Wenger y los remates de cabeza

Registro: 12/10/2017

Publicado el 3 de marzo a las 15:27
Editado 1 veces - Última vez el 3 de marzo a las 15:29
Leído: 1.990
Viene un articulo hoy en Marca , de unas declaraciones de Wenger ( exentrenador del Arsenal , y ahora trabajando en FIFA) , sobre las repercusiones del remate de cabeza en el cerebro , y parece que se está estudiando , o prohibirlo en chavales , o prohibirlo en entrenos en mayores , o prohibición absoluta , tema polémico , ya que sin remates de cabeza , todavía habrían muchos menos goles , y sería mas sencillo defender , y la labor del portero , en un fútbol , ya de por sí con escasez goleadora , pero los efectos negativos para la salud , tambien parecen claros.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 3 de marzo a las 15:34
Como se empiecen a meter en ese jardín tendrían que prohibir todos los deportes.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #2
el 3 de marzo a las 15:38
Lo único que haría yo sobre estas cuestiones es que, en caso de golpe en la cabeza, el jugador esté obligado a ser sustituido por otro. Me parece lógico. Pero de ahí a prohibir rematar de cabeza... Menudo coñazo sería el fútbol.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #3
el 3 de marzo a las 15:40
Cita de pilgrim:
Como se empiecen a meter en ese jardín tendrían que prohibir todos los deportes.

¿Por qué?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 3 de marzo a las 15:41
¿Entonces los que rematábamos Mikasas hace años? ¿RIP?

Aupa Athletic!

Respuesta #5
el 3 de marzo a las 15:48
Cita de catacrack:
Cita de pilgrim:

¿Por qué?

Pues porque en todos los deportes hay posibilidades de lesiones.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #6
el 3 de marzo a las 15:52
Cita de catacrack:
Cita de pilgrim:

¿Por qué?

++++++++++++

En ciclismo las caídas son el pan nuestro de cada día, por tanto, habría que suprimir ir a más de XXX km. por hora, o ir en pelotón por las montonadas.

Los pescadores también sufren mojaduras y caídas al río, por lo que el reuma les puede echar mano. Y no digamos nada del peligro de los cazadores que pueden ser "abatidos" por otro cazador.

Las carreras de motos y de coches, vaya peligro. Y los porter@s de balonmano, vaya balonazos que reciben tanto en la cara como en el cuerpo.

En fin, menos mal que no se les ocurre hacernos a todos veganos o vegetarianos, aunque pienso que lo intentarán.
Respuesta #7
el 3 de marzo a las 16:07
Ya decía yo que Wenger de fútbol poco y de científico mucho.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #8
el 3 de marzo a las 16:10
Sociedad de mediocres.

Menos mal que es futbol y no boxeo.... ya es ilegalizar porque si, lo que hay que favorecer es que el deporte sea limpio y no una macarrada que es lo que es el futbol en categorías inferiores con agresiones físicas y verbales tanto de jugadores como del público, codazos voluntarios y entradas con tacos para hacer daño porque la grada le calienta la cabeza a un adolescente, hace falta educar y promover valores, valores que van en contra del dinero en muchos casos, pero que son tan escasos como necesarios.

En atletismo, boxeo, rugby y otros deportes hay una deportividad muy sana que no existe en el futbol desgraciadamente.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #9
el 3 de marzo a las 16:12
Cita de pilgrim:
Cita:

¿Por qué?

No es lo mismo romperte una pierna que un traumatismo en ma cabeza que te puede matar.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #10
el 3 de marzo a las 16:15
Si los balones de hoy en día son globos...

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 3 de marzo a las 16:17
Pues Me.Wengger podría callarse que bien que ha estado 30 años entrenando y lo dice ahora.
Respuesta #12
el 3 de marzo a las 16:32
Si es por golpes en la cabeza antes deberían prohibir el boxeo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 3 de marzo a las 16:36
Cita de sasikoa:

Algo de cierto hay en ese estudio.

Por aquí pululan bastantes miembros de la "generación Mikasa" y mira como han quedao los pobres...

P.D. Los Mikasa no se remataban..... no se conseguían esquivar a tiempo...no seas chulito.
Respuesta #14
el 3 de marzo a las 16:38
Cita de fnburst:
Cita:

No es lo mismo romperte una pierna que un traumatismo en ma cabeza que te puede matar.

El traumatismo en la cabeza te lo puede hacer una pelota en un campo de golf. O cayendo de la bici. O de la barra de las paralelas. O un mal golpe jugando a rugby.

Si nos ponemos finos, podemos empezar a hacer estudios de los riesgos en todos los deportes, no sólo de los remates de cabeza en el fútbol. Y prohibir en consecuencia. Va a quedar todo muy seguro y sin peligros.

Respuesta #15
el 3 de marzo a las 16:41
Los que han jugado con mikasa estan irrecuperables

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #16
el 3 de marzo a las 16:45
He jugado a Rugby unos añitos... , hay algún estudio de si te pisan la cabeza con unas botas de tacos que pasa? Por cierto, te levantabas y seguias corriendo... no como algunos...

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #17
el 3 de marzo a las 16:46
Cita de sasikoa:

Ya te digo, sobre todo cuando estaban mojados.

Yo me tiraba un buen rato viendo chiribitas.
Respuesta #18
el 3 de marzo a las 16:46
Imagino lo que habría sido el fútbol sin remates de cabeza...El Athletic sin doblete en la 83-84,Zarra sin ser la segunda cabeza mas prodigiosa por detras de la de Churchill, España sin llegar a la final de Sudáfrica... cambia la historia radical esa pijotada

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #19
el 3 de marzo a las 16:49
Editada el 3 de marzo a las 16:50
Hay una película de Will Smith, La Verdad Duele basada en hechos reales que habla sobre esto pero en el fútbol americano. Se vio que varios exjugadores presentaban problemas psiquiátricos muy graves y se relacionó con los constantes golpes que recibían en la cabeza. Por supuesto, a los propietarios del negocio no les hizo ninguna gracia este estudio pero tampoco a los millones de aficionados que hay en USA a este deporte.

Recomendable.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tú de clase media"
Sacad vuestras sucias manos del Athletic!!!

Respuesta #20
el 3 de marzo a las 16:59
Editada el 3 de marzo a las 17:02
Cita de achulayo:
Cita de sasikoa:

Por aquí pululan bastantes miembros de la "generación Mikasa" y mira como han quedao los pobres...

P.D. Los Mikasa no se remataban..... no se conseguían esquivar a tiempo...no seas chulito.

El origen de los tatuajes es el Mikasa.
En Markina, en el antiguo campo de fútbol que estaba al lado de la carretera, el Artibai usó Mikasas durante muchísimo tiempo para que el balón no llegara a la carretera

Aupa Athletic!

Respuesta #21
el 3 de marzo a las 17:03
Cita de sasikoa:
Cita:

En Markina, en el antiguo campo de fútbol que estaba al lado de la carretera, el Artibai usó Mikasas durante muchísimo tiempo para que el balón no llegara a la carretera

eran tiempos cojonudos para ser central...ya que se jugaba muho en largo por parte del portero.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #22
el 3 de marzo a las 17:06
Bueno, pues eso no acabaría con el fútbol, quizás algunos imberbes no lo hayan conocido, pero yo les remitiría a la galería de futbolistas que jugaban con un pañuelo o vaya a saber Vd. lo que era que lo llevaban en la cabeza cada uno a su estilo, en la frente, en la cabeza con 4 nudos etc.,.
Yo propondría algún tipo de protección en la cabeza para los jugadores, hoy en día se podría fabricar en diversos materiales que no pesarían ni molestarían.
En cuanto a mi experiencia personal, siendo un jovencito salté a por un balón y le di con el medio de mi cabeza y la verdad, fue una experiencia muy desagradable, ya no se volvió a repetir nunca más y entiendo las razones de Wenger.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #23
el 3 de marzo a las 17:12
Esto lo leí hace como 15 años en la extinta Don Balón.

El remate de cabeza y el juego aéreo me parece una de las cosas más bonitas de este deporte.

Espero que no se haga. Los balones de hoy en día son ya de por sí bastante acolchados.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #24
el 3 de marzo a las 17:13
Cita de LAS KARRERAS:
Cita:

eran tiempos cojonudos para ser central...ya que se jugaba muho en largo por parte del portero.

Jajaja yo jugaba de central muchos partidos. ¿Y el combo Mikasa + lluvia + barro? Eso era cemento puro. En una de esas hice un control de pecho y me corrigió la columna.

Aupa Athletic!

Respuesta #25
el 3 de marzo a las 17:17
Cita de sasikoa:

A mi me falta un diente de un despeje de un portero y el Mikasa. Me pasaron el balón al espacio al estilo Iñaki corrí a por el, salió el portero a la par y llegó antes... PATAPUM tal como despejó me pegó de lleno en la boca.

Los que jugamos con los Mikasas, no nos hace falta ni la vacuna de la covid XDXD

“Se tenía que decir y se dijo”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso