¿ Y si probamos a normalizar jugar una final?

Registro: 14/03/2006

Publicado el 9 de abril a las 00:00
Leído: 3.076
Me explico.

Viendo que haciendo videos motivadores, kalejiras, despedidas, engalanar Bizkaia de rojiblanco , hacer pruebas con la gabarra... los jugadores les puede la presión.
¿Por qué no probar a intentar hacerles ver que es un partido importante pero uno más de los muchos que hemos jugado estos 3 lustros?.
Yo creo que entre el peso de la historia y el peso de representar a un equipo único nos hace salir perdiendo 1-0 de los vestuarios.

Las caras de la final de la europa liga de los jugadores nunca las olvidare. Estaban acojonados.

Yo de entrada ni camiseta ni poner nada en el balcón.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 46 respuestas

Respuesta #1
el 9 de abril a las 00:07
Editada el 9 de abril a las 00:09
Pues yo creo que ésta que viene se está actuando así.
Es la primera Final que vivo con un perfil tan bajo.
En mi entorno nadie habla de ella
El palo ha sido tan grande que ha dejado a la gente anestesiada.
Personalmente estoy supertranquilo.
Con la otra, un año pensando en ella.
Respuesta #2
el 9 de abril a las 00:07
Totalmente de acuerdo. Creo que hasta sería bueno hundir la gabarra.
Respuesta #3
el 9 de abril a las 00:12
no creo que se gane nada por ello pero,ya no estamos en los 90 cuando se celebro un 2ºpuesto en liga como si fuese un titulo
Respuesta #4
el 9 de abril a las 00:24
Probablemente ayudaría a tener una visión más clara del encuentro.. pues no deja de ser eso, un partido.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #5
el 9 de abril a las 00:25
Me suena a excusa.

La Real llevaba muchísimo más tiempo sin disputar una final y la ganó. "Es que la Real no tiene tanta historia como nosotros". El Barcelona tiene bastante más títulos que nosotros y tampoco le puede esa presión. "Es que ellos están acostumbrados".

Si nos proponemos, podemos encontrar excusas ante cualquier rival.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #6
el 9 de abril a las 00:25

Hombre...siempre hemos sido una afición apasionada:
Clic

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #7
el 9 de abril a las 00:26
Cita de copaacopa:
no creo que se gane nada por ello pero,ya no estamos en los 90 cuando se celebro un 2ºpuesto en liga como si fuese un titulo

Se celebró entrar en Champions, que sólo iban los dos Primeros.
Respuesta #8
el 9 de abril a las 00:26
Ahora mismo somos oficialmente un equipo pierdefinales, en esta área hemos tocado fondo. Ya no hay excusas.

Me apunto a ello y a lo que sea que pueda ayudarnos a revertirlo y jugarlas mejor.
Respuesta #9
el 9 de abril a las 00:33
Editada el 9 de abril a las 00:33
yo creo que si se hace una encuesta entre el resto de equipos de la liga y se les pregunta ¿Contra quien querrías jugar una final de copa? el 90% diría: contra el Athletic.
Perdemos nosotros solos, no hace falta que nos ganen, no damos una patada, no protestamos, no nos encaramos con nadie ... un chollo.
Respuesta #10
el 9 de abril a las 00:36
Creo que la semana anterior a la final Marcelino tendría que haberse llevado al equipo concentrado a Fuenteventura (un suponer) lo más lejos posible del ruido de Bilbao
Respuesta #11
el 9 de abril a las 00:59
Vaya paja mental. Pues yo bandera, camiseta y botella de cava en la nevera, por si cuela.

Y al que ha dicho que el 90 por cierto de los equipos querrían jugar las finales contra nosotros... Son el 90 por ciento que no juega una final.

Lo que habría es que NO normalizar es el echo en si de jugar finales, que este año de 3 finales nacionales, hemos estado en las tres y solo el Bcn y la Real han jugado finales ese mismo año.. o se nos ha olvidado las lágrimas de la real en la Supercopa? Pues eso, jugar una final es difícil.. y hacerlo tan mal como nosotros también, pero más difícil es jugarlas.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #12
el 9 de abril a las 01:30
Editada el 9 de abril a las 01:34
Cita de sec. critica:
Creo que la semana anterior a la final Marcelino tendría que haberse llevado al equipo concentrado a Fuenteventura (un suponer) lo más lejos posible del ruido de Bilbao

Yo también llevo diciendo eso desde que se ganó la semifinal del Sevilla en 2009. Y una semana se me queda corta y Fuerteventura demasiado cerca. Quince días en Islandia, rodeados de volcanes, un campo de entrenamiento y un billar y una mesa de ping-pong como parque de atracciones. Hasta que el día anterior al partido se estén ya dando cabezazos contra las paredes para huir de ese sitio.

Por el humor de Dios!

Respuesta #13
el 9 de abril a las 01:46
Mucho me temo que el problema no es nuestro, sino del Club y de la plantilla.

Se ha instalado una mentalidad perdedora, un miedo al éxito que hasta llegar a la final no existe, pero que en las finales aparece sin remedio.

Toda la parafernalia que se monta alrededor de las finales es para nosotros, los aficionados.

Ellos, que no se cansan de decir que son profesionales, deberían quedarse al margen de esto y salir a morder en cada final.

En cinco ocasiones ya hemos comprobado que no lo hacen, la última y más sangrante, el sábado pasado.

No tienen excusa, simplemente no saben competir en una final. Y ese es el drama del Athletic.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #14
el 9 de abril a las 01:48
Cita de Mutiko30:
Vaya paja mental. Pues yo bandera, camiseta y botella de cava en la nevera, por si cuela.

Y al que ha dicho que el 90 por cierto de los equipos querrían jugar las finales contra nosotros... Son el 90 por ciento que no juega una final.

Lo que habría es que NO normalizar es el echo en si de jugar finales, que este año de 3 finales nacionales, hemos estado en las tres y solo el Bcn y la Real han jugado finales ese mismo año.. o se nos ha olvidado las lágrimas de la real en la Supercopa? Pues eso, jugar una final es difícil.. y hacerlo tan mal como nosotros también, pero más difícil es jugarlas.

Lo siento pero ya no compro el discurso de que es preferible llegar a una final y perderla que no llegar.

Pues para hacer lo que hacemos en todas las finales, ya prefiero no llegar, sinceramente.

Y coincido en lo del 90%, yo creo que es el 99%.

Somos un chollo para cualquier finalista, a las pruebas me remito. Aunque nos duela.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #15
el 9 de abril a las 01:52
Se ganó con suerte a un barsa en horas bajas, que en los dos partidos de liga nos ganó y ahora que han recuperado el tono va a hacer falta más que suerte.

Es cierto que contra Valladolid mereció empate y ya y veremos como salen del clásico.

Pero están seguramente ante su más que posible único título de la temporada y no quedarse en blanco este año...
Respuesta #16
el 9 de abril a las 02:11
Cita de Mumford9:
Se ganó con suerte a un barsa en horas bajas, que en los dos partidos de liga nos ganó y ahora que han recuperado el tono va a hacer falta más que suerte.

Es cierto que contra Valladolid mereció empate y ya y veremos como salen del clásico.

Pero están seguramente ante su más que posible único título de la temporada y no quedarse en blanco este año...

El Barça va a echar el resto en el partido de Madrid. Para ellos ese es "el partido". No sólo les da serias opciones de ganar la Liga, sino que, además, qué más puede desear Laporta que estrenarse ganando en Madrid en los morros de Florentino. El partido contra nosotros lo dan por ganado y toda su energía la tienen concentrada en el partido de este finde. Y, la verdad, creo que esa circunstancia supone un minipunto para nosotros. Igual ganando en Madrid empiezan a ganar la Liga...y a perder la Copa. Y si pierden en Madrid, tal vez ya hayan perdido la Liga...y empiecen (también) a perder la Copa. Llamadme tarao, pero igual los astros están empezando a ponerse en línea poco a poco.

Por el humor de Dios!

Respuesta #17
el 9 de abril a las 06:57
Cita de haskov:
Me explico.

Viendo que haciendo videos motivadores, kalejiras, despedidas, engalanar Bizkaia de rojiblanco , hacer pruebas con la gabarra... los jugadores les puede la presión.
¿Por qué no probar a intentar hacerles ver que es un partido importante pero uno más de los muchos que hemos jugado estos 3 lustros?.
Yo creo que entre el peso de la historia y el peso de representar a un equipo único nos hace salir perdiendo 1-0 de los vestuarios.

Las caras de la final de la europa liga de los jugadores nunca las olvidare. Estaban acojonados. Pues de entrada digo que no. Llegar y jugar una final no pasa todos los días... señores que la vida es muy corta y hay que disfrutar del día... pienso vivir el día exactamente del mismo modo que la primera final. La ilusión es lo único que no puedes perder.

Yo de entrada ni camiseta ni poner nada en el balcón.

“ El amor a una camiseta vale más a veces que ganar mucho dinero” De Rossi (AC ROMA)

Respuesta #18
el 9 de abril a las 07:36
Antes: joder, ¿aún queda una semana para la final contra la Real?

Ahora: joder, ¿sólo queda una semana para la final contra el Barcelona?

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #19
el 9 de abril a las 07:47
Cita de sec. critica:
yo creo que si se hace una encuesta entre el resto de equipos de la liga y se les pregunta ¿Contra quien querrías jugar una final de copa? el 90% diría: contra el Athletic.
Perdemos nosotros solos, no hace falta que nos ganen, no damos una patada, no protestamos, no nos encaramos con nadie ... un chollo.

Y si haces una encuesta entre todos los.equipos de primera y segunda que hayan llegado a 5 finales en 12 años, pues el 95% de Los equipos no ha llegado por lo que no.oueden opinar.

En la segunda parte toda la razón. Pero para cambiar eso lo primero es llegar y lo segundo es ganar. Lo primero ya está hecho, vamos a ver si hemos espabilado.
Respuesta #20
el 9 de abril a las 08:01
Cita de Aju:
Me suena a excusa.

La Real llevaba muchísimo más tiempo sin disputar una final y la ganó. "Es que la Real no tiene tanta historia como nosotros". El Barcelona tiene bastante más títulos que nosotros y tampoco le puede esa presión. "Es que ellos están acostumbrados".

Si nos proponemos, podemos encontrar excusas ante cualquier rival.

Asi es.
Respuesta #21
el 9 de abril a las 08:03
Editada el 9 de abril a las 09:07
Oye pues es una idea , que cada uno lo.lleve como puede , el que quiera flagelarse pues....

Aquí seguimos con las banderas ondeando

Lo que es tronchante es leer qur se prefiere no llegar a finales
Respuesta #22
el 9 de abril a las 08:15
Editada el 9 de abril a las 08:25
Cita de e_unoto:
Pues yo creo que ésta que viene se está actuando así.
Es la primera Final que vivo con un perfil tan bajo.
En mi entorno nadie habla de ella
El palo ha sido tan grande que ha dejado a la gente anestesiada.
Personalmente estoy supertranquilo.
Con la otra, un año pensando en ella.

Yo diría que en 2012 pasó lo mismo, al menos en mi entorno.
De hecho algunos colegas pensábamos ir a Madrid a la aventura y después de Bucarest se canceló la "expedición" (hubo más motivos pero el principal es que no había ganas de fiesta).
Al final vimos el partido en el bar de un colega, cerrado solo para nosotros y en un ambiente muy relajado.

Aupa Athletic!

Respuesta #23
el 9 de abril a las 08:46
Cita de JackBauer:
Cita de Mumford9:

El Barça va a echar el resto en el partido de Madrid. Para ellos ese es "el partido". No sólo les da serias opciones de ganar la Liga, sino que, además, qué más puede desear Laporta que estrenarse ganando en Madrid en los morros de Florentino. El partido contra nosotros lo dan por ganado y toda su energía la tienen concentrada en el partido de este finde. Y, la verdad, creo que esa circunstancia supone un minipunto para nosotros. Igual ganando en Madrid empiezan a ganar la Liga...y a perder la Copa. Y si pierden en Madrid, tal vez ya hayan perdido la Liga...y empiecen (también) a perder la Copa. Llamadme tarao, pero igual los astros están empezando a ponerse en línea poco a poco.

Si el Madrid-Barça fuese el Miércoles, podría servir como clavo ardiendo al que agarrarse.
Siendo una semana antes, no sirve ni de éso.
A no ser que esperemos una lesión de Messi.
Respuesta #24
el 9 de abril a las 08:50
Cita de e_unoto:
Cita de copaacopa:

Se celebró entrar en Champions, que sólo iban los dos Primeros.
en el 2014 tambien entarron en champions y no montaron ese circo,una cosa es alegrarse y celebralo un poco y otra hacer un dia de celebración recorriendo bilbao y con discurso en elayuntamiento.
Respuesta #25
el 9 de abril a las 09:06
Cita de e_unoto:
Cita:

Si el Madrid-Barça fuese el Miércoles, podría servir como clavo ardiendo al que agarrarse.
Siendo una semana antes, no sirve ni de éso.
A no ser que esperemos una lesión de Messi.

Oye igual se calientan y se lían a hostias .....2 partiditos de suspensión..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso