williams o berchiche banquillo o no

Registro: 27/10/2004

Publicado el 3 de marzo a las 09:53
Leído: 2.650
A mi me parece una de las alineaciones mas complicadas para un entrenador la de este jueves en granada.

No solo porque en 10 años, noi hemos tenido una plantilla con menor calidad para afrontar una semifinal de copa del rey, sino por todo lo que conlleva perder 1,2 o 3 jugadores y perder con ellas muchas probabilidades de ganar la final.

Evitando hablar del tema psicologico, que sin duda les va a afectar pq granada ya esta como bilbao hace 10 años....viviendo la semifinal como si fuera la champions league para su aficion.

a parte de eso partimos de que tenemos un 1-0 que nos da ventaja, y que meter un gol alli es esencial para tener la mayor parte de probabilidades de pasar a la final( sobre todo si lo marcamos en el segundo tiempo y conseguimos aguantar un 0-0)

con la baja de dani garcia, que parece mentira. que no tenemos un jugador de sus cualidades preparado o estamos nosotros que este preparado para este reto....

nos planteamos este dilema, si tienen una amarilla tanto williams como berchiche se pierden la final de copa.....

en base a esto, os jugariais empezar ambos en el banquillo?

les sacariais de la misma si marcamos un gol?

me parece una situacion muy compleja.

apostamos por balenziaga, para que solo se dedique a defender su banda, y berchiche de suplente si se pone la cosa fea?

cuanto creeis que bajarian nuestras prestaciones en al final perdiendo a muniain, r.garcia, berchiche o williams?

san jose y balenziaga van a tener que ser los jugadores elegidos para llevarnos a la final?

sacariais a williams si marcamos el 0-1?

no se vosotros, yo lo veo realmente complejo.

es mas no veo al athletic jugando con 5 defensas y balenziaga......pq perderiamos banda, exageradamente y ganariamos algo en defensa.

veo a cordoba jugando si se apuesta por balenziaga, o a berchiche solo sino se apuesta.

ya para mas inri se podria tambien utilizar un 4-4-2 donde fuera nuñez el que haria la labor de dani garcia.

Muchisimas variantes, pero la cosa es que o das con la tecla para ganar o pasar la eliminatoria y no perder a berchiche y a williams....

o date por perdido

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 52 respuestas

Respuesta #26
el 3 de marzo a las 12:29
No me da la imaginación para pensar, como coño se van a librar yuri e iñigo de la tarjeta..
Respuesta #27
el 3 de marzo a las 12:40
pues depende lo unico bueno que sabemos antes de jugar es el primer finalista y si por ejemplo es el mirandes a por todas y si pasamos a la final y no pueden jugar los tres por targeta si se da el caso estaria mas igualada
Respuesta #28
el 3 de marzo a las 12:57
Este tema me esta revolviendo un poco la cabeza, he echado un vistazo rápido a las estadísticas de los árbitros de primera, y me tranquiliza ver que no es do los mas tarjeteros ni de le lejos, y es sabido que en partidos de esta trascendencia, los árbitros suelen serlo menos aun. Anda sobre las 4 tarjetas de media por partido, un poco mas, cuando hay árbitros que pasan de las 6.
Ya estoy un poco mas tranquilo.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #29
el 3 de marzo a las 12:58
Es obvio que el Granada va a salir a buscar que les saquen la amarilla a los tres, y el árbitro va a ayudar mucho a que lo tengan fácil. Hay que hacerse a la idea de que si pasamos a la final, no vamos a poder contar con ellos. El Granada va a morir matando.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #30
el 3 de marzo a las 13:00
Si el Granada sale con esa idea, ya ha perdido.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #31
el 3 de marzo a las 13:04
Cita de Dracarys:
Es obvio que el Granada va a salir a buscar que les saquen la amarilla a los tres, y el árbitro va a ayudar mucho a que lo tengan fácil. Hay que hacerse a la idea de que si pasamos a la final, no vamos a poder contar con ellos. El Granada va a morir matando.

Eso que dices no tiene ningún sentido. Algo de sentido podría tener que atacasen por la zona de Yuri e Iñigo pensando que estos van a medir algo mas para no perderse la final.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #32
el 3 de marzo a las 13:10
Creo que jugarán los 3 y que uno de ellos puede perderse la final. Solo espero que no sea Willy.

Aupa Erandio

Respuesta #33
el 3 de marzo a las 13:20
Cita de Dracarys:

¿Y qué coño le puede importar al Granada que les saquen tarjeta a los tres? ¿Qué gana con ello si pase lo que pase ya no se van a ver las caras en copa? Es que no lo entiendo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #34
el 3 de marzo a las 13:20
Cita de irontrader:
Jugaran los de siempre con San Jose x Dani.
La duda será 4-4-2: SIMON-CAPA-YERAI-IÑIGO-YURI-RAUL GARCIA-SAN JOSE-VESGA-CORDOBA o ibai-MUNIAIN-WILLIAMS
o la mierda de los 3 centrales: SIMON-CAPA-YERAY-NUÑEZ-IÑIGO-YURI-RAUL GARCIA-SAN JOSE-VESGA-MUNIAIN-WILLIAMS

Nunca hemos jugado 442 con Garitano, no creo que el jueves sea el primer día
Respuesta #35
el 3 de marzo a las 13:27
Cita de _txutxo:
Cita de Dracarys:

¿Y qué coño le puede importar al Granada que les saquen tarjeta a los tres? ¿Qué gana con ello si pase lo que pase ya no se van a ver las caras en copa? Es que no lo entiendo.

Ni tú, ni nadie. Pero algunos he leído por aquí repetirlo hasta la saciedad.
Respuesta #36
el 3 de marzo a las 13:34
Yo rezo para que pase el mirandes por que como pase la Real y se pierdan la,final yuri e iñigo,la perdemos fijo.La pegada de la Real y la nuestra,haríamos el ridículo y no digamos si perdemos,a iñaki.Yo si de los tres,perdemos,a,dos prefiero no pasar,estoy arto de perder finales.
Respuesta #37
el 3 de marzo a las 13:36
Cita de Titanic:
Yo rezo para que pase el mirandes por que como pase la Real y se pierdan la,final yuri e iñigo,la perdemos fijo.La pegada de la Real y la nuestra,haríamos el ridículo y no digamos si perdemos,a iñaki.Yo si de los tres,perdemos,a,dos prefiero no pasar,estoy arto de perder finales.
madre mía lo que hay que leer.
Respuesta #38
el 3 de marzo a las 13:45
Cita de Titanic:

Alguien está canalizando el espirítu de juanjesus fort.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #39
el 3 de marzo a las 13:50
Cita de endika007:
No entendeis la pregunta.

1- la pregunta es si jugariais con los 2 ( que veo que sin ninguna duda)

2- la segunda pregunta es si juegan los dos, cuando os planteariais sacarles del campo, para intentar ahorrar esa amarilla

y con que esquema o cambios jugariais para reemplazarlos

preguntas de cagoneo
Respuesta #40
el 3 de marzo a las 13:51
Cita de Titanic:

Desde luego el nick te queda que ni pintado.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #41
el 3 de marzo a las 13:55
Editada el 3 de marzo a las 13:55
Cita de Raccon:
Iñaki por supuesto, no debe ver la tarjeta, solo tiene que tener cuidado de no meterse en fregados y no ser un piscinero.

Yuri no, yo le dejaba en el banquillo o por delante de Balenziaga.

Iñigo si debe jugar.

Esta es mi idea. Balenziaga por Yuri, y Williams en el campo de salida, y si la cosa se pone muy bien primer cambio.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #42
el 3 de marzo a las 13:56
Cita de Titanic:

Pues la última final la ganamos. Un global de 5-1 con 4 golitos del gran Benjamin Button.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #43
el 3 de marzo a las 14:14
Para llegar a la final,lo primero que hay que hacer,es llegar a la semifinal.Por lo tanto hay que salir con todo.
Respuesta #44
el 3 de marzo a las 14:20
Editada el 3 de marzo a las 14:24
Cita de Titanic:

Todas las opiniones son respetables, y de hecho la mía de dejar sin jugar a Yuri o Iñigo Martínez veo que está en franca minoría, pero lo que más me sorprende, de verdad, es la poca confianza que tenéis algunos en un Club como el Athletic llegado estos momentos.

Perder finales como dices, cuando fueron contra el mejor Barcelona de su historia de 120 años, siendo el mejor equipo del mundo en al menos dos de ellas, no creo que sea como para creer que no podríamos vencer al equipo de al lado, o al Mirandés. Solo faltaría.

Por otro lado me sorprende enormemente que creáis la inmensa mayoría que el dejar a dos jugadores por supuesto que muy importantes como Yuri e Iñigo Martínez en el banquillo suponga que nos eliminará el Granada cuando el resultado que llevamos es BUENO, un 1-0 es un buen resultado hoy en día en el fútbol.
Y esa decisión es para que llegados a la final seamos mucho más competitivos que si no juegan estos jugadores (en la final partimos de un 0-0, ahora llevamos un 1-0 a favor). Porque para mí son mucho más útiles Iñigo y Yuri en la final que en semifinales si van a tener que ir a medio gas, sobre todo Yuri para no recibir tarjeta.
Es muy difícil que un lateral a quien le intentan romper por banda no se lleve tarjeta por un agarrón o patada.

Y por último dejar claro que apostar por esta idea no supone dar por hecha la clasificación, las semifinales hay que jugarlas y será un partido complicado con Yuri en el campo e Iñigo, o sin ellos.
Se trata de gestionar la plantilla con la que cuentas de cara a conseguir un título preferencial para el Athletic como es la copa, teniendo en cuenta que existe muchas probabilidades que alguno de ellos no jugara la final por recibir una tarjeta amarilla en semifinales.

Toda mi confianza en Balenziaga para hacer la labor que se le presupone a un lateral en este partido, y también en Yeray y Núñez si jugamos con defensa de 4. Si tuviera que elegir dejar a uno solo en el banquillo de los tres, dejaría sin lugar a dudas a Yuri.

¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #45
el 3 de marzo a las 14:23
Editada el 3 de marzo a las 14:26
repe

Respuesta #46
el 3 de marzo a las 15:06
Se ha demostrado que la ausencia que más ha notado el equipo ha sido....Iker Muniain...y colocaría muy cerca...a Iñaki Williams.....

El resto se pueden resolver más o menos.

Yuri ha pasado por momentos de rendimiento muy alto...su ausencia se resolvería cambiando la manera de atacar....

E Iñigo, Yeray- Nuñez ya han jugado juntos....y bien....otra cosa sería elegir tres centrales ...no estando Iñigo Martínez....Vivian pudiera tener un partido muy bonito ....

Pero queda mucho, para la final...sobre todo la semi...habrá tiempo de elucubrar.

La Real da miedo, miedito...pero vamos a ver qué pasa en Anduva con los chicos de Andoni....si pasa y también quienes tendrán disponibles....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #47
el 3 de marzo a las 15:26
Editada el 3 de marzo a las 15:27
Lo que tengo claro es qué posts van a ser de los más activos el viernes:

- Si Garitano “guarda” a los apercibidos: ¡Garitano fuera ya! a quién se le ocurre en el partido en el que te juegas la temporada!

- Si Garitano los pone en el verde (y sobre todo si alguno se lleva tarjeta): ¡Garitano fuera ya! a quién se le ocurre en la semifinal jugar con (...) estando apercibido!
Respuesta #48
el 3 de marzo a las 16:43
Hay que ir con todo. En la final jugarán otros y ya está.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #49
el 3 de marzo a las 16:49
Cita de aretabeti:
Lo que tengo claro es qué posts van a ser de los más activos el viernes:

- Si Garitano “guarda” a los apercibidos: ¡Garitano fuera ya! a quién se le ocurre en el partido en el que te juegas la temporada!

- Si Garitano los pone en el verde (y sobre todo si alguno se lleva tarjeta): ¡Garitano fuera ya! a quién se le ocurre en la semifinal jugar con (...) estando apercibido!

Yoyalodije#

Yoyaloavise#
Respuesta #50
el 3 de marzo a las 17:01
Los mejores en el verde cada partido a menos que el siguiente partido sea de eliminatoria con todo por jugar.

GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso