30 millones de euros

Registro: 18/02/2018

Publicado el 9 de mayo a las 12:53
Leído: 4.631
El Athletic Club ha obtenido aproximadamente 30 millones de euros por su participación en la UEFA Europa League 2024/25, superando ampliamente los 11,34 millones obtenidos en su última incursión en el torneo durante la temporada 2017/18. ?

?? Desglose de ingresos estimados:
• Participación en fase de grupos: 4,3 millones
• Resultados en fase de grupos: 2,85 millones (por seis victorias).
• Pase directo a octavos de final: 2,3 millones.
• Clasificación como segundo de grupo: 2,6 millones de euros.
• Clasificación a cuartos de final: 2,5 millones de euros.
• Clasificación a semifinales: 4,2 millones de euros.
• Ingresos adicionales: Incluyen taquilla, derechos televisivos y el ‘Value Pillar’ relacionado con el coeficiente UEFA.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
el 9 de mayo a las 13:42
Más a o menos la vaina de la Champions es esta:

Bono de participación (fase de liga): Cada club en la fase de liga de Champions recibe una cuota fija de 18,6 millones €

Bonos por resultados (fase de liga): Por cada partido de la liguilla de 8 jornadas se pagan 2,1 M€ por victoria y 0,7 M€ por empate. Por ejemplo, un equipo que lograra 3 victorias y 2 empates en esta fase sumaría ~7,7 M€.

Primas por clasificación en la liguilla: Al término de la fase de liga, todos los clubes reciben un pago según su posición final, del 1º al 36º. El último recibe ~0,7 M€ y el primero ~10 M€, aprox. Este “bonus de clasificación” se calcula por un sistema de shares (partes): el equipo 36º obtiene 1 parte (275.000 € de valor inicial cada parte) y el 1º obtiene 36 partes. Ejemplo: un club que termine alrededor del 16º puesto podría recibir del orden de 6–7 M€ por este concepto. Además, los equipos que acaban entre el 9º y el 16º lugar reciben 1 M€ extra, y los 1º–8º reciben 2 M€ extra (en recompensa por la clasificación directa a octavos).

Bonus por avanzar de ronda: Por alcanzar las eliminatorias, la UEFA paga importes crecientes. En este escenario, el club recibe 11 M€ por clasificar a octavos de final. (Los clubes que jugaron la ronda de playoff previa –puestos 9º–24º– habrían recibido además 1 M€ por disputar ese playoff). Pasar a cuartos se pagaría con 12,5 M€, semifinales 15 M€, final 18,5 M€, y el campeón obtiene 6,5 M€ adicionales.

“Market pool” y ranking histórico (Value Pillar): El 35% del reparto UEFA corresponde al nuevo pilar de valor, que combina el antiguo market pool (valor de mercado televisivo) con el ranking por coeficiente histórico. Este monto se reparte según la contribución de los derechos televisivos de cada país y el coeficiente UEFA de cada club en los últimos 10 años. En 2024/25, estos criterios aún son estimados (dependen de contratos y de la clasificación final de los clubes), pero un club de una gran liga que alcance octavos puede esperar varios millones extra por este concepto. Por ejemplo, clubes con alto coeficiente (Barsa, Inter, PSG…) ganarán más de este pilar que los debutantes. Para un club medio, el ingreso por valor de mercado + coeficiente histórico podría rondar entre 5–15 M€ (variable según país y ranking).

Sumando todos los conceptos, si nos ponemos pitonisos y cachondos (y damos por hecho que clasificamos a Champions esta temporada)... si el Athletic, la temporada que viene, llega a octavos de Champions obtendría en torno a 50–60 M€ en ingresos.

Ahí lo dejo.

Si queréis leeros el tocho aquí el PDF: https://editorial.uefa.com/resources/028b-1a7880138a24-7a993e2e33d1-1000/20240322_circular_2024_13_en.pdf#:~:text=1,country%20market
Respuesta #17
el 9 de mayo a las 14:15
el Girona ha ganado más por hacer de sparring en la Champions
Respuesta #18
el 9 de mayo a las 14:53
Cita de Gugara1989:
Yo creo que hay que reforzar la plantilla y hacerla más larga con opciones de primer nivel:

Robert navarro
Areso
Ivan Martín
Oroz

Dejar de nombrar a Oroz, no tiene ningún sentido

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #19
el 9 de mayo a las 15:03
Editada el 9 de mayo a las 15:06
Cita de Reacio:
Cita:

Resta también para la Real que ya tienen que devolver parte de lo ingresado por derechos de TV a CVC.

Si no me equivoco, porque esto es bastante más complicado que un prestamo.
El Athletic y Madrid también devuelven!
Porque lo que hace la liga es pagar un 10% de la venta de todos los derechos.
Por eso han denunciado, porque queremos percibir nuestra parte integra, del 100%, no del 90%, debido a la devolución al CVC. Ya que no hemos sido participes de recibir el "préstamo" que era a toda la liga, porque no nos servía ya que una parte muy importante se tenia que destinar a infraestructuras y ya teníamos recien remodelado SAN Mame y Lezama.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #20
el 9 de mayo a las 15:07
Entre champions, la marcha de Nico y demas las cuentas saneadas unos cuantos años, muy buena noticia.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #21
el 9 de mayo a las 15:24
Otros 30 (o más) se juegan este domingo.....
Respuesta #22
el 9 de mayo a las 16:24
Cita de Gonbrujo:

no, la EL la tienes asegurada, el diferencial no son 30 millones si las trayectorias en EL y UL son las más probables (llegar lejos en EL y caer pronto en CL)
Respuesta #23
el 9 de mayo a las 16:36
Qué rápido se nos olvida la deuda estructural que tiene el Athletic todas las temporadas...toca reforzarse pero mantener la cabeza fría ;)
Respuesta #24
el 9 de mayo a las 16:59
Cita de IOA:
Qué rápido se nos olvida la deuda estructural que tiene el Athletic todas las temporadas...toca reforzarse pero mantener la cabeza fría ;)

Déficit, déficit estructural.

Y cada vez es menor, y entrando en Europa no hay déficit, sino superávit.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #25
el 9 de mayo a las 17:06
Cita de IOA:

Así es, espero que la gente no gestione su economía doméstica tal como piden al Club que lo haga.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #26
el 9 de mayo a las 17:19
Cita de munarri:
Cita de Gonbrujo:

no, la EL la tienes asegurada, el diferencial no son 30 millones si las trayectorias en EL y UL son las más probables (llegar lejos en EL y caer pronto en CL)

Si sumas el diferencial de los derechos en liga por ser 4° o por ser 6° y el diferencial entre CL y EL pues yo no se cifras reales , me lo he inventado , pero debe andar cerca
Respuesta #27
el 9 de mayo a las 18:13
Cita de Gonbrujo:
Cita:

Si sumas el diferencial de los derechos en liga por ser 4° o por ser 6° y el diferencial entre CL y EL pues yo no se cifras reales , me lo he inventado , pero debe andar cerca

Creo que del 4º al 6º hay 14 millones.
Respuesta #28
el 9 de mayo a las 18:15
Editada el 9 de mayo a las 18:16
Cita de AgureGordin:
Cita:

Creo que del 4º al 6º hay 14 millones.

Gracias
Respuesta #29
el 9 de mayo a las 18:21
Cita de aton:
Cita de AKRATATH:
Pues es una pasta.

¿Alguien sabe cuánto se ingresa como mínimo por participar en la liguilla de Champions?

La Real se llevo mas de 50 el año pasado... asi que la diferencia es enorme.

Y este año, con el nuevo formato se reparten más. El Girona haciendo una Champions lamentable habrá ganado esos 50 (La Real se clasificó para octavos)
Respuesta #30
el 9 de mayo a las 18:22
Cita de Tokio blues:
Cita de IOA:

Así es, espero que la gente no gestione su economía doméstica tal como piden al Club que lo haga.

Para evitar el déficit, sobre todo, hay que mejorar ingresos. Una casa se parece a una empresa como un huevo a un pepino.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso