplén, trae a un puñado de cracks y tenemos un equipazo. No es lo mismo. aunque se vistan igual y jueguen en el mismo campo.

Respuesta #63
el 17 de enero a las 20:10
Estoy muy sorprendido de que haya polémica también con este tema. En el año 95 se "casaron" Athletic y Basconia. Y no parece que el matrimonio funcione mal. Si ambos quieren seguir casados es que están a gusto. Y desde luego no trasciende que haya un descontento generalizado en la afición del Basconia (que no digo que lo haya o no...).

A ver Javert, creo que no es bueno ni justo insistir en la ironía respecto a Diarra. Estés o no de acuerdo con su incorporación, es a todos los efectos uno de los nuestros. O sea que toca animarle, porque además sus números son buenos (aunque no lo fueran también...), y ojalá se convierta en un buen jugador para el Athletic.

Y como menciona y explica bien otro forero, me parece incongruente que se cuestione a Diarra y especialmente a Bibi (aquí se leyeron cosas sobre la chavala que me dieron vergüenza en verano), frente al caso de Lucía y su nacimiento casual. Lo que no quita que, como ya he expuesto muchas veces, una vez que la JD de turno toma la decisión de fichar un caso "singular o dudoso", yo l@ apoyaré como a todos los jugadores y jugadoras de nuestro club, tanto a Diarra, como a Bibi, como a Lucía. Mi opinión sobre la interpretación de la filosofía la usaré en las elecciones.

You´ll never walk alone

Respuesta #64
el 17 de enero a las 20:18
Lucia, en su D.N.I. pone nacida en Pola del Pino ( Principado de Asturias), no nacida en Cruces.
Respuesta #65
el 17 de enero a las 20:25
Alonjaso, no es que haya polémica por este tema, que no la hay en absoluto. Es que a los que somos del Basconia nos duele la situación.
El desarraigo que ha supuesto a Basauri para con el Basconilla es claro. Cada vez vamos menos a verles. Aunque jueguen como los ángeles. No interesa un Athletic C. Me gustaría ver la diferencia entre el número de socios pre y post acuerdo.

Es una pena. O al menos para los que sentimos el Basconia como algo propio. Me imagino que quienes se sorprenden de esto es por que son del Athletic y ya. Pero seguramente los aficionados del River, Barakaldo o Portu saben de que les hablo. Sinceramente, huiese preferido que el Athletic directamente hubiera comprado la plaza y arrancar desde cero, como el River. De momento, ahí tenemos al B, en Preferente, no demasiado lejos de las plazas de ascenso.

Como ves no es tanto un tema de polémica sino de amor a una camiseta con 107 años de historia.

De lo otro ya hablamos en su momento largo y tendido. Y me temo que no coincidimos en casi nada. Excepto en lo de las elecciones. En las anteriores dí mucha importancia en este tema a la hora de meter la papeleta y en el futuro seguiré la misma línea.

Un saludo, que hacía tiempo que no te leía!!!

Respuesta #66
el 17 de enero a las 20:26
Cita de bustio:
Lucia, en su D.N.I. pone nacida en Pola del Pino ( Principado de Asturias), no nacida en Cruces.

El papel lo aguanta todo. Es nacida en Cruces.

Yo tengo otro carnet que afirma que sé conducir y es mentira.

Respuesta #67
el 17 de enero a las 20:33
Editada el 17 de enero a las 20:34
Cita de bustio:

¿Lo sabes de verdad?, no lo digo en plan borde ni nada parecido.

Me encantaría que la mayoría de l@s jugadores del Athletic pusieran al club tan fácil el renovar como Lucía.

No es un desprecio ni nada parecido, porque lo mismo que digo de Lucía, lo digo de De Marcos, Muniain, Unai Simón, Capa, Yeray, Núñez, Beñat, Sanjo, Rico,.... etc, sabiendo que las cantidades no son ni parecidas.

En cuanto a las leonas, espero y creo que Joseba Agirre esté más al tanto de lo que pasa en el tema contrato de las neskak, no como la anterior responsable, y las ofertas que pueden llegar/les están llegando desde otras ligas,....como de la meseta.
Solo espero que el club tenga en cuenta esto también, de montar un bloque sólido con las estratégicas de cara a afianzar el proyecto, un proyecto sólido.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #68
el 17 de enero a las 20:36
Cita de Javert:
Cita de bustio:

El papel lo aguanta todo. Es nacida en Cruces.

Yo tengo otro carnet que afirma que sé conducir y es mentira.

Tu eres más de tener chófer , o avión privado con el Diputado

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #69
el 17 de enero a las 20:44
Recuerdo el viejo campo de fútbol de Bazoleai donde llegue a asistir a partidos y creo y entiendo lo que dicen los viejos del lugar e igual es hora de que este Club histórico vuelva a su origen y Basauri tenga su propio equipo de fútbol solo dependiente de ellos mismos y de lo que sus aficionados decidan.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #70
el 17 de enero a las 22:43
Editada el 17 de enero a las 22:46
Cita de mendocino:
Cita:

Mentira!!!

Verdad.

En un amistoso de esta pretemporada en Burgos jugaron con la rojiblanca. Y en alguno más.

Dime que es mentira...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

¡¡¡ Yo también odio los patinetes eléctricos !!!

Respuesta #71
el 17 de enero a las 23:11
Cita de Javert:
Alonjaso, no es que haya polémica por este tema, que no la hay en absoluto. Es que a los que somos del Basconia nos duele la situación.
El desarraigo que ha supuesto a Basauri para con el Basconilla es claro. Cada vez vamos menos a verles. Aunque jueguen como los ángeles. No interesa un Athletic C. Me gustaría ver la diferencia entre el número de socios pre y post acuerdo.

Es una pena. O al menos para los que sentimos el Basconia como algo propio. Me imagino que quienes se sorprenden de esto es por que son del Athletic y ya. Pero seguramente los aficionados del River, Barakaldo o Portu saben de que les hablo. Sinceramente, huiese preferido que el Athletic directamente hubiera comprado la plaza y arrancar desde cero, como el River. De momento, ahí tenemos al B, en Preferente, no demasiado lejos de las plazas de ascenso.

Como ves no es tanto un tema de polémica sino de amor a una camiseta con 107 años de historia.

De lo otro ya hablamos en su momento largo y tendido. Y me temo que no coincidimos en casi nada. Excepto en lo de las elecciones. En las anteriores dí mucha importancia en este tema a la hora de meter la papeleta y en el futuro seguiré la misma línea.

Un saludo, que hacía tiempo que no te leía!!!

Yo os sigo leyendo a gusto, pero ciertamente tengo muy poco tiempo de escribir en el "fragor" del día a día....

Pero sí es cierto que me ha sorprendido tu reacción respecto a la noticia de hoy. Y ojo, lo respeto totalmente..... Mi familia ha mamado al Moraza, tengo un amigo íntimo acérrimo del Portu, sé lo que la gente sigue y sufre al Santutxu... eta abar... Pero en el caso del Basconia ni me planteaba que los "viejos" del lugar podéis querer volver a vuestros orígenes. Obviamente para eso hace falta gente valiente que de un paso adelante. Es verdad que yo miro desde el prisma del Athletic, pero siempre me ha parecido que, en lo que cabe, el Athletic respeta la identidad del Basconia. Pero lo digo desde fuera, y te doy la razón en que no me gusta que el Basconia haya jugado con la camiseta del Athletic, aunque sean amistosos.

En cuanto a Diarra, sí te voy a insistir.... Dále un poco de tregua al chaval. Lo hecho, hecho está... Te parezca bien o mal... Sabemos de sobra tu opinión. Pero creo que lo mejor, sin duda, es animar al chaval y ojalá se hinche a meter goles.... (Y te insisto por el peso que tienen tus comentarios en el foro que nunca pasan inadvertidos....)

Un saludo, eta gaur, Aupa Basconia!!

You´ll never walk alone

Respuesta #72
el 18 de enero a las 23:52
Cita de riojanos:
Recuerdo el viejo campo de fútbol de Bazoleai donde llegue a asistir a partidos y creo y entiendo lo que dicen los viejos del lugar e igual es hora de que este Club histórico vuelva a su origen y Basauri tenga su propio equipo de fútbol solo dependiente de ellos mismos y de lo que sus aficionados decidan.

Perdonad mi ignorancia, soy socio del Athletic desde hace solo un par de años, y no resido en Bilbo, pero podría ver al Basconia de forma gratuita, solo con el carnet??

J. Guerrero, pudo jugar en cualquier equipo. Ronaldo aunque quiera, nunca lo hará en el Athletic.

Respuesta #73
el 19 de enero a las 00:30
Cita de Urkiola:
Cita de riojanos:

Perdonad mi ignorancia, soy socio del Athletic desde hace solo un par de años, y no resido en Bilbo, pero podría ver al Basconia de forma gratuita, solo con el carnet??

No. Tienes un descuento en la entrada, pero tienes que pasar por caja.

Respuesta #74
el 22 de enero a las 12:43
Cita de Javert:
Cita:

No. Tienes un descuento en la entrada, pero tienes que pasar por caja.

Gracias Javert

J. Guerrero, pudo jugar en cualquier equipo. Ronaldo aunque quiera, nunca lo hará en el Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso