¿Zubizarreta sí o no?

El precio de su despido, un freno para los candidatos

La continuidad de varios puestos a debate

jueves, 01 de julio de 2004 | Elecciones Athletic

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Con la definición final de los programas electorales aún por concretar el proyecto de los candidatos que finalmente se presenten a las elecciones podría tener un freno importante en varios de los cargos más relevantes del Club como son la del Director Deportivo y la del Director General de la Fundación Athletic Club.

La figura del Director Deportivo es la más relevante, pieza clave en los programas, ya que según se ha podido saber alguno de los candidatos podría estar pensando en prescindir de ella o cambiar sus funciones actuales. Andoni Zubizarreta, quién ocupa ese cargo, tiene contrato en vigor hasta 2005 y con una presunta claúsula por la cuál debería ser indemnizado si es despedido.

Se barajan cifras sobre esta indemnización, por ejemplo la de 1,8 millones de euros que adelantaba ayer el diario AS, lo que provocaría que los candidatos se lo piensen antes de tomar alguna decisión drástica que pueda vaciar más aún las maltrechas arcas del club ya que el de Aretxabaleta ya ha asegurado que su intención es la de cumplir su contrato.

Otro de los puestos a debate es la del Director General de la Fundación Athletic Club, Iñigo Ocáriz, que también tiene contrato hasta 2007 por lo que habrá que esperar para ver que pasará primero con la propia Fundación y segundo con la continuidad de Ocáriz al frente de la misma. El propio Ocáriz se mostraba tranquilo sobre su futuro ya que considera que la Fundación debe mantenerse al margen de quién diriga el club.

Pradera adelantaba ayer que en 10 o 12 días dará a conocer su plancha electoral por lo que habrá que esperar un poco más para poder ver su línea de trabajo y la de los otros candidatos (Lamikiz, Curro Guzmán y la del grupo de socios) que suenan pero que aún no se conoce si finalmente se presentarán.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 01 de julio de 2004


01/07/2004 | aupaAthletic.com

Zarra y Julen Guerrero, los ''Número 1''

Afonso García Pérez gana e Crcero por e Mediterráneo


01/07/2004 | Athletic Club

Azkuna insiste en remodelar San Mamés

Ofrece os terrenos de Artxanda para e nevo Campo


01/07/2004 | Primer equipo

El Olympiacos en el partido del socio

Según MUNDO DEPORTIVO e Athetic está apnto de cerrar e acerdo