Yo quiero ser como Yeste

¿Por qé qieres ser como é?

Opinión de un aficionado

viernes, 14 de mayo de 2010 | Cartas al Director

Juan Manuel Moreno B. | aupaAthletic.com

Porque Fran Yeste es mi ídolo, mi elegido, mi “Neo”, el que hago en mis dibujos, el de conversar con mis amigos. Me gusta cuando se hace algo nuevo en el cabello, vistiendo la “zuri gorri”, así alto, caballero, como los jugadores antiguos, o como los modelos de las revistas. Me gusta cuando sale a jugar, coge el balón, parece bailando, sin caerse, girando, con su pareja, y también es firme, fuerte, como un árbol.

En Madrid cogió a los jugadores del Madrid, se deshizo de ellos en una baldosa, y le largó una imposible al arquero de la Selección. Messi no hace eso. Y ha sido así, siempre, cuando vinieron los turcos, los de Pamplona el día del 4 a 3. Es un artista, un pintor, yo quiero jugar así, sacarme jugadores, bailar, como volar, y ser así, alto, fuerte, elegante, un embajador, hasta bien perfumado. Yo no sé por qué molestan, con que yo quiero también ser de seda, o un buena vida, o algo así.

Yo creo que Yeste es un señor, de su casa, inteligente, curioso. Yo creo que le gusta también ver los paisajes, el cielo sobre la Ría, como a mí. Le gusta saber cosas nuevas, hacerlas, por sí mismo, y cuando quiera. Por eso quiero ser así también, inventar, ser yo, y no tener que pedir permiso en mi casa, o en el colegio para eso.

De grande quiero ser un dibujante, o un científico, hacer algo original, no ser como los de la fábrica, marcar tarjeta, que me manden, o si no me expulsan. Yo creo que por eso no lo dejaron quedarse en el club, porque le hicieron cargar leña, y quería hacer cosas mejores. El hizo las cosas mejores en el club. El debería quedarse, en vez de los jefes de él. Esa gente debe oler a feo.

En TV dicen estar haciendo algo moderno, y todavía se salen del tiesto, o echan las sobras en el lavaplatos. Por eso el bueno de Guardiola tira bombas al Athletic, Yeste se mete por la ventana de la casa, y hasta de pronto mañana se mete el lechero, o cualquiera. ¿Por qué se tiene que ir?. Yeste pasó toda la vida en el club. Yo creí que el Athletic era como dicen mis abuelos, o el sastre, o el boticario. Una familia, “los mejores muchachos”, de la tierra, dándose entero por se camiseta.

Me cuentan cuentos de aquellos tiempos, de los ingleses, “Pitxitxi”, Zarra, la nobleza, los valores. Pero cuando vi a Yeste, en los partidos, sin descanso, haciendo una jugada como en la “Play”, llorando después de hacer el gol a Zaragoza, aprendí qué es eso que me contaron. Aprendí qué es ser valiente, poner el pecho, tener sentido de pertenencia, cómo era cuando jugaban los jugadores de antes.

Porque Yeste estuvo presente en las malas, no se rebeló, en vez de ir a un club más “cachetoso”, eligió quedarse en su club, y cuando le reprocharon, respondió siempre como un crack. Es como un marino del Athletic Club de Bilbao. No se queda, porque a sus jefes no les conviene. Este Athletic es ahora como una fábrica pobre, y a esos patrones no más les importa cómo conseguir plata.

Yeste es un hombre total, despierto, vivo, Es como el Athletic de antaño, el mismo, sin querer ser otro, correcto, de valores, de su tierra, y a una empresa pobre no le conviene. Aprendí también qué es tener formas, tener códigos, ser excelente. Yo quiero ser como Yeste, yo mismo, excelente, yo abro la puerta de mi casa para él, puede pasar por la puerta, mi casa es sana, decente, y lo reconoce.

instant payday loan

COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias viernes, 14 de mayo de 2010


14/05/2010 | Athletic Club

Convocatoria del Athletic

Yeste se qeda fera por esión


14/05/2010 | Athletic Club

La UEFA estudia hoy si permite o no al Mallorca jugar en Europa la próxima temporada

La UEFA y a Federación Españoa deciden hoy sobre e impago de Maorca a Athetic