2% de probabilidades 98% de fé

Registro: 16/07/2007

Publicado hace 9 horas y 21 minutos
Leído: 3.551
Me ha dado por preguntarle a la IA qué probabilidades tenía el Athletic de ganar la Champions league y arroja un 2%.

Lo veis correcto?

Elijo creer.

Asignar un porcentaje exacto a las posibilidades del Athletic Club de Bilbao de ganar la UEFA Champions League 2025/26 es complicado debido a la falta de datos específicos de superordenadores (como Opta) para esta temporada y la naturaleza impredecible del fútbol. Sin embargo, basándome en el análisis previo, que considera su rendimiento reciente, historial en la competición, calidad de la plantilla y la fuerza de los rivales, puedo ofrecer una estimación fundamentada.
Estimación del Porcentaje
Contexto: El Athletic es un equipo competitivo en LaLiga (4.º en 2024/25) y ha mostrado capacidad en la Europa League (semifinales 2024/25), pero la Champions League tiene un nivel de dificultad mucho mayor, con equipos como Real Madrid, Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Liverpool como favoritos.

Comparativa: En la Europa League 2024/25, el Athletic tenía un 13,2% de probabilidad de ganar tras los octavos de final, según datos de superordenadores. La Champions League, con 36 equipos en la fase de liga y rivales de mayor calibre, reduce significativamente sus opciones.

Factores Limitantes: Su falta de experiencia en fases avanzadas de la Champions, la profundidad limitada de su plantilla y la política de fichajes restringida (solo jugadores vascos) los colocan en desventaja frente a los gigantes europeos.

Estimación Conservadora: Considerando que hay al menos 10-12 equipos con mayores probabilidades (basado en historial, presupuesto y calidad), y asumiendo un campo de 36 equipos en la fase de liga, un cálculo aproximado sitúa al Athletic con una probabilidad de entre 1% y 3%.

Porcentaje Exacto
Dado que se solicita un porcentaje exacto, y basándome en el análisis, estimo que el Athletic Club de Bilbao tiene una probabilidad de 2% de ganar la UEFA Champions League 2025/26. Este número refleja su competitividad como equipo de primer nivel en España, pero también la enorme brecha con los favoritos y la dificultad del nuevo formato del torneo.
Si surge nueva información (como el sorteo de la fase de liga o lesiones clave en rivales), este porcentaje podría ajustarse. ¿Quieres que profundice en algún aspecto específico, como posibles rivales o fortalezas del equipo?

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
hace 4 horas y 27 minutos
Poco me parece, arrímate un orujito de hierbas y dobla la apuesta.
Respuesta #17
hace 4 horas y 27 minutos
Yo que se... El Mónaco llegó, el oporto llegó, el Villarreal a semifinales hace muy pocos años (porque en 2006 si, con Forlan y Riquelme eran otro nivel). Somos el Athletic, la caída contra el united y como fue saca el orgullo bilbaíno / bizkaino, y a eso no nos gana nadie (y la barrera maldita ya la rompimos).

Todos queremos más, todos queremos más... Y mucho más.
Respuesta #18
hace 3 horas y 58 minutos
Una de mil me puede pegar, dos de cien ni de coña
Respuesta #19
hace 3 horas y 46 minutos
Cita de Maikol:
Algunos no van a ir ni a cagar sin antes preguntarle a la IA.

La IA son los padres.
Respuesta #20
hace 2 horas y 56 minutos
Para un club como el Athletic es bastante más fácil ganar la champions que la Liga, pq depende mucho más del azar y de suerte en los cruces que la Liga. Además que a cualquier grande se le puede ganar a doble partido (lesiones, momentos de forma, etc). De hecho estoy bastante seguro que si jugáramos 6 o 7 veces seguidas la Champions en alguna nos colamos a semis.
Respuesta #21
hace 1 hora y 51 minutos
Pues, si lo dice la Idiotez Artificial esta bien
Respuesta #22
hace 1 hora y 44 minutos
ia, ia, euskal heeee-rria!!!

Primavera Sound!!!

Respuesta #23
hace 1 hora y 16 minutos
Ganar la Champions es más fácil que ganar la liga. Es un torneo de eliminatorias, una vez pasada la liguilla inicial. El Inter de Milán se ha colado en la última final sin ofrecer gran cosa. Pasar una eliminatoria depende de hacer el partido soñado en el momento oportuno, y eso le viene mejor al Athletic que un torneo de regularidad. Este año llegaremos a semifinales, para sorpresa de todos, incluidos nosotros mismos.
Respuesta #24
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de amisabino:
Ganar la Champions es más fácil que ganar la liga. Es un torneo de eliminatorias, una vez pasada la liguilla inicial. El Inter de Milán se ha colado en la última final sin ofrecer gran cosa. Pasar una eliminatoria depende de hacer el partido soñado en el momento oportuno, y eso le viene mejor al Athletic que un torneo de regularidad. Este año llegaremos a semifinales, para sorpresa de todos, incluidos nosotros mismos.

Hay huesos muy duros de roer, y el Inter casi gana el scudetto, no son unos mantas.
Respuesta #25
hace 50 minutos
Si vamos a Champions es para presentar batalla , aferrarnos al espiritu San Mames y que sea lo que dios quiera .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #26
hace 17 minutos
mucho me parece ese 2 pero en ilusión, si tenemos mucho mas que ese 2

Zu zara nagusia…

Respuesta #27
hace 12 minutos
Este año hay que ir a por una nueva final de copa.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso