Acciones técnicas que nos hacen disfrutar del Fútbol.
Quiero ir detallando o exponiendo, distintas acciones técnicas con las que, supongo, disfrutaremos al verlas realizar por distintos jugadores.
Voy a empezar por los "Amagos".
Es una acción técnica que suele dar muchas alegrías o satisfacciones, un engaño a utilizar en situaciones muy concretas.
Es curioso que sean los porteros los jugadores que más y mejor utilizan los amagos.
Parece una acción relativamente fácil de realizar, pero como en todo, hay verdaderos artistas amagando,y algunos jugadores sacan de ésta jugada un gran rendimiento, Mbappe, Lewandoski, Lamine, etc.
Hay jugadores que dominan tan bien los amagos, que son capaces de hacer tres amagos seguidos, caso de Jesús Navas.
Los amagos son prácticos en cualquier zona del campo, pero donde son letales es, en las proximidades del área,donde los defensas van ciegos a tapar el tiro.
Los defensas y extremos deberían utilizar más los amagos para evitar que el balón rebote en el defensor.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
Respuesta #1
hace 4 horas y 31 minutos
hace 4 horas y 31 minutos
"El pase de la muerte" es otra jugada que hace mucho daño a las defensas, y que no sé por qué razón no la utilizan más los equipos. Si bien es cierto, que cada vez hay más equipos que están utilizando ese centro hacia atrás, que pilla a los defensas a contra pie, lo que facilita el remate del
delantero.
Respuesta #2
hace 4 horas y 22 minutos
hace 4 horas y 22 minutos
Vuelvo sobre los amagos, hay jugadores, sobre todo, centrocampistas, que han ido cogiendo la "mecánica" de amagar el golpeo en cuanto reciben el balón,lo cual hace que el jugador contrario se pare o se quede quieto esperando o pensando que el jugador contrario va a golpear el balón y no lo hace,por lo que el jugador que amaga tiene tiempo de pensar la mejor opción para pasar el balón.
A Iraola le gustaba mucho realizar éste amago, sin embargo, a Illarramendi le gustaba más, pisar el balón para cambiar la dirección del juego.
Respuesta #3
hace 4 horas y 5 minutos
hace 4 horas y 5 minutos
Los saques de banda
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #4
hace 3 horas y 59 minutos
hace 3 horas y 59 minutos
Cita de Zarra 9:
Los saques de banda
+++++++++
Todo a su debido tiempo. faltan los taconazos, como alguna jugada ensayada, ¿será mucho pedir?.
Respuesta #5
hace 3 horas y 51 minutos
hace 3 horas y 51 minutos
Meter goles. Hay muchos jugadores que se empeñan en tirarla a las manos del portero o peor aún, fuera. Les iría mejor si metieran goles. Algunos jugadores como Messi o CR7 son unos artistas en esto.
▲
▲ ▲
Respuesta #6
hace 3 horas y 40 minutos
hace 3 horas y 40 minutos
Cita de athleman:Y ganar partidos con elegancia técnica
Meter goles. Hay muchos jugadores que se empeñan en tirarla a las manos del portero o peor aún, fuera. Les iría mejor si metieran goles. Algunos jugadores como Messi o CR7 son unos artistas en esto.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #7
hace 3 horas y 15 minutos
hace 3 horas y 15 minutos
Un saludo Goiena.
Respuesta #8
hace 3 horas y 13 minutos
hace 3 horas y 13 minutos
A mí me gusta el típico centro por la banda y un impecable remate de cabeza.
Respuesta #9
hace 3 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Goiena:dando calidad ak foro. Hilazo solo para paladares selectos. Bravo goiena
Quiero ir detallando o exponiendo, distintas acciones técnicas con las que, supongo, disfrutaremos al verlas realizar por distintos jugadores.
Es una acción técnica que suele dar muchas alegrías o satisfacciones, un engaño a utilizar en situaciones muy concretas.
Es curioso que sean los porteros los jugadores que más y mejor utilizan los amagos.
Parece una acción relativamente fácil de realizar, pero como en todo, hay verdaderos artistas amagando,y algunos jugadores sacan de ésta jugada un gran rendimiento, Mbappe, Lewandoski, Lamine, etc.
Hay jugadores que dominan tan bien los amagos, que son capaces de hacer tres amagos seguidos, caso de Jesús Navas.
Los amagos son prácticos en cualquier zona del campo, pero donde son letales es, en las proximidades del área,donde los defensas van ciegos a tapar el tiro.
Los defensas y extremos deberían utilizar más los amagos para evitar que el balón rebote en el defensor.
Respuesta #10
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Los tackle a la altura de la rodilla. Futbol champagne.
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.
Respuesta #11
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de athleman:
++++++++
Pienso, que lo de Messi,CR7, el otro Ronaldo, y otros goleadores, tienen ese don innato de mirar a portería y poner el balón lejos del alcance del portero.
Pero la gran mayoría, no, para chutar tiene que mirar al balón, por tanto, si está pendiente del balón, pierde de vista al portero y la portería.
Respuesta #12
hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Existe algún amago con nombre y prácticamente irrepetible, como la Gravesinha.
Respuesta #13
hace 2 horas y 23 minutos
hace 2 horas y 23 minutos
Me acuerdo que Ander Garitano hacía amagos en los centros
Respuesta #14
hace 2 horas y 13 minutos
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de Zarra 9:
Los saques de banda
++++++++++++
Lo de los saques de banda, tengo en mente, pedir a algún forero que domine el ordenador, para que ponga unos cuantos vídeos exclusivamente de saques de banda, da igual, de cualquier equipo, ya que la gran mayoría sacan mal.
Recurro a éste sistema, ya que me he ofrecido a ir a cualquier campo bizkaino y sobre el terreno demostrar como se pueden sacar "con ventaja" los saques de banda, nadie a recogido el guante, por lo que tengo que recurrir al ordenador a ver si consigo mi objetivo.
Espero esos vídeos impaciente.
Respuesta #15
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Goiena:
A mi me encanta cuando un jugador deja pasar el balon entre las piernas para que llegue a otro jugador que remata sin que nadie espera que le hubiese llegado el balon porque este primero a atraido toda la atencion de la jugada.
Es un amago pero con matices.