Williams mejor entrando por banda izquierda.

Registro: 27/08/2013

Publicado el 13 de febrero a las 16:03
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 16:06
Leído: 1.123
Hola.
Ayer vi a un Williams que se amoldo muy bien en banda izquierda, lo que le permite entrar hacea el área en velocidad y poder disparar con la derecha a gol con más naturalidad y acierto. Yo creo que mucho mejor que cuando encara partiendo desde la derecha.
Dado que el equipo cojea en banda izquierda y en la banda derecha tenemos más alternativas (Lekue, Larrazabal,...), Quizás sea una buena solución. Además cuando recoge un balón en banda izquierda y hace diagonal hacia el área los rivales tienden a seguirle con dos jugadores y a su espalda queda una "autopista" para que entre Yuri...
Portero, tres centrales, los dos carrileros, dos medio centros, Muniain entre líneas, Williams a la izquierda y "otro" por la derecha con misma función que Willi (extremo o delantero, o sea Lekue, o Larra, o Villalibre, Kodro,...)
¿Como lo veis?
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 16:10
A la real le marco por la derecha.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #2
el 13 de febrero a las 16:15
Cita de Theguardian:
A la real le marco por la derecha.

Cierto, lo cual no quita que le vea más cómodo regateando hacia dentro y chutando a pierna cambiada...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #3
el 13 de febrero a las 16:36
Editada el 13 de febrero a las 16:45
Justo ésta era la idea que tenía Berizzo para él en su día y me parecía muy interesante. Luego Aduriz se rompió en el primer partido de liga y tuvo que pasar a centro del ataque, y desde entonces rara vez ha vuelto a jugar partiendo desde la izquierda (más allá de caídas a banda jugando de 9). Para mí es una posición en la que nos puede dar mucho y que habría que explorar con más frecuencia. Dicho esto, creo que su posición ideal y donde mejor explota sus virtudes es justo la que ocupa ahora cuando jugamos con tres centrales, solo que le falta un punta de referencia al lado (Rulo hace lo que puede).
Respuesta #4
el 13 de febrero a las 16:41
Para mi ayer clave tambien en esa posicion, ayer tuvo 2 que no entraron por muy poquita (una saco el portera y otra fue alta).

Ademas también se vio que Muniain tiene que jugar en el medio.

Aduriz o Villalibre

Williams    Muniain   Raul Garcia

Dani Garcia

Me gustaría ver este 11 alguna vez con 3 centrales, sobre todo en casa.

Athletic, zu ez zara inoiz bakarrik ibiliko!!!!

Respuesta #5
el 13 de febrero a las 16:43
me desconecto...ahi dejo algunas ideas...

hacia la izquierda si parece que tiene mas gol o la diagonal le favorece mas el golpeo, aunque por derecha clavo otra jugada que despejo a corner el portero...sin datos...creo a marcado mas goles perfilandose desde la izquierda o por el centro que desde la derecha...por la derecha me vienen a la cabeza el gol de anoeta el otro dia...el del español del sombrerito...

la pega es que por la izquierda tapa un poco a yuri y por la derecha a capa...una ventaja de willy al jugar el solo en punta o de 9 es que tiene mayot libertad de movimientos y sobretodo espacios o autopistas libres para correr, se nota que el se encuentra comodo con el frente despejado, sin tropezar con otros jugadores

pensando en el futuro, sin decir cuando pero si suponiendo que rulo y adu pues tarde o temprano desgraciadamente habra que ir aceptando que iran dejando paso al relevo...aunque sean jugadores unicos e insustituibles...pues si tiene pinta que no estamos para despreciar goles, y aparte de lo que aporten en goles willy,muni, yuri y capa, pues parece buena cosa incorporar a villalibre por ejemplo o otro jugador joven que aporte buen numero de goles, todo pensando que los jovenes van a dar ese paso adelante, ojala, seguro que si, vamos asier. pues genial que willy se vaya a costumbrando o adaptando a jugar con asier, o con otro delantero. lo hara seguro.

la otra alternativa seri incorporar otro jugador por dentro, lo mismo, suponiendo que los jovenes confirmen expectativas, que es mucho suponer, pero porque no? ojala, pues bien vicente, bien unai lopez, bien sancet por ejemplo podrian jugar por dentro y arriba asier solo o willy solo

OPCION 1

VILLALIBRE    WILLY

YURI          MUNI          CAPA

OPCION 2

WILLY/ VILLALIBRE

YURI                                     CAPA

MUNI/VICENTE    SANCET/U.LOPEZ

se entiende que jugando con 3 centrales y me da igual sancet que muni que unai que vicente,

de todos modos nos podemos hacernos la picha un lio y mil cabalas o alineaciones cada uno...aportaciones chorras sin mas

lo que si me molaria es que no hagamos un dramon si no estan rulo y adu y creemos un clima de mierda. alcontrario un poco de actitud positiva, confianza en los jovenes y a trabajar

muy conveniente una transicion normal de las cosas, igual que la aportacion mas valiosa esta temporada de adu aparte del gol del barca pueda ser el liderazgo en el vestuario y la ayuda o consejos a villalibre pues hacer lo mismo con rulo el dia que no este, envez de cagarnos y hacer aguas o tener miedo a perder consistencia o intensidad defensiva arriba o en la presion o caracter o desordenarnos o partirse el equipo...pues en vez de eso trabajar con rulo para trasmitir eso a los que queden en su lugar...que los oihan, unai lopez, muni...asuman que esa tarea de no perder el sitio, de ir al choque, de morder arriba, de estar en tension permanente y alerta, de no bajar la guardia...pueS que entiendan que hay que hacerla si o si, que es innegociable y mas si rulo no estubiera.
esperanzador el partido de cornella donde en ese sentido tanto asier como willy e iker estubieron muy enchufados todo el partido en esas tareas defensivas y en mantener esa intensidad...el gol del español fue una jugada aislada un balon al area que hicieron una cosa muy rara al defender los centrales, un despiste...pero poco achacable a que rulo no estubiera en el campo, pues buena noticia...aunque a dia de hoy rulo siga siendo indispensable buena noticia adivinar un horizonte o un escenario futuro en que su ausencia pues se note lo menos posible. dificil porque los grandes jugadores dejan huella y son insustituibles, pero hay que tirar para adelante. sin miedo ni psicosis, con trabajo y esfuerzo y aprendiendo de los mas grandes, como rulo y como adu

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡ perdon la zurra. sin mas.

Respuesta #6
el 13 de febrero a las 16:48
No opino igual. Prefiero generalmente que los jugadores jueguen por su banda que a pierna cambiada.
Los extremos a pierna cambiada no pueden chutar ni centrar en carrera como Dios manda. Al final siempre tienen que parar la jugada, para recortar y poder centrar con la pierna buena. O buscar el chut.

Sí es cierto que al buscar el chut, dejaba hueco para la entrada de Yuri.

En el caso de Iñaki, explota mejor sus virtudes en carrera y chutar y pasará mejor desde la derecha. Eso sí, no en ka banda, sino un poco más centrado.

De hecho, el pase a Muniain lo hizo en parado, no en carrera.

En mi opinión a Iñaki no hay que ponerle ni en la derecha, ni en la izquierda ni en el centro.
Iñaki necesita jugar con dos puntas y abrirse a uno u otro lado, alternativamente, en colaboración con el otro punta.
Unas veces explotará su disparo y chur en carrera y otras el disparo a pierna cambiada.
Iñaki necesita de espacios y de poder elegir dónde encontrarlos.
Respuesta #7
el 13 de febrero a las 17:14
Hace como 2 años, abri yo un hilo comentando la conveniencia de que Williams jugase en la banda pero a pierna cambiada.
No me llego con un paraguas, y me tuve que comprar una carpa de circo...igual al final, no andaba tan desencaminado...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #8
el 13 de febrero a las 17:33
Sinceramente tiene dos carriles que son la entrada del gol de ayer o la del gol de la real.
Que da lo mismo.
Gol del celta por la derecha del otro año .o del osasuna a pase de sancet.

Vamos que haceis lo que sea para ponerle en una banda y no ponerle lanzadores a los espacios.

Es como eso de sacar a villalibre buscando explosividad, pero si mas explosivo que williams no hay.

Lo que no puede hacer es estar parado y no entrar en carrera, o ir al otro palo.

Lo de ayer no matar el partido al final lanzando a williams es de juzgqdo de guardia.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #9
el 13 de febrero a las 17:33
Esto es muy sencillo depende el lateral que tenga el equipo contrario es mejor williams por la izquierda o por la derecha. Su punto fuerte es la velocidad y este estilo de juego que presenta gaizka garitano encerrandose en muchos tramos del partido atras y el equipo contrario llebando la manija del partido le da muchisimas posibiladades de encontrar esos espacios que el necesita para mostrar sus cualidades, en caso de llebar nosotros la manija del partido sus cualidades bajan exponencialmente al tener que amoldarse a un juego mas combinativo y sin espacios.
Respuesta #10
el 13 de febrero a las 17:38
Cita de Athzubeti:
Esto es muy sencillo depende el lateral que tenga el equipo contrario es mejor williams por la izquierda o por la derecha. Su punto fuerte es la velocidad y este estilo de juego que presenta gaizka garitano encerrandose en muchos tramos del partido atras y el equipo contrario llebando la manija del partido le da muchisimas posibiladades de encontrar esos espacios que el necesita para mostrar sus cualidades, en caso de llebar nosotros la manija del partido sus cualidades bajan exponencialmente al tener que amoldarse a un juego mas combinativo y sin espacios.

De acuerdo contigo. Visto que rinde de forma muy parecida en ambas bandas, le pondría en una u otra dependiendo de los laterales que haya en el equipo contrario. Si el lateral izquierdo es el más lento, Willi a la derecha.

Agur bero bat.
Respuesta #11
el 13 de febrero a las 17:40
Cita de AKRATATH:
Cita de Athzubeti:

De acuerdo contigo. Visto que rinde de forma muy parecida en ambas bandas, le pondría en una u otra dependiendo de los laterales que haya en el equipo contrario. Si el lateral izquierdo es el más lento, Willi a la derecha.

Agur bero bat.

Claro esto ya es trabajo del mister que tiene que analizar los puntos debiles del equipo rival
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 17:51
Cita de Athzubeti:
Cita:

Agur bero bat.

Claro esto ya es trabajo del mister que tiene que analizar los puntos debiles del equipo rival

Williams hace mas daño cuando encara a centrales.
El entrenador tiene que buscar eso que se empareje contra centrales, no tanto contra laterales.

Aleutian,s life

Respuesta #13
el 13 de febrero a las 18:05
iñaki el día que aprenda a recortar cuando parte de esa banda en vez de encarar a puerta hacia afuera... será una autentica pasada...

lo digo porque ayer hizo la misma jugada varias veces al final la gente ve videos y te cazan... lo suyo es variar un poco el repertorio y ser lo mas imprevisible posible...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #14
el 13 de febrero a las 18:07
Cita de Theguardian:
Cita:

Williams hace mas daño cuando encara a centrales.
El entrenador tiene que buscar eso que se empareje contra centrales, no tanto contra laterales.

el día del Barça encaró a pique y se lo hizo literalmente.. lo que no entiendo es porque iñaki siendo lo que es.. no se queda en medio del campo cunado nos tiran un corner en contra.... mas de una vez sería peligro de gol claro a nuestro favor...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #15
el 13 de febrero a las 18:39
Iñaki con un compañero que sirva de referencia como es Raúl, puede explotar más y mejor espacios y tiene más libertad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 13 de febrero a las 18:45
Cita de garek:
Iñaki con un compañero que sirva de referencia como es Raúl, puede explotar más y mejor espacios y tiene más libertad.

Eso no ha sido asi.
La realidad nunca ha acreditado eso.
Por lo menos con raul.
Incluso con aduriz se le ve mas comodo.

Si raul se coloca arriba , no como antes que jugaba mas atras.

Eso hasta ahora.
De hecho las mejores rachas de williams y muni son por lesion de raul o menos rendimiento de este.

Aleutian,s life

Respuesta #17
el 13 de febrero a las 18:47
con este esquema hay que jugar con 2 delanteros

a ver si se anima el mister
Respuesta #18
el 13 de febrero a las 18:55
Cita de Theguardian:
Cita de garek:

Eso no ha sido asi.
Por lo menos con raul.

Eso hasta ahora.
De hecho las mejores rachas de williams y muni son por lesion de raul o menos rendimiento de este.

Pues ayer juega Williams un partidazo con Raúl al lado.

La realidad es que Williams si puede tirar diagonales y caer a bandas, es decir, tener libertad, tiene más peligro. Y si eso se puede hacer sin que el área quede despoblada, mejor.

Y otra realidad es que cuando ha jugado con Raul en defensa de 5, Raul jugaba por detrás, como en Bernabeu o Pizjuan y ahora juega a su lado. Bastante distinto también, también sin balón.

Y Villalibre es un jugador menos asociativo.

No se, dame más argumentos para decir que eso no es verdad.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #19
el 13 de febrero a las 19:03
Cita de garek:
Cita:

Eso no ha sido asi.
Por lo menos con raul.

Eso hasta ahora.

La realidad es que Williams si puede tirar diagonales y caer a bandas, es decir, tener libertad, tiene más peligro. Y si eso se puede hacer sin que el área quede despoblada, mejor.

Y otra realidad es que cuando ha jugado con Raul en defensa de 5, Raul jugaba por detrás, como en Bernabeu o Pizjuan y ahora juega a su lado. Bastante distinto también, también sin balón.

Al lado no ,por detras.
A williams le interesa que el area quede despoblada, que raul no fije al central.

Es de cajon.

Aleutian,s life

Respuesta #20
el 13 de febrero a las 20:13
Ayer en el Granada , defendía mas por delante del lateral Puertas en la derecha , que Machís en la izquierda , a partir del minuto 30 del primer tiempo , pusieron a Puertas de lateral , a Victor Diaz de tercer central , y ya sufrimos mas para llegar , y en el segundo tiempo , peor , ya que sacaron a Vallejo , y jugaron con 3 centrales , y uno ma rápido como Vallejo , también les faltaba Foulquier , con mas físico que los laterales de ayer
Respuesta #21
el 13 de febrero a las 20:41
Cita de Theguardian:
Cita:

Al lado no ,por detras.
A williams le interesa que el area quede despoblada, que raul no fije al central.

Es de cajon.

A Williams le interesa que tenga a alguien que le aisle lo máximo posible las marcas para poder correr al espacio con su par. Además Williams no va a tener siempre esa tesitura, que le manden balones en oblicuo, y si cae a banda, le viene bien tener a alguien en el área que pueda rematar.

Tiene que jugar con un jugador al lado.

Respuesta #22
el 13 de febrero a las 20:54
Cita de garek:
Cita:

Al lado no ,por detras.

Es de cajon.

A Williams le interesa que tenga a alguien que le aisle lo máximo posible las marcas para poder correr al espacio con su par. Además Williams no va a tener siempre esa tesitura, que le manden balones en oblicuo, y si cae a banda, le viene bien tener a alguien en el área que pueda rematar.

Si muniain.
Hasta hoy lo que se ha visto es eso.

Pero yo no estoy aqui adivinando el futuro sino analizando el pasado.
El mejor williams ha sido ese.
Epoca lesion raul y ahora en la copa.

Vamos y con aduriz , raul tambien con un rol.

Es como williams y muni , cuando han jugado mejor , cuando estan relativamente juntos.

El futuro no lo se , el pasado es analizable , si tu lo ves diferente , en el analisis , encantado.

Hoy va a jugar isak , tiene dos lanzadores, odegaard y oyarzabal.

Aleutian,s life

Respuesta #23
el 13 de febrero a las 21:59
Cita de Garrotxa:
Hola.
Ayer vi a un Williams que se amoldo muy bien en banda izquierda, lo que le permite entrar hacea el área en velocidad y poder disparar con la derecha a gol con más naturalidad y acierto. Yo creo que mucho mejor que cuando encara partiendo desde la derecha.
Dado que el equipo cojea en banda izquierda y en la banda derecha tenemos más alternativas (Lekue, Larrazabal,...), Quizás sea una buena solución. Además cuando recoge un balón en banda izquierda y hace diagonal hacia el área los rivales tienden a seguirle con dos jugadores y a su espalda queda una "autopista" para que entre Yuri...
Portero, tres centrales, los dos carrileros, dos medio centros, Muniain entre líneas, Williams a la izquierda y "otro" por la derecha con misma función que Willi (extremo o delantero, o sea Lekue, o Larra, o Villalibre, Kodro,...)
¿Como lo veis?

+1
Respuesta #24
el 14 de febrero a las 05:04
Cita de Theguardian:
Cita:

Si muniain.

Es como williams y muni , cuando han jugado mejor , cuando estan relativamente juntos.

El futuro no lo se , el pasado es analizable , si tu lo ves diferente , en el analisis , encantado.

Pero no hablamos quién va a jugar detrás, si no al lado. Al lado de Williams no está jugando Muniain. Igual que no es lo mismo la defensa de 5 del Bernabeu y Pizjuan con Kodro y Raúl, que el Raúl del Granada en Copa.

Tener a Muniain detrás lanzando balones a Williams es un lujo, tener quién le aisle jugadores también. Y eso se consigue con un jugador que ataque con él al lado.

Respuesta #25
el 14 de febrero a las 10:11
Cita de garek:
Cita:

Si muniain.

Pero no hablamos quién va a jugar detrás, si no al lado. Al lado de Williams no está jugando Muniain. Igual que no es lo mismo la defensa de 5 del Bernabeu y Pizjuan con Kodro y Raúl, que el Raúl del Granada en Copa.

Tener a Muniain detrás lanzando balones a Williams es un lujo, tener quién le aisle jugadores también. Y eso se consigue con un jugador que ataque con él al lado.

Yo sigo igual raul ni con aduriz ni con williams ha rendido jugando en la misma linea o como tu dices aislando.
Eso hasta hoy.

En general ni los equipos que juegan con dos deoanteros , juegan en la misma linea , si escalonados.

Tampoco williams esta para mucho tema tactico , como no se lo des un poco sencillito por ahora mal.

Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso