50 aniversario del debut de Goiko
https://www.youtube.com/watch?v=bjCBumh2aaM
Para mi el mas iconico, representa el arquetipo del leon y a pesar de ciertas columpiadas de los ultimos años es para mi el tio al que mas admiro junto al Txopo.
Legendarias sus peleas con Chuster y Maradona.
La Filosofia es Intocable
Para mi el mas iconico, representa el arquetipo del leon y a pesar de ciertas columpiadas de los ultimos años es para mi el tio al que mas admiro junto al Txopo.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 20:03
ayer a las 20:03
No doy crédito a los comentarios negativos a este emblema de nuestro club.
Simplemente hay que leer como trata la efeméride la web del club para hacerse una idea de lo que ha sido Andoni.
Un icono. Nunca he visto un jugador con más arrojo defendiendo nuestra camiseta.
Y cercano a más no poder. En el palco, en el metro, en Castro tomando potes (a veces con el difunto Fidel)
Simplemente hay que leer como trata la efeméride la web del club para hacerse una idea de lo que ha sido Andoni.
Un icono. Nunca he visto un jugador con más arrojo defendiendo nuestra camiseta.
Y cercano a más no poder. En el palco, en el metro, en Castro tomando potes (a veces con el difunto Fidel)
Respuesta #17
ayer a las 20:04
Editada ayer a las 20:06
Editada ayer a las 20:06
Cita de Boreas:Cita de Reacio:
Sé que es impopular, pero después de los festivales que montó buscando “casito”, medrando hasta conseguir el puestito, para mi le hacen poco merecedor del cargo que ocupa en el club.
Me pasa igual que con Alkorta, como jugador, un fuera de serie, pero ser símbolo athleticzale debe ser algo más que eso, y en ambos casos, ejemplaridad para con la institución poca, aprovecharse de lo que fueron con la camiseta para sacar rédito cuando no les ha dado para llevarla, criticando de muy malas maneras.
Poca ejemplaridad Andoni, pero ahora, a ver quién lo saca de ahí, de fiesta en fiesta en nombre del club gracias al ínclito Elizegi.
Estoy de acuerdo. Además de que ya desde los primeros 30 segundos del vídeo se pone a sí mismo en un pedestal.
La verdad que humilde no es. Y la forma de calificar a Liceranzu tampoco me ha gustado, diciendo que era consciente de sus limitaciones, como si hablara Beckenbahuer.
Yo creo que intenta posicionarse como heredero del Txopo en ese papel de embajador-presidente de honor
Respuesta #18
Txutxo, vive allí, en Cotolino
Respuesta #19
Cita de Peio_70:Cita:
Impopular, no sé, pero inoportuno creo que sí.
De acuerdo con los dos.
Quizá era más oportuno mencionarlo la semana pasada cuando varios foreros lo pusieron como ejemplo de sentimiento Athletic...
Quizá fuera más oportuno entonces, en aquel post, pero eso no quita para que se mencione en este otro.
Dicho lo cual, coincido con el forero Reacio.
Como jugador un titán.
Respuesta #20
ayer a las 20:06
ayer a las 20:06
Cita de haskov:
El mejor central que he visto en mi vida en el Athletic... hasta que llego Vivian
Todavía Goiko por delante
Respuesta #21
ayer a las 20:09
Ídolo de infancia.

Respuesta #22
El único, dentro de mi conocimiento, cuyo nombre se ha coreado en 2 canciones diferentes en SM, como sería su ascendiente.
Respuesta #23
ayer a las 20:10
ayer a las 20:10
Cita de Reacio:
Sé que es impopular, pero después de los festivales que montó buscando “casito”, medrando hasta conseguir el puestito, para mi le hacen poco merecedor del cargo que ocupa en el club.
Me pasa igual que con Alkorta, como jugador, un fuera de serie, pero ser símbolo athleticzale debe ser algo más que eso, y en ambos casos, ejemplaridad para con la institución poca, aprovecharse de lo que fueron con la camiseta para sacar rédito cuando no les ha dado para llevarla, criticando de muy malas maneras.
Poca ejemplaridad Andoni, pero ahora, a ver quién lo saca de ahí, de fiesta en fiesta en nombre del club gracias al ínclito Elizegi.
A mi me importa un web .. que por opinar . .. se pueda ser impopular.. dicho esto tienes más razón que un santo..
ATHLETIC
Respuesta #24
ayer a las 20:11
ayer a las 20:11
Cita de Untzuetapico:Cita:
Muy alto fijo.
Similar al que ha tenido y tiene Laporte, por ejemplo.
Recuerdo el partido de su debut porque lo vi en directo en Atotxa, de lateral izquierdo cubriendo a Idigoras. Pensaba que había pasado más tiempo.
Pues yo recuerdo el 4 - 0 al Leche Poznan polaco. Partido de vuelta de UEFA. Había que remontar un 2-0 en contra.
Goiko 2 goles y salda a hombros de San Manes para cumplir directamente la sanción no si si de 18 partidos por la entrada a Maradona.
Respuesta #25
ayer a las 20:14
ayer a las 20:14
Xaki: ese partido dio lugar a una de las imágenes mas icónicas de la historia del Athletic. Como la estirada del Txopo o la recogida del trofeo copero de los 11 aldeanos
Respuesta #26
ayer a las 20:23
Cita de ONDARA:Cita de Nexus:
https://www.youtube.com/watch?v=bjCBumh2aaM
Goiko representa la garra, la historia y la esencia del ATHLETIC. Campeón de Liga, de Copa, de Supercopa, internacional y emblema de nuestro CLUB.
totalment...sus hechuras de futbolista tosco parecían ocultar un enorme desplazamiento de balón largo, juego áereo del copón tanto en defensa, como en ataque (goles decisivos), además de carisma y personalidad...el mejor central que he visto en el Athletic, a var si Vivian se acerca...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #27
el mejor central que he visto en mi vida en el Athletic, tipo Vivian, pero más poderoso físicamente, con un pase en largo a 40 metors espectacular, gran remate de cabeza y con el pie, tiraba los penaltis, indiscutible en la selección.
Imponía respeto a los rivales.
Imponía respeto a los rivales.
Respuesta #28
ayer a las 20:25
ayer a las 20:25
Cita de xaki:Cita:
Similar al que ha tenido y tiene Laporte, por ejemplo.
Recuerdo el partido de su debut porque lo vi en directo en Atotxa, de lateral izquierdo cubriendo a Idigoras. Pensaba que había pasado más tiempo.
Pues yo recuerdo el 4 - 0 al Leche Poznan polaco. Partido de vuelta de UEFA. Había que remontar un 2-0 en contra.
Goiko 2 goles y salda a hombros de San Manes para cumplir directamente la sanción no si si de 18 partidos por la entrada a Maradona.
Marcó 1, el que abría la cuenta. Ese día se había sabido lo de la sanción de 18 partidos, aunque finalmente se quedó en 7.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #29
ayer a las 20:40
ayer a las 20:40
Zorionak, Andoni.

Respuesta #30
ayer a las 20:42
ayer a las 20:42
Gouko debutó muy joven y durante años fue considerado un tronco.
A mi la verdad es que entonces me gustaba mucho más Alexanko, pero reconozco que en el Athletic txapeldun fue un gran central.
A mi la verdad es que entonces me gustaba mucho más Alexanko, pero reconozco que en el Athletic txapeldun fue un gran central.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre