40 dias para recuperar y gestionar la plantilla

Mensajes: 6
Registro: 12/11/2018

Publicado el 9 de marzo a las 13:06
Leído: 1.593
Si no tenemos aplazamiento por el coronavirus quedan 40 días para la final.    Entre medio 4 partidos oficiales, At. Madrid y Betis en San Mamés, Eibar y Barcelona fuera. Con dos semanas de descanso entre los partidos contra el Eibar y contra el Betis. Ojala Luis Enrique se olvide del Athletic en la próxima convocatoria, aunque me temo que mínimo Iñigo será convocado, y no sería extraño que también Yuri, Iñaki e incluso Unai Simón.

Queda tiempo más que de sobra para que jugadores que parecen estar en la reserva o cercanos a ella puedan descansar activamente y llegar frescos al 18 de abril.

En el partido de ayer se notaba especialmente el cansancio en: Raúl, Williams y Yuri, si a estos añadimos los minutos que llevan Dani, Capa, Iñigo y Yeray, en menor media Iker por el tiempo que estuvo lesionado, parece claro que el equipo técnico, sobre todos los preparadores físicos, tienen que hacer un trabajo de recuperación y de gestión de la plantilla para llegar a la final en las mejores condiciones posibles.

En mi opinión las opciones en la final pasan además de por la mayor experiencia de los jugadores del Athletic en este tipo de partidos, por mantener un ritmo físico muy alto y competir mejor que los jugadores de la Real. Por calidad técnica y posibilidad de recambios de centro del campo hacia adelante creo que ellos son superiores (Odegaard, Willian José, Januzaj, Oyarzabal, Isak e incluso Barrenechea como que son muchos y muy buenos).

A pesar de los resultados del fin de semana, derrota de la Real y victoria contundente (por el resultado que no por el juego) del Athletic en Valladolid las sensaciones a día de hoy no son positivas.

Esos 40 días, más o menos lo que dura una pretemporada, es tiempo más que suficiente para revertir esas sensaciones. Esperemos que la Real baje de lo que parece estar en el pico de forma de su temporada y el Athletic vuelva a encontrarse en un estado físico como en los primeros partidos Barcelona y Real Sociedad especialmente allá por el mes de agosto y septiembre,




Respuestas al tema

Mostrando (26 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #26
el 10 de marzo a las 11:02
Yo creo que es un trabajo especifico de preparadores físicos y médicos, no todos los jugadores necesitan el mismo descanso, unos recuperan mejor que otros, algunos necesitaran mas carga de trabajo. Fundamental que estén todos activos, sin lesiones y mentalmente dispuestos a comerse a la real, y para eso tienen que jugar en liga disputando partidos a tope para no perder chispa, los que deban parar ya lo dirán los médicos deportivos. Tranquilidad y buenos alimentos, que no vamos a tener carga de partidos.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso